Su propia ira
Publicado en Aug 19, 2013
Prev
Next
Entonces fue su propia ira que lo llevó a conducir su automóvil, por esa ruta solitaria, a esa hora del día. Como queriendo borrar  con la velocidad sus problemas. Que estarían allí adelante y debería pasarlos.
Cerros, curvas y contra curvas, despeñaderos pronunciados, mucha ira y demasiada velocidad… un condimento letal.
Todo se transformó en un silencio fantasmal. De pronto veía el cielo, un golpe, de pronto las rocas y su vegetación, otro golpe. Y la oscuridad total… No llegó a sentir dolor. Y una película que comenzaba en su infancia se irradió por su cerebro.
-No papá, no puedo hacerlo, no me gusta esto. Veo tus fotos, tus trofeos y no puedo repetir tus logros.
No me atrevo a decírtelo, me dejo llevar por tus deseos, que no son los míos y no lo digo.
Ahora a esta edad, me doy cuenta que no me hablaste mucho, no fuimos compañeros. Te decepcioné.
Un momento…, yo te decepcioné? O tu me decepcionaste?
Me gustaba la música y no te diste cuenta. De un manotazo borraste mis letras, mis instrumentos y lo reemplazaste por un balón de fútbol al cual yo odiaba.
Hoy viene Gaby a decirme que está embarazada, que vamos a tener un hijo, y solo se me ocurre escapar.
Es que no se da cuenta que no puedo ser padre?... que puedo llegar a arruinarle la vida a un nuevo ser humano?
No no no!!.   Yo si podría…, no haciendo lo que mi padre hizo. Dejándolo hacer, dejándolo ser.
Donde estoy? Gaby donde estás? Que son esas luces que pasan por arriba?
Es un hospital? Voy a morir.
No puedo morir. Quiero a ese hijo Gaby, quiero a ese hijo. No puedo respirar… me ahogo… Dios me equivoqué, no debería haber huido…
Te quiero Gaby… quiero tener a nuestro hijo… voy a ser un buen padre.
No voy a morir…! No voy a morir…! No voy a morir…!
 
Entonces fue su propia ira, por lo que había hecho, que lo volvió de nuevo a la vida.  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Roberto Funes
Textos Publicados: 85
Miembro desde: Nov 16, 2012
4 Comentarios 739 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ira

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

GLORIA MONSALVE

un saludo roberto
un muy buen texto que mas que un mensaje no sdeja una enseñanza... bien plasmado...
me ha sidoi grato leerlo
abrazos
Responder
August 20, 2013
 

Roberto Funes

Gracias Gloria, es un gusto ver tus comentarios en mis textos. Un abrazo.
Responder
August 20, 2013

kalutavon

Los sentimientos, estimado Roberto, suelen ser muchas veces el motor de nuestra vida, seguimos manteniendo la irracionalidad en nuestros genes. Afortunadamente basta un instante de raciocinio para enmendar la plana, como en tu buen texto, en donde la forma y el fondo complementan una buena propuesta literaria. Grato leerte.
Responder
August 19, 2013
 

Roberto Funes

Es una agradable sensación leer un comentario adulto en un texo tan simple, estimado Kalutavon.
Uno siente o piensa algo, lo vuelca a un texto, lo publíca y espera que alguien lo lea.
Y es doble la gratificación, cuando hacen un comentario.
Muy agradecido Kalutavon
Responder
August 19, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy