DIRECCIN ERRONEA (Serie Cortsimos)
Publicado en Nov 09, 2009
Prev
Next
Image
Estaba oscuro cuando sonó el teléfono. A tientas lo tomé y balbuceé algo parecido a Aló al momento en que el reloj me mostraba dos rayitas fosforescentes apuntando un cuarto para las nueve. La voz de mi tío Alberto sonaba muy entusiasmada. Decía que no tardara porque los cupos eran limitados y que anotara la dirección para que no me perdiera. Encendí la lámpara de vitreaux que él mismo me había enviado de regalo durante su estadía en Madrid. Aún recuerdo la nota que la acompañaba… “Para que mi princesa alumbre sus noches insomnes…” decía, con esa preciosa letra que caracterizaba sus notas.
Me levanté rápidamente para darme cuenta de que me había dormido sobre la cama al llegar del trabajo esa tarde. Corrí al baño y me lancé un poco de agua sobre la cara para retocar después un poco mi maquillaje. Solté mi pelo y lo acomodé un poco para dejarlo caer sobre mis hombros. Tomé la cartera y partí. Dí la vuelta desde el primer peldaño de la escalera para recoger la nota con la dirección que había dejado sobre la mesita, y tomé rumbo a mi siempre encantadora cita con este adorable caballero.
Dirección errónea! Exclamé cuando pude ver la entrada al Hospital. Detuve el auto para estacionarme y llamar a mi tío. Cuando volteé pude ver a mi hermana estacionando su auto junto al mío. Sus ojos estaban hinchados y rojos. Bajé y me acerqué a su ventanilla abierta. Entonces me preguntó que cómo me había enterado. Decía que me había llamado desde hacía dos horas y mi teléfono no lograba comunicación alguna. Sólo logré levantar mis manos y cubrir mi boca al escucharla decir que mi tío Alberto había muerto hacía tres horas.
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
17 Comentarios 1792 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Cuento corto

Palabras Clave: Direccin-To

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Claudia Riquelme

Gabriel Falconi... ojo con el comentario de Gabriel Degraff... podríamos crear una gran obra entre los dos.

Cariños,
LaNegra
Responder
November 16, 2009
 

Claudia Riquelme

Gustavo, agradezco que te des los minutos para darte una vuelta por mis cuentos.

Cariños de LaNegra
Responder
November 16, 2009
 

Claudia Riquelme

Juan Carlos gracias amigo por estar y dejar siempre un alentador comentario...

Mis cariños de siempre,
LaNegra
Responder
November 16, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

muy bueno Negra... sabes tu estilo me recuerda al de Gabriel Falconi, con esos finales increíbles, con vueltas misteriosas e irónicas... mujer como pocas escritoras en la página, con un toque "masculino" en sus historias... eres muy buena, está de más que te lo diga ya debes saberlo... un gran abrazo!!! talentosa mujer.
Responder
November 13, 2009
 

gabriel falconi

excelente microrelato en todos los sentidos
redondo conciso preciso y con una vuelta de turca al final
todas las estrellas
Responder
November 11, 2009
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Claudia: Buen relato. Es asì. Curiosa forma de presentarlo. Felicitaciones
Responder
November 11, 2009
 

JUAN CARLOS

Querida Claudita.Notable texto ¡¡¡¡ Ls hechos se suceden rapidamente y lo que parecía un simple trámite ,resulta ser un llamado póstumo de aque Tío que le indicaba una direccion ,que de errónea no tenía nada.Un giro sorprendente como ya nos tienes acostumbrado en tus textos ..No me queda mas que felicitarte por la maestría y genialidad que deslizas tu pluma ¡¡¡¡¡ Felicidades y todas las estrellas ..

Besos y mi cariño siempre..
Tu amig..Juan Carlos...
Responder
November 11, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy