........"EL ESCRITOR Y LA ESCRITURA.."
Publicado en Sep 02, 2020
Prev
Next
Image
*
“Muchas veces, el recato paraliza revelar un escrito, o una pintura… ¿habla la humildad del autor… o su desfachatez vencida? La crítica no diferencia a veces bien, el talante del genio, del impaciente audaz; el patíbulo lo espera más para ser decapitado que reconocido y a veces se pregunta sobre envidias o soberbias o incluso sobre sus propias vanidades. Lo cierto es que una obra concluida, es una fracción de vida emancipada del autor para siempre, y que seguramente incluso esa obra desconocerá  al  pobre escritor que le dió vida a sus protagonistas con alas que él ya no pudo controlar. Alguien decía que los críticos buscan una perfección inexistente, de allí que al ser entregada la obra, el semblantear al primer lector, uno se da cuenta si realmente ha logrado su objetivo.
Macedonio Fernández en su obra  Museo de la Novela Eterna decía “He hecho lo que pude para que en zurcido de múltiples pasajes de mi prosa novelística que arrastra consigo infatigables remiendos de revisación no se adviertan sus costuras...” “Corregir, corregir es el otro gran poder, así esta novela comenzada a los 30, luego 50 y hoy 74, tiene finalmente lo supremo: un sujeto de buen gusto, ante los eternos esperadores de la perfección….”  
Para Mallarmé, “la obra pura implica la desaparición elocutoria del poeta, o narrador, quienes ceden la iniciativa a las palabras” y cuando se pregunta ¿qué quiere decir escribir? Se respondió a sí mismo con una frase célebre: “Una antigua y muy vaga pero celosa práctica, cuyo sentido yace en el misterio del corazón” Dice Oscar del Barco que convencido Macedonio que la vida del escritor carece de importancia… se ocultó convirtiéndose en un especie de mito. Baudelaire sostenía que “Solo es larga la obra que uno no se atreve a empezar, y se convierte en pesadilla” Yo creo que no puede ser escritor aquel que no sabe habitar su aislamiento y la poesía o el narrador, deben indagar permanentemente su alma para evocar sus recuerdos de locuras olvidadas.
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Textos Publicados: 255
Miembro desde: Sep 30, 2009
16 Comentarios 1056 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Macedonio Fernández en su obra Museo de la Novela Eterna decía “He hecho lo que pude para que en zurcido de múltiples pasajes de mi prosa novelística que arrastra consigo infatigables remiendos de revisación no se adviertan sus costuras...”

Palabras Clave: escritor....escritura....critica....reflexiones

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Veronica Molina Diaz

Saludos, me da gusto estar aqui nuevamente y encontrarte ,bendiciones! desde la frontera del cielo, mi bella ciudad juarez,chih México.. y asi es como mencionas, Aveces no se puede saber estar solo con uno mismo pero el escritor lo ha logrado,porque realmente en esta narrativa y arte de las letras jamás se esta solo
Responder
September 03, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Ehh...Veronica estbas perdida desde hace un tiempo . Que bueno tu regreso. Gracias por tu lectura y comentario y estaré atento a tus entregas
Saludos a México ( se viene ya el GRITO) y a vos por supuesto
Responder
September 03, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Siempre es interesante hacer un alto en la escritura y pensar
sobre algunas cosas que nos pueden incomodar
o tal vez gratificar

en fin
es una reflexión
Responder
September 02, 2020
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy