POESA
Publicado en Jul 28, 2010
Prev
Next
Image
Hace algunos días, recibí de regalo de mi jefe, un maravilloso Libro de Poesía titulado "Almanaque", de autoría de su hermano, Jaime. Ciertamente se lo agradecí, tanto por el detalle, como por haberme demostrado que no sólo soy su Asistente, él sabe quien soy. Conoce lo que verdaderamente apasiona mi vida, sabe a lo que realmente me entrego en la vida... Y a su vez, esto reafirmó que yo también sé quien es él. El tipo más admirable, correcto, objetivo, respetuoso, mediador e intachable que conozco. Así es, no tengo nada negativo que decir sobre él. Absolutamente nada.
Obviando mi sensibilidad de Asistente comprometida, me cuestioné al momento de disponerme a leer el ejemplar tan bienvenido. Cuestioné mi incapacidad de entender la poesía en sí. Cuestioné mi ignorancia ante esta grandiosa, sobrehumana y deliciosa rama de la Literatura. Y leí. Leí sin parar. Sin poder soltarlo de entre mis ansiosas manos. Revolcándome por entre versos, líneas, imágenes, mensajes, vivencias, recuerdos de épocas de dolor... Un sin fin de sentimientos se me atoraban a media garganta. Melancolía, rabia, impotencia, culpa. Hasta qué punto podía caber todo ésto entre mis costillas, porque con cada suspiro, parecían hincharse hasta casi reventar.
Entonces, comprendí que la Poesía, no se entiende. No se interpreta. No se aprende. La Poesía se siente. Y se siente colándose por entre el pecho y el estómago. Luego sube por la garganta, acumulando a ratos una sensación de tristeza profunda, seguida por un gozo extremo.
Y bebí. Bebí una copa y la alcé para brindar por ustedes, cada uno de ustedes. Los Maravillosos Poetas... brindé y les ofrecí mi admiración, mi cariño y les agradecí por entregarme este verdadero placer que siento cada vez que me sumerjo entre sus versos y líneas...
Salud!!! Por ustedes, poetas... Doris, Juan Carlos, María Ester, Mariano, Gabriel, Miguel, José, Inocencio, Diego, Félix, Edgar, Hoz, Matías, Gustavo, Carlos, Verano, Richard, Rosy, Karla, Jorge, Maval, Juan, Lety, Sachy, Roberto... por favor, no porque no los nombre a todos, significa que no estén en mi corazón y en mi (frágil) memoria.
Un beso de LaNegra a todos 
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
12 Comentarios 1796 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Pensamientos

Palabras Clave: Poesa

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

daih

Y mo me puedo ollvidar de las maestras del romanticismo Ligia, Alma, tambien Daniel, Gustavo, Antonio, Graciela mi sicologa sentimental, Nydia, jesus
Responder
July 28, 2010
 

daih

Negraaaaaaa y que crees que me pasa cuando leo tus cuentos??? Ah? Ah? Aaaah???? Cuandos nos transportas a tus magicos mundos llenos de sensibilidad???
Ademas.... No digai que soy poeta por que se me cae la cara de verguenza, aca parezco un esparrago en jardin de rosas, claro que algunas bien espinuditas pero lindas igual.
Precioso homenaje negrita, siento lo mismo cunado los leo6 permiteme agregar a algunos regalones mios ademas de los que pusiste. Jorge Dossi, rojoprofundo, jorge martin o azul (camaleon mejor) que aunque este con el pequeño larousse al lado igual quedo colga, pero sus palabras me llegan al contre igual. Tambien Caranndor, nombraste a miguel?carol, andica, fairy, Luis jose, pep, facundo controversial, y etc (estoy mas vieja y con mayor razon se me olvidan), una vez mas gracias! Por este ensayo amigaaaa.

(oye tienes una voz tan agradable que me llegue a poner nerviosa jaja, aunque no lo creas soy super timida de buenas a primeras, pero con un par de vinito se me pasa altiro)

besossssss
Responder
July 28, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy