Amar sin hablar
Publicado en Jul 28, 2013
Prev
Next
Image
Si la esperanza amenazara con desalojar mi  vida tu serías quien traería los tréboles de su propio jardín, los amuletos, las cábalas, los rezos; me los cederías aún con mis protestas de por medio. Pintarías de verde mi techo, mis paredes, para que no me atraparan las imágenes de otoños secos.
Si la luz renunciara a alumbrarme me regarías con la tuya, opacando tus rincones; resaltarías los míos sin dudar, a pesar del miedo que te provoca la oscuridad. Caminarías a mi lado, ninguno totalmente iluminado, los dos sombreados, pero de la mano.
Si el frío se arrinconara en mi alma, vendrías con tus brazos enormes a contagiarme de tu calor; aunque en ese abrazo fundiéramos las masas de dos témpanos extraños, hielo por fuera y por dentro un martillo insistente de corazón.
Si las tinieblas  torcieran el rumbo llevándome a abismos desconocidos y tenebrosos, sé que me seguirías custodiando la espalda, para cuando ya en la entrega absoluta de mi voluntad me arrastraras a la orilla segura. Ahogados por la lucha pero entregados al destino que nos une, más allá de nuestra razón.
Sé que sin pedirte me darás, que sin nombrarte acudirás, que sin hablar leerás mi mirada. Sé que puedo deambular, probar, errar;  que puedo saltar desde arriesgadas decisiones porque amortiguando el golpe estarás. Que me hundiré en esa suavidad cerrando los ojos confiada y que por un momento dejaré de pensar.
Mi incondicional amigo, el que ama más allá de nuestra amistad. El que acepta mi rechazo y el que entiende mi abrazo; el que disimula su  sentir pero refleja con sus acciones; el puerto después de mis tormentas, el reposo después de mis reiterados tropiezos, la mano suave que acaricia y cura mis heridas, el agua dulce después de que un maremoto me tragó y me arrastró con inclemencia.
Mi amigo, el que sin saber me regresa  la cordura y me motiva a escapar; el que sin juzgar mi locura me recibe de nuevo, porque sin él no puedo; el ser que amo calladamente y que desearía nunca tener que lastimar. El que pone alas deseando domesticar, el que ofrece una jaula de puertas abiertas en la que me temo encerrar; el que me valora porque no me tiene y rechazo para tener; el que más me conoce y sin embargo, está.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
15 Comentarios 1290 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

temer perder a esa persona que esta siempre, temer intentar dejarse amar y correrlo de nuestro lado en el atrevimiento

Palabras Clave: amistad amor compaero conocimiento rechazo y regreso

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Guiller

creo que me ha pasado mas de una vez, me encantó.
Responder
August 05, 2013
 

Silvana Pressacco

Me alegro que te agrade amigo, cariños y gracias por pasear por mis letras
Responder
August 05, 2013

Sara

Sabes que yo no comprendo mucho eso de los celos, tal vez tampoco me ha pasado de que la persona que este a mi lado me los inspire, ni yo darle motivos... pero sé, sabemos, de unos cuantos casos que son enfermizos, tan irreales las historias que cuentan y que implantan como ciertas que debe ser tormentoso vivir con ellos.
Cariños amiga.
Responder
August 02, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es amiga, de terror... Creo que pasa por la seguridad y las experiencias propias en el pasado.
Saludos Sarita.
Responder
August 02, 2013

Hilda

Yo realmente siempre pensé que en una amistad entre hombre y mujer de esta naturaleza, siempre hay un poco de ese amor callado, por lo menos desde una de las partes... Es mi opinión.
Bella forma de describirla, relato sincero..¿te ocurrió?
Cariños
Responder
August 02, 2013
 

Silvana Pressacco

Hola Hilda! tanto tiempo... ocurrió que me enteré tarde, cuando ya nuestros caminos se fueron por otros lados, por cosas de las coincidencias o del destino me enteré lo que le inspiraba y lo que padecía por mi indiferencia a sus propósitos. Era un buen amigo, siempre presente, tal vez me escuchaba tanto que no lo dejé hablar, no le di oportunidad de meter bocado...jajajaj
Cariños amiga
Responder
August 02, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

BELLOOOO MUY PRECIOSO .. ME CONTAGIAS EMOCION QUE GRATO ES LEERTE AMIGA MIA.....MUY GRATA EMOCION....ABRAZOS
Responder
July 31, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias mago Barba!!!! Abrazo a ti.
Responder
July 31, 2013

MARIA VALLEJO D.

Amor hermoso sentimiento nacido en los lares de la amistad,
han sido descritos con una realidad que emociona e invita
a seguir conectada hasta el final.
Abrazos amiga Silvana
Responder
July 29, 2013
 

Silvana Pressacco

Abrazos para vos María, gracias por dedicarme tu tiempo.
Responder
July 29, 2013

Stella Maris Sanhueza

Que preciosa ,dulce y real es tu prosa Silvana,muchas veces tememos cambiar un vinculo por temor a que cambie luego de un fracaso amoroso,que cosas lindas te hace sentir esa amistad,hermoso,un abrazo.
Responder
July 29, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es, el fracaso amoroso rompería con todo...por eso el miedo a gritarlo.
Gracias amiga, cariños para vos
Responder
July 29, 2013

Enrique Gonzlez Matas

ME HA GUSTADO MUCHO ESA PROSA POÉTICA Y LLENA DE SENTIDO.
ES UN GRAN TRIBUTO A LA AMISTAD QUE LLEGA MÁS ALLÁ.
UN ABRAZO CÁLIDO SILVANA.
Responder
July 29, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo, un relato de un amor incondicional que no se quiere modificar por miedo a la ruptura de esa amistad.
Un saludo
Responder
July 29, 2013

Roman Romani

certeza hay en tus letras, belleza como siempre, pero este tema y desde este punto acertadas y humanizadas a las relaciones que actualmente se forman. un sentimiento muy complejo que se desborda en otras emociones que a veces se confunden entren si; pero con la constancia se regresan al estado original.
muy bello, agradable leerte
saludos Silvana
Responder
July 29, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amigo, un placer volver a tenerte en mi rinconcito.
Cariños y buena semana!
Responder
July 29, 2013

maribel gonzalez navarro

COMPLETAMENTE EDENTIFICADA CONN TUS LETRAS LAS DISFRUTE TANTO ME CASE CON MI MEJOR AMIGO Y ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA GRACIAS POR COMPARTIR TU DON
Responder
July 29, 2013
 

Silvana Pressacco

que bella historia amiga!!! no lo has callado... mi personaje teme hacerle daño o perderlo. Me alegro que tu en cambio hayas tenido el coraje de gritarlo.
Cariños amiga
Responder
July 29, 2013

kalutavon

Ese extraño pero estrujante sentimiento que nace en los linderos de la amistad y algo más íntimo. Lo describes muy bien desde la perspectiva femenina. ¿Experiencia o imaginativa?, sea como fuere, se lee creíble, convincente. Otro buen texto que te merece una felicitación Silvana.
Responder
July 29, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Kalu, no; no tengo un amigo así en este momento y si lo tuve, la vida se encargó de llevarnos por caminos muy diferentes, poniendo tiempo y distancia entre medio.
Ahora tengo amigas incondicionales que tal vez fueron la inspiración en algunos párrafos, lo demás linda imaginación.
Cariños amigo, un gusto tenerte aqui.
Responder
July 29, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy