El Libro De Las Experiencias
Publicado en Aug 19, 2013
Prev
Next
                                                      El Libro De Las Experiencias         
          En un antiguo libro escrito por un rey viajero, había una historia sobre una lejana isla que por su fauna, flora y por el fresco y agradable aire que la envolvía podía hacer que quien la visitaba viviera una de las mejores experiencias de su vida. Los habitantes de una isla cercana querían saber si realmente existía o si era solo un rumor. Sin embargo en el relato no solo confirmaba su existencia sino que  hablaba de que una niña que nunca había viajado ni por lo tanto no conocía tales cosas la visitaría.  
         La incertidumbre de que si la historia era realmente cierta volaba por las mentes de quienes la habían escuchado.  Mientras tanto el libro donde estaba registrada la historia yacía solo en medio de los miles de árboles con aromas dulces que albergaba aquella isla. Esperando a que aquel relato se hiciera realidad y quien la visite registre allí su experiencia y lo devuelva a quien lo había dejado allí para comprobar que todo aquello era real.
          Una niña María Julieta que nunca había viajado cuyo nombre era María Julieta, por eso solo conocía el paisaje de su ciudad además estaba triste por no conocer lo que un buen paisaje le podía dar. Cuando fue a su sótano a buscar unos antiguos objetos para venderlos. observo entre unos trastos cubiertos de polvo un extraño mapa que irradiaba una luz brillante y poco común, acercándose  a este, dos preguntas surgieron de su mente, a donde conducía, porque estaba allí, cuando intento abrir aquel papel plegado para descubrir todo aquello.
         Un extraño fenómeno la sorprendió, una brisa fresca  y con aroma a lavandas fue emanada de aquella hoja impresa y la absorbió, convirtiendo su pequeño cuerpo en un remolino que haciendo un ruido ensordecedor desapareció en medio de las fibras del papel. Momentos después ese torbellino se convirtió de nuevo en su cuerpo en medio de un lugar soñado. Miles de árboles aparecieron en frente de sus ojos. Mientras una brisa fresca con una mezcla de dulces aromas envolvía su cuerpo, haciendo que su boca se contraiga en una sonrisa alegre que no se borró más de su rostro.
        Con ánimos de averiguar aquellos datos tan interesantes para su insaciable curiosidad. Se internó en aquel bosque estirando sus piernas. Mientras su mente poco a poco se distraía de la incertidumbre que sentía por donde iba a dormir su familia, si su casa por los daños que tenía se derrumbaba por completo.
       Mientras caminaba el sol comenzó a brillar más que antes, para ayudarla a olvidar todos sus problemas. Además la bella fauna del lugar, principalmente las aves comenzaron con un melódico concierto en los altos árboles que había alrededor de la niña. Pero esto no pudo lograr que aquellas curiosas e interesantes preguntas se esfumaran de su mente, quería saber el nombre de aquella tierra que la había recibido tan amablemente.  Desde el norte tres extraños animales pero que eran agradables a la vista aparecieron en frente de sus ojos, y mirándola atenta y alegremente le dijeron
      
 
 
Somos los habitantes de esta mágica tierra llamada paradiseland donde los problemas o todo aquello que pueda entristecer a las personas se esfuma como el humo de las chimeneas. Además de que la visita a esta isla se convertirá en una experiencia inolvidable, como  estás un poco triste por tu familia, has sido convocada para encontrar  un libro donde deberás registrar la experiencia que has vivido aquí, para encontrar ese tomo, deberás continuar por un sinuoso camino que nosotros te indicaremos, has entendido??,
    La niña al escuchar esto la alegría invadió su alma, ya que no podía creer haber llegado a un lugar tan lindo. Gruesas lágrimas resbalaron por su rostro y un pequeño sollozo se escuchó en esa isla donde la tranquilidad invadía el lugar. Solo el canto de los pajaros y el zumbido del viento envolvían aquel  territorio. Aquellos seres que no se separaban de ella la abrazaron consolándola, y con sus manos triangulares le indicaron moviendo sus manos con una seña muy extraña lo que causo que un camino de obstáculos se abríera paso en frente de sus sorprendidos ojos.
    Los cuales estaban encandilados por la belleza del paisaje que tenían delante que el libro se encontraba en lo más profundo de aquel bosque, hacia el norte. Pero llegar a él no iba a ser fácil, el camino que la separaba  de su cometido que le permitiría contar aquella experiencia que nunca pensó vivir, era inclinado y solo una persona valiente lo podría atravesar.     
      Estirando sus largas piernas comenzó a recorrer el camino que sus nuevos amigos le abrieron para poder contar por escrito aquella experiencia inolvidable y poco común. Mientras  un rayo de luz azul verdoso caía sobre aquella publicación y la abría en su página dorada en la mitad por un extraño fenómeno que nadie solo el rey trávelin era capaz de realizar. Para que Julieta dejara asentado ese viaje que nunca más iba a poder volver a realizar, ya que no había caminos que llevaran a esa isla paradisiaca, esto fue acompañado por la liberación de un aroma que llego a las narices de Julieta. Quien estaba acercándose a su primer obstáculo, y avivada por ese fragancia tan agradable  aun viendo que era difícil lo que se le venía continuo sin siquiera dudar un segundo.
      Una montaña puntuda y con bellísimos vegetales en su cima se acercaba cada véz más. Una gran esperanza y optimismo de poder superarla sin problemas envolvió su alma y espíritu al verla aproximarse a lo lejos. Por esto una fuerza invencible fue enviada desde lo más profundo de su alma a sus piernas, para que pueda escalar aquellas rocas cubiertas de coloridas plantas y pequeños animales extraños que le complicarían la tarea.
       Colocando su pie derecho en la primera roca de color azulado brillante comenzó  a ascender. Mientras el sol en el cielo de aquel territorio se iba ocultando, una oscuridad cada vez más profunda se acercaba pero esto no la atemorizaba, haciendo fuerza con todo su cuerpo llegó a la parte más alta de este relieve inclinado. Cuando puso su último pie en la cima un sentimiento de estar cerca de su cometido la invadió, por lo que varias lágrimas surcaron su rostro, mientras aquel libro se acercaba a sus manos, permitiéndole contar aquella experiencia inolvidable.                                  
      Sus ojos se abrieron aún más de la sorpresa que sintió al ver la vista que desde allí se podía divisar, las copas de los Arboles eran de una belleza tal que, la alegría por haber conocido aquel territorio cubrió su alma e hizo que nuevas lagrimas se escurrieran por su hermoso rostro. Mientras unos altos árboles le cerraban el paso para llegar a donde aquel libro yacía,  pero rápidamente por su fuerza de voluntad pudo superar aquel último obstáculo. Estirando su mano derecha alcanzó aquellas páginas doradas y  con un tronco con una punta brillante que encontró en los márgenes de aquel bosque increíble escribió allí lo que había sentido. Una gran luz blanca se proyectó sobre las páginas al agarrarlas.
      Mientras trataba de llenar el papel con palabras, una enseñanza se grabó en su mente a fuego, los viajes pueden cambiarnos la vida. Además las experiencias que vivimos en estos pueden no ser fáciles de expresar. Al finalizar cerró aquel tomo pesado pero al mismo tiempo mágico porque albergaba todas las experiencias que  el rey trávelin había tenido en sus viajes, y con sus piernas se perdió entre los miles y miles de especies autóctonas que la habían sorprendido y cambiado su vida. Llevando consigo aquella publicación que según la historia que había leido de pasada mientras meditaba sobre su propia experiencia  debía devolver, por esto luego de atravesar aquel bosque siguiendo un camino hacia el norte busco el palacio de aquel rey que vivía viajando y así lo coloco en sus manos. 
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
2 Comentarios 587 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

una niña que nunca había viajado es llevada a través de un misterioso mapa desde su sótano a una isla soñada, allí deberá buscar el libro de las experiencias, donde podrá contar lo que vivió allí, y aprenderá algo muy importante sobre los viajes

Palabras Clave: libro experiencias viaje

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Juan Pablo Pites

no puedo creer que lo hayas leído tan rápido lo acabo de subir, lo termine de escribir ayer, gracias, anterior a este esta una misión patrimonial que similar a una misión sustentable, espero que lo leas y que te guste, ya leeré algo tuyo saludos
Responder
August 19, 2013
 

kalutavon

Un texto con reminiscencias de lecturas añejas. Entretenido y con cierta dosis de enseñanza. Me agradó leerlo. Saludos.
Responder
August 19, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy