El hombre vestido de negro...
Publicado en Oct 01, 2010
Prev
Next
Image
El hombre que viste de negro
En la noche la muerte transita las calles. Se filtra entre los callejones y senderos solitarios.
En la noche  percibo muy cerca el trueno metálico de un disparo, la ráfaga osada de una metralla, el alarido histérico de una sirena y el ronco vuelo de un helicóptero.
La noche es para la muerte y en la madrugada sabrás por los periódicos de la ciudad el nombre de los que se han asesinado.
En la noche se desamarran las guerras sin pausas y sin fronteras.
De eso se trata, de guerras, sin convenios de paz.
Es mejor morir que vivir con nada.
No es justo que haya poco para tantos y tanto para pocos…
No habrá armonía si lo mejor es para ellos.
Para el pobre lo peor, la hipocresía y el engaño de los que están en el poder.
Y yo, no aspiro seguir siendo más pobre.
No me importa  que en la mañana salga mi foto en algún periódico mostrando mi tenis blanco que no cubrió la mortaja…
La noche es para la guerra, Pronto ella arropará el día y será eterna.
No soy humilde, ni negro, ni cumplo con el estereotipo de criminal, sin embargo soy un criminal. Me he tomado la potestad de matar.
Desenfundo mi arma y le descargo en la cabeza o donde sea a cualquiera que se me ponga de frente y quiera desafiar mi autoridad.
Soy una especie de cuco que atemoriza hasta los más pequeños  y apaleo a los no tan pequeños…
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Luis Marrero
Textos Publicados: 400
Miembro desde: Jul 28, 2010
25 Comentarios 2453 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

La violencia, el crimen, la droga son amenazas que intentan destruir nuestra sociedad..

Palabras Clave: realti armas droga crimen muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (25)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Antonio Umbral

amigo eso es lo que esta sucediendo en nuestra América donde los cánones de justicia se esta convirtiendo en ajusticiamientos civiles donde los grupos paramilitares ,los maras y los narcos se estan tomando las calles para imponer el terror todo esto amparado por la desigualdad social, las seudo democracias y la anarquia, aca en CHILE se estan viendo situaciones parecidas y durante la dictadura fue el pan de cada dia.
excelente texto .
mis saludos Antonio.
Responder
October 02, 2010
 

José Luis Marrero

saludos es toda america la que sufre esta violencia..buen fin de semana
Responder
October 02, 2010

luis jos

Epa toca, ps tu historia me es conocida sobre todo en mi país, bueno, común en estos paises latinos... yo vivo en Valencia, Venezuela...y ps te confieso que así sea de día para salir, uno tiene como que andar con cuatro ojos, los de adelante y por detras, ps te asaltan hasta en público, y valga dios que no le des aunque sea una mísera pulsera, te matan... anque no tengas nada no tienen piedad, y eso es algo, que se vive hoy en dia... gran parte de la culpa la tiene el Gobierno, que en vez de procuparce x la seguridad de la nación, buscan perpetuarse en el poder...sin pararle al pueblo. Muy bueno, y realista tu texto... me lo llevo a favoritos no mas. Saludos!!

Luis.
Responder
October 01, 2010
 

José Luis Marrero

saludos tocayo y lo que dices es muy cierto..no se puede salir a la calle disfruta este fin de semana
Responder
October 02, 2010

Caranndor

José Luis, tu texto nos invita a reflexionar sobre lo que ocurre en las noches, sin embrago no mencionas nada de lo que se trama durante el día para luego dar rienda suelta en las noches.
hay quienes han usado y utilizado a las bandas de narcotraficantes y Centroamérica a las maras, para sumarle un sinnúmero de asesinatos los cuales muchas veces son cometidos por los delincuentes de cuello y corbata, basta regresar en el tiempo sobre muchos casos de asesinatos cometidos durante la dictadura chilena, en la cometidos dictadura chilena en la cual salían publicados los nombres de quienes el gobierno quería que salieran y los asesinatos cometidos por ellos los realzaban como peleas de pandillas.
hay un titular de muchos años atrás del diario "el mercurio" que rezaba: se mataron como ratas, luchando entre sí. y lo cierto es que mas tarde o varios años mas tarde se supo que habían sido asesinados por militares, y la prensa lo había disfrazado como una guerra entre pandillas.
con tu texto y a mi modo de ver dejas en claro que por el hecho de ser negro y tener tenis o zapatillas de marca como le decimos en Chile y no te culpen tiene que ver mas con la marginación o clasismo con que seas o no criminal.

un excelente texto que nos lleva a discutir sobre la injusta justicia de nuestros gobiernos, basta mirar acá en Chile, para rescatar a los mineros que son trabajadores de una empresa privada se han gastado mas de cincuenta mil millones de pesos y en cambio a los mapuches por el hecho de haber atacado a dueños de fundos que antes pertenecieron a sus ancestros los tienen sin atención a pesar que llevan mas de ochenta días en huelga de hambre. un abrazo caranndor
Responder
October 01, 2010
 

José Luis Marrero

es muy ciert y hemos tenido casos en los ultimos dias en que la policia mata a personas sin to ni son como decimos acá...gracias y lo de los mineros es muy cierto,,,
Responder
October 02, 2010

kamil

QUERIDO JOSE LUIS.

HE LEIDO TU TEXTO EN VIRTUD A TU PETICION DEVO DECIRTELO LA VIOLECIA Y ESA OLAEDA DE CRIMINALIDA NO SOLO LA VIVE TU PAIS ACA EN MEXICO TEMBIEN SE VIVE LA VIOLECIA TERRIBLE CADA DIA SON MAS LOS INOCENTES QUE MUEREN SIN CULPA ALGUNA, ES TERRIBLE... A MI EN LO PARTICULAR NO ME GUSTA QUE PASEN ESAS COSAS, PUES COMO TE COMENTABAN ANTES QUE YO TODO ES CULPA DE LA MALA FORMA DE GOBERNAR DE LOS GOBIERNOS CORRUPTOS QUE TENEMOS, PUESTO A QUE MIENTRAS BUSCAN CONSEGUIR SU OBJETIVO SON UNOS LOBOS DISFRAZADOS DE OBEJAS NO CRES...
ES DURA LA TEMATICA QUEW HAZ TOCADO ESTA VEZ ALGUNA VEZ YO TAMBIEN ESCRIBI ALGO PARECIDO TE INVITO A LEERLO "BUSCAN LA FELICIDAD"...

TE DIRE YO SOY DE UN PUBLITO QUE DURANTE MI INFANCIA Y ADOLECENCIA Y HASTA ANTES DE QUE ME SEPARA DE MIS PADRES ERA MUY TRANQUILO, AHORA QUE YEVO CASI TRES AÑOS VIVIENDO EN LA CAPITAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Y YA SIENDO INDEPENDIENTE ME DOY CUENTA QUE ESE LUGARCITO A SIDO ATACADO POR ESA PLAGA QUE LLAMAN NACOTRAFICO EN BASE A ESTO LA GENTE VIVE ATEMORIZADA Y MUCHOS ESTAN EMIGRANDO EL PUEBLO SE ESTA QUEDANDO SOLO...

ESTA MUY BUENO TU TEXTO PERO MAS QUE UN POEMA YO LO SIENTO COMO UN RELATO BREVE
Y ESTOY DE ACUERDO CON Oriana Di Gonzalo....

ESTA BIEN LOGRADO Y MUY BIEN NARRADO...

"¿POR QUE EL MUNDO NO PUEDO PINTARCE
DE UN AZUL FELIZ?
DONDE POR SIEMPRE REINE LA ARMONIA Y LA PAZ
Y SE BORRE LA AMARGURA DEL INFELIZ..."

TE DEJO ESTRELLITAS Y KARIÑOS ...


KAMIL....
Responder
October 01, 2010
 

José Luis Marrero

es un relato...yo utlizo las oraciones separadas una de otras como un recurso muy personal para romper esquemas... mi propuesta lieraria se basa en eso romper codigos y reglas..
ejemplo;
conozco las reglas de acentuacion y no las uso.
dejos todo en letras minusculas.
y creo muy personal, que hay una linea muy fina entre lo que es poema y prosa poetica.... además la poesia nos siempre tiene que tener una metrica definidad, rimas, etc.
Responder
October 01, 2010

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Buen relato Josè. sentido y con sombras tràgicas. Sè lo que pasa en tu paìs, sigo de cerca a toda centroamèrica y por supuesto Sudamèrica. Faltan dècadas para que esto se solucione. Pero ojo.....la derecha pide represiòn.....pero lo que hay que pedir es justicia.
A mayor justicia menor hombres de negro
felicitaciones
Responder
October 01, 2010
 

José Luis Marrero

saludos..tienes toda la razón ..la represión trae mas violencia... solo la justicia y la paz se dan en forma personal..cada persona debe buscarla en su interior...
Responder
October 01, 2010

Jose Perez

No siempre leera tu texto quien lo pueda interpretar como tu quieres dar a entender y la venganza siempre trae odio.Las mafias estan en todos los sitios,tanto en los que estan mas a rriba como en los que estan mas abajo y la incultura genera mas violencia porque muchos de ellos en el fondo ansian tener el poder y lo material de los que estan mas arriba y asi mismo los de arriba necesitan eliminar a esos rivales que le van irrumpiendo en el camino.Es lamentable que haya de escribir sobre esto y me duele,pero no siempre se puede escribir del amor
Responder
October 01, 2010
 

José Luis Marrero

gracias por tu comentario... está muy claro la literatura transgresora pone al lector a mirar aquellos seres o personajes marginados como son los delicuentes, los pedofilos, los gay, los negros, los emigrantes ilegales, etc y tu como lector pasa juicios sobre ellos... muy bueno tu comentario..como persona busco expresarme y dar mi puento de vista sobre lo creo y estoy convencido que es bueno para mi como ser humano...
Responder
October 01, 2010

inocencio rex

es terrible la temática que tocas con este escrito.. y creo que es la respuesta fácil de los malos gobiernos a las consecuencias de sus propias malas políticas.. es como que se encargan de generar marginalidad y, a la vez, de reprimir a esos "subhumanos" con fuerzas parapoliciales, sustentadas por la demagogia.. en fin: lo más conveniente para ellos es el terror de la ciudadanía.. en el "sálvese quien pueda", en el individualismo, el conservadurismo más elemental y reaccionario lleva las de ganar
Responder
October 01, 2010
 

José Luis Marrero

la marginalidad causada por gobiernos que buscan enriquecerse del pueblo..un mal de siglos...gracias amigo
Responder
October 01, 2010

Oriana Di Gonzalo

Mi querido José Luis: si me preguntas mi opinión personal, te diré que me parece un texto de prosa reflexiva, más que poética o un poema en sí. El tema es un temazo, sin duda. Muy bien lograda la idea, pero poema, poema, mmmmh.
Para tu evaluación, todo dependerá de cómo lo presentes. Si dices que es un poema, no sé. Ahora si dices que es un texto en prosa poética, estaría mejor. En mi opinión.
Felicidades, que tengas una excelente presentación y un muy buen fin de semana.
Un abrazo grande, amigo José Luis.
Oriana.
Responder
October 01, 2010
 

José Luis Marrero

Oriana si lees lo que dijo del texto lo he clasificado como relato y tienes toda la razón..es prosa reflexiva ..recuerda que en este tipo de literatura el personaje habla en primera persona y reflexiona lo que es la calle y su rol como criminal justificandose...para el lo que hace tiene lógica porque se encuentra desigual... gracias por tu comentario que lo veo muy bien...y con humildad te contesto...
Responder
October 01, 2010

LOBOLEJANO

Muy buen texto, directo, veraz, retrato de una absurda cotidianeidad latinoamericana, y, aparte de ello, con un regusto poético innegable....
Responder
October 01, 2010
 

Eli

Que gran juego.. de rol... tienes una voz impresionante para redactar , situaciones.. ademas manejas un gra simil..felizitaciones gran obra , me g usto esto.. es un gran recurso..
"La noche es para la guerra, Pronto ella arropará el día y será eterna."

aTT: eLI
Responder
October 01, 2010
 

José Luis Marrero

gracias amigo por tu comentario..
Responder
October 01, 2010

alma

amigo jose la vida es una lucha constante y yo soy de las que piensan, que si uno con esfuerzo se lo propone construye el futuro que realmente quiere para si ... muy refleccivo me gusto mucho, tienes un estilo amigo, dices y escribes con el corazon y dejas que lo que piensas fluya, eso es muy bueno amigo, te deceo todos los excitos en tu vida.... y nunca dejes de escribir, porque lo haces con el corazon. tu amiga que te quiere y te deja estrellas...........alma.
Responder
October 01, 2010
 

José Luis Marrero

saludos y bonito fin de semana...en mi isla el crimen es horrible y no siempre viene del criminal...mataron un joven inocente un policía...y eso me llevo a escribir este texto...tambien hay criminales que visten de azul..blanco, etc...
Responder
October 01, 2010

alma

amigo jose aqui en ARGENTINA DESGRACIADAMENTE EL CATILLO FACIL, ESTA A LA ORDEN DEL DIA, NO SABES CUANTOS INOCENTES MUEREN POR ESO, ES POR ESTO QUE EN PRIVADO TE COMENTE ENTRE OTRAS COSAS, QUE DESGRACIADAMENTE NO ESTAMOS A SALVO DE NADA, CADA DIA ES PEOR, LA INSEGURIDAD VIVE Y CONVIVE CON NOSOTROS, ENTIENDO TU BRONCA PORQUE ES LA MISMA QUE LA NUESTRA..........SOBREVIBIR..... AMIGO SOLO ESO... TE QUIERO CUIDATE MUCHO...ALMA.
Responder
October 01, 2010
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy