SOLO SOABA
Publicado en Aug 31, 2013
Prev
Next
Las palpitaciones eran incontrolables, su cuerpo estaba bañado en sudor, trataba de entender lo ocurrido.
No podía ser que todo hubiera pasado en segundos, que todo haya sido producto de su imaginación.
Seguía palpándose las piernas para ver si estaba todo bien, si no le dolía nada. Todo se había esfumado en el aire, en un chasquido de dedos.
Recordaba esa noche cuando decidió acostarse, lo hizo pensando lo duro que era vivir sin un centavo, pero no recordaba el momento en que se durmió.
Había llegado el Doctor Fontana, el abogado, su amigo, a proponerle un negocio. -Es algo fácil,-le dijo -Un poco doloroso para ti, pero vamos a ganar mucho dinero.
Le dijo que solo debía pararse delante del auto de Antonio, saltar y dejarse golpear las piernas y él se encargaría de sacarle al seguro del auto de Antonio, una buena cantidad de dinero, como para que comience una vida nueva. Y no le pareció mala la idea, ya que el era un tipo ágil y bastante musculoso.
Y como en los sueños, todo pasó muy rápido.
Se paró en la calle en el momento que Antonio avanzaba con su auto, pegó un salto cuando este estaba por golpearlo. La suerte quiso que sus pantalones se engancharan en el paragolpes y fuera, prácticamente arroyado por el auto. Incluso sintió como algo lo llevaba para abajo del coche y las ruedas pasaban por sobre sus piernas.
Después se vio en una cama de hospital y junto a él al doctor Fontana que le decía, -Siento mucho que ya no vuelvas a caminar, pero el dinero es mayor de lo que pensábamos. Allí comenzó a temblar, a aumentar las palpitaciones y a transpirar.
Todo se diluyó en el aire, en la fantasía.
Cuando mermaron sus palpitaciones y se dio cuenta que todo era un sueño, sentado en la cama, se dijo a si mismo, - no es tan necesario el dinero, no es tan necesario…
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
2 Comentarios 701 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: sueo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

LA CONCLUSIÓN JUSTIFICA EL SUEÑO.
ME HA GUSTADO TU PROSA, RECIBE MI ABRAZO ROBERTO.
Responder
September 12, 2013
 

Roberto Funes

Gracias Enrique. Un placer tenerte entre mis amigos. Un abrazo

Responder
September 13, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy