• Agustín
ClawQuevedo
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
La Chica del Colectivo.
Autor: Agustín  744 Lecturas
 Les voy a contar,una historia de esas que pasan,cuando uno no las ve. Existía un hombre,pequeño...minúsculo,para ser exacto,pero solo lo veían así algunas personas.Este Sr,se levantaba todas las mañanas,bien temprano,para tomar una pequeña taza de café,esta,nunca podía ser terminada,ya que él Sr. se ponía a ver la salida del Sol,algo que para Él era un regalo de Dios;muchas veces no se sabía si el Sr.Poo era una persona de Fé o no,yo creo que no...o fue de Fé,pero la perdió con el tiempo. Muchos recordaran esa mañana donde el Sr.Poo fue detenido por las autoridades,solo por tener el pelo largo.Pobre hombre,era tan pobre que ni un corte de pelo se podía pagar. Algunas personas le decía: ´´No le da vergüenza vestir todos los días la misma ropa?``.Aprendí que la unica verguenza en el mundo era robar,gracias a mi padre que me lo explico a la perfección,y que a él se lo explico alguien a quien se lo explicaron y así sucesivamente hasta  alguien que había entendido lo que es la vergüenza,después de años de evolución...por así decir.Mi padre me dijo: ´´La unica verguenza en el mundo es robar,cuando asesinas a un hombre le quitas el derecho la vida,le quitas lo que tiene y lo que podría llegar a tener,también a una esposa de tener un marido y a un hijo de tener un padre;cuando mientes le robas a la persona la verdad...`` entre otros ejemplos más que no me acuerdo. Así que nunca vi al Sr.Poo como un ´´sinvergüenza`` sino,alguien que no le importaba lo que decían los demás y que además no tendría que tener vergüenza de ser pobre. La suerte nunca parecía estar del lado del pobre hombre,siempre lo juzgaban...parecía que estos jueces habían nacido con la fórmula para triunfar con solo criticar a los demás.Lo criticaban por el color de su piel(que por lo que se,es que era muy pálida,pero por haber trabajado mucho tiempo en las minas se le oscureció),por ser flaco(comía cuando el bolsillo se lo permitía),por si iba o no iba a la Iglesia,por si se hablaba con alguien o si no se hablaba,por si le interesaba la política o no...entre otras infinidades de criticas idiotas. Nunca hubo alguien que entendiera porque el Sr.Poo era tan callado,sumiso y a la misma vez agradable.¿Como es que nunca se haya quejado de algo?.Parecía que era un conformista.Jamás lo entenderé. Como dije al principio,solo algunas personas veían al Sr.Poo como otro del montón.Esas personas eran los grandes ladrones del mundo,los que iban con traje y corvata,que se escondían detrás de un escritorio y una fila de papeles.Esos mismos que no se lustran los zapatos ellos mismos,sino que alguien ´´inferior`` lo tiene que hacer por el.No manejaban sus propios coches,aunque lo supieran hacer. Eran hombres,como todos nosotros,podría ser tu padre,tu hermano,tu tío o lo que se te venga a la mente. Pero habían llegado a los maximo con sufrimientos de otras personas.Fue en ese momento que me di cuenta que cuando uno obtiene algo,otro lo pierde;muchas veces pienso en los siguiente: mi amor platonico,esta casada y con hijos,hubiera dado lo que sea por ser yo su esposo,pero otro me gano y me quito esa esperanza .Al fin y al cabo,todos hacemos sufrir a alguien,sin darnos cuenta. ¿Se dan cuenta? Mi vida y mis pensamientos giran alrededor del Sr.Poo,aunque nunca haya conocido su voz o su nombre.Solo con observarlo me di cuenta en qué mundo vivimos. -En un mundo paralelo,somos lo que queremos ser- Les apuesto que todos esos hombres de traje y corvata,quisieron o trataron de ser buenos,pero no lo lograron.No los juzgen,ellos también tiene que comer...
El pequeño Sr.Poo
Autor: Agustín  530 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1696
Textos Publicados3
Total de Comentarios recibidos10
Visitas al perfil2385
Amigos2

Seguidores

1 Seguidores
Eduardo Cle Vicente
   

Amigos

2 amigo(s)
kalutavon
Mafe Gamarra
  
 
ClawQuevedo

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de ClawQuevedo

  kalutavon
  LaMusaEnAccion