Una Misión Sustentable
Publicado en Jul 20, 2013
Prev
Next
                                      Una Misión Sustentable
           En un valle de tupidos vegetales extraños, donde una brisa fresca alegraba a sus pobladores  y un clima fresco reinaba. Un extraño misterio preocupaba a todos, porque el protopí que era su principal sustento para producir su propio alimento y tantas otras cosas, se estaba acabando. pero porque ocurría esto. Quien había hecho esto posible, esas preguntas preocupaban a sus habitantes, quienes estaban tranquilos hasta que esta noticia invadió sus vidas y las cambio radicalmente.
       Una tarde un niño protopili estaba jugando en su sótano. Cuando un antiguo escrito en sanscrito le llamo poderosamente la atención, apareció en lo más profundo de esta sucia construcción doblado con formas muy extrañas sorprendiendo  al pequeño,  quien buscaba sus juguetes más lindos, los cuales había heredado de sus padres.
       Al abrir aquel misterioso escrito descubrió que su tierra podía ser salvada de la pérdida total de aquel mineral tan importante, ya que en aquella antigua lengua decía que una niña curiosa y ecologista iba a dirigirse sin saberlo a aquel mundo e iba a encontrar la forma de parar el agotamiento de aquella piedra que para ellos era vital.
         Mientras tanto en la tierra, en la provincia de buenos aires una niña, cuyo nombre era paula, estaba saliendo a dar una vuelta por un parque en tigre. Cuando observo que en una zona, los arboles crecían más chiquitos y cada vez había menos ejemplares, y a lo lejos apareció una entrada extraña que nada tenía ver con las cuevas que habían visto en sus largos y exóticos viajes alrededor del mundo que tenía en su más parte superior algo que brillaba pero al mismo tiempo ese brillo se hacía cada vez menos perceptible.
         Adonde conducía esa entrada ovalada, esa pregunta  círculo por su mente como el dinero circula por los comercios del mundo mientras veía como ese brillo que había observado era cada vez más débil hasta casi desaparecer.
          Atraída por aquel extraño fenómeno luminoso, impulsada por sus largas y hermosas piernas se adentró en aquella entrada misteriosa, tratando de responder aquella pregunta, cuya respuesta la llenaba de curiosidad sin embargo en lo más profundo de su mente sabía que era, pero por su espíritu explorador quería conocer.
         Al atravesar aquella entrada dos montañas de tupidos bosques aparecieron a ambos lados de esa tierra, a donde había llegado. Esa curiosa pregunta recorrió cada rincón de su mente, haciendo que toda su atención se centrará en ese misterioso mundo que inesperadamente había aparecido frente a su camino.
       Cuando la intriga la venció, impulsada por sus pies, comenzó un recorrido por aquel mundo, donde una característica del lugar le llamaba poderosamente la atención. Todo era cada vez más pequeño con cada paso que daba, cuando de repente un escrito comenzó a caer desde lo más alto de unas de las montañas que le dieron la bienvenida, al llegar al piso se abrío frente a sus ojos, y allí en una lengua que solo ella pudo entender decía
   Este mundo esconde un misterio. El principal sustento de sus pobladores, los protopili, se esta agotando, y esto esta contribuyendo a su extinción, tendrás que hallar la causa de esto lo antes posible, para evitar su completa extinción, muchas gracias, por visitar protopilan.
          Leido esto, el escrito se prendió fuego y elevándose en el aire desapareció, dejando a Paula con numerosas dudas. Como encontraría esa información, quien se la daría, tratando de encontrar esa información que necesitaría para cumplir con su misión y asi salvar de la extinción a esos seres.  Comenzó a caminar por aquel mundo extraño cuando un suceso inesperado la sorprendió.
        Una fuerte lluvia de un líquido azulado comenzó a golpear aquella tierra extraordinaria, acaso esa misteriosa sustancia traía la información que ella necesitaba, aquella pregunta broto de su mente como las semillas lo hacen después de su germinación.
        Mientras tanto unos seres de poca estatura pero de inexplicable belleza aparecieron a unos pocos metros de distancia de ella, y mirándola a los ojos alegres pero serios le dijeron
         Somos los protopilis, una antigua raza de seres que viven en el mundo de protopilan, hemos venido a ayudarte para cumplir con tu misión, y asi salvar a nuestra especie, acompáñanos.
       Dicho esto los dos seres tomaron a paula de los dos brazos y comenzaron a recorrer un camino poco conocido para la joven  y que tenía unas flechas con rumbo norte que hicieron que Paula sospechara que por allí encontraría la solución a todo ello, hasta llegar a un castillo que estaba construido al borde de una montaña. Pero no era un castillo más, brillaba más que cualquiera otro, ya que estaba construido con un material muy especial.
     Una sospecha muy importante para develar el misterio inundo la mente de Paula, ese castillo había sido construido con aquella piedra, y por eso se estaba agotando de las canteras. O era solo un fenómeno físico que causaba el sol cuando insidia en sus paredes, esto hacía que la niña quisiera investigar más sobre el asunto. Para esto miró a los ojos a los dos seres que la habían acompañado  hasta allí, para ver si ellos le podían proporcionar esa información, que le era fundamental para confirmar aquella sospecha que la ponía cada vez más expectante.
   Para sacarse esa duda decidió acompañada por aquellos seres acercarse más a ese castillo para ver si allí podía evacuar aquella duda. Cuando llego a las puertas una nota escrita en una extraña lengua apareció doblada en extrañas pliegues, los cuales sorprendieron a la niña. Muerta de curiosidad se agarró y levanto aquel escrito con esperanzas de que allí este la información que ella necesitaba. Unos segundos más tarde leyó
   Hace 250 años, el rey explotacioli, aprovechando las características únicas del protopí, mando a extraer las dos terceras partes del mineral de las principales canteras de esta tierra, dejando solo un tercio de esta, por esto ahora se está agotando, para construir su castillo, el cual se destaca por su resistencia y durabilidad, además de su brillo increíble.
  Leido esto, la nota se incendió y cayó al suelo. Lo que decía la nota hizo que Paula se diera cuenta de algo muy importante que les sirvió de enseñanza a todos los seres que la habían ayudado a cumplir con su misión, los recursos deben ser usados de forma sustentable, si los usamos en demasía, estos se agotaran en menos tiempo de lo debido, y perderemos lo que ellos nos pueden dar.
Una pregunta surco la mente de Paula, como harían ellos para recuperar el material. Si no se animaban a demoler aquel colosal castillo, por miedo a que el rey ya fallecido les envié algún castigo. Pero esta era la única forma de recuperar la gran cantidad de protopí  que aquel malicioso e inconsciente monarca había malgastado en aquella construcción inútil.
Por esto Paula tuvo qu pensar como demoler aquella construcción y así recuperar todo aquel recurso lo antes posible. Sin importarle si eso traería o no consecuencias para los habitantes de protopilan.  
Sin que ellos lo piensen ni lo sospeche una ayuda divina apareció de detrás de unos álamos se hicieron presentes, unos seres con extrañas armaduras a escasos metros de ellos, eran los guerreros de la sustentabilidad, quienes sabiendo lo difícil que sería demoler aquella construcción decidieron colaborar en dicho fin. El pequeño ejército de guerreros avanzó hasta el borde de la montaña y demolieron con sus espadas aquella construcción recuperando aquella piedra que les era tan importante a todos los seres que vivían allí.
Luego de cumplir con su objetivo, los guerreros de la sustentabilidad, se retiraron detrás de unos pinos, contentos de ayudar en la recuperación de aquel recurso tan importante. Mientras la felicidad volvía a las almas de los protopilis, que si no hubiera sido por Paula se hubieran muerto por la falta de aquella piedra que les servía de alimento. Aquel suceso devolvió la paz a aquel mundo tan especial, ya que las provisiones de protopili se recuperaron como no pasaba hacía ya muchos años. Conscientes de que es importante el manejo sustentable de los recursos, sus habitantes lo cuidarían como nada en el mundo.
Para asegurarse de que fuera así, Paula decidió quedarse a vivir allí la ecología le encantaba y era el mejor lugar para enseñar a los demás a cuidar al planeta y a ese mundo tan espectacular que descubrió una tarde por casualidad.
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
1 Comentarios 614 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

en una lejano país, un misterioso fenómeno esta terminando con una piedra que es muy importante para sus habitantes, este misterio será develado por una niña ecologista que visitará casualmente este país

Palabras Clave: sustentabilidad recursos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

En medio de la trama, el mensaje ecológico opurtuno y tan necesario en estos tiempos. Tener conciencia de cuidar los recursos no sólo para esta generación sino para las generaciones posteriores. Destacable que desde este foro se promueva de alguna manera la sustentabilidad en medio de un relato agradable. Grato leerlo.
Responder
July 20, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy