Perdi un verdadero amor
Publicado en Jul 15, 2013
Prev
Next
Image

Había una vez una bella joven, que acudía todos los días a un parque. Se sentaba en uno de aquellos bancos alojados allí, y pasaba varias horas contemplando todo lo que sucedía alrededor y escribiendo a la vez.
Un día un joven apuesto, se le acercó y le preguntó: ¿por qué estás tan sola? Te he observado y he visto que nunca nadie te acompaña. Ella no respondió, bajó su cabeza, cogió su libreta en la cual redactaba y se marchó.
Al día siguiente, una anciana muy dulce, se le pegó sigilosamente y le preguntó lo mismo, la joven la miró y encontró en su mirada confianza, como si la conociese de años, y empezó a contarle su historia... 
Hace cinco años yo no sabía lo que era sentirse importante para alguien, tenía un concepto equivocado de la vida, todo lo tomaba a la ligera, si alguien me pretendía, vivía el momento y listo. No tomaba conciencia si podía hacer algún daño, a nadie le abría mi corazón porque consideraba que al hacerlo, la que podría salir perjudicada sería yo. Pero un día, llegó a mi vida alguien especial, alguien transparente, que me demostró esa esencia que yo ocultaba; me llenó de detalles, de atenciones, pero yo no le abría mi corazón, a veces era más dulce que otras, y otras muy parca, fría. Éll nunca se cansaba y estaba allí, como un lucero iluminando mis días con su ternura. 
Pasó el tiempo, y él lentamente se fue alejando. De repente, eventualmente cruzabamos algún saludo, pero hasta allí. Más tarde descubrí que me hacía falta esos detalles, esa preocupación, así es que corrí a buscarlo. Fui a su trabajo, a su casa, donde sus mejores amigos y no lo hallé por ningún lugar. La desesperación empezó a dominarme, hasta que pensé que a lo mejor estaría en aquel lugar que nos gustaba ir cuando platicabamos. ¡Era este parque! Lleno de flores y con ese olor tan agradable que emanan los árboles. Nunca lo encontré. En ese instante me dí cuenta que me había enamorado profundamente de él, y no lo quería perder, sin calcular que ya lo había perdido. Ya han pasado alrededor de cinco años y sigo viniendo a este lugar, me quedo horas sentada y escribiendo todo lo que  he querido decirle.
La anciana la abrazó fuertemente y le respondió: Ya es algo tarde para ello, perdiste la oportunidad de ser feliz con alguien que verdaderamente te amaba y tú por estar tan cerrada a la felicidad, a lo verdadero que posee un ser humano, su luz interna, lo dejaste escapar. Ahora te aferras en su regreso; puedes perder una segunda oportunidad con un nuevo ser que te quiera conocer. No sufras más, los años pasan tan rápido,que no vale la pena estar sentados bajo la sombra de un árbol, buscando algo que ya no volverá.
La joven lloró incansablemente y se marchó. 
Pasaron como siete meses y volvió a acudir a este sitio encantado y aquel joven que al principio del relato se le acercó, la volvió a ver, ésta vez, ella le sonrío y caminaron juntos hasta perderse bajo la luz del sendero.

MORALEJA: da lo que tengas que dar, nunca reprimas nada en tu corazón. La vida suele ponernos pruebas duras en vuestro andar, pero siempre para todo hay segundas oportunidades. Si alguien te lastimó, no significa que todos lo harán. Cada ser tiene luz propia, tiene algo que lo hace diferente, especial y aquellos que no usen o vean esta luz, es porque sencillamente tienen el alma vacía. Tampoco te aferres mucho a alguien, nadie le pertenece a nadie, ni siquiera nosotros mismos, porque somos de Dios. Valora los pequeños detalles, en ellos suelen estar los regalos más grandes. No desperdicies tu valioso y poco tiempo en alguien que no te da importancia porque probablemente estarás perdiendo a otro ser que te considera su mundo. 

Silvana Ledesma Triviño.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Ledesma Trivio
Textos Publicados: 66
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 1795 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Amor

Palabras Clave: Luz Interna

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Silvana Ledesma Trivio

Muchísimas gracias Ana por tu valiosa opinión. Saludos desde Ecuador :)
Responder
October 15, 2014
 

Ana C. Velasco Martin

muy cierto, me a gustado tu escrito Silvana, saludos desde hidalgo...
Responder
April 25, 2014
 

Lucy reyes

Da la casualidad de que me gusta leer los textos de las dos Silvanas, porque me parece que son buenas pensantes, Pero bueno, va mi concepto sobre la historia de tu cuento "Perdió un verdadero amor" te expresas con buen lenguaje, despiertas interés, el tema toca a muchos corazones. Me gustó bastante tu moraleja, tejes buenas reflexiones, una de las que más me gusta y que estoy totalmente de acuerdo es: "Tampoco te aferres mucho a alguien" Te felicito. Cordial saludo Lucy
Responder
July 19, 2013
 

Silvana Ledesma Trivio

Lucy, que bellas palabras para culminar este día. Gracias por esa buena apreciación hacia mi forma de escribir, definitivamente al leer elogios como éstos, me impulsan a continuar escribiendo con el corazón. De verdad, que bueno que te haya gustado. Un gran abrazo de oso para ti :)
Responder
July 19, 2013

Andrea Castellano

Una joven solitaria que no abre su corazon a nadie por miedo a sufrir? Me encanto este relato Silvana, ya que fue como si me dijeran exactamente lo que estoy viviendo en este momento, el no sentirme importante para nadie y querer cerrar mi corazon para siempre para protegerlo. Muy real y Muy lindo la verdad te felicitooo! beso!
Responder
July 16, 2013
 

Silvana Ledesma Trivio

Andrea, muchísimas gracias por tu valiosa opinión, y en lo referente a que te has sentido muy identificada con el mismo; solo te puedo decir que todos somos importantes y todos tenemos algo que nos hace diferentes, especiales. A veces pensamos, y es más nos convencemos, que por no obtener el amor o la importancia de alguien, creemos que no valemos. Gran error, Tu vales mucho y no cierres tu corazón, yo por experiencia propia te puedo decir que sufrir, nos hace más fuertes, más exquisitos para poder elegir una nueva persona, pero nunca hay que anular la ilusión de amar, porque entonces nos estaríamos convirtiendo en unos vivos muertos, sería como quitarle el brillo a todo lo lindo que la vida nos ofrece. Así es que adelante, demuestra tu esencia, tu amor interno, al final tu no pierdes, el que pierde, es aquella persona que no te supo valorar. Un gran abrazo de oso para ti. Un gusto que hayas visitado mi página :)
Responder
July 17, 2013

Roman Romani

me atrapaste, viví la escena, provocaste en mi.
Me sentí de cierta manera identificado por muchos aspectos. Hermosa historia, corta pero llena de contenido y sentimiento.
La moraleja es acertada a la vida, las circunstancias también lo son, y no solo en el camino del amor.
Muy bien planteado todo, me gustó mucho.
saludos!!!
Responder
July 16, 2013
 

Silvana Ledesma Trivio

Guaoooo gracias Romani, por tus palabras, es un enorme gusto leer esta apreciación de ti, porque precisamente es tu fuerte, la mayoría de tus escritos son cuentos, historias, fábulas, que bueno saber que te haya gustado y atrapado y te hayas también identificado con el mismo. Gracias, gracias y gracias. Un abrazo de oso para ti :)
Responder
July 16, 2013

Rosa Ferrer

Que hermosa tu historia. Los seres humanos somos luz y colores. Todos somos uno, somos parte de un todo , nacimos y vivmos amparados por la ley universal del amor. Tal como dices en tus letras, hay que verse desde adentro e irradiar desde ahí... nuestra luz. Ese es el inicio/ Un abrazo grande desde el corazón. NAMASTÉ
Responder
July 15, 2013
 

Silvana Ledesma Trivio

Muchas pero muchas gracias Rosa. Guao que lindo se siente recibir la buena vibra de todos ustedes. Al igual que Silvana y Kalutavon, me alegro que también te haya gustado mucho . Otro gran abrazo de oso para ti también :)
Responder
July 16, 2013

Silvana Pressacco

Hermoso mensaje tocaya. Pienso que todos los seres tienen luz propia, algunos más, otros menos; la diferencia está en que para algunos se hace necesario que le refleje otra, de lo contrario se ven opacos. Por eso es importante encontrar ese lucerito que alumbra a nuestra persona y que saca de nosotros todo lo bueno como luz blanca.
Bello cuento. Saludos
Responder
July 15, 2013
 

Silvana Ledesma Trivio

Tocaya, jajajja muchísimas gracias por tu valiosa opinión, la verdad cuando recibo ésta clase de comentarios, me impulsa a seguir escribiendo, que es mi pasíón. Y a la vez también me nutro de ustedes que tienen en su mayoría más tiempo que yo en esta página y más experiencia, y muchos de sus escritos son excelentes. Un gran abrazo de oso para ti también.
Responder
July 15, 2013

Silvana Pressacco

A parte de tocayas, la casualidad de la vida hizo que entremos en textale exactamente en mismo día... 16 de Nov del 2012 ¿que increíble no? Dos Silvanas de una...
Considero que cuanto más se escribe y se lee más se aprende, y sí! hay grandes escritores que disponen de su tiempo con paciencia para dejarnos algunos mimos. Agradecida estoy de ello porque como tu necesitaba un impulso.
Saludos, te leo.
Responder
July 16, 2013

Silvana Ledesma Trivio

jajajaj me has hecho reir Silvana, si la vida tiene situaciones sorprendentes.Mira tú no me habia dado cuenta de ese detalle. Y si comparto tu criterio entre más se lee más se aprende. Yo también estaré pendiente de tus escritos.Nuevamente gracias :)
Responder
July 16, 2013

kalutavon

Bueno el contexto narrado para dar pie a la moraleja. Ésta induce a la reflexión y de alguna manera fortalece la historia. Grato leerte amiga.
Responder
July 15, 2013
 

Silvana Ledesma Trivio

Muchísimas gracias Kalutavon, que bueno es saber que te gusta leer mis escritos. Un gran abrazo de oso :)
Responder
July 15, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy