Eres un ser humano
Publicado en Feb 24, 2009
Prev
Next
Eres un ser humano. Un puente absurdo entre el silencio del pez y el canto del ave. Eres caída alta, entre el infierno que construyes y el paraíso que nunca alcanzas. Eres dos guerras mundiales para disimular tu constante vivir la guerra, en la que ahora mismo, te recreas y callas.

Eres un ser humano. Ni la inocencia espiritual de los ángeles, ni la inocencia animal de los animales. Pudiste fingir un viaje a la luna, como una mujer finge un orgasmo, o pudiste haber llegado. Pero inexorable por tu egoísmo, morían como mueren ahora, de hambre en la tierra tus hermanos.

Eres un ser humano. Todo cumple sus reglas, serpientes y palomas, mares y estrellas, y hasta el último volcán del planeta, que tus labios denominan Erebus. Todo cumple sus reglas, menos tú.

Antes uno se salvaba, según épocas y lugares, de ser considerado humano, por sus otros iguales. Así... esclavo, mujer, judío, cristiano, musulmán, gitano, puto... o alguna otra condición, nos desafiliaba de otra verdaderamente humillante... ser humano. No hay más estereotipos discriminantes, estamos todos condenados a ser lo que somos, humanos, y humanos todos.

¿Qué será entonces de nosotros, cuando el Hijo de Dios, nos pregunte por sí mismo, encarnado en los pobres? Acaso yo le diga, como un Adán reincidente con toda su Eva adentro, la culpa es de ella... pero ella, seré también yo.

¿Qué será de mí? ... y nunca podré descifrar, Dios mío, sin tu ayuda, el aroma inderogable de las rosas. No sea así, no sea yo tan humano, no para siempre.
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
5 Comentarios 1046 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Prosa que intenta ser poética, ¿quién sabe si lo será?

Palabras Clave: humano guerra paraíso infierno Dios Adán Eva

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Oculta ojalá así sea, que tomemos mejores caminos. Gracias por tu comentario oculta. Gracias Serena y me alegra que coincidamos en los temas a escribir. Saludos.
Responder
July 14, 2009
 

oculta

Hola Eduardo, buen poema, ojala que todos tomaramos siempre el camino correcto, pero somos humano con grandes errores, y es lo que somos.

Saludos de tu amiga Oculta Maribel.
Responder
July 14, 2009
 

Serena

Buenisimo texto Eduardo, a mi tambienme pasa escribir sobre este tema, me preocupa, no vamos por el buen camino,ojala reflexionemos todos!!.Estellitas,Cariños.Serena.
Responder
July 14, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Victoria Hermosilla, me agrada también que me leas. Saludos.
Responder
June 18, 2009
 

Victoria Hermosilla Palma

Me gusata como escribes, con fuerza, magia y sentimiento
Responder
February 25, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy