CRTICAS, HOY: DAIH; CRISTOFER G; LUNA AUSTRAL; DEMOCLES...; Joanna Dufromont; LAPIZ ESCRIBE.-
Publicado en May 11, 2013
Prev
Next
"Muñeca de trapo (A propósito de un poema de Gustavo A. Vaca N.), ESCRITO POR "DAIH".

http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,99840/task,view_text/


ALGO QUE ES COMÚN A CASI TODAS LAS POESÍAS DE PROTESTA (EN REALIDAD, A TODAS LAS QUE YO HE LEÍDO)  QUE INTENTAN,DE ALGUNA MANERA, DENUNCIAR LAS ATROCIDADES DE LA DICTADURA ES LA MANIPIULACIÓN UN TANTO BURDA DE LAS IMÁGENES POÉTICAS (DIGO ESTO PORQUE LEÍ EL POEMA, DE VACA NARVAJA, QUE "CAUSÓ" ESTA POESÍA).
EL MOTIVO ES OBVIO: ESTE TIPO DE POEMAS CAEN EN LA NECESIDAD DE PASAR INFORMACIÓN DE FORMA CASI SISTEMÁTICA Y DE MANERA DEMASIADO EXPLÍCITA, CON LO CUAL LA ESENCIA POÉTICA SE DILUYE.
PARA EVITAR ESTA TRIFURCACIÓN ENTRE LO QUE SE QUIERE/LO QUE SE DEBE/LO QUE SE PUEDE, EL POETA SUELE FORZAR LAS IMÁGENES Y APURAR LAS FIGURAS RETÓRICAS HASTA QUE LA INFORMACIÓN QUEDE MÁS O MENOS REVESTIDA CON ROPAJES POÉTICOS. ESTE RESULTADO ES, CASI SIEMPRE, UN POEMA ATROFIADO POR SU PROPIA NATURALEZA.

NO SE PUEDEN NEGAR CIERTOS PASAJES DE INNEGABLE Y CRUDA BELLEZA, Y CITO:

"Cómo quisiera esconderme tras tus trapos
y entender la verdad descarnada
de la visión inocente
de su alma violada."

ES EN LA SIGNIFICACIÓN SEMÁNTICA DE LAS PALABRAS DONDE ESTA LA ANTÍTESIS CONCEPTUAL QUE HACE A ESTA ESTROFA TAN FUERTE: 'trapos', 'descarnada', inocente-inocencia, 'violada'.
Y SUMADO A ESTE SUMAR DE SIGNIFICATIVAS PALABRAS ESTA LA CONJUGACIÓN EN RIMA DE LOS VERSOS. ES UNA MUY BUENA ESTROFA.

"Desde el precipicio de esas pupilas
se esconde las visiones del infierno
traspasadas por esas manitas
al corazón de trapo aniquilado."

LA EXPRESIÓN "precipicio de esas pupilas" ES REALMENTE DESTACABLE, SOBRETODO POR EL LA ARMONÍA, INESPERADA, QUE SE CREA ENTRE ALGO DANTESCO CON ALGO SUTIL Y DELICADO.
EL RESTO DE LA ESTROFA, YA SALVANDO EL ERROR ORTOGRÁFICO DEL 2º VERSO (escondeN), ES COMO GRAN PARTE DEL POEMA: UNA SUMA UN TANTO ARRÍTMICA DE IMAGENES FORZADAS Y TORCIDAS.

COMO TODA PROTESTA, ME GUSTÓ.

SUERTE.

CEMENTO.-

_________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________
''ya no dan buenos episodios de futurama'', ESCRITO POR CRISTOFER G.

http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,100012/task,view_text/



CREO QUE ''LA TRABA'' PRINCIPAL ES QUE TUS ESCRITOS, TODOS, SON ININTELIGIBLES, HARTO BURDOS Y POR DEMÁS ABURIDOS.
EN ESTE CASO, EL MAMARRACHO PRESENTADO NO PUEDE SIQUIERA ENVIAR INFORMACIÓN...MENOS AÚN HACER POESÍA.
UN ESCRITO,COMO TUYO QUE ES, MONÓTONO Y TEDIOSO.

SUERTE, NO ME GUSTÓ.

CEMENTO.-

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

"esta palabra significa todo lo que ME HACES SENTIR por ti !!", ESCRITO POR "LUNA AUSTRAL".

http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,99925/task,view_text/


SIN SORPRESAS Y ENTREGANDO EXACTAMENTE LO QUE SE PODRÍA ESPERAR DE SU "POESÍA", LUNA AUSTRAL PRESENTA UNO DE SUS IMPRESENTABLES MAMARRACHOS.
BODRIOSO, ABURRIDO, ANTIPÁTICO Y DESAGRADABLE, EL ESCRITO PARECE SER EL GRITO DESESPERADO DE UNA PREADOLESCENTE EXASPERADA POR SUS ESPASMOS HORMONALES.
REALMENTE DESAGRADABLE.POR SUPUESTO NO ME GUSTÓ.

SUERTE.

CEMENTO.-

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

"....HOY ESTOY DE PENSAR....", ESCRITO POR "DEMOCLES...(Mago de Oz)".

http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,99806/task,view_text/


SOBRESALEN, A LA PRIMERA LEÍDA, LAS INCONGRUENCIAS  GRAMATICALES (TODOS TUS POEMAS SON ASI, ESTAN PLAGADOS DE ERRORES DE ESTE TIPO):

" Que de mi pensar de hoy rescatada una muy buena enseñanza"

" Son solo y nada más, que alguna u otra noche congelada…………"

CERRAR ESTOS VERSOS TAN TORPES CON ESA SEGUIDILLA DE PUNTOS ES LO ESPERADO: SERÍA ALGO ASI COMO "LA MARCA DE LOS DESESPERADOS HORMONALIENTES".
EN FIN, ESTE ESCRITO QUE A VECES SE PRETENDE POEMA ADOLESCE DE CASI TODAS LAS FALTAS QUE UN POEMA PUEDA TENER: SUMA LUGARES COMUNES, ES ARRÍTMICO, ES SUPERFLUO, ABURRIDO, ETC, ETC, ETC.
CADA VEZ QUE PASO POR TUS POEMAS TERMINO IGUAL: NO ME GUSTÓ.

SUERTE.

CEMENTO.-


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
"Silueta de amor perdido", ESCRITO POR "Joanna Dufromont"


http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,99767/task,view_text/


A DIFERENCIA DE OTROS POEMAS QUE TE HE CRITICADO, ESTE SOLO AMONTONA FRASES COMO UNA LISTA, MIENTRAS INTENTA DESESPERADO CREAR ALGUNA QUE OTRA IMAGEN POÉTICA.
LAS DESCRIPCIONES DEVORAN CASI TODO EL ESCRITO Y COMO ESTAS CARECEN DE LA SUTILEZA Y SAGACIDAD NECESARIAS PARA DIBUJAR LAS ESCENAS, TODO EL POEMA ESTA DESDIBUJADO. DESDIBUJADO SOBRE SI MISMO.
NO ME GUSTÓ, SUERTE.

CEMENTO.-

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

"OPINION DIVIDIDA", ESCRITO POR "LAPIZ ESCRIBE".

http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,100011/task,view_text/


"No es nazcan brutos;(Y HABLANDO DE BRUTOS, ESTE PRIMER 'VERSO' ESTA MAL ESCRITO...)
Solo que sus mentes
Procesan más lento.''



FIEL A SU ESTILO, LIBARDO BERNAL, AVENIDO EN "LAPIZ SIN PUNTA", NOS ENTREGA UNO MÁS DE SUS MULTIPLES BODRIOS: EN FRASES CORTAS QUE INTENTAN SER SENTENCIAS, CUANDO NO AFORISMOS, Y QUE SOLO ALCANZAN LA TRISTE JERARQUÍA DE ''INTENTOS/FRACASOS'', PRETENDE DEMOSTRAR UNA INTELIGENCIA Y UN TALENTO QUE ES COMPLETAMENTE AJENO A SU ALETARGADO INTELECTO.

UNA NOTA AL MARGEN: DESESPERADOSPOR APARECER Y EXISTIR AUNQUE SEA EN LO VIRTUAL, ES NOTABLE LA SEMEJANZA QUE EXISTE ENTRE BERNAL Y ALBACETE.
PERO ALGO DIFERENCIA AL PERVERTIDO "LAPIZ ESCRIBE" DEL PERVERTIDO "RICHARD ALBACETE": EL PRIMERO ES INCAPAZ DE ESCRIBIR DOS VERSOS SEGUIDOS CON ALGUNA MÍNIMA BELEZA, EL SEGUNDO SUELE POSTEAR POEMAS CON PASAJES (SOLO PÀSAJES) FRANCAMENTE BELLOS.
POR LO DEMÁS, COMPARTEN SIMILARES ACTITUDES: SON PORNÓFILOS ADICTOS Y SE PERVIERTEN ANTE CUALQUIER AVATAR DONDE FIGURE LA FOTO DE ALGUNA ADOLESCENTE.

SUERTE, NO ME GUSTÓ.

CEMENTO.-
Página 1 / 1
Foto del autor CEMENTO.-
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jan 21, 2011
13 Comentarios 1644 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

CRTICAS.-

Palabras Clave: CRTICAS.-

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mariposa

¡¡¡wuao!!! eso si es dedicar tiempo para realizar análisis.
Responder
September 01, 2014
 

daih

Bueno, ojalá funcione, yo pienso que si, por lo menos le daría una buena dinámica. Y si me acuerdo de Azorín y también aplaudí la idea, espero que con esto vuelva con sus buenas críticas.

Me gustó
Suerte!!
Responder
May 19, 2013
 

CEMENTO.-

Joanna Dufromont: ESCRIBIR EN MINÚSCULA TE DA CIERTAS LIBERTADES QUE LA MAYÚSCULA TE QUITA. ADEMÁS LA ESTETICA EXPRESIVA DE LAS MINÚSCULAS ES MAYOR QUE EN LAS MAYÚSCULAS.
YO ESCRIBO ASI POR IMBÉCIL Y TOZUDO, SUPONGO.
POR OTRO LADO, NO, NO COINCIDO CON VOS EN LO DE LIMITAR EL NÚMERO DE PUBLICACIONES DIARIAS. ESA CENSURA DEBERÍA PARTIR DEL PROPIO POETA, CON LO CUAL YA DEJARÍA DE SER CENSURA.
SE QUE ES MOLESTO QUE TIPOS DEGRADADOS MORALMENTE COMO RICHARD ALBACETE Y LIBARDO BERNAL (ES CURIOSO QUE AMBOS, JUSTO ELLOS DOS, SEAN PERVERTIDO ACOSADORES DE ADOLESCENTES...) EN SU DESESPERACIÓN PORFIGURAR SATUREN LOS ESPACIOS CON SUS POEMAS Y OTROS BODRIOS, PERO ENTRE CENSURAR Y TOLERAR, MEJOR SOPORTEMOS A ESTOS INFELICES.
Y NO ENCUENTRO A Michelle Anderson.
TAMBIÉN APROVECHO PARA DECIRTE QUE TUS POEMAS SUELEN GUSTARME, SOBRETODO LOS QUE PUBLICASTE CON OTRO NOMBRE DE USUARIO. NO RECUERDO EL NOMBRE.

BUENO,SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
May 18, 2013
 

CEMENTO.-

DAIH: YO UTILICÉ ESTA FORMA DE CRITICAR (YA ''AZORÍN'' APLICO ESTA MANERA HACE TIEMPO Y DE AHI EXTRAJE LA IDEA)SOLO PARA ESQUIVAR LA CENSURA DE LOS MISERABLES DE SIEMPRE: LIBARDO BERNAL Y SUS MULÑECAS INFLABLES, A SABER, NELMAR,LUMA 54 (LA BURRA QUE VA AL TRIGO)Y LAS OTRAS MUÑECAS INFLABLES.
PERO ME AGRADA LA IDEA Y VOY A POSTEAR ALGÚN POEMA PARA QUE SEA ANALIZADO Y DISFRUTADO ENTRE TODOS O, POR LO MENOS, ENTRE QUIENES QUIERAN PARTICIPAR.
LA IDEA SERÍA SUBIR TAMBIÉN ALGUNAS CRITICAS PARA SER CRITICADAS, PORQUE CREO QUE ESTE SITIO NECESITA URGENTEMENTE UN CAMBIO. LOS BESUQUEOS VIRTUALES ENTRE LOS AMARGADOS QUE YA NOMBRE (Y OTROS MUCHOS...)LE RESTAN ESPACIO A LA LITERATURA.
SI, ME INTERESA TU IDEA.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
May 18, 2013
 

daih

Bueno, ojalá funcione, yo pienso que si, por lo menos le daría una buena dinámica. Y si me acuerdo de Azorín y también aplaudí la idea, espero que con esto vuelva con sus buenas críticas.

Me gustó
Suerte!!
Responder
May 18, 2013

Joanna Dufromont

Si, es una buena idea el hacer un tipo de crítica así, más general y no el constante pasar la mano por la espalda que se denuncia y tantas veces ya he criticado.
En cuanto a lo que opina CEMENTO de mi poema muy probablemente tenga razón pues él ha leído mucho más poesía y está mucho más interesado en este apartado que yo. Me siento vacía para trenzar alguna historia y he dejado algunos poemas. Pero son malos al lado de varios de vosotros, sobrertodo al lado de Michelle Anderson, muy injustamente silenciada. Le pido a CEMENTO (y a todos claro) que acuda a leer sus escasos poemas publicados.
En cuanto a que unos egos desordenados tapían este foro con sus trabajos al publicar de manera incesante, pienso que hay una solución que se lleva a cabo en otros foros y sería pertinente ante mamelucos como los que cita CEMENTO. No debería poder publicarse más de 2 poemas al día, por ejemplo. O uno. Algo que descongestionara al foro y cada autor podría así mostrar su obra, la cuál queda ahora enterrada por el afán de publicar de unos mastuerzos; que es en realidad el afán de leerse.
Responder
May 13, 2013
 

daih

Siii lei a Michele y es fantástica, tiene dos poemas maravillosos. Me parece un excelente dea, por ejemplo se ponga a debate un poema. Ya sea por el interés literario que tenga o por que de alguna manera sea algún tipo de ejemplificación para aprender.
Responder
May 13, 2013

Joanna Dufromont

Seguro que nuestras propuestas van a contar con un apoyo total de quienes han establecido a su alrededor una corte de fieles y con los que mercadean comentarios con una sonrisa :)
Por otro lado, me olvidé cuando me refería a CEMENTO de agradecerle que en el título de su post haya diferenciado mi nombre del resto (lo siento por vosotros, chicos) escribiéndolo con minúsculas. Debe ser la primera vez que el amigo se ha dado cuenta de que en el teclado si no bajas la tecla "Bloq Mayús" el texto sale publicado como es lógico que salga y no como un anuncio continuo. El hecho de que conmigo, al menos en este detalle haya sido su primera vez me alegra: Se le han desbloquedo las mayúsculas. No es un asunto menor.
Responder
May 13, 2013

daih

Jaja si Joanna pasarás a la historia además de tus textos por que hiciste que por fin Cemento escribiera sin mayúsculas.
Responder
May 14, 2013

daih

En cuanto al texto de Bernal (se lo he dicho a él directamente por eso lo repito acá) Me asombra su ego exacerbado. Un texto discriminatorio y sin sentido. Todo lo demás que dices no me consta, sólo me aboco al texto presentado.
Responder
May 11, 2013
 

CEMENTO.-

DAIH, YA HE DICHO VARIAS VECES QUE LIBARDO BERNAL ES UN TIPO MUY ATROFIADO, Y EN SU DESESPERACIÓN POR EXISTIR, AUNQUE MÁS NO SEA DE FORMA VIRTUAL, ES CAPAZ DE PUBLICAR CUALQUIER COSA.
SI BIEN ES UN ESCRITOR TOTALMENTE ILEGIBLE Y FALTO DE TALENTO, AQUI HA DEMOSTRADO OTROS TANTOS QUE EVIDENCIAN SU INCIPIENTE SENILIDAD Y LO ABURRIDA Y TRÁGICA QUE ES SU VIDA.
EN FIN, LA SINTOMATOLOGÍA PROPIA DE UN HOMBRE ANCIANO PERVERTIDO...

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
May 18, 2013

daih

No es mala idea el hacer entradas alusivas a algún texto y poner en debate. En otra página donde participé tenían la modalidad de que no se aceptaban comentarios en los textos mismos, sino que había un foro especial para debatir algún texto. Me pareció interesante, Así se evitaba en alguna medida los comentarios por "favoritismos" o por devolver un favor, o por amiguismo, o reclutar nuevos adherentes. Desgraciadamente en estas páginas hay más personas que les gusta que los lean que lectores y menos aun quienes posean las herramientas para hacer una crítica de altura. Aun así el debate se hace interesante entre personas que aunque no sean escritores de profesión.

Suerte!!
Responder
May 11, 2013
 

Azorin

¡Qué bueno encontrar a alguien más que usa este estilo de Crítica! ¡Sin piedad! !Los lectores merecemos lo mejor!
Responder
May 11, 2013
 

CEMENTO.-

ESTA FORMA DE ESQUIVAR LA CENSURA LA USASTE VOS HACE UN TIEMPO, AZORÍN. ME PARECIÓ INTERESANTE YA QUE ALGUNOS DE LOS POETITOS DE TEXTALE.COM CIERRAN SUS POEMAS PARA EVITARSE LA VERGUENZA DE SABERSE TAN FALTOS DE TALENTO... SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
May 11, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy