Desaprobar
Publicado en May 18, 2013
Prev
Next
Image
Le explicaba y parecía no entender. Era incómodo hablar sola, dar justificaciones y mojar de conocimientos a una piedra. Una roca de sangre congelada, absurda y caprichosa; un músculo torpe, sin uso más que para labores rutinarias.  
Le hablé del amor, de lo que significa, de lo bien que se siente cuando te moja, cuando te alcanza.
 De lo cómodo que resulta reposar las penas en su hombro, de cómo contienen los abrazos cuando aprietan y la compañía se hace presente enserio.
De las caricias sinceras, de los dedos tibios recorriendo la mejilla, de las manos firmes tomando del cuello, atrayendo hasta reposarnos en un beso.
La piedra desfiguraba su boca demostrando no estar de acuerdo, no aprobaba la asignatura, no leía los símbolos del amor, tal vez le  resultaban  más difíciles que el álgebra o los logaritmos.  
Continué con mi monólogo, intentando usar un lenguaje más concreto; recorrí mis manos por la piel de mis brazos para demostrarle como se podían erizar los vellos; reposé una sobre mi pecho y le conté  que a veces cambia el ritmo monótono y que canta estribillos, que da conciertos. Le mostré mi cuello que extraña besos hambrientos, le susurré poemas viejos que apenas lograron encandilarlo por un momento, le recordé promesas, sueños y proyectos. 
Nada pareció modificar su postura, seguía siendo un ente, un objeto que latía sin hacer picos de alta frecuencia.
Intenté hablándole  directamente de él, lo nombré y describí sus innumerables virtudes. Le conté de su comprensión, de su ternura, de su sincero cariño, de sus ojos vidriosos ante la negada entrega; de su paciencia infinita que ya no merece más esperas.
No entendió nada y yo me cansé de dar con la masa sobre el muro de piedras. Mi razón no lo  convenció, no hubo manera. Ella sabe qué conviene, pero el corazón caprichoso  se resiste; él no ama, no se vende, no se entrega. Prefiere continuar ignorante, desinteresado; tal vez algún día encuentre al profesor indicado; ese que abandone las teorías y lo motive con experiencias reales, más significativas.
Acurrucada y rendida en el sofá, dejé derramar las lágrimas de la impotencia. Impotencia de no corresponder a un buen hombre que se enamoró de un envase vacío. Impotencia por comprender que tanto mi corazón como mi razón siguen desprobando. 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
11 Comentarios 993 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un alumno desmotivado, no aprende

Palabras Clave: corazn razn desaprobar asignatura pendiente

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Hilda

a veces sucede, se conoce el hombre ideal, el que toda mujer quisiera a su lado y sin embargo, el corazón no está de acuerdo. Es una pena para muchos porque a veces se aliviaría la soledad que nos cubre, pero allí no manda la razón... allí el corazón tiene otros objetivos y desaprueba lo que le proponen.
Saludos Silvana
Responder
May 31, 2013
 

silvana press

Asi es amiga, el corazón tiene sus motivaciones y es fiel a ellas. La razón no es suficiente en este asunto donde gobiernan los sentimientos.
Cariños
Responder
June 01, 2013

MAVAL

Hay algo que queda entre ceja y ceja...
dicen que el corazón lo pusieron en una parte alejado de la razón la que esta en la cabeza , en la parte superior de nuestro ser...
entonces ella muchas veces prima sobre la emoción...aunque nunca deberia ser sobre le sentimiento...

al fin el amor nunca muere en uno mismo y el que se va o no quiere darse es otra persona no mas...pero uno sigue sintiendo en lo profundo y eso nadie lo puede dar en absoluto, menos nos lo pueden arrancar...
Responder
May 27, 2013
 

silvana press

Así es Maval, el problema es que no siente, no se enamora y la razón le quiere explicar que convendría hacerlo... no hay modo, jajaja
Cariños amiga y gracias por pasar por aqui.
Responder
May 27, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Ay Sil! qué bello, qué triste, qué real... me conmovieron tus letras... ellos suelen ser encantadores y difíciles... agotador pero finalmente aprenden, poco a poco, lo harán. Siempre he creído y quiero seguirlo haciendo, que siempre es mejor perseverar en el amor a pesar de los oídos sordos, a pesar de le reticencia... Siempre me atrapan tus letras. Fascinantes.
Abrazossss
Responder
May 20, 2013
 

silvana press

Gracias Carolina, ya espero tu comentario; sino lo tengo pienso que no te ha gustado y si es así, me gustaría saber porqué aunque sea por privado. Asique confío de que tendré siempre tus comentarios, buenos o malos, no lo dudes.
Cariños y gracias por estar
Responder
May 20, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Siempre los tendrás Sil! Cuando me tardo es por el tiempo, pero siempre estaré. Qué gusto saberlo! Me encanta esta interacción que tenemos.
Es un placer.
Responder
May 20, 2013

silvana press

Pienso lo mismo, teneme al tanto de tus publicaciones fuera de textale.
Cariños
Responder
May 20, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Por supuesto Sil!
Te mantendré al tanto por inbox. ;)
Responder
May 20, 2013

Aete

me gusto mucho, sobretodo el enfoque que le das, dandole independencia al corazon y tratandolo de convencer
saludos
Responder
May 19, 2013
 

silvana press

Duro el corazón, terco y caprichoso, hace valer sus derechos jeje
Gracias Aete, un gusto tenerte por aqui
Responder
May 19, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
el corazon y la razon no aprueban algo que no va consigo, que aunque quizas sea bueno para ellos no es lo que necesitan...
el amor necesita mas que hombres buenos... seres capaces de amar y hacer nacer en el otro ese mismo amor....o quizas solo necesiten locas ilusiones... razon y corazon tienen razones que no entendemos ...pero seguro saben por que no aceptar a alguien....
me gusto
abrazos de amistad
Responder
May 19, 2013
 

silvana press

Gracias Gloria, siempre es grato tener como complemento un comentario oportuno tuyo. Saludos
Responder
May 19, 2013

silvana press

Así es Hilda, en este caso la razón tampoco esta convencida; sabe que el corazón no se equivoca
Saludos
Responder
May 19, 2013
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy