Entre tantas llaves y crucifijos me he de desmayar.
Publicado en Aug 09, 2013
Prev
Next
"¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? Esa breve dudilla se me ofrece por hoy, y nada más. Terrible y triste cosa me parece escribir lo que no ha de ser leído."
Carta a Andrés
M.J. de Larra

El problema de este país (y del mundo) es que es mucho más fácil dejarse llevar y ser guiado por aquellos que todo lo manipulan. Seguir órdenes, escoger el camino llano. Es más fácil dejarse llevar, comprar tanto como permita el capital familiar, divertirse a costa de todo, alienarse mientras el mundo se desangra.
Es más fácil dejarse cerrar los ojos que enfrentarse al mundo, para cambiarlo.
Leer libros, pensar y de ahí reflexionar, conocer que otro capitalismo es posible, conocer las bases del anarquismo o del comunismo para aprender que hay alternativas a la dictadura del capital con tantas máscaras que impera hoy día, y mucho más.
El problema del mundo es que es más fácil ir de compras o encender la tele que abrir un libro y atreverse a conocer.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 244 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve crtica al modelo social que ha generado el sistema poltico-econmico actual.

Palabras Clave: sociedad capitalismo Larra cultura dictadura anarquismo consumismo ignorancia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy