EL ABISMO
Publicado en Sep 11, 2009
Prev
Next
Image
                                                      EL ABISMO
           Reinaba una extensa calma; mi latido, perdido en la inmensidad, se confundía con el eco de mis recuerdos.  Sin embargo, una leve vibración surgida de entre  las paredes, removía el piso, inquietando el semblante.
               Ignoraba su origen, mis conjeturas se hundían en el vacío. Ya antes había tenido indicios de  su presencia,  pero ahora parecía decidida a quedarse por un buen tiempo. Retuve el aliento, resistí su propagación.
           La primera sacudida me sorprendió dormido. Las siguientes, más fuertes, las soporté aferrado a un hilo de certezas. Opté por esperar y seguir creyendo en mi intuición. Los líquidos amortiguaban conscientemente los efectos del temblor. Algo fuera de mi comprensión  se expandía como un torbellino de presagios.
                 Huí nadando por  aguas arremolinadas, temiendo lo peor. El camino se presentaba lleno de obstáculos, los eludí con mi memoria ancestral. Un tenue rayo de luz al final del corredor, convertido en arco iris, parecía ser la causa del desastre. La inundación era inminente, la luz se abría paso atravesando un prisma de  turbios deseos.
          Un mundo nuevo se abría a mis pies, pero yo no lo quería aceptar. Del otro lado, el albor, como un sabio murmullo, me  devolvía la confianza; dos manos, al final del túnel, me colmaron de certidumbres.
             Me sumergí en el abismo, sabiendo que volvería una y mil veces.
                                               GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
14 Comentarios 1736 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: MUNDO NUEVO ABISMO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

gabriel falconi

gracias arturo
me voy en este momento a tu cuento
Responder
September 11, 2009
 

gabriel falconi

GRACIAS NORMA ......EL NACIMIENTO Y LA MUERTE SE PARECEN BASTANTE.....
Responder
September 11, 2009
 

Arturo Palavicini

Gabriel:

Me llamo mucho la atención este excelente cuento. Me hizo recordar uno que escribí hace tiempo. Se llama En el Umbral. Ojalá y te puedas dar una vuelta y darme tu opinión.

5 estrellas y me lo quedo.
Felicidades!!!

Arturo Palavicini
Responder
September 11, 2009
 

norma aristeguy

¡Qué bueno Gabriel!!!! No me sorprendes.
Tus versos son lo totalmente opuesto a lo que yo escribí, lo tuyo es la vida, el tunel del nacimiento, pero en algo siempre coincidimos, vamos y volvemos mil veces más.
Me parece fantástico tu trabajo, como todo lo tuyo.
Un abrazo.
Responder
September 11, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy