Un Reino Diferente
Publicado en Aug 10, 2013
Prev
Next
                                                             Un reino diferente
           Hace 15 años, en la ciudad de Mendoza vivía un niño, que había nacido con una pierna más corta, y por eso tenia que andar en silla de rueda. Por esto era discriminado por los colegios y no conseguía que lo aceptaran,  pero un día sin saberlo encontraría un lugar donde fuera aceptado y en donde se sentiría en casa. Mientras tanto la tristeza y el sentimiento de estar solo en el mundo  lo invadían.
            Una tarde estaba en el patio de su casa, ayudando a su madre con la quinta familiar, cuando una entrada con una rampa en su frente y un enano dibujado en el ambiente como si fuera un fantasma apareció entre dos paredes que daban al vecino, pero que era aquello a donde lo conducía . Esas preguntas circularon por su mente y la curiosidad se apodero de su espíritu.  Al mismo tiempo que su vista se fijaba en esa curiosa y extraña entrada, que sin que él lo supiera haría que se sintiera uno más.
           Siguiendo el fuerte impulso que la curiosidad le producía, como pudo bajo esa entrada con forma en rampa, mientras sentía que su suerte cambiaba, nadie más lo discriminaría, pero porque ocurría esto que encontraría en este lugar tan particular. Ese pensamiento tan intrigante rondaba por su sorprendida mente, mientras continuaba descendiendo por esa rampa que tenía una decoración muy particular. Fotos de chicos con algún tipo de discapacidad aparecían como si alguien las haya adherido a esa inclinada superficie.
             Luego de descender más de 2 horas, llego a un mundo muy especial que lo sorprendió pero al mismo tiempo lo hizo sentir muy bien, un bosque con árboles pequeños y con seres que eran todos como él apareció ante él.
            Todos tenían una dificultad o discapacidad que los hacía diferentes. Esto hizo que una pregunta muy interesante se formule en su mente, adonde había llegado, en respuesta a este interrogante. Un rey que le faltaba una pierna y por eso caminaba con una muleta, apareció a su lado, como si alguien lo haya mandado a evacuar su duda.
              Pero porque caminaba con una sola donde estaba la otra. Esa pregunta recorrió cada rincón de su mente al ver a ese ser tan fantástico y que solo en los libros existía. Mirándolo a los ojos le susurro
              Soy el rey discapacitu, soy el rey de este reino tan especial y diferente, y lo he creado para todos aquellas personas que son discriminadas por los demás, por que son diferentes o tiene algún problema. Te he traído aquí para que le demuestres a todos la fortaleza y voluntad que destacan a  las personas con discapacidad o algo que los haga diferentes, para eso deberás buscar la muleta que me falta. La cual la escondí en lo más profundo de este reino, para que alguien como vos la encuentre y así convenza a todos los que lo discriminan, que todos somos diferentes pero nadie es inferior a nadie.
          El niño sorprendido por la misión que el rey le encomendó y por sus palabras. Le devolvió la sonrisa y contento de poder demostrar de alguna manera lo que el monarca le dijo.  Para así salir del sufrimiento que la discriminación le causaba. Se interno en aquel bosque de árboles pequeños y seres especiales, e inicio una intensa busqueda. Para esto con sus ojos verdes visualizo todo el lugar, cuando algo que no se esperaba a encontrar le llamo poderosamente la atención. Una gran bajada en donde los árboles se hacían cada vez más bajos apareció del lado norte, seguro que allí encontraría algo que lo ayudaría. Se impulso con sus fuertes brazos y se dirigió hacía su zona más alta y una vez allí, se deslizo por ella, ansioso de saber si realmente encontraría  o no lo que debía buscar.             
      Cuando las ruedas de su silla dieron la decima vuelta. Llego a un lugar más poblado que el anterior, y allí sin que él lo supiera, el amor invadiría su espíritu, ya que una hermosa niña que tenía casi la misma discapacidad que Marcos, ese era el nombre del niño. Apareció unos metros más abajo y lo sorprendió, ella mirándolo a los ojos,  lo saludo cariñosamente y le dijo
-          Soy Natalie, y he venido aquí hace ya cuatro años para algo muy similar a lo tuyo. encontrar a las personas que me quieran como una más,  y te ayudaré a buscar la muleta del rey de este lugar, para que les demuestres a todos los valores que más nos destacan, y agarrándolo de los hombros le susurro al oído
-          Seguidme, dicho esto los dos adolescentes cruzaron el centro de diferentol, doblando por el este, y salieron a un sitio que estaba poblados por seres que tenían características especiales como piernas extremadamente cortas.  Allí después de caminar unos minutos, arriba de un árbol, hallaron una gran muleta que tenía grabadas las siguientes palabras
          Las personas con discapacidad deben ser tratadas como cualquier otra, ya que tener discapacidad no los hace inferiores, además todos somos iguales, y nadie merece ser tratado como bicho raro o ser discriminado, si crees que esto es cierto, toma esta muleta y devuélvesela a su dueño, el gran rey discapacitu, mucha suerte en todo lo que hagas y no dejes que te discriminen.
         Aquel mensaje provoco que dos gruesas lagrimas surcaran el rostro de aquellos dos jóvenes tan especiales que al encontrar este objeto. Además de la fuerte emoción que surco sus almas por aquel escrito en el que creían profundamente. Una pregunta invadió sus mentes, como harían para escalar ese árbol y tomar esa muleta si no tenían la fuerza suficiente en sus piernas. 
       Cuando un extraño fenómeno les trajo la respuesta a esa intrigante pregunta. Una red de troncos y ramas apareció a los pies de ese frondoso árbol. Ellos al ver ese suceso tan extraño una gran esperanza de poder cumplir con su objetivo surco su alma. Lo que provoco que dos gruesas lágrimas surcaran su rostro.
        Unos segundos más tarde, con muchísima dificultad escalaron esa larga red de troncos y llegaron varias horas más tarde a la copa de ese ejemplar arborícola de gran belleza y tomaron la muleta con las letras grabadas. Luego como pudieron descendieron  y cruzando una vez más el centro de aquel reino tan especial se dirigieron al castillo de aquel rey tan agradable y comprensivo.
         Al llegar abrazándolo le hicieron entrega de su muleta, luego con una sonrisa de oreja a oreja y una gran alegría por haber podido hacer posible esa misión tan difícil volvieron al centro de ese reino que los había sorprendido, y mientras volvían sus miradas se comunicaron como nunca antes lo habían hecho y se besaron, el amor había invadido sus almas, además los unía el hecho de que los dos tenían la misma discapacidad y se ayudaban mutuamente.   
         Marcos luego de haber cumplido con su misión. Se quedo a vivir con su amor en ese reino, donde se sentía en casa, ya que todos eran como él, por eso a partir de ese día. Su vida cambio para siempre, ya que la discriminación no lo molestaba más. Esa noche se durmió en la gran cama que el rey le dio en su castillo con una gran enseñanza en su pequeña mente, todos somos iguales y nadie debe ser discriminado ni tratado de forma diferente, mientras Natalie lo besaba apasionadamente.  
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 528 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un niño con discapacidad en sus piernas es llevado a un reino donde una misión le ayudará a demostrarle a quienes lo discriminan la fortaleza y voluntad que tiene por su discapacidad, además aquí se sentirá como en casa

Palabras Clave: discapacidad diferente

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy