No es traicin
Publicado en Aug 24, 2013
Prev
Next
Image
Tus ojos gritan mientras muerdes los labios surcados de lágrimas. El sufrimiento no debería instalarse en el pecho cuando la verdad sorprende, más vale debería agitar sus ventanas, ventilar las mentiras y con ellas sacar el dolor.
Mantienes tus manos enlazadas mientras te hablo; adivino la impotencia  apretada  y bañada en sudor. Las uñas clavadas lastimando a la ilusa  razón y un reproche callado e inyectado que va directo a ese triste corazón.
Desparramo sobre la mesa los motivos de mi adiós, no logro coherencia en el relato, las palabras no fluyen fácilmente y pesa la sinceridad que ataca, explota en mi la necesidad de hablarte del desamor. Sé que vine  sin anestesia, no existe manera de no causarte dolor cuando expongo tan entrecortadamente lo que aqueja a mi loco corazón.
Es difícil hablarte de lo que siento, cuando creí que contigo ya no había restos; era un resultado perfecto y entero; lo nuestro era para todos la mejor ecuación. No había dudas en los ejemplos, surgía clara la comparación, éramos sinónimos del verdadero amor.
Pero comprendí que en la vida, nada es definitivo, el cambio es inquieto; ataca y arrasa sin contemplación. Mis guerreros se resistieron en un principio, se escudaron en la cobardía, sólo esperaron que un milagro plantara la bandera de la razón. Victoriosa la locura; sopló y sopló, mis pobres sentimientos  entregaron  las armas convencidos de que la batalla estaba perdida cuando mi corazón de ella se contagió.
No es traición, me dije, cuando sigo el impulso del amor; más negros pensamientos me atacaron cuando veo tus ojos que prefieren las mentiras o el silencio de lo que ocurre, aquí en mi interior. No puedo encerrarme en esta guarida que inventamos entre los dos, conocí otros campos, aromas a pleno sol.
Deja que siga destilando el motivo de mi adiós, no quiero que creas que es veneno que matará a tu ilusión. No te engañes con lo que teníamos, no podía ser amor; llora si quieres entre mis brazos, te doy como siempre mi calor… pero no pretendas que calle, ¿no lo escuchas?  late , galopa y no es por lo que murió, es sencillamente lo que gritan mis adentros desde que en la batalla, ganó el presente sobre el  engaño, ganó mi fuerza y no tu dolor; ganó, cariño mío, el amor.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
20 Comentarios 1006 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Verdad que duele pero que libera

Palabras Clave: Dolor amor y desamor.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

SILVINA

Aqui estoy de acuerdo 100 x 100... una mentira solo construye sobre arena.
Me encantó!
Responder
September 27, 2013
 

Battaglia

Wow! Silvana, me da mucho gusto leerte amiga, y este texto que me remueve cosas aquí dentro….. vaya todo termina un día y no es culpa de uno solo sino de dos…. En pareja muchas veces no nos damos cuenta que la comunicación va siendo nula, y eso impide decir y expresar aquello que necesitamos….. el silencio entre dos es una muerte lenta….. Para cualquier relación…. No hay culpas pues al final uno termina buscando aquello que no tenemos más……
Besos con cariño para Ti
Responder
September 03, 2013
 

Silvana Pressacco

Cariños Batta, un gusto compartir contigo mis textos y más aún que te agraden. Es difícil pero necesario, la verdad para mi es el único camino. En otro texto hice lo contrario, mentir y me gustó la variedad de comentarios. Pasá es el de la discípula.
Un abrazo
Responder
September 04, 2013

Sara

Amiga ¡qué bello te ha quedado este! coincido contigo... la verdad es menos dolorosa que vivir en una mentira.
Cariños
Responder
August 31, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amiga! Un besote
Responder
September 04, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

JA,JA....AMIGA MIA AHORA QUE YA NO TIENES TIEMPO DE ESCRIBIR PORQUE SEGURAMENTE TE QUITA TIEMPO ESTAR FIRMANDO TU LIBRO, TE ENVIO UN SALUDO CARIÑOSO TQM....PROFE....
Responder
August 31, 2013
 

Silvana Pressacco

Amigo!!! gracias por tu saludo, jajaja, y el tiempo es tirano conmigo en esta época. Evaluaciones y cierre de etapa, no doy más con las correcciones y promedios. Pero paso siempre un ratito y admiro tus textos, también compruebo si haces los deberes jaja
Además te copié y me hice un blog, me robó mucho tiempo armarlo. En cuanto a las firmas? ojalá fueran en mi libro, jaja, son todas debajo de las notas horrorosas de mis alumnos.
Cariños y siempre te leo. Yo también te quiero mucho. Feliz fin de semana
Responder
August 31, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)


Quise dejarte este mensaje como se los deje a las demas....

Amigas mias, mas que responder cada uno de sus comentarios, he pasado por sus textos a dejarles mis huellas, entendiendo que no comento solo por comentar, se de antemano que lo que leere de uds. es de excelente obra literaria y eso me enorgullece, me podre quedar con pocos amigos al final, pero para mi el talento mas que la figuracion es la que me convoca...gracias por ser mis amigas y por ser tan biuenas escritoras....

eso es para ti y para los que me siguen continuamente.....

TQM....
Responder
August 28, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

VERDADERAMENTE NO ES TRAICIÓN SINO SINCERIDAD. EL AMOR, SI ES AUTÉNTICO NO SE PUEDE BASAR EN ENGAÑOS. ASÍ QUE MUY BIEN EXPRESADA ESA DECISIÓN VALIENTE DE ACABAR CON LA MENTIRA.
BIEN ESCRITO, COMO SIEMPRE, SILVANA. UN ABRAZO.
Responder
August 26, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo, me alegro que compartas el pensamiento de mi personaje, que en esta oportunidad coincide con la mia también.
Cariños
Responder
August 26, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Yo vivo un experiencia que quizas a raiz de este texto te he de contar, es una atipica situacion que se fundamenta mas en la amistad que en el mismo amor....una abrazo y te reitero claro que te extrañe......

saludos
Responder
August 26, 2013
 

Silvana Pressacco

Amigo, eres un dulce! Después me tienes que contar, me dejas la espina de la intriga...
Cariños para ti! y me alegro que me extrañases...
Responder
August 26, 2013

MARIA VALLEJO D.

No debe colocársele a un sentimiento pañitos de agua tibia,
se acabó, bueno yá ! peor es compartir cada día con alguien
que guarda y guarda para un día sacar a flote sucesos
que pudieron dialogarse en el momento indicado.
Buen texto amiga Silvana.
Responder
August 26, 2013
 

Silvana Pressacco

Así pienso, ¡qué tanta vuelta! al pan pan y al vino vino....
Cariños amiga, práctica como yo. jaja
Responder
August 26, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
las verdades de amor,, aquellas que de repeten matan,,, se prepara un final con las aras en las manos.. pero el amor esta ahi aun dando fuerzas para resurgir...
mal lo de mentir, pero si existe verdadero aor seguro se superara... sino mejor de una vez darl efinal...
me gusto...
abrazos
Responder
August 26, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es Gloria, concuerdo contigo...un saludo amiga!
Responder
August 26, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¿Será así?......A veces la verdad oculta no lastima y con el tiempo todo se acomoda. Lo importante es reconocer el error y salvar lo que se puede perder….digo yo mmmm ….y dice por ejemplo este genio:
“Cada una de nuestras pasiones inclusive el amor, posee un estómago que no conviene llenar demasiado Lo propio del amor: es errar Se ha dicho que el error es humano, yo, digo que es amoroso”
Víctor Hugo
Buen relato, buen Planteo Silvana
Felicitaciones
Responder
August 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Para mi la mentira no tiene vueltas...es mentira. Si es un secreto que carcome y uno no tiene la confianza de revelar a quien tiene como pareja entonces... no hay verdadera relación. Sostener un sentimiento escondido durante la vida, enferma y tarde o temprano afecta a quien no nos tiene enteros. Tampoco es que ante el primer desequilibrio uno hable, primero hay que darse el tiempo de analizarlo con el corazón uno solo y ver si es realmente una confusión o un hecho. Y si es así, la realidad atacará a la relación, mejor es cortar por lo sano.
Soy práctica Gustavo y en el amor doy todo o nada, seré extremista... pero espero lo mismo del otro lado, las medias tintas no son buenas ni para escribir.
Son puntos de vista, si se acomoda ¡regio! sino, estallo, hablo... mi cabeza no me permite convivir con mentiras. El dolor será seguro un paso, un duelo pero después se respirará de nuevo.
Cariños amigo, y me alegro que hayas reaparecido.
Responder
August 25, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy