Rosas rojas para una mujer abandonada.
Publicado en May 04, 2020
Prev
Next
Image




                     Rosas rojas para una mujer abandonada.
 
 
Tendidos sobre un húmedo y abyecto suelo frío  
quedaron los rojos capullos de tus rosas,
sucios de circunstancias, heridos por fatales fragmentos de dolor.
 
Hechos e imágenes constantes que se fueron convirtiendo en rutina
y, a pesar de la calidez de los amaneceres soleados,
los capullos en el suelo quedaron mustios, secos… y abandonados.
 
Fueron días miserables en los que ni siquiera comía;
hubo angustias que flotaron en un ácido mar de lágrimas
y hubo noches solitarias cruelmente heladas y vacías.
 
Sin embargo, con poesía y soles radiantes,
la vida fue abriéndose su paso  
y las agonías aprendieron a reclamar sus anhelos, 
surgiendo la reflexión, la catarsis y en las horas vacías
construyeronse puentes que llevaron la realidad a los sueños…
 

 
Hoy la tierra yerta se ha cubierto con abonos de olvido
y en sus hiladas melgas ya se ven renaciendo
hermosos botones de frescas rosas coloridas.
 
… Abriré mi puerta para que me conquistes nuevamente
con un aromado ramo de aquellas bellas rosas rojas
que me lleven al horizonte donde, alguna vez, se forjaron 
todos mis maravillosos recuerdos.
 

Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 146
Miembro desde: Oct 12, 2019
14 Comentarios 969 Lecturas Favorito 5 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

aljana pausinni

Es triste notar como algunos vacíos pasan inadvertidos y quizás sea esta la razón por la que tanta belleza se escape aterrada por la indiferencia. En esta poesía se guarda un gigantesco sentimiento de recuperar amor vigente y recuerdos resilientes a quedar atrás, y, además, están escritos con la pluma de un gran talento a quien tuve la fortuna de haberle conocido antes de su triste partida.
Buscaba yo, en los archivos de Textale, escritos de viejos amigos que hoy ya no se encuentran y hallé este precioso poema suyo.
Disfruta, jcrc, tu trascendencia donde sea que esté.
Aljana Pausinni.
Responder
April 30, 2022
 

Marcela

¡Qué bonito uso del lenguaje! Gracias por tu poema.
Responder
May 29, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

¿Tú crees..?
El ser cierto debe producirme un inmenso orgullo; sin embargo, me provoca un humilde agradecimiento, porque en síntesis lo que busco es expresar mis sentimientos de modo que alcancen la sensibilidad de los lectores.
Complacida de agregarte en mi lista de amigos.
Un cálido abrazo, Marcela.
María José.
Responder
May 29, 2020

Elvia Gonzalez

Rosas rojas, pasión, vivencias intensas que se marchitan , señal del fin de un amor, se vislumbra el olvido, dando paso a un nuevo comienzo, segundas oportunidades, debe haber mucho trabajo, tanto en la confianza propia, y hacia el otro, perdonar y perdonarse, lo que si has logrado es mucha madurez y experiencia, felicitaciones, el amor todo lo puede. hermosas letras, gratas de leer.
Responder
May 14, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

De mis preferidas eres una de las que estaba extrañando, pero la fortuna ha querido que ese sentimiento se termine y encuentre, como en tantas otras dulces ocasiones, tus tiernas y oportunas palabras.
Hay pandemia, mucho dolor, mucha incertidumbre y demasiados cambios en este 2020, y yo he sumado mi grano de arena particular; sin embargo, al tener el corazón bien puesto (supongo... ), para la pandemia y para mi tragedia existen la calma y la esperanza.
Gracias siempre por mostrarme presencia.
Un cariño grande
María José.
Responder
May 14, 2020

Raquel

"Rosas rojas para una mujer abandonada"..Siempre supe que las rosas rojas son sinónimos de pasión.A mí nunca me las regalaron pero amarillas sí..(dicen que es olvido)..Bueno, voy a tu bello poema:
Un ramo de rosas rojas ha quedado como un recuerdo ya marchito pero , más que el recuerdo de pasión es el dolor atrapado en ese recuerdo ..Las flores quedaron marchitas , pero qué importan si ya solo serán abonos en la tierra y allí quedarán porque tú abrirás tu puerta para que te conquisten nuevamente. Hermoso tu poema ..Permíteme lo siguiente por favor, de corazón:

"VAS A SANAR PORQUE TÚ RÍES CON EL ALMA..PORQUE ERES DE CORAZÓN NOBLE ...PORQUE LA VIDA TIENE ALGO MEJOR ESPERANDO POR TI ...PORQUE TÚ LO MERECES Y PORQUE A PESAR DE TODO BRILLAS HASTA CON EL ALMA ROTA"

De todo corazón deseo que esto se cumpla..Y si es posible me gustaría me lo participaras..(si tú creyeras que pudiera ser me sentiría feliz)..Besos..Raquel
Responder
May 14, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Reconozco que en ocasiones he sido drástica en los comentarios para contigo, y tú, a cambio siempre tienes para mí dulces palabras e intensos parabienes. Sin embargo, nunca ha sido mi intención dañarte; lo que intento, mi querida amiga, es corregir detalles para que aquella maravillosa virtud que posees sea aun mayor.
Gracias por tus energías, tu afecto y la poesía de tus verbos.
Besos
Marijó.
Responder
May 22, 2020

Raquel

Nunca te he notado drástica.. Agradezco lo que intentas corregir y me haces bien..Jamás he visto que fueras drástica conmigo
amiga y si en caso lo hubieres hecho tendrías en mí a alguien que de corazón te daría razón..No pienses en eso, eres una gran y hermosa amiga...Y yo te agradezco de corazón ..Descansa ..Soy y seré la misma que siente orgullo al tratarte y leer tus hermosas expresiones..Besos Rq
Responder
June 01, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La visión de un personaje extraño empañó la pureza del espejo” Mallarmé

Un título que sintetiza y a su vez contrapone una idea de abandono con el tradicional ramo de rosas que es el símbolo de amor, cariño o perdón. Poema desgarrador en su transparencia que muestra la integridad de una mujer herida en forma inesperada donde el hambre, lágrimas, angustias, dolor, incertidumbre, dudas necesariamente tenían que aparecer con el filo de una daga que en ese principio desencadenó un tajo rápido donde pocas posibilidades se mostraban como alternativas de recomponer la nada. El Vacío, las sombras, la llaga abierta mostrando un corazón destrozado que late porque la naturaleza de sobrevivir es siempre el enemigo de la tragedia. Pasada esa inesperada circunstancia, aflora la reflexión serena en solitarias noches donde las culpas se entrecruzan sin obtener respuestas ciaras, pero por primera vez, se abre un pequeño sendero que lleva hacia un puente que hay que transitar lentamente sobre un camino ahora cubiertos de abono del olvido donde comienzan a manifestarse “pequeños botones de florecientes rosas...” y dejando abierta una puerta entornada que debe ser nuevamente atravesada por una nueva “que vida se abre paso…”.
Poesía y música siempre ayudan
Felicitaciones Marijó
Responder
May 12, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

"Poesía y música siempre ayudan... " Te faltó: "...y amigos bien intencionados".
Puede uno rodearse de un mundo de gentes inteligentes, dignas y leales, justamente por la clase de vida que una misma elije; sin embargo, no es común hallar entre todos ellos a uno que le diga sutilmente las palabras adecuadas para que le penetren a una el alma con tanta facilidad y le despejen de sus espinadas dudas.
Alguna vez, mi querido amigo, abriré algunas compuertas y dejaré verter un millón de preguntas para saber quién eres completamente.
Salud y larga vida, Gustavo. (¿Solo así nada más te agrada: Gustavo, o Gustavo Adolfo, u otra forma?)
Marijó.
Responder
May 13, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

jaja.ja..solo Gustavo Marijo
Saludos
Responder
May 13, 2020

Silvana Ledesma Trivio

Lindo poema que expresa la desilusión de una mujer al verse descuidada por ese ser especial, pero que con el tiempo aprende amarse, y le vuelve a dar la esperanza a ese amado para que reconquiste nuevamente su corazón, aunque según mi percepción, será algo complicado porque se ha llenado de mucha sabidurìa y amor propio. Lindo leerte Ma. José.
Responder
May 07, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

No ha sido un proceso fácil de digerir, sobre todo cuando la supuesta loza en la que pisas se agrieta gravemente con un terremoto que para nada esperabas. No obstante, la vida no cuelga en el tránsito suspendida por un solo hilo y está supeditada a la habilidad de la sabiduría que sabe construir sobre ruinas.
Me has dado el honor de leer el testimonio de mi dolor y entender mi nueva ilusión. Aparte, sin dudarlo, has aumentado mi mundo de personas que es lo que más valoro de la existencia.
Cuídate mucho y sigue escribiendo.
María José.
Responder
May 07, 2020

Mara Vallejo D.-

Se que llegarán esas rosas rojas a una mujer inteligente, llena de amor ( lo es todo en la vida) .
Bien descrito cada párrafo dejado . . .
Abrazos María Jo. ( para todos)
María
Responder
May 06, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

De hecho ya han cruzado mi umbral intentos que han adornado el jarrón de la antesala y que han sido alimentados con agua fresca. Estoy esperando las más hermosas, profundamente aromadas y capaces de empujarme inevitablemente a sus brazos.
Cuando suceda no vacilaré en hacértelo saber.
Besos
María José.
Responder
May 07, 2020

Lucy Reyes


Bella tu poesía, adornada de mensajes nacidos de tu corazón, uno de ellos: “Y la agonía aprende a reclamar sus anhelos” ¡Qué lindo mensaje! Todos los expresados en tu romántica poesía son bellos. Te felicito, han llegado a mi alma, sin riesgo de olvidar.
María José, te mando un cariñoso abrazo.


Responder
May 04, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Los dolores causados se transforman en lecciones y los despertares nos iluminan la nueva senda. La mayor parte de la vida una vive creyendo que se las sabe todas, sin embargo, cada tropiezo finaliza en una reflexión y es enteramente posible ingresar en una nueva dicha.
Fuiste tú de las pocas/os que me alentaron a ello y hoy es mi obligación entregarte el corazón para agradecerlo.
Besos, amiga.
María José.
Responder
May 04, 2020

Enrique Gonzlez Matas

"abonos de olvido", bonita expresión. Tener un alma tan sensible, amiga María José, te inspira buenas poesías pero te deja huellas de rosas marchitas y espinas punzantes.
Enhorabuena con un buen abrazo.
Responder
May 04, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Imposible será desconocer los hechos en nuestra íntima historia, amigo mio, pero no se puede negar que si la vida te quita una pierna dejarás de caminar y disfrutar de las calles del mundo.
Ojalá sobrevivas a las calamidades que hoy nos afectan, porque personas como tú las necesitamos en el mundo para hacerlo bello.
Un abrazo muy cálido, Enrique.
María José.
Responder
May 04, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy