Hacia los usuarios de Textale
Publicado en Nov 27, 2012
Prev
Next
Hace muy poco soy usuario de Textale, y veo que mucho están desde hace un largo tiempo. He intentado seguirles el ritmo, leerlos, y hasta intentar comprenderlos. Cuesta. No me creo superior a nadie, pero veo que muchos escriben por escribir. He llegado a leer cosas tan incompresibles, mezcla pura de palabas raras sin ninguna conexión o sentido. Otras veces leí, entre los mas populares, errores ortográficos inaceptables. Aunque creí que siempre la puntuación era cuestión del autor, hay otras cosas que al verlas me duelen los ojos: la ausencia de H, la confusión entre S y C, los "hay" y "ahí". Son cosas bastantes simples, que se aprenden en la primaria. No quiero criticar a lo que escriben, pero si van a escribir, escriban como corresponde. 
Siempre me gustó la literatura y la poesía, y paso mucho tiempo leyendo lo que personas como nosotros (los que escribimos de puertas para adentro y por algúna razón terminamos en un blog o en este caso Textale), y veo que escriben mucho, muchísimo, más que yo, ¡y aún así la ortografía es terrible! Y como si fuera poco, muchos comentan y ¡nadie les dice nada!
Y creo que eso suele suceder con los que escriben mucho y leen poco. Pero, si quieren hacerlo más fácil todavía, Google Chrome te facilita la autocorrección y, por lo menos, me ahorran el trabajo de quejarme. 
Somos todos escritores, de una forma u otra, aunque jamás hayamos publicado un sólo escrito. Todos sentimos y sentimos la necesidad de escribirlo, pero hay reglas que no se rompen. No es escribir por escribir, no se conufundan. Para mí la escritura es un sueño hecho realidad, el hecho de saber que dentro mío tengo tanto y el trabajo para expresarlo, la satisfacción que me provoca hacer algo bueno es inexplicable, y cuando recibo un que otro comentario salto en una pata (no, creo que no es para tanto), y quiero creer que quienes encuentro en esta página (especialmente diseñada para que nosotros mostremos nuestro trabajo) sienten lo mismo que yo. 
Esto es algo que se perfecciona con los años, yo escribo desde la primaria y gracias a eso puedo ver mis avances, ya sea en vocabulario, ortografía o los mismos temas que uno trata al escribir. Y como quiero mi oportunidad de dar a conocer lo hago, quiero seguir aprendiendo. Les aconsejo lo mismo... Y si su vocación no es ésta, por lo menos hagánlo por ustedes mismos. El lenguaje lo es todo.
Muchas gracias por su tiempo, y doy permiso para quejas y comentarios o como más les guste.
Página 1 / 1
Foto del autor Nereida Rub Dek
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Oct 17, 2012
11 Comentarios 1135 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Queja

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy