NO QUIERO SER MAMÁ (Primer capítulo)
Publicado en Jan 03, 2013
Prev
Next
Image
Hacía tiempo que Lili Fer habitaba en el Reino de los No Nacidos junto a las hadas y duendes que los cuidaban.
La mayoría de los niños vivían allí poco tiempo, pues al final partían hacia sus próximas familias. Mientras tanto lo pasaban muy bien allí. Surgían allá en el Puente del Arco Iris y disfrutaban riendo y jugando con todos los curiosos seres que allí existían.
Sin embargo, siempre había un fuerte deseo de ir a la Tierra y de conocer a sus padres, por lo que todos los niños esperaban ansiosamente el momento de su partida.
Todos... menos Lili. La chica llevaba ya allí bastante tiempo, acompañada de sus querido amigos, los gnomos Vinie y Duy. Cometía toda clase de diabluras a pesar de los intentos de los nerviosos duendecillo por evitarlo. Las hadas y todos los seres fantásticos del Reino de los No Nacidos querían a Lili, aunque a ratos se fastidiaban mucho de sus travesuras.
Por su parte, Lili, que se había cansado las primeras veces de esperar que vinieran por ella, se había resignado a vivir allí. Cada año que pasaba se volvía más inquieta y sinvergüenza, por lo que todos le reclamaban al Hada Suprema, la máxima autoridad, que hiciera algo al respecto.
Habían dos o tres casos en ese momento que Suprema debía resolver: estaba Pedro, que también llevaba tiempo allí y Amy, una niña triste que ansiaba ser recogida por sus padres.
Tras un minucioso rastreo, Suprema se encontró con que los tres casos eran muy distintos y debían ser resueltos de diferentes formas.
Suprema llamó aparte a Lili y decidió hablar con ella.
- Ya tienes suficiente tiempo aquí- le dijo -y te habrás dado cuenta de que allá en la Tierra no se han decidido a recibirte.
- Lo sé de sobra- dijo Lili, que acostumbraba interrumpir a los demás y a hablar muy fuerte -pero no me preocupa en absoluto. La paso muy bien aquí.
- Ése no es el punto- le dijo Suprema -no puedes quedarte aquí todo el tiempo que desees. Es preciso que tus padres decidan que van a hacer contigo antes de considerar alguna otra alternativa.
Pero Lili no le atendía. Le preocupaban poco sus padres y estaba más entretenida en hacer amigos y conocer cosas nuevas. Además, sabía por diversas fuentes que los niños no siempre eran felices en la Tierra con los padres que les habían recibido.
Suprema insistió.
- Lili, necesito que vayas a la Tierra. Necesito que busques a tu madre.
La chica hizo una mueca de fastidio.
- ¿Por qué yo debo buscarla a ella? Tengo entendido que así no funcionan las cosas.
- Ése es precisamente el problema- subrayó Suprema -al parecer ni tú ni tu madre tienen mucho interés en conocerse. Necesito que ambas se conozcan y convivan un poco para poder ponerle fin a tu larga espera. De lo contrario, te quedarás aquí para siempre.
A Lili aquello no le pareció una amenaza, al contrario.
- Me gusta estar en este lugar, ¿Por qué tengo que irme?
- Porque el destino final de todo niño es nacer y cumplir con su misión en la Tierra.
Lili odiaba las conversaciones serias. Estaba acostumbrada a divertirse y odiaba el sufrimiento. Ir a la Tierra para conocer a su madre implicaba demasiadas cosas desagradables y ella no quería enfrentarse a eso.
Pero el Hada Suprema ya había tenido casos similares a los de Lili, aunque eran prácticamente muy pocos.
Algunas veces por fin se resolvían y lo mandaban llamar.
Pero otras veces, aquello jamás ocurría.
Ése era su principal temor.
Lili por fin accedió a regañadientes.
- ¿Qué es lo que debo hacer?
- Buscarla, hablar con ella. Es preciso que la convenzas para que se decida a que vayas a la Tierra.
- ¿Y si no quiere?
- Depende de ti. Tienes mucha imaginación y puedes ingeniártelas para convencerla.
- ¿Y cómo voy a hablar con ella si no he nacido?- refunfuñó Lili.
- Ella podrá verte y nadie más. La identificarás por una linterna que voy a proporcionarte. Serás como una especie de fantasma, así que debes ser muy precavida.
- ¿Y puedo llevar a Vinie y Duy conmigo?
En ocasiones estos amiguitos era un gran apoyo para Paty, ya que resultaba muy atolondrada e imprudente. Pero esta vez, la misión sólo recaía en Paty.
- No, Paty. Esta vez ellos no podrá acompañarte.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
15 Comentarios 1591 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historia fantástica sobre una niña no nacida que va a la Tierra en búsqueda de su posible madre

Palabras Clave: fantasía maternidad hada niña

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía


Derechos de Autor: si


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Nataly Garca Montoya

El…vi…ra:


Como de costumbre ingrese a Textale para conocer todo tipo de lectura, quedando sorprendida con tu cuento “NO QUIERO SER MAMÁ”. Lo leí por las inquietudes que causaron en mí el título que realmente refleja historias comunes de nuestro diario vivir. Después de unas horas sin saberlo encontré en otra página de internet (un lugar para la publicación de cuentos y diversas creaciones literarias, parecido a Textale); un cuento llamado “EL GRIFO QUE NO PODÍA VOLAR”, el cual en realidad tiene demasiado parecido (aunque con ciertos cambios), a tu historia. Lo único en lo que pude pensar fue en que te habían plagiado, lo cual me escandalizó demasiado y me alertó para ser más cuidadosa con mis publicaciones. Pues es cierto que la literatura es una re escritura de cuanto ya está escrito, pero aún así me parece injusto que traten de plagiarte de una manera tan descarada utilizando los mismos nombres de los personajes, Paty Pao y Kilmo. En esa página saque este fragmento para comprobártelo.

--El Preuniverso, lugar fantástico donde viven las almas de los niños antes de nacer y donde se encontraba Paty Pao y su amigo el duende Kilmo, vivía un joven grifo llamado Argos.


A manera solidaria te lo comunico para que puedas entrar en este enlace de publicación y así puedas quejarte. Has tus reclamos. Tienes derechos como autora original. http://www.loscuentos.net/cuen...2/362043/.

Te pediría que por respeto a tus lectores dieras una explicación de este mal entendido.
Que tengas éxitos…


Desde Montenegro, Quindío, Colombia.
Nataly García Montoya
Responder
January 04, 2013
 

Umberto Senegal

El...vi...ra:

Sugerente texto, No quiero ser mamá, dentro del género infantil que no hace referencia a los No nacidos, como llaman a niños abortados, sino a un mundo de hadas y duendes, de seres próximos a visitarnos en la tierra. Fantasía literaria que me lleva a recordar que para los No nacidos hay oraciones de bautismo y hasta un rosario especial, dentro del ámbito católico.

Hay un vocablo lindo que te comparto por si ya nos tienes listo el siguiente capítulo, Mugula, que designa a un ser encargado de asignarle a los no nacidos las madres que irán a tener en la tierra. Literatura infantil o para adolescentes, como el bello texto que enriqueces con tu imaginación y tus propias ideas al respecto sobre el Preuniverso, según le llama tu compatriota, la mejicana LAURA ALEJANDRA GARCÍA TAVERA, escritora que capacita profesores en su tierra natal.

Ella ha escrito numerosos cuentos. Sus textos, en particular el llamado EL GRIFO QUE NO PODÍA VOLAR, donde nos describe con delicada ternura y viva imaginaciónel lugar donde viven los no nacidos, Paty Pao y el duende Kilmo (ella lo escribe con una sola l) puedes encontrarlos en La Página de los cuentos, aquí en internet.

Laura Alejandra, mejicana como tú, cuyo nick es Lawrencia, estará feliz de compartir ideas, temas, personajes y párrafos contigo. Ambas tienen iguales puntos de vista, diferenciados solo por algunas frases diferentes entre el cuento de ella y este texto tuyo. Verifico que tu texto es, en parte, reescritura no minuciosa del cuento de Alejandra. Podrías haber cambiado los nombres de los protagonistas, así como cambiaste el título del cuento. Y algunos otros detalles para darle más originalidad al tuyo, a tus ideas, al desarrollo de tu historia.

Los de Alejandra son cuentos inspiradores. Es una activa participante de La página de los cuentos, como podrás verificarlo tú y muchas otras personas de Textale. Creo que, como sucede con tantos lectores, cediste al encanto de conformar tu propio universo literario convergiendo con el de tu compatriota. Es posible que de ella también hayas leído: El duende castigado, El duende que se comió un árbol o La luz misteriosa. Lawrencia también escribe poesía y reflexiones varias.

Como bien lo señalan Andrea, Rinaldi y Sheko, quedamos a la espera del segundo capítulo. Mi sugerencia es que te busques otros nombres para tus protagonistas. ¿Aparecerá el Grifo en ellos? ¿Otro ser mitológico diferente que contribuya a desarrollar la acción dentro del relato? Este es otro de los elementos de la escritura: inspirarse en textos que nos impresionan, partir de aquellos textos que nos conmueven y con los cuales nos identificamos tanto que los hacemos nuestros, a veces sin muchos cambios. Límites peligrosos para el escritor novel o con trayectoria...

En diciembre, me aproximé a múltiples colaboradores de Textale con quienes quise hacer un experimento. Los resultados confirmaron mis dudas.Encontré 46 autores, entre 100 elegidos, cuyos textos lindaban peligrosa y ambiguamente con producciones ajenas. Nombrarlos sería crear un debate innecesario. Plagios directos, plagios indirectos, reescrituras fragmentarias o totales, cambios de palabras, parodias exageradas,cambios sinonímicos para encubrir alguna idea ajena, mixturas textuales, interpolaciones de todo tipo, palimsestos, adiciones de párrafos, alteraciones semánticas, en fin...una fiesta de la admiración.

A María Ester yo podría adelantarle cómo va a ser el encuentro entre Paty y su futura madre, pero confiemos en que la historia de Elvira tome otro curso diferente...

Responder
January 03, 2013
 

Sheko Cruz

heyt Buena historia (Y)
esperaremos el siguiente capitulo ..
Responder
January 03, 2013
 

Andrea Castellano

Que buen texto Elvira, grande tu imaginacion, te felicito! Maria Ester no es la unica que espera el siguiente capitulo! Me encanto! :)
Responder
January 03, 2013
 

María Ester Rinaldi

Elvira, me asombras, porque esta historia es algo que nunca habia escuchado, es decir, es un tema sobre el cual nunca habia leido nada, ni imaginado siquiera...es genial, el Reino de los no nacidos...ya estoy esperando el pròximo capìtulo...como se encontraràn Paty y su futura madre?
Te dejo un gran abrazo, Feliz 2013!!!
Responder
January 03, 2013
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy