".......EL PERDON......."
Publicado en Aug 27, 2013
Prev
Next
Image
.-Perdón yo hubiera querido  decir,…pero no recordé si quiera como pronunciarle.
Mi orgullo obvio esa palabra, y en el adiós herido, no la incluí en la última frase.
Dos silabas que por no pronunciarlas, solo lograron de por  vida condenarme,
Marcando la diferencia, entre mis soledades de ahora y mi compañía de antes……
 
.-A veces olvido que equivocarse en la humanidad es como una constante,
Es fácil emitir un juicio, ante aquel que tiene otras maneras de comportarse.
¡¡ Cuanto nos molesta la paja en el ojo del otro, siendo a veces insignificante,
Al compararla con la que llevamos nosotros, que seguro es una viga gigante!!.........
 
.-¡¡ El otro tiene la culpa!!, sin reconocer que fue uno el que llego a equivocarse,
Al final en la negación se busca la forma, de que ese pecado pueda llegar a  expiarse.
Tomar la fusta del coraje y sin orgullo ante la conciencia poder entero reflejarse,
Lograra que la tensión del alma, deje de presionar y termine entera por purgarse……
 
.-Si yo hubiera reconocido mi error, quizás no la hubiera visto nunca marcharse.
Haber pedido perdón, y los motivos de mi equivocación buscar como confesarles.
Aunque, ¿para que iba a buscar excusas, si no había alguna que en todo esto calzase?,
Y si ya la herida se hacía tan doliente, era al fin mejor callar y dejar de lastimarse………
 
.-Aprendí que la felicidad a veces depende de que el orgullo llegue a humillarse.
Que cuando se quiere con malas palabras herir, es mejor aferrado a uno callarse.
Pienso que si llegara otro amor, y por las cosas de la vida este llegara a fallarme,
¿Cómo me sentiría yo, si por su orgullo no me pidiera perdón, y me negara el ultraje?........
 
------------------------DEMOCLES------------------------------------------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
4 Comentarios 486 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.-un don es saber perdonar y pedir perdon

Palabras Clave: perdon

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Amigas mias, mas que responder cada uno de sus comentarios, he pasado por sus textos a dejarles mis huellas, entendiendo que no comento por comentar, se de antemano que lo que leere de uds. es de excelente calidad literario y eso me enorgullece, me podre quedar con pocos amigos al final, pero para mi el talento mas que la figuracion es la que me convoca...gracias por ser mis amigas y por ser tan buenas escritoras....
Responder
August 28, 2013
 

Stella Maris Sanhueza

Es un verdadero oasis en el desierto leerte ,si hay amor no existe el orgullo,considero que el orgullo no sirve para nada,y lo digo con conocimiento de causa ,era orgullosa hasta que trabaje en eso y hoy me di cuenta que no servia,que es una conducta absurda en todos los casos,cuando me equivoco pido perdón y en el amor considero que si lo hay no debe existir,un abrazo amigooo ,y nunca dejes de escribir .
Responder
August 28, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo democles
esas dos palabras que faltaron hicieron la diferencia entre estar y soledad.. entre amar y perder... a veces nos segamos, vemos y sentimos que el otro es culpable y no miramos m¿nuestro actuar, nos queda dificil, incluso nos sentiriamos rebajados,,, pero que bonito seria lo pudieramos hacer muchas cosas cambiarian...
nos dejas enseñanzass a recordar y poner en practica.
me gusto
abrazos
Responder
August 28, 2013
 

Silvana Pressacco

No sé cómo expresarlo ya... amigo llegas a mis sentidos, mueves mi interior y me emocionas ... el perdón no tiene necesidad de excusas, porque cuando se pide se admite haberse equivocado, tantas historias cambiarían en la humanidad si nos atreviéramos a pronunciarla más seguido, a admitir equivocarnos, a admitir que nadie es perfecto... el orgullo no vale si nuestra conciencia sabe que fuimos los equivocados...¡bah! creo que sirve en pocas oportunidades....
Es exquisito, creo que eres maravillosamente creativo, tienes una mente despierta e imaginativa más allá de lo común,,, y no lo digo, como muchos lo piensas para quedar bien contigo, lo digo porque lo siento relamente; sino hubiera puesto ¡espectacular Mago! y listo! pero tu creación merecía más ... mucho más que una simple expresión. Te admiro amigo, un fuerte abrazo... y la próxima es esa ¡abrazo!
Responder
August 28, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy