invierno-primavera
Publicado en May 23, 2013
Prev
Next
Bebiendo café en el bar de la esquina
de monroe y triunvirato.
La tarde es fresca
-el general invierno
se aproxima-
yo llevo puesto
mi gorra negra
mi chalina violeta
mi buzo rojo
mis uñas azules.
Desde que sali de la clinica
así son las tardes,
una pequeña rutina
de enfermo de sida.
El muchacho que me atiende
es hermoso
y tiemblo cuando se aproxima
de solo pensar en su mirada
-dulce como el aroma del caramelo
recién hecho-
le pido un café
y lo veo irse.
Quiseira que algun día me diga:
-a la mierda con el café,
solo queiro echarte un polvo
y yo me abriría
como una rosa en primavera
aunque sea el más crudo invierno
y la muerte arrasara
con todas las flores de la tierra.
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
4 Comentarios 716 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Bebiendo café en el bar de la esquina de monroe y triunvirato. La tarde es fresca -el general invierno se aproxima- yo llevo puesto mi gorra negra mi chalina violeta mi buzo rojo mis uñas azules. Desde que sali de la clinica así son las tardes, una pequeña rutina de enfermo de sida. El muchacho que me atiende es hermoso y tiemblo cuando se aproxima de solo pensar en su mirada -dulce como el aroma del caramelo recién hecho- le pido un café y lo veo irse. Quiseira que algun día me diga: -a la mierda con el café, solo queiro echarte un polvo y yo me abriría como una rosa en primavera aunque sea el más crudo invierno y la muerte arrasara con todas las flores de la tierra.

Palabras Clave: Bebiendo café en el bar de la esquina de monroe y triunvirato. La tarde es fresca -el general invierno se aproxima- yo llevo puesto mi gorra negra mi chalina violeta mi buzo rojo mis uñas azules. Desde que sali de la clinica así son las tardes una pequeña rutina de enfermo de sida. El muchacho que me atiende es hermoso y tiemblo cuando se aproxima de solo pensar en su mirada -dulce como el aroma del caramelo recién hecho- le pido un café y lo veo irse. Quiseira que algun día me diga: -a la mierda con el café solo queiro echarte un polvo y yo me abriría como una rosa en primavera aunque sea el más crudo invierno y la muerte arrasara con todas las flores de la tierra.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

DE NUEVO TE ADENTRAS EN LA REALIDAD DE LA VIDA Y LOS DESEOS DE LOS MARGINADOS CON UN LENGUAJE DESCARNADO. ENHORABUENA POR TU FORMA DE NARRAR ESA OTRA VERDAD DEL MUNDO QUE QUEREMOS OLVIDAR.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
May 29, 2013
 

facundo aguirre

gracias
Responder
June 02, 2013

facundo aguirre

gracias emme
Responder
May 24, 2013
 

Emme

Me encanta como escribís, tu mirada sobre las cosas. Muy bueno, creo que todos necesitamos aferrarnos a la vida y buscar pasiones que nos ayuden a seguir, que nos hagan olvidar, que nos atropellen, nos golpeen, nos arrastren, nos ilusionen, nos iluminen...
Responder
May 24, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy