NI UNA MUÑECA
Publicado en Apr 12, 2020
Prev
Next
 
NI UNA MUÑECA
Ni una muñeca, ni una flor, ni un manjar, ni aguas transparentes llegan al sensible corazón de Laurita, sólo navega entre nubes, entre astros del universo, movimientos de satélites, son sueños que dan vuelta a su vivir, queriendo ver a su papá que hace seis meses se distanció.
Hay una niña en casa, suplicando a la mamá que la lleve a ese mundo del universo, sin que la mamá pueda arrimar su niña a la luz del cielo. Pero tengo guitarra, tengo voz y así puedo cantar a mi niña de cinco años: “A qué lejano camino me invitas” Es una ruta a la deriva, quiero que sepas que muero de dolor de no poderte llevar mi linda niña. Escucha la melodía de mi voz con ritmo de vaivén, como vals que nos desliza sobre los aires. Escucha esta hermosa melodía y duerme, duerme mi linda chiquita, mañana será otro día.
El despertar de la niña, con su alma en la habitación y el palpitar de su corazón, dice a mamá: “ya no me tienes que llevar al universo”. Anoche viajé durante seis meses en la Etación espacial acompañando a mi papá, estaba con otras cuatro personas, sin día ni noche, nos deslizábamos de un lado a otro, nada de caminar ni correr, avanzábamos por los lados de Medellín, veíamos la tierra desde arriba, vi la distancia que nos alejaba, sin importar el tiempo, regresé en cohete a mi tierra.
Ahora los veo a los dos, mi papá y mi mamá. Juego en el jardín de mi casa con mi muñeca y mis juguetes, veo barcos en las aguas limpias del mar, sólo faltaba ver a mi papá al pie de mi mamá, para disfrutar la vida.  
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
13 Comentarios 816 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

SUEÑO DE UNA NIÑA

Palabras Clave: muñeca flor mar papá mamá canto

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Marìa Vallejo D.-

La inocencia amiga Lucy, pienso que es el puente más rápido para pintar sueños y luego, solo sumergirse en ellos . . .
No olvido que soñar, no tiene edad, pero . . .
Un abrazo querida amiga.
María
Responder
May 07, 2020
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Un puente entre su fantasía y realidad; tal vez, la esperanza aunque fantasiosas, sea mejor que nada” Roa Bastos

Los sueños, son espacios mágicos, que el subconsciente aporta de su propia experiencia la creatividad. La necesidad de ver nuevamente a un ser querido es muchas veces más fácil que escuchar su voz, sin embargo, la niña, haciendo ese viaje fantástico y mirando al mundo desde alturas infinitas junto a su padre, le trajo paz y volvió a recuperar la imagen de ambos juntos. Dicen que los niños tienen siempre amigos invisibles, porque no han de tener sueños visibles, aunque sea por pequeños segundos de luces del cielo, ¡será que a veces no sabemos dónde está lo que realmente importa….?

Felicitaciones Lucy
Responder
May 07, 2020
 

Lucy Reyes

Así es, los sueños son espacios mágicos, como también es cierto, que la necesidad produce sueños que se desean reales. También los sueños despiertos son más profundos. Es el caso de Laurita que soñaba despierta viendo a sus padres unidos y en sueño dormido con su padre "volvió a recuperar la imagen de ambos juntos y encontró su paz"
Muchas gracias Gustavo por tu perfecto análisis. Tu buen comentario ha despertado uno de mis momentos monótonos.
Cordial saludo
Lucy
Responder
May 08, 2020

Maria Jose L de Guevara

En ocasiones nuestros sueños de adultos se asemejan bastante a los sueños de Laurita; sin embargo, la diferencia entre los nuestros y el de ella es que nosotros los sabemos sueños y ella estubo convencida de haberlo vivido tal y como lo vivió.
Cuán hermosos son los sueños, mi querida Lucy y cuán hermoso es realizar los sueños de un niño.
Nos has obsequiado para disfrutar con alegría un pequeño momento con tus bellas letras.
Un beso hecho de sentimientos sinceros.
María José.
Responder
May 04, 2020
 

Lucy Reyes

Gracias María José, por tu buen comentario. Soñar es un placer genial en cualquier momento de la vida. La verdad es que me gusta observar el firmamento con el telescopio y sueño con ver pasar la Estación Espacial Internacional por Bogotá, además de observar los planetas, la luna y las estrellas.
Soy soñadora y me cuesta despertar mis sueños. Algunas veces he creado mundos raros y quisiera seguir en ellos.
Te cuento que ahora mis sueños son despiertos, porque me está atacando el insomnio.
Espero que estés bien de salud, de dulces sueños y que recibas el cariño que mereces.
Cariñoso abrazo
Lucy
Responder
May 04, 2020

raymundo

Que hermosa narraciònn de la inocencia de una niña. Los niños son el futuro del mundo. Jesùs dijo : Dejad que los niños vengan a mì. Te felicito amiga Lucy por tan bella publicaciòn. abrazos desde mi amado Perù.
Responder
May 01, 2020
 

Lucy Reyes

Muchas gracias raymundo, por la lectura, tu tiempo y opinión.
Que Dios te bendiga y te acompañe buena salud.
Cordial saludo
Lucy
Responder
May 01, 2020

gabriel falconi

Muy buena narración! La nena inventándose un mudo para poder e ver a su padre Excelente me gustó mucho.
Responder
April 20, 2020
 

Lucy Reyes

Muchas gracias Gabriel, saber que te gustó mi texto me llena de alegría y de ganas de seguir escribiendo.
Cordial saludo
Responder
April 20, 2020

Raquel

"Ni una muñeca"..La muñeca siempre fue alegría en la vida de mi infancia.,,La muñeca de Laurita es la que no estaba adornando su corazón porque ella navegaba hacia el universo de los astros, de las nubes para poder ver a su papá..Un papá ausente desde hacía varios meses..Un papá que llenaría de luces todo el universo que ella quería..
Esa mamá que hacía todo lo posible para que la pequeña se sintiera cerca de "su universo".La guitarra, su voz , su canto serían elementos fundamentales para elevar a la niña hacia ese universo..
Laurita duerme y ¡logra entrar en ese viaje al universo desde donde veía la tierra ,junto a su padre y otras personas , desde arriba y en sueños los ve juntos : papá y a mamá ..Ella juega feliz en su jardín ¡ya vio lo que quería ver...Pero le habría gustado que también él estuviera en ese jardín...ME ENCANTÓ LA HISTORIA DE ESE SUEÑO DE LAURITA...Besos amiga..Rq.
Responder
April 16, 2020
 

Lucy Reyes

Querida Raquel, agradezco mucho tus comentarios. Es gran estímulo recibirlos, sentir seguridad de obtener lecturas. Es interesante saber opiniones. Ojalá sean bastante leídos los textos. Tus comentarios son especiales, yo siento que has leído todo, que has analizado, que te tomas un tiempo para responder y que lo haces con cariño y sinceridad.
Siento como Laurita deseos de ir a la Estación Espacial Internacional. Los sueños, sueños son.
Mereces un cariñoso abrazo querida amiga.
Lucy
Responder
April 17, 2020

Raquel

¡te lo mereces amiga porque tus historias me llegan muy adentro de mí..Es como si las viviera..Realmente "Laurita" es genial..Que Dios te bendiga..Hasta mañana..Besos Rq
Responder
April 20, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Poético y sentimental relato que mueve a la melancolía.
Enhorabuena, amiga Lucy, por tu nueva contribución literaria.
Un buen abrazo.
Responder
April 13, 2020
 

Lucy Reyes

GRACIAS ENRIQUE. RECIBIR TUS COMENTARIOS ES LOGRAR UN ANHELO.
PENSÉ QUE NADIE COMENTARÍA MI TEXTO, PORQUE HE PUBLICADO MUY SEGUIDO. ALGUNA VEZ TE COMENTÉ QUE EL ENCIERRO ME TIENE ESCRIBIENDO, ES COMO DESCONECTARME UN POCO DE LA PREOCUPACIÓN DE PANDEMIA QUE ESTAMOS VIVIENDO.
CORDIAL ABRAZO.
LUCY
Responder
April 13, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy