ARTICULO DE OPINIÓN: "LOS MENOS LISTOS A LA CÁRCEL, EN UN PAÍS DE ASTUTOS Y PROTEGIDOS CHORIZOS"
Publicado en May 13, 2013
Prev
Next
Image
ARTÍCULO DE OPINIÓN:
SIEMPRE LOS MENOS LISTOS A LA CÁRCEL, EN UN PAÍS DE ASTUTOS Y PROTEGIDOS CHORIZOS. 
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. Hay otras guerras: la del mercado y las transnacionales, verdaderos estados sin territorio. No sabemos quiénes la gobiernan, quiénes la lideran y hacia donde nos quieres llevar. Lo que sí estoy seguro que a mediano plazo es caos estará garantizado a nivel mundial. Creo que asistimos a los últimos años del capitalismo salvaje, el de Adam Smith. La economía debería ser gobernada. No ha ultranza como en la Rusia soviética o la CUba de Fidel, ¡NO!, gobernada, quiero decir, con correctivos al servicio de una sociedad. En otras palabras el estado del bienestar: justicia, salud, educación y seguridad, hay que defenderlos. Son los indicadores que nos han alejado un poco de la barbarie de décadas muy cercanas.
Y en España, sumado al caos que han desatado las entidades financieras y los mercados a nivel mundial, y que repercute de manera significativa en aquí en tierras del Quijote, se suma otro cáncer social: la corrupción, un mal endémico que ha tocado hasta las puertas mismas de la familia Real. Y entonces si hasta en esas esferas ha llago, porqué no se pueden llevar un pedacito del pastel los gobiernos locales, los regionales, los nacionales, los bancos (surrealista el caso Bankia), los principales partidos políticos que los gobiernas, ¡vengan sobres! a Cospedal, a Barcenas, hasta el mismo Rajoy. Venga el Palma Arena; Venga Merca Sevilla, venga Marbella, vengan los Eres fraudulentos en Sevilla, vengan personas como Bárcenas, El Bigote, F. Camsp, Julián Muñoz y la Pantoja (estos no han sido tan listos, los menos estudiados). 
No quiero ir a más: pero pienso que alguna solución tendría que venir si acompañamos cualquier acción sea política, social o económica con valores imprescindibles en una sociedad corroída por la corrupción y la pobreza, como la de la equidad, verdad, justicia, y solidaridad. Y, deteniéndome sólo en el ámbito de la justicia se tendría que sentenciar y mandar cumplir condena a todos los políticos que se han servido de la política haciendo de ella una verdadera fuente de riqueza personal y familiar. Quizá así se afirme socialmente que la justicia, al final tarde, pero llega. Que todos somos iguales, así haya una Infanta y un "duque empalmado". Y que no sólo son sentenciados los menos listos: como la Pantoja, por ejemplo. O a la cárcel, como Julián Muñoz.

SANDRO MONTES, Gines, 29 de abril de 2013.
Página 1 / 1
Foto del autor Samont H.
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 23, 2013
2 Comentarios 578 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: país de chorizos siempre los menos listos a la cárcel

Categoría: Artículos

Subcategoría: Política



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Héctor Restrepo Martínez

Sandro. Hablar de corrompidos en nuestra américa o nuestros países es un pleonasmo! Pero hoy el mundo está parejo: mafias de la droga, de los recursos naturales, del comercio y de los gobiernos. Qué desgracia! Quizá es mejor bajar la cabeza y callar.
En el año 1948 en Colombia teníamos el mejor político listo a la presidencia, Jorge Eliecer Gaitán, liberal, listo a cambiar y barrer con esa clase dirigente corrompida, lo asesinaron un viernes 9 de abril, el lunes amanecieron matando y extrañando a los liberales de sus pueblos, ¿quienes fueron los asesinos? hoy nadie sabe o investiga, más de 500 mil muertos y nunca mencionan a los conservadores que trataron de quedarsen solos gobernando. Colombia pueblo en desgracia y en caos. Son más de 60 años, la población creció un 40% y pobres más pobres y un 10% de ricis más ricos.
Saludos, lo felicito, leeré tus textos poco a poco. Un amigo Héctor.
Responder
July 09, 2013
 

inocencio rex

la corrupción es inherente al neoliberalismo salvaje, y empieza por justificarse, de inmediato, por medios de comunicación que pertenecen a los de siempre, que se rasgan las vestiduras mientras demuestran al rey en soberanísima y católica autoridad decir "tu te callas" a hugo chavez para esconder la más pura verdad: estás perdiendo derechos que han sido ganados con sangre. espero que españa despierte, diga basta y se nos sume.. saludos desde argentina
Responder
May 29, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy