Un camino de ptalos
Publicado en Jul 03, 2013
Prev
Next
Image
Corrí, dejando las secuelas de mi inmaculada ilusión muerta  en la alfombra de pétalos. Los tules, la gasa se elevaban  sobre mis piernas inquietas como un terremoto violento. Montañas blancas nacían y morían profundizando valles, arrugas enormes se pronunciaban en cordilleras murmurantes. Los pétalos de mis  rosas dejaron  marcado mi nuevo recorrido, evidencia de mi presencia, murieron en mis manos para ser  testigos inesperados de mi escape.
No quise mirarlo. No lo hice ni un momento, sólo imaginé sus ojos desconcertados. Tampoco atendí a su llamado mientras corría por esa avenida que me indicaba una única salida, una perfumada propuesta de rosas me señalaba el verdadero camino. Hubiera jurado que hasta hacía un momento tenía un único sentido y de pronto, se habían bifurcado los carriles, eran dos, de opuestos sentidos.
El aire castigó mi rostro y olí la libertad. El vestido me pesaba, como su pureza, era un fastidio. Desnudé mi alma y volé a otros brazos; liviana y sin “peros” me atreví a escuchar lo que realmente quería, sin miedos, sin condenas. Con puro impulso, corrí sin pensar; enredé las ansias, el deseo y me orienté de nuevo, la brújula marcaba un único destino.
Estaba donde imaginaba, ausente,  en otro mundo, bañado de su triste presente. Incapacitado de mirarme y de verme; estaba lejos, con ojos nublados, indiferentes. Mi voz no lo alcanzó, ni siquiera lo trajeron  mis brazos extendidos; siguió  en una realidad cruel y arrolladora. Tenía, en las manos apretadas, mi última carta. Le había redactado allí mis últimas palabras, la sentencia, la decisión final; era sin dudas  la cobardía detallada en párrafos mentirosos, la imposibilidad de cambiar la obra porque ese había sido el único argumento pensado.
 
Mi mano en su hombro lo regresó. Tembló bajo mi tacto, vibró, vibramos. Se despertaron corrientes, las chispas saltaron. Las lágrimas rebasaron el dique de sus ojos y en la expresión que adoptó su rostro; en la energía que recorrió mis venas, comprendí que era  mutua la alegría.
Un novio quedó en el altar y mi  vestido blanco, arrugado en el rincón de un cuarto lleno de sinceros gemidos.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
14 Comentarios 1995 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Momentos en donde la decisin final puede ser otra

Palabras Clave: Boda abandono vestido

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Summer Avril

El amor es libertad,
si uno se siente atado no lo es,
y definitivamente es mucho mejor salir corriendo...
que raras sensaciones las que se sienten al hacer tal cosa
pero al final se sabe que es lo mejor,
un texto que atrapa, envuelve, que lleva a la escena descrita y hace vivirla,
muy bueno Silvana Saludos!!
Responder
July 07, 2013
 

silvana press

Saliste corriendo? jajaja da ganas cuando se sabe que tanto en juego.
Gracias Summer Avril!!! un gusto tenerte entre mis textos.
Responder
July 07, 2013

Sara

Es hermosa! una historia de arrepentimientos y de poner enfrente a la verdad, sobre todo. El amor debe triunfar, por lo menos en nuestros cuentos ¿no te parece?
Cariños
Responder
July 06, 2013
 

silvana press

Así es amiga, cruda es la realidad para tener que encima darle el gusto de relatarla jajajaaj
Loca linda, besos y saludos
Responder
July 06, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
es una historia de amor bien bonita, pero impregnada tambien por el dolor de aquell que se ha quedado esperando en un altar...
logras atrapar al lector en tu narraccion y delineas las esenas de una manera hermosa
rico leerte.
abrazos
Responder
July 04, 2013
 

silvana press

En los triángulos siempre hay un vértice que sufre, pero bueno la mayoría esta feliz jajajaja
Gracias Gloria, ahí publiqué el primer capítulo de una novela que hace años escribí. Te invito a pasarte por allí, esta escrita con el voceo propio de Argentina.
Después me contás que opinás.
Cariños
Responder
July 04, 2013

Romani

un momento dificl, una escena conmovedora no por la trama sino por la excelencia que tienes al contar.
Logras construir imágenes de una estética única, a decir verdad tu voz narradora, la del personaje creado traspasa las lineas, adquiere fuerza para hacer vibrar tus escritos.
Hay mucho talento y originalidad en ti Silvana, espero (si no lo has hecho) algún día escribas algo mas largo, una historia más compleja, que gustoso estaré de apreciar, pues mi tiempo al leerte es bien invertido.
saludos!!!
Responder
July 04, 2013
 

silvana press

Qué lindo lo que me escribes... En realidad cuando empecé a escribir, escribí una novela...jajajaja empecé con lo mas grande. Ahora tengo 7, pero ninguna publicada. No tengo el coraje de hacerlo, además si ninguna editorial te apoya es muy caro; y soy docente...con eso te digo, que mi bolsillo, siempre esta seco,seco...
Espero alguna vez publicar, cuando así sea... lo sabrás y te obligaré a leerme jajajaja
Cariños y gracias por tu apoyo.
Responder
July 04, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Has sacado a relucir un tremendo talento.....que tenias presa dentro de tu fuero interior, lo has dejado galopar en estos textos que solo provocan tremenda admiracion....gracias por escribir asi.....mi intelecto y mi vocablo te lo agradecen....¡¡¡¡¡¡
Responder
July 03, 2013
 

silvana press

Eres loco! jajajaj agradecida de esa locura porque me levantas el ánimo y me haces sonreír.
Aqui la agradecida soy yo por tenerte en mis textos .
Cariños amigo.
Responder
July 04, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Por lo que dislumbro te estas especiales relatos; que son merecedores de un 10; aun que no lo creas y aunque en la escala de valores tuya no lo esten. bello titulo; romantico relato. un abrazo Silvana desde la distancia.
Responder
July 03, 2013
 

silvana press

Gracias Lápiz, el título surgió cuando vi la portada seleccionada, entonces hubo cambios en el relato, quité la alfombra roja de la iglesia y coloqué la de pétalos imaginando una boda al aire libre, como la imagen.
Gracias también por tu calificación, jajajaj, soy pijotera en las notas, aunque cuando mis alumnos obtienen más de 9,50 lo pasó a 10 sino, no pondría nunca esa nota en matemática...jajajaj. Supero mis propias expectativas entonces, me conformo con tu aprobación, lo demás es una cuota enorme de alegría.
Cariños.
Responder
July 03, 2013

Richard Albacete

Hermoso texto Silvana: cuando no está una preparado para una boda, lo mejor es alejarse, aunque ya esté cerca del altar. Lo del vestido arrugado es lo de menos, pues se plancha y se presta, se regala o se usa con el indicado. Manejas aquí un fuerte lenguaje poético, lo que le da belleza agregada. Felicitaciones a la grande escritora !! Cariños !
Responder
July 03, 2013
 

silvana press

Cariños a ti amigo... con el vestido arrugado quise indicar que no se lo dejó mucho tiempo puesto cuando vio al señor que motivó su cambio de decisión... estaban festejando!!! jajajaja
Saludos
Responder
July 03, 2013

Enrique Gonzlez Matas

¡CÓMO ENCUBRE LA LITERATURA AQUELLO QUE ES SENCILLO DE EXPLICAR! PERO, CLARO, EN ESO CONSISTE CONTAR UNA HISTORIA, UN SENTIMIENTO... CON PALABRAS POÉTICAS QUE DEN POR RESULTADO UN BELLO RELATO.
ENHORABUENA, SILVANA, POR TU ESCRITO QUE NOS RECUERDA COMO EN LA VIDA SIEMPRE ESTAMOS ELIGIENDO.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
July 03, 2013
 

silvana press

Así es amigo, a veces tenemos suerte, otras nos dejamos llevar por prejuicios, estructuras y los resultados tarde o temprano nos reprocha la cobardía...
Gracias por tu paso. Cariños
Responder
July 03, 2013

MARIA VALLEJO D.

Relato minuciosamente bien descrito, transportando
a la realidad, creí ver los pétalos correr detrás de la fugitiva.
Del segundo encuentro ni hablar, eso es amor.!!!
Buen texto. (Como todos).
Abrazos
Responder
July 03, 2013
 

silvana press

Gracias mi fiel lectora, renunciar a proyectos de toda una vida no es fácil a veces, pero la renuncia a ellos vale la pena cuando es por amor.
Cariños
Responder
July 03, 2013

Josep Mumbr

Narración excesívamente poética, recargada, de uno de esos momentes clave en la vida de alguien: la huída de lo previsto, de lo que sabes que te aguarda. En tu texto el motivo es porque hay dos opciones entre las que elegir, pero hay veces en que se huye sin conocer ningún otro camino a tomar.
Responder
July 03, 2013
 

silvana press

Exacto, aqui se toma un camino que siempre era una alternativa conocida; a veces se toma ese camino sin saber lo que nos espera; pero siempre vale la pena seguir al corazón, impulsos que martillan la cabeza también.
Cariños
Responder
July 03, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy