• Carolina Aguilar Vélez
CaroAV
-
  • País: Colombia
 
                                Cuando una mujer bella llora                           se trizan los mundos en plenas alboradas,                              gime el orbe convocando temblores                         se parten los cristales que pare el mediodía.                      Cuando una mujer llora también lo hace un arcángel                        y estallan y se desploman los signos del zodíaco                       se parte en seis extremos los vértices del agua                          y la violencia extrema se preña de congoja,                        se anudan las raíces en sus seres viscerales                   y una anunciación de quejidos cabalga por el mundo.                        Pero cuando la mujer hermosa se consuela                        la más ingente gema se muestra alborozada,                         salen las melodías a propagar sus himnos,                      los pájaros derraman al viento en las cabañas                          una armonía feróz recorre a los leprosos                       y se expulsan de mí los nidos de la angustia                         el mediodía muestra sus sabores salados                    y hay un sabor a dulce en la más negra entraña,                        aún los caracoles se atreven al arrojo                          de seguir socavando espaldas amorosas. 
Llora
Autor: Richard Albacete  1410 Lecturas
                      Se esculpe el día                         en el ático                             y entre el polvo                                 se revuelca                          y dibuja al campanario                            que entre su nombre, relumbra                               y vibra al viento mojado....                           El día marca el camino                             en que yo dejo a mis ojos                              fisgonear, luminiscente,                                  en el tiempo transparente:                 Mientras yo pienso en el día, el día pasa a mi lado... 
Imagen
TINTA Y PLUMA.
Autor: luis josé  2280 Lecturas
++
Imagen
comparto la idea...
Autor: Fild  777 Lecturas
                                        Va                                     tranquila                                        la                                      niebla                                      entre                                      tus                                      labios                                        de                                     yerbabuena....                                                                                                                       
                          Disipaciones del poniente                              sobre tu frente pura:                  Santuario de las cavilaciones más alegres                  que tuvieron caída debajo de la tarde.                  Entre las sedas que te forman el cuerpo:                   pliegues  abiertos en su hondura blanca:                   El rumor de mis deseos te recorre                    y, apenas los atisbas, se desmoronan.                 Mis ganas merodeando tus lunares albinos                  mis sueños como mirándote a los ojos.                  La luz hace maromas en tu nuca y hay eco            de pájaros alrededor de las charreteras que te pone.                 Constituída mujer, junto a un abismo             se lanza a buscarte la idea de mi lujuría               haciendo los alardes que hace el contencioso               cuando está cerca del tesoro santo                 guardado por murmullos que levitan               en el cinto mañoso de tu ombligo.                Sobre dos piernas de anclaje indómito              y los diminutos arcos que te forman el pie:              Allí, en ese lugar maravilloso, me persigno               y rindo culto al polvo en que caminas.... 
Disipaciones
Autor: Richard Albacete  830 Lecturas
                          Cántame con los ojos.                          Háblame con las manos:                          Sube a mí por el camino serpeante                          que se repite, en cada brizna verde.                          Percibe con los poros la adusta melodía                          que fabrican los vientos en su paso modoso                          al rozarte ese vientre de tréboles                          que es a la vez, modesto y encurvado.                           En una gabarra de luces, yo navego                           hacia el trance cierto de tu centro                           para recoger de las flores que te sobran                          y saborear tus almácigos y sales.                           Quiero probar del vino que te moja                          y rodar sobre ti como los truenos:                           Por cada una de tus cimas, ateridas                          mientras las aguas te toman la cintura                           y tu carne y tu pulpa hacen batalla                           para domar al hombre y conquistarlo.                        
 Un soneto era su meta,una meta bien urgidapara cumplir la medidaque se le exige a un esteta. Para aplicar la recetaen esa escala de viday en la ruta de partidade un buen logrado poeta. Pero esto no fue posible,surgió un aspecto risibleque luce con menor brillo.  Ha perdido punteríalo dominó la apatíay le salió un sonetillo. La vida le ofrece opcionesdonde se puede escoger,pero se debe entenderque priman las condiciones.   
                          No sólo es invisible el viento en las peñas,                            ni la tarde en la piel del mediodía,                         ni el drama de las cimas en la aurora                         ( en las que golpes de ecos se disipan                         y el día se asperja entre montañas )                          sino tu despertar entre sainetes.                          Despunta el día y tú ocurres                        y el tiempo se detiene y te abre paso                        mientras callan ante ti las reticencias                          y te convoca el vaho sonmoliento                        a la vez que te vistes de esa luminicencia                      con la que andas en el mundo, como númen                        de aquellos que te intuyeron cuando eran                         momentos de tibias claridades                         y caían las corolas desde el cielo                         atestiguando que serías y vencerías                        con tu volumen de densas epopeyas                     el arquetipo de mujer que entre mis sienes                        habría de refundar mis fundamentos                       y dar en mi cabida a unos reductos                       donde el amor sembrara su armonía                      ahogándome en tu acontecer de aguas                       que, asimilada desde sus raíces                      me harían perfeccionarme y deslastrarme                 de unas ansias que me enterraron como a piedra                     cuando iba yo en caídas y atropellos                      entre otros cabellos menos claros                    en una guerra de garras y de dientes                    de furores que pasaron en tumulto                    en los que aullaba mi carne en tropelía                    conquistando a mujeres que cegaban                     el buen juicio que me fue dispuesto                    desde que anduve en mis modales de niño,                    tomando mis primeras deferencias                   siendo perfecto a las manos de mi madre                      y honrando a mi linaje paterno                 con la sabiduría de aquellos que se abstienen                   de enredarse en brindis y codicias                    y desnudar a la mujer casada                  que merodeaba mis bondades latientes.....                     Ahora tu mano sanadora me persina                   y soy bautizado en los mares de tu calma.                                                                     
Imagen

Autor: Ada García  1316 Lecturas
                      Para mi libertad                                no pido nada                     y si algo pidiera bastaría con muy poco                       como lo es un beso, un adiós, y una orquídea....                        Ni siquiera requeriría de una carta                       ni un camafeo, ni una nota, ni un rústico relicario                            porque ya voy entre cavilaciones                             y no soñaré más con amoríos nuevos                         pues en mi pecho me latigó la sangre                            cuando el mulato se adhería a tu cintura amorosa....                              
Para mi libertad
Autor: Richard Albacete  696 Lecturas
                             Tú también estás en la noche,                             como yo con mis himnos,                       como los frutos que quieren disolverse                       como el trueno que palpa a la piel blanca                  como el velo de amores que me envuelve los ojos                    extendida a lo largo de un camino de pétalos                     con tu cuerpo lleno de nacientes y redomas                       que es palpado por inmensas almendras:                    Lugar donde la luna se interna en sus sueños.                       Tú estás aquí, compartiendo espesuras                      y haciendome perder en delirios intensos                         Debajo de los ojos de los búhos                      eres la que relumbra con cada resoplido                       y se desnuda en la misma piel del vaho.                   
Tú también
Autor: Richard Albacete  838 Lecturas
                              Psiquis:                               Cuando soplas sobre frentes hermosas                               ( en la concavidad de un pelo bello )                               siento tu aletear dulce en sus raíces                               y la savia pacífica que les vas colocando.                               Cuando revoloteas sobre las mesoneras                               sus sonrisas despiertas en tierna mansedumbre                               y las haces pensar retozar en tus sueños                               y sentirse femeninas, como flor halagada.                               Sobre mis sienes dejas cimas de paz                                y aquel largo sosiego con que duermes al lago. 
Psiquis
Autor: Richard Albacete  737 Lecturas
Imagen
Huele a romero
Autor: Silvana Pressacco  1254 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales81677
Textos Publicados87
Total de Comentarios recibidos832
Visitas al perfil90772
Amigos68

Seguidores

2 Seguidores
Maricruz Castillo
Victoria Fernandez
  

Amigos

68 amigo(s)
Sara Luz
ISIS Mariaangel.
KKKK
Enrique González Matas
luisafer
aidee montserrat aguirre varela
ADRIANA HORMINOGUEZ
Isaí de León S.
raymundo
gonza pedro miguel
YSA SOTO
Ana Belen Codd
Joshua Hernandez
jorge pechi
sergio
Adrian Arriagada
Alejandro Manzur
un sentimiento
Esmeralda Tabullo
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Lucas S.
:-(
magali
Elvia    Gonzalez
celma llamas
Alizia Froyd
Cristofer G
Silvana Pressacco
Alejandro
Florencia.
atzu
Mauro
Fer Poeta y Novelista
Marìa Vallejo D.-
Juan Pablo Pites
maribel gonzalez navarro
Diann Rodríguez
David Salas
CRISTOF VON ROE
estefani
Jean Ching Lopez
Hugo Nelson Martín Hernández
Juan Carlos Calderón Pasco
Marza
Edisson Martinez
Sadako
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
luna austral
oscar
ALFREDO MENDIOLA
Ada García
Poebe
Christian Morana
Celina
J. Almendra
German Karel Hanisch
Carolina
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Fild
Nidio
Richard Albacete
DEMOCLES (Mago de Oz)
Luciano
Emma Luz
Susset Morales
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
tahity pikeyt sanchez hernandez
Inxong
 
CaroAV

Información de Contacto

Colombia
-
www.carolinaaguilarvelez.co

Amigos

Las conexiones de CaroAV

  Saramarialuz
  mariaangel
  PoetaIII
  Enrique1935
  luisafer
  aidee aguirre
  adriana2013
  Radical 360
  raymundo reynoso cama
  gonza miguel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 Próx. > Fin >>