Libre al fin
Publicado en Jun 01, 2013
Prev
Next
Image
Me empujó al borde del precipicio. Hacia un lado; la planicie monótona, el viento haciendo remolinos en el mismo lugar, ahuecando, devastando; del otro,  el vacío, un espacio lleno de aire, celeste el fondo, tibio.
Sentí el pico empujando mi cuerpo delgado, dándome coraje, instigando. Me sentí pequeña, llena de miedo, incapaz de decidir allí, en la línea del principio y del fin.
El viento trajo arenisca, desordenó mis plumas, erizó mis nervios. En su rugido me obligó a tomar la decisión, autoritario y hasta enojado sopló trayendo más de lo mismo y me cansé de su atrevido castigo, de su trato, de sus impulsos, de sus ráfagas frías y de sus proyectos vacíos, sin metas, sin objetivos. Separé las plumas, desplegué las alas y con una mirada segura sé que sonreí como nunca, más sin carcajadas. El aire filtró en mi cuerpo, limpió la arenisca, me acarició y hasta me sedó. Creo que aprendí a respirar de nuevo o  por lo menos de otra manera.
El miedo inicial desapareció cuando fui planeando sobre un manto turquesa  y aunque rocé el fondo del abismo logré salir airosa como toda una experta, como un niño curioso que conoce el mundo haciendo piruetas. Feliz, libre al fin, con mis alas abiertas.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
11 Comentarios 992 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Intentar y poder romper con lo que hace mal.

Palabras Clave: libertad volar alas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

GLORIA MONSALVE

u salido silvana
volar lejos, sola, apesar de los avismos y miedos a los que se enfrenta, gra decision y fortuna haber contado con alas que fueron su fuerza para alacnzar la libertad en otros ao¿ires ejores quizas..
me guso, bien plasmado
abrazos
Responder
June 03, 2013
 

silvana press

Gracias Gloria, un abrazo a ti
Responder
June 03, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Afortunadamente tenias alas; de lo contrario eras histroia patria. ja ja bueb texto Silvana.
Responder
June 03, 2013
 

silvana press

tenía, pero no sabía bien qué hacer con ellas... jajaja
Gracias amigo
Responder
June 03, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Pintas con letras el color del riesgo y el sabor de la libertad encontrada. Muy hermoso Sil!
Abrazos
Responder
June 02, 2013
 

silvana press

Sí primero escribí alas gigantes y después me surgió la duda... y si no sabe volar??? no sabe qué hacer con esas alas? por eso fue el relato y el lanzamiento...
Saludos amiga.
Responder
June 03, 2013

Carolina Aguilar Vlez

mira que interesante, muy buena apreciación. Me gustó muchísimo!
Responder
June 03, 2013

silvana press

jajajaj locuras nada más, pero que inspiran, cariños
Responder
June 03, 2013

Enrique Gonzlez Matas

BONITA LA METÁFORA DEL AVE QUE ENCUENTRA AL FIN SU LIBERTAD. BONITA LA METÁFORA DE VOLAR SOBRE EL ABISMO QUE NO FUE TAL, SI NO CIELO Y AIRE NUEVOS. ENHORABUENA POR TU LECCIÓN POÉTICA.
UN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 02, 2013
 

silvana press

Gracias Enrique, pensé que siempre lo desconocido provoca miedos, andar sólo también...pero aqui el mundo que tenía era más tenebroso, su coraje la hizo feliz y libre en un lugar mucho mas bello.
Gracias amigo, saludos
Responder
June 02, 2013

Sara

La libertad con el riesgo de encontrar la nada, el arriesgarse a pesar de los miedos, el elegir otros vientos más cálidos con menos castigos...me gustó mucho amiga, cariños
Responder
June 02, 2013
 

silvana press

no todos tenemos ese coraje, abandonar la seguridad y arriesgarse por lo desconocido que no deja de ocasionar miedos.
Valiente esta muchacha, que dejó la monotonía y conoció otros paisajes más cálidos.
Gracias amiga por pasar por aqui y dejar tus palabras. Saludos
Responder
June 02, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy