Eva
Publicado en Aug 11, 2015
Prev
Next
Image
Una luz
Allí.
Allá.
Ella...
En lo profundo de ese abismo,
el fuego camuflado de azul
augura tormentas,
el relámpago que hiere la memoria
aquella, la primigenia
que al principio de los siglos
dio al Origen. 

Muchas almas entonces,
bailamos el vals de Mefisto.
Placer y dolor encadenados a la vida.
Hermosa Eva de las profundidades
sedúceme así, cautelosa
como la serpiente de la sabiduría.

Amaru* que baja desde el dios de la cordillera
y riega de lujuria la tierra.
Fértil madre de nosotros sus hijos.
El abismo esta en esa luz vestida de azul 
que nos abre el cosmos, 
húmeda y ardiente.

Daih.- (9/8/15)
Obra: "Scandalous blue" de Maurizio Barraco

* Amaru: deidad aymará representada en la serpiente contenedora de la sabiduría y la fertilidad. Los ríos son el Amaru que nacen del cerro que representa al padre y baja hacia la tierra fertilizándola.


Página 1 / 1
Foto del autor Daih
Textos Publicados: 103
Miembro desde: Jun 02, 2010
18 Comentarios 1569 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Federico Santa Maria Carrera

Aun no tengo clara esta película que tu nos proyectas, Daih. Comenzaré explicando mi desorientación puntualizando que ya hace momentos que me entró la duda de la autenticidad de tus trabajos; una porque agregas al pie de ellos referencias que así lo indican; otra, que acudí a tu perfil y me entero en él que entre las cosas que harás en en esta página será, precisamente, replicar obras ya hechas que según tu criterio son dignas de reproducir.
Intento hacer este comentario con el más absoluto respeto a tu persona sin ningún ánimo de coartar tu instinto de escribir; por el contrario, pretendo instar a que camines por la senda de tu originalidad y nos sorprendas con ello. De esa manera tus lectores no caerán en el equívoco de que eres la autora, como sus comentarios lo demuestran.
Y en esta parte sí debo ser categórico: Una de las reglas impuestas por la administración de TEXTALE, es la exigencia de la originalidad de los textos, de lo contrario, cambiaría el espíritu de esta noble página si muchos de nosotros nos diéramos a la tarea de reproducir, por ejemplo, los hermosos poemas de Neruda, o citáramos párrafos de la obra de Cervantes.
Seguramente este comentario puede no ser simpático para ti y/o para otros, pero es esta mi postura y no me he permitido callarla.
No obstante, perdón si he herido tus sentimientos.
Federico Santa María Carrera.
Responder
August 13, 2015
 

Daih

Estimado Enrique, no se muy bien la causa de tu confusión.
Me parece que te has confundido por que al final de mis poemas, por respeto justamente a los artistas pongo el nombre de las personas que realizaron ya sea la fotografía o la pintura de la imagen que agrego siempre a mis poemas. Desgraciadamente en Textale se demoran en aprobar las imágenes y no salen inmediatamente cuando sube el poema. Esos autores son los autores de las imágenes y no de los poemas que son de mi autoría. Muchos de esos poemas los he realizado gracias a la inspiración que me han provocado aquellas imágenes. Por ejemplo el pintor,
Gerald Robin hizo un cuadro muy interesante llamado "Red Penélope" del cual me inspiré para hacer el poema homónimo. Ese poema es original, pero basado en esa pintura que desgraciadamente aun los administradores de textale no la autorizan.

En cuanto a mi reseña de mi perfil, tuve que escribir eso, por que un personaje creyó que las cosas que escribia eran por él o para él, no se que se imaginó y tuve que decir que nada de lo que escribo atañe a nadie en particular, la inspiración viene de varias fuentes, y eso no implica que lo que se escriba no sea de la propia autoría. Creo que tengo un sólo poema que no es mio y es de Nicanor Parra y está debidamente señalado en el título. Todos los otros poemas son de mi autoría, la imàgenes que subo, no lo son, por eso dejo al final de cada poema señalo la autoría de esas imágenes. Me parece que es esa tu confusión estimado Enrique. De todos modos te agradezco que lo aclares, sería mucho más molesto y nocivo que te quedes con esa duda sin yo poder aclararla.
Abrazos.
Responder
August 14, 2015

Daih

creo que para que no haya mas confusiones, pondré una reseña más acusiosa de los artista pintores o fotógrafos de las imágenes. La imagen que acompaña este poema, es una pintura del artista Maurizio Barraco. Le he hecho varios poemas a sus pinturas, inclusive él me ha pedido expresamente que le haga poemas basados en sus pinturas lo cual ha sido un gran honor para mi trabajar en conjunto. Este poema se lo hice llegar y quedó my contento con el resultado,espero que la imagen la aprueben pronto, asi el poema con la pintura de este artista cobra más sentido.
Responder
August 14, 2015

Mara Vallejo D.-

Hola Daih.
Hermosas letras, hermoso decir, misterio latente . . .
Abrazos
María
Responder
August 13, 2015
 

Enrique Gonzlez Matas

HERMOSA POESÍA, AMIGA DAIH, DEDICADA A LA MADRE EVA. ¿QUÉ SERÍAMOS SIN ELLA?. CUÁNTO MISTERIO ENVUELVE AL ORIGEN DE TODO.
TE FELICITO UNA VEZ MÁS POR LA CALIDAD DE TU POESÍA.
UN BUEN ABRAZO.
Responder
August 12, 2015
 

Daih

Querido Enrique.
Si, la madre, la Pachamama, el Origen, la fertilidad, la vida.
Es un misterio.
Muchas gracias, aprecio mucho tus comentarios.
Responder
August 13, 2015
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy