El monito caray
Publicado en May 28, 2013
Prev
Next
Personal de la policía caminera, hizo detener al camión para un control de rutina.
Los papeles estaban en orden  y se le iba a dar  autorización para continuar el viaje, cuando asomó, por la cortina del camarote, un  monito carayá.  El asunto se complicó para el conductor. Estos animalitos que habitan una región extensa de Brasil, Paraguay y norte de Argentina, están protegidos  por leyes que prohíben su  captura, compra y venta y el traslado, para ser usadas como mascotas. De nada valieron las protestas de quien dijo ser su dueño, el monito fue llevado al Zoo de Córdoba, hasta que se determinara el lugar a donde iba ser trasladado.
La familia del camionero, inició una demanda legal para que le fuera restituido. Por los medios de comunicación, habló el médico de los niños, con un relato lacrimógeno de la tristeza que embargaba al  hogar, donde el monito era uno mas y al ser arrancado de su  familia postiza, no tendría probabilidades de vida, en un ambiente que le iba a ser hostil.
La legalidad se impuso y no hizo lugar a  la demanda.
A los pocos días el monito fue trasladado al lugar de donde provenía y  personal experto lo mantuvo en observación  para evaluar su comportamiento y  el de sus congéneres.
Los videos demostraron que el trasplante fue exitoso. Enseguida se adaptó al medio donde tuvo una  inmejorable acogida, tan  buena que enseguida se enamoró de una graciosa monita que lo aceptó de buen grado y  con la que inició una relación.
Los videos fueron publicados y si su anterior familia, realmente, lo quiere, tendrá que aceptar que la decisión legal ha sido la más acertada.
PD: Hoy 29/0572013, acabo de enterarme que la familia adoptiva del monito, levantó la demanda iniciada para que le fuera restituido. La acción, obedece a la visita, autorizada, a  la reserva, en el norte de La Cumbre, donde el carayá fue devuelto a su hábitat. Los decidió, encontrarlo tan feliz, abrazado a su compañerita e integrado a su grupo.
Una historia con final feliz, para Todos!
 
Página 1 / 1
Foto del autor haydee
Textos Publicados: 714
Miembro desde: Aug 13, 2009
0 Comentarios 713 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una historia real.

Palabras Clave: caray

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy