EXTRACTO DE NOVELA: UN BESO EN LA FRENTE
Publicado en Sep 02, 2013
Prev
Next
Image
Enmudecí. Ella seguía a mi alcance, frente a mí, me miraba. Le sujeté los hombros la incliné hacia mi cuerpo y le besé la frente y luego le di un abrazo prolongado. A nadie, antes que Jimena, había besado en la frente, jamás. Por lo que ese impulso instintivo se producía sólo con ella. Es cierto aquello que dicen que el lenguaje de los besos significa más de mil palabras, no es verbal. Mi padre me besaba en la cabeza, antes de irse al barco o a Lima, y decía que yo era su adoración. Y yo me sentía su adoración. Mi madre acostumbraba a hacerlo en mis mejillas y decía que yo era su clarito de luna. Mi abuela, igual que mi madre, decía tú eres mi todo. Yo besaba a todos mis seres queridos en las mejillas. Pero ¿por qué besaba a Jimena en la frente? ¿Qué significaba? No era un beso cualquiera. Quien besaba era yo, ¡claro! Y se lo deba sólo a ella y en la frente y prolongado. Si cerraba los ojos esa manifestación de cariño se extendía una eternidad, pero al abrirlos habría estado sólo unos tres segundos terrenales en su frente. Qué sensación. ¿Había dicho manifestación de cariño? Allí puede estar la clave. Pero qué tipo de cariño. ¡Mierda! Han pasado años y esa impresión de dar y recibir protección no la he sentido con nadie. Esa alucinación  de no sentirme nunca abandonado y de no abandonarla por igual, no la he sentido hasta ahora, jamás. Aún conservo esa propensión de besar en la frente si soy yo el que derrocha amparo y cariño, sin importar, muchas veces si me lo devuelven por igual. Será la estela de aquellos instintos adquiridos con Jimena. 
Página 1 / 1
Foto del autor Samont H.
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 23, 2013
2 Comentarios 468 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: UN BESO EN LA FRENTE

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Sandro Montes

Derechos de Autor: Sandro Montes

Enlace: http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-proba


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Stella Maris Sanhueza

Que hermoso Sandro ,el lenguaje de los besos,he experimentado eso que dices,y claramente es inolvidable,ese disfrute que solo por segundos dura pero a la vez una eternidad,me gustó mucho amigo ,un abrazo.
Responder
September 02, 2013
 

Sandro Montes

Hola Stella Maris Sanhueza, aquí te dejo en enlace donde publico mi novela acabada que es la culminación de todos los extractos que publicara en esta plataforma. Te invito a leerlo y, claro, a comentarlo.
Muchas gracias.
http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-probabilidad-el-albedrio-o-las-barajas
El manuscrito está publicado con el nombre de: La probabilidad, el albedrío o las barajas.
Responder
July 18, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy