Relato de carretera 1 y 2
Publicado en Aug 26, 2019
Prev
Next
Image
 

1
En una carretera donde el asfalto no pareciera tener fin, el aire del desierto espanta a una iguana que dormía solazada en su vera.
El desierto en sus costados imanta con su magia  la ausencia.
Metálicos colores del atardecer cubren los cerros y los cactus que parecen dedos, rasgan el cielo y auguran la huida final.
En el sur también existe el desierto. La vacuidad extrema,  los ojos se hieren para alcanzar el horizonte. Allí un zorro te mira soslayando lo que escondes en secreto.
El frío bajo cero de las noches hielan hasta las esperanzas.
Huyo en ti, detrás de una camioneta, abrigada de tu aliento. Me dejo atrapar en esta velocidad. El fuego de la huida nos alberga.
Daih. (2014)
 
2
Carretera al norte, donde el frío me va a liquidar. Con una vieja camioneta del abuelo, olvidando la granja entre las paredes de una memoria que se ha encriptado para no sufrir ni un poco más. Carretera al norte... tragando millas buscándote cual lobo solitario que en la noche emite sus aullidos como lágrimas, besos que se caen sobre asfaltos mal cuidados, canciones de rockabilly, mal tabaco que fumar, mientras las manecillas de mi reloj se han vuelto locas y corren quemando el tiempo con afán suicida. Carretera al norte: absurda y fascinante huida buscándote.
Josep
 
(fotografia de mi autoría)
Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
11 Comentarios 795 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Serie de relatos hechos alternadamente con Josep durante el ao de 2014. https://www.facebook.com/Relatos-de-Carretera-560801390751032/

Palabras Clave: Prosa potica

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Enlace: https://www.facebook.com/Relatos-de-Carretera-5608


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy