GLORIA A LA NIÑEZ
Publicado en Aug 22, 2009
Prev
Next
Image
Que los juguetes sean el motivo de nuestras peleas
Y no el dinero, la falsedad ni las guerras
Que las hamacas nos acerquen al cielo
Y no el alcohol y las drogas, que atormentan estos tiempos.
Que las escondidas nos oculten por un rato
Y no por siempre las deudas con los benditos bancos
Que tropecemos solamente jugando a la rayuela
Y no lo hagamos en vida, evitando las caidas
Que el silencio sea motivo de una macana a escondidas
Y no el reflejo de un alma al que se le va la vida
Que las risas que nos broten sean parte de festejos
Y no de esas traicioneras, complices de algo mal hecho.
Que el reflejo de los ojos sea espejo de alegría
Y no resaca de lágrimas por causas incomprendidas.
Que la felicidad sea por siempre...
Y no el recuerdo del niño que supe ser algún día... 
 
Página 1 / 1
Foto del autor MATIAS CORDOBA
Textos Publicados: 38
Miembro desde: Jul 24, 2009
27 Comentarios 2902 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

QUE BUENO HABER SIDO NIÑO

Palabras Clave: NIÑEZ

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (27)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3

Maria Fernanda

Hola Mati,
Gracias por invitarnos a leer tu hermoso poema. Me contenta mucho leer tus versos sensibles y despiertos ante la realidad que vivimos. Cada vez somos más los que actuamos por un planeta mejor. Gracias amigo, gracias en nombre de la humanidad.
Un abrazo,
Maria Fe
Responder
August 27, 2009
 

norma aristeguy

Es increíble la cantidad de imágenes que afloraron en mi mente mientras te leía, y eso que tú eres muy joven, imagínate lo que has provocado en mí, trajiste a mi memoria los juegos a las escondidas en la vereda en las noches de verano, las vueltas por la playa en bicicleta, el cine, el bendito cine que tanto formó a nuestra generación!!!!!!!!! los libros, yo esperaba el "Billiken" para leer un segmento con alguna moraleja que venía de Tolstoi. Tolstoi! tenía 13 años, pero ya había aprendido que cuando algo que leía me gustaba, había que buscar quién lo escribía. Disfrutar con los primos los domingos, jugar a todo.
Jugar a la soga, a la rayuela! que no era precisamente leer a Cortázar todavía.
Me parece de una calidez y una melancolía inmensas, Matías, tu poesía.
Pero hay algo que una vez yo leí muy parecido a lo tuyo, y se lo mandé a mi hija por mail, y ella me contestó esto que me dejó pensando:
"Qué linda fue mi niñez, pero yo me pregunto, mami, si estábamos tan bien, ¿por qué elegimos algo tan diferente para nuestros propios hijos?"
Tal vez en ese mundo tan hermoso que tan sutilmente pinta tu juventud, a nuestra generación se nos escapó algo de las manos, y tenemos lo que tenemos hoy, o quizá, mi hija esté equivocada, la realidad sea, que no elegimos nada de lo que acontece.
Bueno, no quiero aburrirte, mirá todo lo que dispararon tus versos.
Perdona que no haya pasado antes por tu lugar, yo me lo perdí, pero es que hay tanto para leer, más la vida propia, que no alcanza el tiempo y llegamos con retraso.
Me gustó muchísimo Matías.
Un cariño grande. Ya pasaré en otro momento por algún otro trabajo tuyo, ahora me voy que es tardísimo y yo tengo que madrugar.
Responder
August 27, 2009
 

Karla Duran

Felicidades Mati, Excelente forma de describir el mundo de antes, nuestra infancia, con lo que es ahora... Cuanto deseariamos ser niños de nuevo....

Muchos Saludos...

Karla
Responder
August 27, 2009
 

vazrich

Muy bonitas lineas amigo te felicito
Responder
August 27, 2009
 

Arturo Palavicini

Matías:

Es un excelente poema; lleno de sentimientos, como todo lo que escribes. Personalmente, me dejo llevar por las sensaciones y las imágenes que un texto me ofrecen y en tus letras siempre encuentro esas imágenes y sensaciones.

Felicidades, creo que eres un maravilloso poeta.
Un abrazo desde México.

Arturo Palavicini
Responder
August 27, 2009
 

Verano Brisas

Muy buen poema Matías, y muy oportuno el tema en esta época de catástrofes humanas. Con todo respeto y cariño, te invito a que revises la ortografía, y de pronto algunos versos que pueden mejorarse. Recibe un cordial saludo de Verano.
Responder
August 27, 2009
 

solimar

Somos muchos los que nos identificamos con tu poema. Muy agradable lectura, felicitaciones.
Responder
August 22, 2009
 
 1 2 3

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy