El ser humano es un ser social.
Publicado en Aug 11, 2013
Prev
Next
Esperaré al próximo movimiento para mover ficha. Es muy divertida la interacción con las personas. Bueno, puede llegar a serlo, nunca antes había obtenido satisfacción de esta forma, salvo casos muy concretos.

          < 
Siempre por y para mí mismo. En el mundo interior el ego es todo lo que tenemos. Un yo, sin esencia o con múltiples esencias (según se mire), que tal y como propicia la razón, se interpreta como un yo único e indivisible. Facilidades que nos llevan a incurrir en error, como la separación de cuerpo y mente, como si no fueran una sola y misma cosa, la mente consciente se siente autónoma e independiente a la par que atada al cuerpo; se interpreta al cuerpo como una máquina subordinada a la mente.
¿No es la mente, más bien una parte más del cuerpo y por lo tanto, subordinada a su conjunto?

Las conciencias necesitan creer y conocer, en el fondo todo es creer, aferrarse a algo, y desde ahí, con una explicación básica a todas las preguntas naturales del ser humano, avanzar en una efímera existencia. Las conciencias se necesitan unas a otras, se buscan entre sí. Esta necesidad no tardó en generar la necesidad de un nuevo tipo de estudio, la sociología.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 324 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve reflexin sobre la naturaleza humana y el yo.

Palabras Clave: psicologa sociologa filosofa ciencia humanidad humanos consciencia conciencia social sociedad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy