• Aserder
Aserder
-
-
  • País: -
 
Qualsevol viatge t'ajuda a eixir de la monotonia, a més a més pense que només estar vu ja et fa canviar l'estat d'ànim. Però si he de descriure un viatge, és sense cap mena de dubte la setmana que vaig passar a Estambul, Turquia.Ja quasi era Nadal i jo, tan hastiat i deprimit per un curs que em reclou a un aula rodejat de gent sense cap iniciativa, sentia que unes festes de tradició cristiana i de pretext comercial era el que em faltava per a morir-me, el colp de gràcia.Així doncs, necessitava anar-me'n ben lluny, i vés per on, vaig recordar que una amiga que vaig conéixer a Anglaterra l'estiu passat, m'havia convidat a sa casa en Estambul quan jo volguera. Un mes després, ahí estava jo, a una ciutat de quasi catorze milions d'habitants on conviuen diverses cultures al carrer i a les runes. Pont entre Àsia i Europa, ciutat romana, cristiana i musulmana. El viatge va ser perfecte, mai havia gaudit tant i tant lluny de casa, i damunt em vaig estalviar el Nadal Occidental i les maleïdes campanades.
Buenas tardes, y gracias por asistir a este modesto evento. Quisiera decir unas palabras, compartir una reflexión personal con todos ustedes. Haber llegado hasta aquí ha supuesto un esfuerzo mucho más que académico, diríase que ha sido la parte fácil de todo esto. Llegué al instituto escondiéndome del mundo, y lo pasé mal. Ahora que salgo, soy yo quien busca al mundo, con ganas de aprender, de conocer, de viajar... Es cierto que me siguen faltando organización y constancia, pero me he librado de mis nubes negras de la infancia, y siento que soy capaz de sobreponerme a cualquier cosa que venga. Ardo en deseos de enfrentarme al porvenir. Y eso es lo mejor que tenemos los jóvenes.En estos años el IES Jordi de Sant Jordi ha cambiado mucho, y todos nosotros hemos cambiado con él, o mejor dicho, lo hemos hecho cambiar, porque el instituto no ha evolucionado por sí sólo, somos nosotros quienes hacemos nuestro instituto, sobre todo profesores y alumnos, pero también padres y el resto de trabajadores del centro. No en vano ha sido calificado como un centro de éxito, es un espacio donde se reinan el respeto y la convivencia. En realidad es mucho más que eso, y es nuestro.Lo que quiero decir, es que el hecho de que el Jordi sea un lugar mejor es gracias a todos vosotros. Me siento muy orgulloso de haber estudiado aquí, y mucho más, me siento realmente afortunado. A algunas personas aquí presentes les debo lo indecible. y siempre les estaré agradecido. Este centro vosotros siempre contará con mi apoyo cuando sea preciso, tampoco pienso perder el contacto con muchos de vosotros. Me habéis enseñado buena parte de lo que sé, así que ahora yo os digo gracias, gracias por soñar un instituto mejor, un centro de estudio para todos, que escucha a los alumnos, escucha a todos sus trabajadores, gracias por unir tantas sonrisas a pesar de las dificultades. Hoy es un gran día, ¡así que vamos a celebrarlo!
Discurso de graduación
Autor: Aserder  249 Lecturas
Minuts, tot són minuts. Quan estàvem ella i jo també hi eren amb nosaltres els minuts, potser ara llargs, inacabables, ara més aviat curts, i volaven pels aires sense que jo en poguès agarrar cap per més que els empaités.Ahir me'n vaig enrecordar de quan passejàvem els dos plegats de la mà pel carrer. Només érem amics, només érem xiquets, però mai no oblidaré aquell estiu. Sobretot aquell dia, quan ens vam abraçar, per primera vegada els minuts es congelaren; sé ben bé que el temps mai no s'atura, però com a mínim els minuts aquests foren hores, hores lentes, màgiques... I jo vaig tornar a ser feliç després de tant de temps... Crec que ja ni m'en recordava.Ahir vaig llegir que uns científics alemanys pararen un raig de llum durant un minut. Sembla tota una eternitat quan allò més veloç s'atura. Això mateix vaig pensar quan la vaig abraçar a la platja de Cullera. Només que una eternitat em semblà quelcom breu... Perquè una vida també pot passar molt de pressa, és clar que no tan ràpid com la llum. Tanmateix cal dir que ningú no ha pogut aturar mai una vida sense acabar amb ella o sense fondre's amb l'ésser estimat.I així va ser, ens consumirem mútuament. Ens estimàrem amb el cor, amb el cos. Ens perdérem en la nit del desig. I un dia em vaig adonar, que havia caigut als teus ulls. Vaig perdre els minuts, que com coloms espantats aixecaren el vol i m'abandonaren. Potser quan els trobe ens tornarem a abraçar a la platja de Cullera, i tu no em deixaràs anar de nou, m'estrenyeràs contra el teu petit cos i em diràs que m'estimes, que no vols que aquest dia s'acabe mai. Aleshores jo et miraré, i alhora miraré els minuts que revolotegen al nostre voltant, i els hi pregaré que s'aturen en sec, que no se'n vajen. Car que no hi ha res a fer amb ells... No hi ha res a fer amb tu.Minuts, tot són minuts.
Minuts (Valencià)
Autor: Aserder  253 Lecturas
Cadenas invisibles, el hierro más pesado.Pocos han sido alguna vez, conocedores de sus cadenas. Casi nadie parece entender siquiera aquello de los hilos del sistema, pero fuera de teorías conspiranoicas, todos sufrimos sus efectos a diario. Incluso aquellos que se alzan puntualmente en defensa de su pueblo a título de ciudadanos de pleno derecho, pasan el resto de sus vidas bajo el yugo de "aquello más fácil". Pocos han sido quienes antes de morir han podido decir: "Hicimos algo, por lo menos hicimos algo". ¿Qué es aquello más fácil? Para explicar en qué consisten esas cadenas qué tantas acciones nos impiden llevar a cabo suelo recurrir a la metáfora del río. Estas ataduras son la copia artificial del sistema natural que lleva al individuo a adoptar una conducta determinada. Hablamos de la zona de comodidad, el camino más sencillo, tal y como lo hace el agua. Todo fluye en una dirección en función de las condiciones externas. El camino cuesta abajo, a través de los materiales más solubles o menos duros, será el preferente. Así se forma el río, así la gente permanece sentada en el sofá sin conmoverse por las terribles injusticias que acaecen por todo el mundo.Att: Palestina (y muchos más).
Cadenas Invisibles
Autor: Aserder  229 Lecturas
Tantos hombres, religiosos y no, vieron pasar su vida y murieron sin entender nada. Tal vez pensaron que a alguien que no fuera ellos mismos podría importarles su vida y lo que les estaba pasando. Este hecho apoya el pensamiento de que no importa de dónde venimos o si vamos a morir. Sólo importa el sentimento con el cuál vivimos. Y este sólo importa mientras estamos vivos. Luego de eso, el que menos se preocupa es el muerto.
Nuestros antiguos buscaron las respuestas en el cielo, siempre miraron más allá de su tierra, y no porquela despreciasen, nada de eso, ellos amaban aquello que les representaba. No así ocurre ahora. Hemos dejado de caminar bajo las estrellas, ahora nos creemos tan sabios, somos tan complejos, estamos tan atareados, que no parece haber motivos para admirar aquello que nos vio nacer, y nos verá morir. Pues a día de hoy, nuestra existencia es cómica en el primer mundo, y trágica en el tercero. Iluminamos nuestras noches con las luces blancas y amarillas de las calles del progreso, mientras las estrellas se ocultan, pues sienten vergüenza.
La ambición es siempre polémica, y sólo si da resultado, digna de alabanza. Mucho hay que reforzar las bases ideológicas para para poner límite a las ambiciones de los hombres, aquellos más ambiciosos que tengan la oportunidad se impondrán sobre los demás, pues las ambiciones pequeñas son voluntades débiles, y viceversa. Aquel que cree que todo es posible, llegará mucho más lejos que el conformista, que el pesimista. Incluso hará sombra, desafortunadamente, al honrado.
De la ambición
Autor: Aserder  240 Lecturas
Uno puede sucumbir a los nervios, al estrés cuando ha de tomar una decisión. Siempre es fácil decidir, pero también terrible para aquél que lo quiere todo, que no quiere renunciar no sólo al placer, sino al sentimiento..., a la oportunidad... Es un tema estúpido, si hablamos de mujeres, pero muy descorazonador, si tenemos en cuents que yo podría dañar a quien me quiere, a quien yo quiero.
Broken Parts (Banalidad)
Autor: Aserder  230 Lecturas
Mi metáfora preferida sobre la muerte no guarda relación sueño, pues este es demasiado tranquilo. Recuerda a la senectud, a la pérdida paulatina y pacífica de las fuerzas vitales, la flor que se marchita. No, mi metáfora favorita es la desconexión. Simple como apagar un ordenador desenchufándolo de la corriente (puede recordar a Mátrix, donde se representa de forma clara).Es algo más violento, más rápido, un cerebro que se apaga, un ser que muere.Así es como imagino a una forma de vida que desea seguir con vida, y desaparece. Una voluntad que lucha por prevalecer, pero sucumbe  a causa de una fuerza mayor que domina. Eso es la vida, y los humanos hemos hecho algo mucho peor de ella.
MAN TO APE
Autor: Aserder  220 Lecturas
Una vez más, la naturaleza, ese tal "sí-mismo", el yo detrás del yo, el animal que la razón se esfuerza en domar. El inconsciente irrumpiendo en forma de sensaciones, siempre reaparece. Y la razón, ese frágil yo consciente, se ha de esforzar para tomar una decisión irrevocable: ceder o luchar.(Siento una fuerza que reclama lo que su poder le da derecho a poseer, lo quiere todo, y aunque sopesa riesgos, los asume.)Demasiada complejidad para dilucidar un camino, pues son casi infinitos, y no todos convergen, ni tan sólo una vez. Por suerte mi educación me ha dotado de un método de bloqueo y canalización (mucho sufrimiento ha creado, hasta crear una bestia), civismo y moral. Sirven para reprimir los instintos y pasiones. Ahora bien, ¿es posible mantener el civismo rehusando de la moral?Me impongo a mi mismo mediante motivaciones y sentimientos, estos son consecuencias del exterior de mi 'ser'. Sin embargo son procesados por algo que escapa a mi decisión consciente, esto es porque en mi mente se mezcla todo cuanto se percibe. Según su influencia, se mantiene intacto, cae en el olvido, queda irreconocible, etcétera. Digamos que se hacen copias, combinaciones. El cerebro es una extraordinaria máquina de simulación; de ahí la imaginación, la ilusión, los deseos más allá del momento, el miedo... Todo a partir de la memoria, somos memoria. La parte más consciente podría no ser otra cosa que la simulación de la realidad como simulación, por ello podemos pensar y rebelarnos contra nuestra naturaleza, que obra siempre en benficio propio y es fuerte.Por último, el altruismo, el querer hacer el bien a los demás, y no el mal, es mi recurso fuerte para ser más humano. Aun cuando la bestia pudiera no ser una opción tan terrible... Han de coexistir, del equilibrio entre ela razón y el animal nace el hombre fuerte y verdaderamente autónomo. Dios de sí mismo, verdadero humano, o algo más. 
Razón vs Naturaleza
Autor: Aserder  279 Lecturas
For the last months, Ukraine has been in the spotlight of the eyes of Occident. The country has been divided into pro-European and pro-Russian sides. To my mind, people should have the right to decide, even if it implies the scission of the country. However, there are many conditions that we just can't ignore.First of all, the problem began with a pro-European revolution on Ukraine, a fact that alerted Russia, which has important economic interests in the country, mainly in Crimea. After that, Russian army invaded Ukraine and the people who wanted Ukraine to be a part of russia rose up.That situacion has complicated the relations between the European Union and Russia, and moreover because V. Putin is not going to yield in his politics.In conclusion, I think there are only two ways to solve the conflict: The war or the dialogue. That's why I think that the Ukrainian citizens have to decide their own future, both Europe and Russia should support and respect the right of the Ukrainian people to choose the destiny of their homeland. Though it is obviously not so easy.
Hace algunas semanas, en una clase de inglés práctico, estábamos debatiendo sobre la actualidad económica, la globalización y demás. El tema nos llevó a una pregunta que el profesor nos formuló a dos de los asistentes. Nos preguntó si deseábamos ser ricos. Una compañera respondió confiada: "Sí, como todo el mundo". Acto seguido yo respondí que no deseaba serlo. -No hay necesidad de ello, ni siquiera me parece en cierto modo ético, al menos a partir cierto nivel- dije. La sencilla y en apariencia simple respuesta que ofreció la chica que respondió primero esconde tras de sí dos cuestiones clave, a través de las cuales pienso que podría realizarse una descripción válida de la sociedad Occidental.En primer lugar cabe considerar seriamente el aspecto ético. El problema subyace en la desigualdad económica, un factor que amenaza la cohesión y la estabilidad de una sociedad. La globalización económica trae consigo la promesa de reducir la desigualdad entre naciones, a cambio, aumenta la desigualdad dentro de los propios Estados. Los ricos cada vez lo son más, y los pobres son cada vez más pobres.Ante esta situación, es una indecencia desear ser rico mientras haya un sólo ser humano muriendo de hambre. Si todas las sociedades gozasen de las condiciones de vida media que ofrece el Estado del bienestar, tal vez nos sería lícito perseguir un enriquecimiento personal; aun así siempre en aras del progreso colectivo. Es cierto que nuestro modelo de Estado es imperfecto, y debe serlo, aunque la población debiera hacerse cargo de las carencias políticas, erigirse como pueblo con capacidad de decisión. Por otro lado, la idea de exportar un modelo de gobierno (democracia representativa) con unas raíces culturales concretas a sociedades ajenas a éstas, tiene que afrontar la hostilidad que puede generar en las culturas que se vean invadidas. No hay solución fácil ni accesible a corto plazo. Por ello creo necesario reintroducir en el debate público la pobreza, los Derechos Humanos y la justicia universal, entre otros. Es necesario también que cuestiones como el presente y futuro de África estén en la mente de la juventud y del total de la ciudadanía.En segundo lugar, una respuesta tan inocente como "todo el mundo quiere ser rico" supone un síntoma que revela el tipo de educación que se está impartiendo a las nuevas generaciones. Y por lo visto se viene haciendo generalmente desde la década de 1990 o incluso finales de la anterior. En este contexto no es extrañar que el capitalismo financiero internacionalista junto con el desmantelamiento del Estado del Bienestar sean imparables. Es preciso reflexionar sobre el futuro que nos espera si avanzamos olvidando el bien común.Una educación en valores debe ir acompañada por una formación básica en las instituciones que representan el Estado. No se puede defender con coherencia aquello que se desconoce. Se requieren individuos implicados y autónomos para sostener una democracia saludable. Nuestra sociedad está llena de contradicciones. Los planteamientos éticos están ahí, junto a la justicia, la libertad, incluso la tolerancia, sepultados bajo las apremiantes condiciones de la economía, que tanto determinan las políticas de una nación soberana. Ejemplos de ello son China y la desaparición de la justicia universal; los Derechos Humanos, la solidaridad y el trato a los inmigrantes más desfavorecidos...La única conclusión posible es que algo va mal, la humanidad no avanza por buen camino y somos nosotros los responsable de cambiarlo. Es nuestro futuro, y más allá del llamado primer mundo, nuestro deber prevalece: La mayor injusticia es el hambre.
De la filosofía política
Autor: Aserder  229 Lecturas
Abans d'arribar a casa recordà com començà tot i l'impossible que li semblaven les imatges que voltaven pel seu cap, records del esdeveniments d'aquell dia de febrer. Com una boira cada vegada més densa, el record donà pas a les sensacions. Es va veure a si mateix. Eixí de classe i fou directe al centre de València, les imatges eren nítides, el carrer de Xàtiva estava ple de gent, dotzenes d'estudiants eren asseguts a terra tallant el carrer. Portàvem menys d'una hora de protesta pacífica quan arribaren de sobte els nous grisos, armats fins a les dents amb tot tipus d'armes i proteccions. Es desplegaren al davant dels manifestants, que continuaven asseguts i expectants. Ell no pogué evitar comparar la situació amb una ventrada de llops davant unes ovelles, o potser una càrrega de cavalleria pesada contra un grup de camperols.Van passar uns minuts de tensió , ningú no es mogué. els estudiants aixecaren les mans al crit de: "Aquestes son les nostres armes!". Llavors ocorregué l'impensable. En qüestió de minuts, els antidisturbis carregaren sense miraments  contra els manifestants, una massa de menors, xiquets i xiquetes desarmats i pacífics que només pogueren còrrer i plorar de por. Hi hagué més d'un centenar de ferits.Carles arribà a sa casa, va seure al llit i medità la resta del dia a prop de la civilització i les seues carències.
Llegó pedaleando a toda velocidad y saltó de la bicicleta en cuanto estuvo a la altura de su portal, siempre abierto para las sonrisas del Cabañal.-¡Anaïs! ¡Anaiiiiiís! ¿Dónde estás? ¡El viento ha venido a buscarte! Necesito verte-.En esa misma esquina había la terrza de un bar repleta de perplejos ciudadanos, que habían presenciado tan singular escena.-Disculpen, ¿han visto a una joven hermosa como el día sobre una bicicleta? Es fácil  reconocerla, pues es aquella capaz de apreciar la belleza más sublime, aquella capaz de sonreir a las aves del atardecer, aquella en guerra consigo misma...-.En medio del silencio producido por tan poética argumentación, una vecina se asomó a la ventana, y le ecplicó al joven que el espíritu libre que buscaba se había marchado esa misma mañana en busca de una manera de romper las cadenas que aún arrastraba. -Son cadenas muy pesadas para tan joven sonrisa-, dijo la vecina. -Yo ya soy muy mayor y he dejado de notarlas, también olvidé la felicidad-.-Eterno agradecimiento señora. De inmediato me dirijo a las rocas bañadas por el agua salobre en busca de la silueta de sus pechos. Ella solía dar la espalda a la tierra desde esas rocas, mirando al mar, mirando al cielo. Es usted locuaz, señora, así que mejor no diga nada más, tan sólo escuche el canto de los pájaros. Ellos no cantan para nosotros, pero su silbo es siempre un regalo, una esperanza, una forma de vulnerar la tristeza.
La búsqueda
Autor: Aserder  201 Lecturas
Un homenot s'acostà al noi i li diguè: -Fora d'ací xiquet! Què hi fas llegint al carrer? La propera vegada et donarem una pallissa a veure si així escarmentes!-.El jove sortí corrent tan ràpid com poguè, no l'empaitaven, però la desesperació l'espentava a dur les seues malparades sabates cap a endavant. Durant la carrera li caiguè el llibre, li caiguè una llàgrima, una gota salada que va aterrar a una terra cruel on un xiquet sense casa i sense pares, té poques alternatives a banda d'un orfanat o la delinqüència.A l'endemà una xiqueta de quinze anys recollí un llibre al costat de la vorera del carrer Castedat, sabia que els ciutadans tenien prohibit llegir, però tot i així va decidir agafar-lo. Semblava un llibre vell, a la portada s'hi llegia: "Michael Ende La Història Interminable". Es quedà molt impressionada i quan es va fer a la idea d'emportar-se'l a casa escoltà una veu greu darrere seua que li va dir: -Què feies xiqueta? Estaves llegint? Què no saps que llegir està prohibit? I damunt al mig del carrer, ets molt valenta-. El pànic es materialitzà al rostre de la xiqueta un segon abans que dos homes se l'emportaren. Nomès va restar un llibre vell al costat de la vorera.
La ambición es siempre polémica, y sólo si da resultado, digna de alabanza. Mucho hay que reforzar la base ideológica para poner límite a las ambiciones de los hombres, no está comprobado que sea eso posible sin muerte. Aquellos más ambiciosos que tengan la oportunidad se impondrán sobre los demás, pues las ambiciones pequeñas son voluntades débiles.
De la ambición
Autor: Aserder  251 Lecturas
Todos los inviernos me siento solo, de hecho, me quedo solo (sin menospreciar a mis amigos, si los busco ahí están). Me falta algo que no tengo, y busco ya sin esperanza a través de mi tristeza. A veces es mejor estar así, antes que estar atado a alguien, que me exija una felicidad, un ser egoísta que me torture y me amargue la vida. Muy iguales y muy distintos han sido mis otoños e inviernos; siempre me ha faltado algo... ¿Será esta vez diferente? Podría ser.
Tristes son aquellos que en su ignorancia se sienten felices.Es sabido que no hay que atender a las palabras de los ignorantes. Dañan sin saber, buscan su propio bien siendo marionetas de lo poco que se molestan en aprender. El peón es siempre la pieza de menor valor."Decía Jhon Dewey que una sociedad libre debe producir personas libres. Es decir, personas con capacidad de elección y discernimiento."
Parece bastante fácil saber qué posición adoptar cuando se estudia otra época. Los acontecimientos, los cambios, ya están escritos. La causa más justa de cada momento se identifica con un conflicto de intereses y una búsqueda de soluciones.Siempre apostando por un cambio a mejor. Bajo cualquier circunstancia ¿no es así?Quiero concluir planteando una pregunta, ¿cuál es la mejor época para la humanidad?
La historia
Autor: Aserder  255 Lecturas
Este gran enigma cada vez está más cerca de mi, sin duda es una enorme sombra, capaz de oscurecerlo todo.Mi maestra tiene razón: Vivir cosas te hará tener ideas. Yo ya no vivo encerrado, he roto esas barreras, es la vida la que me aprieta eñ cuello. No, la vida me da todo para seguirla. Si cuestiono el valor de la vida, estoy negándome a mi mismo.Si la juventud es lo mejor de la vida, tengo un problema. Mas todos estos supuestos conflictos existenciales no son más que minucias derivadas del sentimiento, del sentir, o mejor dicho, del no sentir. Miedo a sentir. ¡Qué ofensa tan grave al vivir!"A tu edad es normal que quieras hacer la revolución, pero haz tu revolución personal."Demasiado fuerte para rendirme, demasiado joven para renunciar.
Antes de que sea tarde
Autor: Aserder  266 Lecturas
No me apetece pero tengo que apuntarlo, y lo hago.El empirismo, como concepto. Mi crisis nihilista de hoy se ha resuelto sin respuestas, pero con claros avances. Al margen de lo aprendido, ha bastado con sentir, con salir de casa, y sentir. Dolor, fuerza, fatiga, viento, luz, olores, vida, arte, estilo, personas.
Cámaras de vacío
Autor: Aserder  242 Lecturas
Así pues, busquemos la simplicidad, es el único recoveco en el que encontraremos sentido. El fin aparente, real, es el único que puede haber cuando es conocido el proceso. Así pues, usemos la simplicidad del pensamiento. Hablo de esquemas, redes conceptuales, diseccionando minuciosamente el tema tratado, eliminando la escoria sobrante. 
(Susurros)La obra principal estaba a punto de dar inicio. La pieza estrella de la exposición, mantenida en secreto hasta el momento, algo así como el hombre mirando su final o la mirada del hombre al final, no recuerdo bien. De pronto se encendieron las luces de la sala, pues hasta entonces sólo los pasillos que bordeaban la sala cuadrada estaban iluminadas con tenues luces en el suelo. Al hacerse la luz el público pudo contemplar la escena, entre escepticismo y asombro a un hombre en el centro de la sala sentado en una silla metálica frente a una mesa, sobre la cual yacía una pistola.
Arte contemporáneo
Autor: Aserder  237 Lecturas
Impulsos destructivos, el desprecio y algo más.Desahogo físico, sufrimiento ajeno y propio, violencia, cierto sadismo y falta de control. Pero, ¿por qué tanto control? Sólo son sueños...
Impulsos destructivos (1)
Autor: Aserder  340 Lecturas
La estupidez con frecuencia se niega a sí misma. Como quien niega su pasado, o lo olvida, juzgando imposibles las acciones que un día llevó a cabo, incapaces de aceptar que fueron tan estúpidos en su día. Prueba de que la estupidez se trasciende a sí misma, y al propio ser humano.
De la estupidez
Autor: Aserder  245 Lecturas
El derecho a la venganza como fuerza de expresión y capacidad del individuo, que no depende de la competencia de unas autoridades ajenas a sí mismo. Negar tal derecho es negar al propio sujeto.
Derecho a la venganza
Autor: Aserder  211 Lecturas
Las personas son todas diferentes, pero quieren parecerse, por cuestiones sociales: aceptación, comodidad y demás.Las personas quieren sentirse diferentes por reconocidas, por cuestiones sociales: aceptación, comodidad y demás.
El hábito
Autor: Aserder  232 Lecturas
Antes te buscaba, te quería, te necesitaba conmigo. Rogué a las estrellas por conocerte.Ahora que ya te conozco, te sueño, y cuando no, te pienso, me deshago en besos y te abrazo hasta fundirnos. Y te amo y te deseo y ahora te necesito más que nunca.Cuando hablo de ti a las estrellas me siento extraño, ¿acaso no serás una de ellas? Pienso, te pienso. En qué momento bajaste a la tierra, por qué tan larga espera... Acaso brillarás todavía cuando no seas más que polvo...
Así como llega el otoño, veo languidecer los días. Se acortan poco a poco, al tiempo que las hojas caen suavemente.
Cada artista víctima de su tiempo, luchando por escapar.Y así de fácil me hecho a perder, cuando sólo soy sincero con una persona o el papel.Y así de fácil, dejan de importarme los demás.No hay excusa, he fallado sin más.
(In)capaz
Autor: Aserder  258 Lecturas
Tú, has hecho lo imposible.Siempre he sido yo quien busca, tú me has encontrado.Llegaste hasta mí y me has escuchado.Ahora yo voy a estar contigo.No voy a darte todo lo que tengo, evidente.Sólo aquello que de verdad vale la pena,lo mejor de mi es ahora para ti.Seré yo la fuerza que te sostenga cuando no puedas más,la mano que no te dejará caer.Más que una persona, ¿qué quiero?Quiero ser un sueño, ser real sólo para ti.Y de esta forma, que nunca me olvides.
Humano: 2. Caritativo, solidario y bondadosoHumanidad: 2. Sensibilidad, compasión, bondad hacia los semejantes:El concepto de humano o de Humanidad, en términos generales ha sido valorado con un grave exceso de optimismo. Tal es la interpretación llevada a cabo, que se pierde la cohesión con la realidad. Se ha apelado con una esperanza desesperada a los mejores aspectos del ser humano para intentar negar el resto. No es negativo tener unas expectativas de futuro positivas para con nuestra especie, el craso error se halla en juzgar esas expectativas como la realidad. Nada tiene que ver.
Optimismo humano
Autor: Aserder  226 Lecturas
Enterré a mi corazón junto con todo el dolor que acabó con él.Porque fui tan estúpido, ahora es tarde.Fue un funeral íntimo, silencioso. El receptor de mis sentimientos regresó a la tierra, de allí donde surgió.Y yo, a día de hoy arrepentido, busco en las montañas mi bien más preciado.Si bien mi tiempo se agota, no debo malgastarlo buscando un sentido.Pues al final será redimido.
Tarde a todas partes
Autor: Aserder  241 Lecturas
Si muriese repentinamente por cualquier causa sin haber visto cumplidos mis objetivos finales en vida (a cada cual más abstracto), aprovéchese de mi frío cadáver todo lo que puediera ser útil a los vivos; mis órganos, hasta la última de mis células. Así como de mis memorias, y hasta la última de mis ideas. Tras esto, incinérense mis restos, y que se me entierre lejos. Que fluya la energía.
Testamento
Autor: Aserder  215 Lecturas
El arte, en cuanto a la pintura se refiere, de las paletas más variopintas al maravilloso mundo de las ilustraciones, un mundo en dos dimensiones con sus propias reglas.También de la genuina escultura, así como la música, son estas las artes capaces de poseer los sentidos de cualquier ser humano. Deleitando sin importar la procedencia, la cultura o el lenguaje que comprenda.Tan sublime, que me lleva a concluir que el arte, en términos generales, es la representación de la realidad que envuelve al ser humano. Pero seamos honestos, si no tiene virtud, si no tiene un sentido, no es arte.
Del arte
Autor: Aserder  207 Lecturas
En el resonar de todas las gargantas de una misma lengua, en el viajar a otros países, experimentando cambios de boca en boca y de oído en oído, sin importar el cómo o el dónde.Estas palabras del pueblo fluyen sin cesar, siendo escritas de esta y de aquella manera, malentendidas, casi todas mancilladas. ¿Pero tan representativas y despreocupadas son en realidad? Ellas, inocentes, son hijas de una visión de la realidad, fundadoras inmateriales de una cultura. Y aunque ninguna cultura permanezca a costa del devenir, la raíz etimológica revela el periplo de estos vocablos a través del tiempo y la historia. Un viaje a través de la lengua del pueblo llano, un sonido al alcance de todos aquellos que no saben leer. Democrática, compartida, un sonido tergiversado y ambiguo, pero que muestra su regocijo cada vez que nace de unos labios.O tal vez en la intimidad, en lo reservado; en la caverna del docto, si se me permite la ironía.El orgulloso vocablo, oscila entre el elitismo del cultismo y la agonía olvidada del anacronismo. A causa de su invariabilidad en el transcurso de los siglos, danza petulante en boca de filólogos y toda clase de estudiosos. Se siente aristócrata, privado a la masas, herramienta de la élite del soberbio conocimiento. Es una palabra seria debido a su quietud, nunca ríe, y se siente importante por su longevidad; disfruta con su intacta conservación. A decir verdad, esta palabra halla su mayor placer en ser una momia noble y romántica.
Sólo con sensaciones. Amar abrazando la vida de otra persona.Es vida, alegría, impulso de crear.Volar cada vez más alto.Sentir la adrenalina, sin moverse de la silla.Sonreír al recordar.Emocionarse sólo con escuchar.Llorar al contamplar.Experimentar aquello que no puede ser expresado.Vivir siendo abrazado por el amor de otra persona.
¿Qué es la inspiración?
Autor: Aserder  233 Lecturas
No es pesimismo aquello que me hace cuestionarme la vida. Estoy experimentando una necesidad de creer en algo. Una voluntad de crear. De crear algo bueno.Tal vez morir tenga más sentido que vivir en ciertos sentidos filosóficos, pero la vida ofrece posibilidades, mientras que la muerte es una gran negación.Vivimos poco, y lo poco que vivimos lo hacemos de forma superflua, inconsciente. En realidad vivimos demasiado, sólo que siempre parecerá poco, es incómodo el hecho de tener que morir. Sencillamente aparecemos y desaparecemos. Nada nos distingue de una mosca en cuanto a trascendencia. El sentimiento de no querer desaparecer, es inútil. La vida misma es una carrera hacia el precipicio, hacia la desaparición. El único objetivo es que sea lo más duradera posible. El único motivo de la existencia es el hecho de existir, vivir por vivir. Diríase que ya que estamos aquí, hijos del azar y la supervivencia, hagamos algo bello con el tiempo que tenemos."...cuando es más difícil desprenderse de la tierra y se necesita el amor de los que quedan vivos, para irse al menos con el consuelo de haber sembrado algo en el corazón ajeno." La casa de los espíritus
Inspírate a ti mismo
Autor: Aserder  281 Lecturas
Esta noche debería dormir para rendir en mi estudio mañana, pero no lo haré. Esta noche velaré la muerte de las dos más grandes fuerzas creadas por el hombre para poder vivir a costa de la realidad: Dios y la Revolución.
Mueran los ídolos
Autor: Aserder  231 Lecturas
Caminará por su vida buscando personas afines. Todo lo que habla es mera teoría; la práctica la reserva para sí, ya que no le importan una mierda los males del mundo, puesto que sólo salvará para sí.
Veneno hipocresía.
Autor: Aserder  258 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales69447
Textos Publicados232
Total de Comentarios recibidos40
Visitas al perfil28017
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
Evelin Zapata
Joshua Hernandez
Sergio Ramos Camarasa
Alizia Froyd
un sentimiento
Olivia Black
lourdes aquino
tatita
 
Aserder

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Aserder

  Evelin Zapata
  letrasdelCielo
  SRamos
  Alizia Chilena
  sin un aliento
  Olivia Black.
  lou
  tati