LA ÚLTIMA VEZ QUE LLORÉ
Publicado en May 20, 2013
Prev
Next
Image
- …
- ¿Qué desde cuándo no lloro?
- …
- Si esta remembranza calma un poco las suyas, déjeme confesárselo: desde el día cuando siendo un niño de seis años, pregunté a mi madre, peinándose frente a un espejo quebrado, ¿mami me amas? Mamá volteó a mirarme como si le hubiese hablado la licuadora. Y comenzó a reír atropellada, con quejumbrosas carcajadas durante varios minutos. Yo veía reír a dos madres: la real, del espejo; y su imagen frente a él, a carcajadas. En mi memoria ninguna de ellas suspende su risa.
- …
- Me sucedió igual que a usted. Fue tanta la algarabía con su risa, que mi papá, quien dormía en la habitación contigua, se levantó  a preguntar qué sucedía. Le dije sobre la pregunta a mi mamá y aproveché para hacérsela a su vez. ¿Papi me amas? Papá me miró un prolongado instante. Y todavía sigue mirándome aunque murió 11 años atrás. Olvidé el color de sus ojos. Y él también prorrumpió en estridentes risotadasque indujeron  a mamá a reír de nuevo.
 - …
 - Tal vez eran las 11 o 12 de la noche. De algo estoy seguro: no había luna. Ninguna luna, ninguna estrella. ¿Le conté que yo tenía un perrito negro llamado Murky? Bueno, pues sí, Murky, el cual estaba allí cerca, boquiabierto con tantas risas, mirándolos a ellos y dándome ojeadas sin saber qué hacer. Murky me miró invitándome a escapar de allí. Salimos corriendo de la alcoba de mi mamá a llorar en el sótano. Murky me acompañó no sé si a llorar también, con sus leves gemidos, pero estuvimos echados en el suelo durante varias horas.
- …
- No importa. Si usted piensa que fueron siglos, no se lo reprocho. O años.  Desperté en la cama de mis padres quienes estaban al lado, mirándome silenciosos. Desde esa noche no lloro y han transcurrido 50 años.
- …
-¿Ese? ¡Es mi perrito! Murky. Lo mandé a disecar.Sonríe, ¿verdad? 
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
3 Comentarios 947 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Diálogo con un personaje en off, recordando la última vez que lloró y el motivo por el cual lo hizo.

Palabras Clave: Llorar padres niño perrito Murky soledad sótano desamparo lágrimas risas microrrelato minificción.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

maribel gonzalez navarro

sin palabras me encanto me edintifique con el texto
Responder
May 30, 2013
 

Battaglia

Como siempre he de reconocer que tu estilo es único estimado Umberto..... nostalgia que siempre vuelve.....trsiteza en ocasiones cuando buscamos y no encontramos el amor en aquellos que se supone deben querernos, y el amigo fiel que nunca falla......

SAludos amigo, un placer volver e leerte.....
Responder
May 23, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo umberto
dolor y tristeza encuentro en tu texto.. pero un gran amor y compañia. un perro, refugio y amigo...
me gusto deja bastante que pensar
un abrazo de amistad
Responder
May 20, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy