VUELVO A TI
Publicado en Jul 15, 2013
Prev
Next
Vuelvo a ti desesperadamente alegre.
Fue corto el tiempo de mi éxodo
y larga la ausencia de la espera
hasta cumplir el obligado destierro
del espacio incomparable que te cerca
donde habita tu cuerpo, tu luz,
tu pálpito secreto y tan amado.
 
¿Cómo es posible sentirse tan triste,
tan desvalido y falto de mi propio ser
por serte tan esclavo, sometido
al amor elegido en albedrío?
 
Vuelvo a ti
y me recobro a mí mismo.
Ausente de ti y de mi hálito más claro
me encontraré en tus labios
y me hallaré de nuevo con mi vida,
con mi existir más pleno. 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
12 Comentarios 1176 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Vuelta del enamorado después de la forzada ausencia y separación de la amada.

Palabras Clave: Ausencia separación dolor alegría de volver con ella.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MARCA

Oh!!! Bello y triste! conozco bien ese sentimiento de impotencia y amargura de añorar a quien se ama y esperar por el reencuentro!
Se siente la profundidad y lo relatas de bella forma poética!
Un saludo!!!
Responder
July 17, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ES UNA NOSTALGIA TRISTE PERO NO TANTO PORQUE EL ENAMORADO SABE QUE PRONTO SE ENCONTRARÁ CON LA AMADA, POR ESO INSISTO EN LAS PALABRAS "VUELVO A TI".
GRACIAS, MARCA, POR TU APOYO Y COMENTARIO.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
July 18, 2013

Enrique Gonzlez Matas

NO SÉ SI RECIBIRÁS DOS RESPUESTAS EN LUGAR DE UNA PORQUE, A VECES, NO DOMINO ESTE MEDIO DE TEXTALE.
GRACIAS, MARCA, POR TU COMENTARIO. EN REALIDAD EL PROTAGONISTA DE MI POESÍA ESTÁ TRISTE EN LA DISTANCIA PERO SIENTE ALEGRÍA PORQUE SABE QUE PRONTO ABRAZARÁ A SU AMADA, POR ESO EL TÍTULO DE LA POESÍA: "VUELVO A TI"
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
July 18, 2013

Stella Maris Sanhueza

Una vuelta con incomprension ,con la pregunta de por que la dependencia del ser amado se ha convertido en necesaria para vivir,una vuelta con un final triste ? sera tan triste como la muerte ? eso es lo único que no tiene otra posible vuelta,ojala haya otra oportunidad para este gran amor,negociado en otros terminos más maduros,mas independientes,ojala,hermoso Enrique,un abrazo.
Responder
July 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

EL PROTAGONISTA VUELVE DE SU ESTANCIA OBLIGADA POR ESTUDIOS EN LONDRES. VUELVE PARA ENCONTRARSE CON SU AMADA. EL FINAL TRISTE VENDRÁ DESPUÉS.
ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE STELLA.
HAY UN INTERROGANTE PLANTEADO EN EL POEMA QUE NO TIENE SOLUCIÓN: EL AMOR NOS ESCLAVIZA DULCEMENTE POR NUESTRA LIBRE ELECCIÓN DE ATARNOS AL SER QUERIDO. UN FUERTE ABRAZO.
Responder
July 17, 2013

Josep Mumbr

El primer verso es muy bueno y ya presiente que leeremos un magnífico poema. Tus trabajos son siempre de un gran nivel y en esta ocasión es intersante también el hecho de plasmar cuan triste se puede sentir alguien aún cuando se encuentre junto a quien ama. Si con ella es tan dependiente, solo alejándose recobrará su autoestima. Vaya, lo que dices tú en cuidados y medidos versos. Venga, un saludo.
Responder
July 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TE AGRADEZCO JOSEP TU COMENTARIO Y TUS PALABRAS DE ALIENTO. COMO VERÁS ESTOY COLGANDO EN ESTAS PÁGINAS UNA HISTORIA DE AMOR, QUE LA VIVIÓ UN AMIGO HACE AÑOS, Y QUE TERMINA TRISTEMENTE MAL.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
July 16, 2013

Elmer Rivero

Excelente...!
Responder
July 16, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS ELMER, ME ALEGRA DE QUE TE GUSTE.
RECIBE UN ABRAZO.
Responder
July 16, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique
volver al amor, al hilo qu elo teje, lo sostiene y le da vida... y que sin el se siente el vacio y la ausencia que reclama... co el la vida resucita..
me gusto muy hermoso...
abrazos enrique
Responder
July 15, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

APRECIO TUS ELOGIOS Y COMENTARIOS YA QUE LLEGAN DE UNA AUTÉNTICA POETIZA.
COMO VES SIGO CON MI HISTORIA DE AMOR HACIA UN TRISTE FINAL.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
July 16, 2013

MARIA VALLEJO D.

Así es; llevando el hilo del enamorado ausente.
Feliz regreso,vuelve la alegría del encuentro,
ese día todo brilla porque el sol es cómplice;
los tiernos besos suprimen preguntas y respuestas.
Lindo amigo Enrique.!!
Abrazos
Responder
July 15, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

CONECTAS MUY BIEN, MARÍA, CON EL SENTIDO POÉTICO DE ESOS VERSOS.
EL AMOR, COMO SABES, TIENEN MÚLTIPLES FACETAS Y A LOS QUE PRETENDEMOS SER POETAS NOS DA TEMA SUFICIENTE
PARA EXPRESAR SUS VARIADOS SENTIMIENTOS.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
July 16, 2013

Silvana Pressacco

¿continuación después de la estadía en Londres?
es alguien que encontró donde nutrir sus raíces, sin la tierra fértil no respira, no es...
Hermoso amigo, cariños
Responder
July 15, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

SI, SILVANA, ES CONTINUACIÓN DE LA ESTANCIA DEL ENAMORADO EN LONDRES. Y SEGUIRÁ LA HISTORIA DE AMOR, QUE YA ANUNCIÉ SERÁ TRISTE.
SEGUIMOS CON NUESTROS RELATOS HACIA EL FINAL.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
July 15, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy