Corazn Rojo
Publicado en Apr 22, 2011
Prev
Next
Image
Cuando se esconde el amor, es cruel el sentimiento,
y se pierde entre confusos e ilusos pensamientos,
pero el corazon rojo no asoma el rostro del dolor,
y solo ama con locura y escondido aveces con temor.

Cuando no estas, el latido es ligero y suave,
entiende de desden y del olvido sabe,
solo se expresa como un fuego invisible,
que se apaga y se marchita imperceptible. 
 
Intenso el corazon rojo, lleno de dudas quiere verte, 
salir a tu encuentro y poner pecho en ti fuerte,
me retas con la mirada y asomas tu vida para serte,
y mi roja sangre corre con locura y me infecta,
como una rosa que nace y se da casi perfecta. 
 
 
Pero el beso que das es de muerte,
me condenas a un destino... a tu suerte,
ella no espera es tomada... inesperada,
se confunde en mi y vive eternamente amada. 
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Franco
Textos Publicados: 217
Miembro desde: Dec 15, 2009
11 Comentarios 1473 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

www.osquitarxp.blogspot.com Esta es una reedicion de un poema llamado "fuerte sentimiento".

Palabras Clave: amor corazon sangre

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Creditos: Oscar Franco Quintanilla

Derechos de Autor: Oscar Franco Quintanilla

Enlace: www.osquitarxp.blogspot.com


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Angie Mishell Castao chala

Un corazon rojo siempre sangrante por el miedo y la dependencia de ese otro corazon que tanto anhela, tanta fuerza al amar solo predice desastre en sus preciosas formas.

Buen trabajo, ¡¡
Responder
June 13, 2013
 

Marcelo Sosa Guridi

Hola Óscar. Se nota que trabajaste mucho el poema anterior, que le buscaste la vuelta sobre todo en lo formal. Lo mejor que tiene escribir atándose a una forma determinada, ya sean algunos aspectos como rimas o métrica, o volcarse decididamente a una forma como el soneto o la décima, es que uno se obliga a trabajar más. Se pierde un poco de espontaneidad, al menos a primera vista, pero se gana en profundidad, el poeta muchas veces encuentra lo que quiere decir al pretender decirlo mejor.
Acá, como decía, se nota mucho el trabajo. Hay versos pareados, es decir, el verso 1 rima con el 2, el 3 con el 4, el 5 con el 6. La excepción es la repetición de la rima en en el tercer verso de la tercera estrofa, para después volver al pareado. Justamente, esa estrofa rompe un poco ese ritmo (mírala como el músico que eres) e incluso su carga de significado está un poco como sobrando. En lo demás, formalmente impecable. Ni me tomé el trabajo de contar las sílabas, si pensaste en hacerla canción es porque la pronunciaste en voz alta y te sonó bien, que es lo importante.
Después en los significados y en la elección de palabras, repito un poco lo que te dije antes, el contenido es el mensaje del poeta. Tienes las palabras amor, amar y sentimiento en la cabeza y probablemente no haya manera de que puedas escribir este poema sin ellas. Es un poeta romántico, en el sentido de que se deja llevar por las emociones y eso no está mal. Hay versos logrados, como el sexto, donde se nota la lectura de poetas del siglo de oro. El español por suerte permite jugar con la sintaxis, y poetas como Góngora y Quevedo dominaban ese juego. Otros a veces quedamos hablando como el maestro Yoda.
Hay otras construcciones, como el epíteto "roja sangre", que parece demasiado reiterada. Ya sabemos que la sangre es roja, por eso muchos poetas juegan con sinónimos como carmesí, encendida, crepuscular, grana y etcétera. Sería sí una sorpresa encontrar algo inesperado, algo que no corresponda pero a su vez nos diga mucho más de lo que creemos saber, como por ejemplo, "rota sangre". La sangre no se puede romper, es líquida (aunque algún biólogo no opine lo mismo), ¿qué demonios querrá decir rota? Ahí entra en juego el manejo poético del lenguaje. Ojo, lo pongo de ejemplo, no es una sugerencia.
En resumen, Oscar, trabajaste mucho más y se nota. Creo sí que no debes buscar tanto la aprobación de los otros, sino ser más crítico tú con tus propios trabajos, aunque ahí ya es el terreno más difícil que puede pisar un poeta: alejarse emocionalmente de su obra para que pueda reflejar más fielmente sus emociones.
Un abrazo. Marcelo.
Responder
April 25, 2011
 

Oscar Franco

Genial analisis amigo, lo tendre en cuenta. gracias.
Responder
April 04, 2012

Christian

Ya se que si necesito vivir feliz un rato.. Solo tengo que venir a leerte..
Cheer you up!
Responder
April 25, 2011
 

FLIGHT 956 FS FIGHT

Logras conmover al lector, o al menos a mi, muy bueno amigo.
Responder
April 25, 2011
 

Jessica Espinoza

Mi corazon sangre rojo sangre y no me escribes.
Responder
April 25, 2011
 

anais

Me encanto !! es muy bueno tu poema amigo saludos
Responder
April 24, 2011
 

Oscar Franco

Lolis Amiga gracias por visitarme y responder al correo que te envie. abrazos.

Luis, no es mala idea convertirla en canción, espero que podemos seguir en contacto.

Durazno: un gusto por tus comentario, la historia de fondo tiene como inicios el poema Fuerte Sentimiento, sufrio una trasformación. gracias nuevamente.
Responder
April 23, 2011
 

Durazno sangrando

Estan bien las rimas, es una poesía de esas que muchos hacen a diario, pero la forma que le diste la hace linda. Saludos
Responder
April 22, 2011
 

luis jos

Oscar, tu poesía aunque no es canción se torna muy parecida, por la narrativa que expones... me gusto amigo! sobre todo los versos: Intenso el corazon lleno de dudas quiere verte, salir a tu encuentro y poner pecho en ti fuerte!!! buen texto, te dejo estrellas, abrazos!!
Responder
April 22, 2011
 

Lolis14

Amigo, gracias por escribir para que lea tu poema, esta precioso, un corazon que sangra de dolor. como siempre tu pluma no pierde ese toque, besos.
Responder
April 22, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy