Mi barco
Publicado en Jun 10, 2013
Prev
Next
Image
Sujeto al timón voy desafiando a la tormenta. Soy el hilo conductor de su eléctrica ira; sin brújulas, ni estrellas; sólo con el instinto anclado en los nudillos blancos.
En el mar de la vida, conocí de valles y de empinadas crestas, de aluviones de sales y de espumas suavizantes; hoy los que me enfrentan son demonios emergiendo de abismos profundos, criaturas deformes que me muestran las fauces malolientes y  hambrientas.
No existen  mapas de  estas rutas, los que me ofrecen son ilegibles, no me ayudan. Sin ser capitán experto tomaré un rumbo, el que va directo al  tornado despiadado que me hunda o al ciclón milagroso que me levante y me salve.
Sigo aferrado con firmeza, es mi esencia la que transporto, bueno o malo es lo  que he conseguido, lo que he construido; incluso llevo herramientas innecesarias, pesadas, pero  que forman parte de mi pasado.  Soy el responsable de que mi barco se esté balanceando en este mar incierto, lleno de sinsabores; soy el único que podrá escoger el nuevo destino.
Sé que el riesgo es inmenso pero también tengo por seguro que  saldré del meollo sólo  si lo enfrento; con ahínco, con obstinada entereza, con la paciencia del que sabe leer los vientos.
 Me hablan de islas desiertas, de alivianar la carga, de prescindir de afectos  ingratos, de recuerdos innecesarios; más mi barca no sería tan bella si no albergara en sus bodegas  mis experiencias buenas y mis malos ratos.
Seguiré de cara a la tormenta, ofreciendo mi cuerpo como cable a tierra, resistiendo a las garras viejas que afloran entre las olas traviesas; seguiré confiado buscando mi norte; oscilando entre los cambios de humor que la vida misma me presenta; sonriendo con el viento en la cara, con mi cabello desparramado por su fuerza, con látigos en mi espalda y promesas de caricias en la mañana…
Seguiré porque conozco de tormentas y de mares calmos, porque sin ser experto no hay mejor capitán que uno, para su propio barco.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 931 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Cada uno debe saber como enfrentar las tormentas que se presentan y cómo manejar su vida dentro y fuera de ella

Palabras Clave: barco vida tormenta capitán

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

LAPIZ ESCRIBE

Que capitán; atrevido y arrojado ante lo imposible. felicidades amiga.
Responder
July 14, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Lapiz, un gusto tenerte. Cariños y no distraigas al capitán!!!
Responder
July 14, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Pero qué bello! Con el timón en las manos y el emprendimiento para superar los obstáculos!! Así es la vida, llena de aventuras y nosotros o lo arriesgamos todo o nos perdemos en el océano.
Me ha encantado como sabes, el paisaje que recreas en torno, las sensaciones tan penetrables al leer tus letras.
Maravilloso!
Un abrazote!
Responder
June 13, 2013
 

silvana press

Gracias Caro, eres muy buena en dedicarme siempre tu tiempo...espero que estes mejor y menos apretada en el tiempo.
Cariños
Responder
June 13, 2013

Carolina Aguilar Vlez

A ti, si lo estoy, tuve que relajarme a la fuerza jajajaja
Responder
June 14, 2013

Joanna Dufromont

Más allá de la narración como tal (que es buena), destaca el ejercicio de sinceridad que hay en ella. Sobretodo en el fragmento: "Soy el responsable de que mi barco se esté balanceando en este mar incierto, lleno de sinsabores; soy el único que podrá escoger el nuevo destino". Sinceridad por asumir la autoría de la propia vida sin excusas ni descargas. La parte final del texto quizá cae algo en lo novelesco.
Responder
June 12, 2013
 

silvana press

Gracias Joanna, tal vez la sinceridad es porque se lo dice a él mismo, ya si lo tuviera que admitir delante de otros no sé si no buscaría las excusas de las que tu hablas. A veces es fácil retarnos a nosotros mismos, admitir que nos equivocamos, pero frente a otros no nos exponemos
Gracias por tu sugerencia, lo tendré en cuenta, tenlo por seguro. Cariños
Responder
June 12, 2013

daniel contardo

Muy lindo Silvana! Te felicito!
Responder
June 12, 2013
 

silvana press

Gracias Daniel, saludo afectuoso para vos.
Responder
June 12, 2013

Romani

todos queremos llevar nuestro barco a la deriva, descubrir nuevos horizontes pero vivimos con el temor de chocar con in iceberg y que todo se inunde en el olvido.
Hermosa reflexión nos regalas
saludos
Responder
June 11, 2013
 

silvana press

y cuando estamos a la deriva nos cuesta volver a los mares calmos, seguros--- nos gustan los extremos y andar de uno al otro con soltura, pero no siempre se puede.
Lo único que tengo por seguro, es que estando donde estemos, somos los únicos responsables para dirigirlo a donde sea...te pueden decir qué conviene, que debes hacer, como se enfrentan los contratiempos, pero ... sólo nosotros tenemos el timón, si lo soltamos es cuando nos perdemos.
Gracias por tu tiempo Román, cariños...
Responder
June 11, 2013

GLORIA MONSALVE

un aludo silvana
somos nuestro propio barco, nuestro propio conductor y son nuestras herramientas las experiencias vividas, el coraje y la fuerza qu etenemos, y son ellas quienes nos ayudadn a enfrentar los tiempos duros, y a vivir con plenitud los aires buenos....
somos, barco, conductor coraje y fuerza...
m egusto
grato leerte
abrazos
Responder
June 11, 2013
 

silvana press

Gracias Gloria!!! así es, eso es lo que creo, aunque a veces quisiéramos olvidar el timón y que otro capitán soluciona la vida... nada nos va a convencer más que hacerlos por nosotros mismos, con la libertad de equivocarnos también y llevar al barco a esos mares horribles.
Cariños
Responder
June 11, 2013

GLORIA MONSALVE

muy cierto y es que a veces si lo dejamos a la deriva que hasta el mismo aire lo maneje... o quien quiera hay es cuado bienen los verdaderos problemas... es nuestro y lo mejor es ser nuestro proio conductor
abrazos
Responder
June 11, 2013

Sara

Todos pueden asegurar el mejor rumbo, todos hasta pueden ayudar a sujetar el timón cuando estas cansado o a lo sumo acompañarte en el trayecto...pero la principal arma que tenemos para vencer esas tormentas somos nosotros mismos, la constancia, la paciencia, el coraje, la fuerza son las que nos llevarán de nuevo a las aguas calmas
Cariños amiga, ojalá tus vientos soplen lindo.
Responder
June 11, 2013
 

silvana press

Ojalá a vos también amiga, el barco va bien; lo sorprenden huracanes y otras veces lo acarician tibias ráfagas; ahí vamos piloteando...jajajaja
Saludos
Responder
June 11, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy