AQUEL BESO
Publicado en Jan 01, 2014
Prev
Next
Image
Aquel beso nacido en libertad, al margen de los prejuicios, sin oposición, por atracción violenta del sexo.  Aquel beso que envuelve en su aspereza un desborde de ternura apasionada, de premura que se refugia en la espera. Ese beso que se erecta como un reflejo en el espejo, sin complejos de las apariencias. ¿Qué tiene de extraño aquel  beso para que el poeta no lo nombre? Si hay en él la devoción de mujer y la pasión de hombre. 
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
13 Comentarios 1757 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Palabras Clave: aquel beso

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Maria Jose L de Guevara

Durante mucho de mi existencia rechacé la relación entre dos seres del mismo sexo simplemente porque la información acostumbrada en el seno familiar respondía a un acostumbrado concepto que tenía por base la naturalidad de la procreación. Evidentemente, visto desde esa perspectiva, la idea es absolutamente correcta y no admite discusión.
Sin embargo, con el tiempo y el entendimiento, dentro de la lógica de la naturaleza descubrí que, aparte de de la biología corporal, existe una biología mental que es capaz de funcionar en condiciones independientes lo uno de lo otro. Los sentimientos son lo más claro de las manifestaciones de la mente y no necesitan en absoluto de la condición del cuerpo, prueba de ello es que hasta el dolor causado por una falla corporal es posible diversificar: exagerarlo, ignorarlo, minimanizarlo y ocultarlo.
Mil veces he leído, o escuchado, explicaciones de lo que es el amor, y en definitiva siempre se termina definiendo que es un sentimiento real y que no se puede negar su existencia. En consecuencia, terminé preguntándome ¿Por qué amar a una persona -- o tener un anhelo para que no le llamemos "amor"-- debe ser a un modelo específico?
Finalmente me atrevo a concluir que placer,dicha y libertad son componentes que integran lo natural.
Este ideológico poema publicado hace seis años cuenta con una avnzada evolución de los criterios, mi querido k.
Un abrazo.
María José.
Responder
February 29, 2020
 

kalutavon

Debo agradecer María José la bondad que muestras al actualizar estos textos "viejos" escritos hace tiempo. Comprendo muy bien lo que relatas en tu comentario y respecto a la parte final del mismo debo decir con enojo y tristeza que los criterios relacionados al tema del texto no han evolucionado mucho, pues habrás notado que "alguien" de criterio estrecho y timorato ha quitado la imagen que acompañaba al texto. ¿Por qué? si ya estuvo más de seis años a la vista de los lectores. Cuál fue el criterio decimonónico para justificar dicha supresión. Al menos deberían haber tenido la gentileza de comunicar al autor del texto el o los motivos que se creyeron válidos, para poder así tener la oportunidad de rebatirlos con argumentos también válidos, Gracias por todo María José.
Responder
March 01, 2020

celma llamas

Hola Kalutavon, tu texto me dejo sin palabras...y que decir de un poeta que no solo escribe sino que defiende su texto con argumentos (¿Qué tiene de extraño aquel beso para que el poeta no lo nombre? Si hay en él la devoción de mujer y la pasión de hombre. ), felicitaciones por tan reales y libres letras, los seres humanos tenemos la costumbre (no sé si buena o mala) de lo que no conocemos nos intimida y lo convertimos en tabú, nuestra sociedad nos enseña que para un El siempre hay una Ella, pero la vida en su mágica y osada sabiduría nos demuestra que para un Nosotros solo basta un Tu y Yo, sencillamente sin sexo, raza, credo, nacionalidad o forma de pensar, solo sentimientos y corazón por que aveces la razón sobra. Feliz año, nuevamente felicitaciones por tus letras, te dejo un like. Saludos, siempre Celma.
Responder
January 04, 2014
 

kalutavon

Gratamente sorprendido por tu comentario Celma, muy maduro y congruente con los tiempos que vivimos. Tu expresión es un valor agregado al tema que aborda el texto. Grata tu presenca por acá.
Responder
January 04, 2014

Guillermo Capece

Kalutavon::
me gusto mucho tu micro, derribador de torpes esquemas anticuados; tmb me gustaron las opiniones aprobatorias de tus amigos que lei
muy gustoso.
Gracias por todo ello.
Guillermo
Responder
January 03, 2014
 

kalutavon

Guillermo, agradecido con tu comentario, entiendo que es un tema difícil de asimilar por gente que aún se debate en otras épocas. Afortunadamente existen lectores, como tú por ejemplo, de mente abierta, sin prejuicios obsoletos, que aceptan el trabajo de otros cuando se refieren a temas espinosos. Reitero mi agradecimiento y te envío un afectuoso saludo.
Responder
January 03, 2014

kalutavon

SOLO POR NO DEJAR, POR SER CONGRUENTE CON MI FORMA DE SER, APARTADA DE ACTITUDES ÑOÑAS Y ANIÑADAS, DEJO AQUÍ CONSTANCIA DE MI INCONFORMIDAD CON “LA MANO AMIGA” QUE BORRÓ PARTE DE LOS COMENTARIOS QUE LOS LECTORES, POR LA RAZÓN QUE FUERA, ME HICIERON EL HONOR DE DEJAR PARA ESTE DIZQUE MICRORRELATO. TAMBIÉN FUERON BORRADAS MIS RESPUESTA A ESAS INAPRECIABLES MUESTRAS DEL BUEN DECIR QUE ME ADORNARON ESTE ESPACIO.
COMO NO SE ME HA DICHO, CUÁL O CUÁLES FUERON LAS RAZONES PARA ESA DESLEZNABLE ACTITUD, PEGARÉ ENSEGUIDA MIS RESPUESTAS A ESOS AMABLES COMENTARIOS, EN RAZÓN DE QUE CONSIDERO EN NINGUN MOMENTO SON OFENSIVOS NI LESIVOS PARA QUIENES FUERON EMITIDOS. ACLARO QUE CONSERVO COPIA TANTO DE LOS COMENTARIOS A LOS QUE ME ESTOY REFIRIENDO, COMO A MIS RESPUESTAS. SÓLO PEGARÉ ESTAS ÚLTIMAS, POR SER DE MI AUTORIA Y RESPONSABILIDAD, DE LOS COMENTARIOS, AUNQUE HAYAN SIDO PARA UN TEXTO MIO, LA PARTENIDAD AUTORAL Y RESPONSABILIDAD ES POR SUPUESTO DE LAS PROBAS PERSONAS QUIENES LOS EMITIERON, ELLAS SABRÁN QUE ACTITUD ASUMIR EN ESTE CASO:
PRIMERA RESPUESTA. Caray Libardo, primero tengo que ofrecer disculpa porque no atendí oportunamente este extenso comentario que me has dejado al micorrelato de marras. En verdad no estaba enterado de su existencia. Lo correcto sería que lo contestara puntualmente, pero tendrás que disculparme por no hacerlo de esa forma, sólo acudiré a lo que parece sustancial del mismo.
Dices y dices bien tu punto de vista y, tratándose de un escritor, poeta o literato y además procesador de letras, llevaré con mucho tiento mi respuesta. Enseguida agradecerte eso que apuntas en tu amable comentario: “que el seriado de microrelatos que has hecho en general han sido buenos” lo que considero un gran halago, inmerecido por cierto, sobre todo viniendo de un personaje del sitio que ostenta todos esos blasones que bien apuntas como propia referencia.
Estoy de acuerdo en lo que dices respecto a la demora en colgar la imagen por parte del sistema, debe ser cuestión de suerte, por qué dudarlo. Aquí sólo quedaría aconsejar a los dos o tres personajes que invariablemente tienen esa suerte, pues que jueguen la lotería o apuesten a algo, con esa suerte tan extraordinaria, seguro ganan el premio mayor. Por otra parte yo no creo en absoluto que seas lento, estoy seguro que en nada.
Creo conocerte un poco Libardo, ello me da la seguridad que no eres hombre que guste de “disputa o competencia”, me sucede lo mismo, llevo un año apenas en este lugar, muy pocos podrán decir que les he buscado pleito, me he defendido, eso sí, lo haré siempre que se me agreda y se me colme la paciencia, estaré en mi legítimo derecho. En cuanto a lo inteligente de cada cual, no me corresponde a mi discernirlo o ponerlo en duda.
Finalmente Libardo, agradezco tu salomónica sugerencia, pero habrás de comprender que en cualquier contexto de la vida, lo mismo es malo generalizar, como particularizar. Sin embargo, en un afán de condescendencia prometo razonar muy seriamente sobre tu propuesta. Decirte que para mí hubiera sido más fraternal tratar este asunto en privado, pero tú decidiste traerlo a vista de público y no me dejaste otra opción. Como colofón decirte amigo Libardo que en un picado mar, hasta el mejor nadador se puede ahogar. Gracias por el acucioso complemento que le has dado a tu comentario anterior a este dizque microrrelato.
SEGUNDA RESPUESTA. Desde luego que no me incomodó el suplemento de tu comentario. De ser así, simplemente borro el comentario, como suelen hacerlo las personas que en un arrebato se desdicen de lo que opinaron, sin tener al menos la decencia de avisar el motivo u otra explicación cualquiera. Dios me libre Libardo de entrar en el terreno de las suposiciones, aunque intuyo que en el ambiente de Textale "ruedan muchas cosas y decires en silencio y sin rumbo" no es mi afán preocuparme de ello. Hay en la vida otras cosas mucho más importante que eso. Decirte por último Libardo, que yo suelo ser en privado y en público lo suficientemente franco, no requiero de un escenario especial para mostrar mi franqueza, no tengo dobleces ni me amparo en hipocresías, si te comenté que me hubiera gustado que este dialogo hubiera sido en privado, es porque me resulta por demás bochornoso este intercambio de ideas en donde al parecer sólo se esgrimen argumentum ad ignorantiam en donde la verdad no le pertenece a ninguno de los dos. Correspondo el abrazo.
Responder
January 03, 2014
 

gabriela.piris.

Que lindo es encontrar un texto así por acá!
Que nos hable de libertad, de igualad, sin prejuicios, ni discriminación!
Lo felicito de corazón!
Le deseo un prospero año nuevo lleno de bendiciones!
Cariños.. :)
Responder
January 02, 2014
 

kalutavon

Gabriela, correspondo con creces tus nobles deseos. Agradecerta también la amabilidad de tu comentario. Afectuoso saludo.
Responder
January 02, 2014

IRMA PERIBAN VILLA

LETRAS DE LIBERTAD, LETRAS DE IGUALDAD....UN PLACER LEERLAS...SALUDITOS...IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO
Responder
January 02, 2014
 

kalutavon

Saludos afectuosos Irma. Te agradezco mucho la lectura y tu amable comentario.
Responder
January 02, 2014

Roberto Funes

Amigo, interpreto en tu micro-relato, que nuestros propios prejuicios y nuestra propia discriminación, no nos permiten aún relatar en un poema el beso de dos personas del mismo sexo. Ya que versos de besos hay muchos. Creo que con el avance de la apertura mental, va a aparecer alguno. Tú ya lo estás haciendo aquí. Yo personalmente no he leído uno, pero creo que habría que buscar, tal vez haya. Vuelvo a felicitarte por tus micros-relatos. Fraternales abrazos.
Responder
January 02, 2014
 

kalutavon

Gracias Roberto por la lectura y el comentario. Llevas mucha razón en tus apreciaciones, simpre bien atinadas y congruentes. Muy grato encontrarte entre los lectores que me favorecen con su visita.
Responder
January 02, 2014

ISIS

tus microcuentos cada vez me gustan mas, tienen muchas esencias que me ponen a pensar.
saludos
Responder
January 02, 2014
 

kalutavon

Isis, como siempre me es grato encontrarte entre los lectores a mis textos. Tu opinión será importante en este espacio cada vez que la expongas. Saludos.
Responder
January 02, 2014

ISIS

es una lastima que aca las imagenes se suban tan lento, ya que ayudaria muchisimo a la contextualizacion del texto,
ahora veo la imagen y las interpretaciones y mensajes qu enos dejas va muchisimo mas alla de lo qu e asimple lectura se puede interpretar.
saludos
Responder
January 02, 2014

kalutavon

Llevas razón estimada Isis. Pero... qué podemos hacer los pobres mortales, no me explico, porque soy muy torpe en el entendimiento de estas cuestiones de informática o como se le llame, porque existen compañeros usuarios de suerte "privilegiada, que sus imágenes aparecen casi simultaneas a la publicación del texto. En fin, hay que pagar derecho de piso, como se dice coloquialmente.
Responder
January 02, 2014

Romn Romani

Tantas, tantas cosas que extraer del microrelato que presentas.
Me gusta todo.
ese "beso" que describes con intensidad, y que culminas diciendo que es un BESO POETA mientras "hay en él la devoción de mujer y la pasión de hombre." Como toda relación humana que no es vista bien por parte de la sociedad, y su afecto, no importa como se vea en el exterior si por dentro se siente igual o más fuerte que las relaciones "normales"
aquél beso es el beso que todos dan.
saludos amigo
Responder
January 01, 2014
 

kalutavon

Román, mi felicitación de año nuevo primero, luego decirte que tu comentario se acerca en mucho a la intención que privó cuando desarrollé este micro texto en donde la imagen que lo acompaña es fundamental. Gracias por leer y comentar.
Responder
January 01, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy