• Aserder
Aserder
-
-
  • País: -
 
A tientas, a través de la oscuridad, me guío por tu aroma hasta la habitación. Allí me tumbo en la cama y te abrazo con pasión. Te beso suavemente en los labios y de repente la realidad se aparece desde el silencio. Abro los ojos y me encuentro solo en la penumbra de mi cuarto. Mi corazón late desesperado: ¿un sueño? Tumbado a oscuras en la cama, sé que jamás olvidaré ese aroma.
Carta perfumada
Autor: Aserder  275 Lecturas
El pensamiento es abstracto, intangible. De igual forma todo lo que significamos es siempre transparente, además de cambiante y lleno de controversia. Sin embargo, a pesar de ser abstractos, se ven reflejados en nosotros, a veces como en un espejo, a veces como en aguas turbias. Son puentes hacia el exterior del ser. Proyectamos lo que somos más allá de nosotros, no podemos evitarlo, forma parte de la naturaleza de nuestra conciencia, de ahí aquello de que el ser humano se trasciende a sí mismo. A pesar de ello, el exterior es lo mismo que la nada: sólo podemos captar una determinada longitud de onda, quedando limitados a ciertos tipos de sonidos, y también a un número de colores que podemos percibir, dentro del espectro de luz visible. En el caso del "espectro visible" de nuestro pensamiento consciente, no hay un límite definido, ya que no conocemos ni dominamos nuestra propia mente tanto como nuestros sentidos, ni mucho menos; no podemos estar seguros de nada real. El pensamiento se pierde en el inconsciente, y no podemos penetrar en él, por tanto no podemos conocernos a nosotros mismos. Y si pudiéramos ver en los más profundo de nosotros, sería nuestro final, hay varias teorías de por qué el inconsciente permanece enterrado. No obstante, quizá algún día podamos doblegar cada parte de nosotros con un equilibrio racional capaz de controlar todos los impulsos e instintos sin perder la sensibilidad.En el interior, la oscuridad, el vacío de la nada que amenaza la cordura, en el exterior, más allá de nosotros, está todo con lo que interactuamos mediante a los sentidos. Y nuestra conciencia, no puede más que creer en aquello que siente, y tratar de darle una explicación. Pero por más experiencia que podamos adquirir y por más que tratemos de razonar, jamás comprenderemos la realidad. Existimos en un limbo entre el inconsciente de nuestro ser y la existencia de todo lo demás. A pesar de que nuestra mente siempre va más allá por necesidad. Sólo puede creer, pues, como he dicho unas líneas más arriba, en el exterior es lo mismo que la nada.
Esta noche, la Luna reina segura y poderosa sobre el cielo. Su hegemonía es tal, que el resto de orgullosos luceros cósmicos se desvanecen ante su luz, como súbditos leales y sumisos.Tal es su fuerza esta noche, que las montañas y ramblas de la bella Sierra de Espadán brillan bañados en una extraña luz azul. Noche que pretende ser día. Ella ilumina ahora mi camino, incluso las sombras se han arrodillado a los pies de la vegetación, mi propia sombra ha retrocedido.
A la Luna de Valencia.
Autor: Aserder  266 Lecturas
Oh, pero déjame ser un poeta, deja que hable el sentimiento. Sé que no te conozco, tampoco lo necesito. Sé que no me conoces, mas no lo necesitas... Tan sólo quiero acercar mi voz a ti, con la esperanza de que tus oídos sepan oír lo que yo tengo que decir.Sólo quiero ser un recuerdo, e ir contigo a todas partes, que me propagues con tu melodía en forma de relato, ser la memoria de una vivencia abstracta. Que sin conocerme, sepas que te amo.      
Anécdota.
Autor: Aserder  224 Lecturas
Incluso ella, a pesar de su extraña belleza, su extraordinaria belleza, no parece esconder tras ese mundo de curiosidad, -del cual yo soy artífice- más que un triste desierto, quizá uno repleto de oro bien enterrado, pues puedo sentirlo en su mirada. Pero sólo eso, un cuerpo que evoca mis más sinceras pasiones, y una sonrisa que exige otra en respuesta. Y esa inocencia en su hermoso rostro que despierta en mí sensaciones largo tiempo dormidas. Deseo conmover esos ojos, que quieren saber más. El resto de la historia está aún por escribir. Aunque, conociéndome, tardará en ser escrita, o incluso puede que haya acabado aquí.
El yo consciente (ego) es el resultado psicológico que refuta nuestra existencia. Por tanto es nuestra única posesión valiosa real, pues nos representa a nosotros mismo tanto en el interior de nuestro ser, como en el exterior del mismo.Es la expresión consciente de nuestro ser. El conocimiento avanzado sólo puede ser empleado desde el ego. Cabría expone las diferencias respecto al Yo en los trabajos de distintos psicólogos, psicoanalistas y filósofos. Por ejemplo Freud, Nietzsche y Hegel.
Ego, sum
Autor: Aserder  205 Lecturas
El Yo es el signo de las esencias.Podemos hallar grandes errores en la creencia del yo como unidad del ser: 1.La reducción de la multiplicidad de percepciones a una sola, poniendo grilletes al entendimiento humano. Imponiendo unos límites más acusados. 2.La fuerte creencia en un ego único e indivisible.3.La pretensión de lo absoluto.4.La seguridad en lo lógico, cuando la contradicción es inherente al ser humano.Sin embargo, a pesar de estos argumentos, ¿podemos negar el yo, el ser?Somos seres conscientes de nosotros mismos, ¿no nos induce nuestra situación a creer en un Yo como unidad? ¿y en la separación de cuerpo y alma como se clasifica lo concreto y lo abstracto?Argumentar el fallo más grave de tan primitiva creencia, apoyada por la misma Razón, requiere comenzar por últimos pasos para remontarse al inicio.                                                                                 El error del dualismo ontológico.La consecuencia y conclusión errónea a la que se llegó tras la separación de cuerpo y alma, fue que era más importante la parte inmaterial que la sensible. Cuando en realidad, aquello abstracto, es "menos" real que aquello físico. Pues los objetos materiales existen por sí mismos, mientras que aquello abstracto no es causa de sí, sino que depende de un ser humano que la piense.El único motivo por el cual se justifica este pensamiento, es que aquello físico se encuentra en constante cambio (devenir), y lo abstracto permanece inmutable, como algo eterno y superior, siendo este último sublimado. Este resultado ofrece seguridad y sosiego a quienes creen en el dualismo; aunque no hay ningún razonamiento con fundamento que lo sustente. Además, degrada irremediablemente a la mujer, figura considerada a lo largo de la historia como un ser menos racional, o dicho de otra manera, más emocional y pasional, contraria por naturaleza a la moral del hombre. Esta estupidez se relaciona con la superioridad de aquello inteligible en que la mujer está más "vinculada al cuerpo" que el hombre; me veo forzado a emplear tal expresión para ser lo más explícito posible, haciendo referencia a la idea que se ha tenido de la maternidad y la menstruación desde la misoginia de los helenos y la concepción de cuerpo y alma de Platón hasta nuestros días, a pesar de que obviamente todos los humanos estamos vinculados a nuestro cuerpo, ya que nosotros somos cuerpos, y nada más.
¿Soy ingenuo si opino que el instinto de conocimiento es la más grandiosa facultad del ser humano? Así pues, ¿por qué limitar el poder que ha empujado, ha elevado, a la humanidad hasta colocarla, para bien o para mal, como nueva especie superior en este, nuestro planeta?Nietzsche tiene claro que es necesario poner límites, dominar el instinto de conocimiento (F. Nietzsche. El libro del filósofo pág. 17).Es cierto que si nos situamos en una comprensión más amplia de la realidad, deshechando la metafísica, cabe preguntarse ¿hasta dónde llega lo positivo de la ciencia moderna? Nos lleva a una visión antropomórfica de la realidad, según Nietzsche esto nos distancia de la misma; la realidad no puede ser clasificada ni conocida. Claro que todo son perspectivas."Pero Heráclito tendrá eternamente razón al decir que el ser es una ficción vacía."La única limitación que podemos imponerle con justicia al instinto de conocimiento es enfocarlo según consideremos más necesario, en una dirección u otra, pues de otra forma, no es productivo, nuestra vida siempre nos parecerá corta, sin importar cuanto tiempo vivamos. El aprender ha de tener ciertas pautas para ser productivo.  Respecto al asunto del ser, en mi opinión, si es cierto que los conceptos nos alejan de comprender la realidad tal y como es, es un precio que debemos pagar, ya que clasificar la realidad en conceptos es la única manera que tenemos de conocerla, de acercarnos de alguna manera a ella. Al menos en las condiciones que nos brinda nuestra cultura, tan alejada ya de la naturaleza. 
"Sus objetivos (los de una cultura) trascienden la felicidad terrena; consisten en la producción de grandes obras." Friedrich Nietzsche (pg. 23; El Libro del Filósofo)No podría definirse con mayor precisión una realidad tan cierta entorno a la cultura. Su valor en realidad se halla en que es un fundamento imprescindible, pero invisible a los ojos del pueblo, que parece conformarse con las migajas de la grandeza del ser humano; rechazando de esta manera toda la fuerza que en sobre sus manos descansa.No se comprende que la felicidad no es el objetivo, si no la consecuencia, de la vida, de una buena vida. Enfocada a algo que valga la pena. Andar preocupado de ser feliz es caminar mirando al suelo bajo un cielo que lo ofrece todo.
(Me dirijo a mí.)ANTIYO: -¿Por qué tanta importancia en ayudar a los otros? Además, tus "tareas" sociales no han pasado de ser meros planes y pensamientos. Sin duda, de intenciones está hecho el individuo. Pero es la fuerza de esas intenciones llevadas a cabo lo que mueve el mundo.YO: -Le doy tanta importancia porque creo que es la única manera de mejorar el mundo. No estoy de acuerdo con la forma de hacer las cosas que se tiene actualmente ni en el pasado. Comparto y apoyo la inversión en todo aquello que beneficie al máximo número de personas posible, como debiera suponerse natural en el ser humano civilizado. Y efectivamente, creo que todo se queda sólo en la teoría, no se emplean los esfuerzos requeridos. Mi propuesta es el rechazo a toda política que contraríe nuestros valores y perjudique nuestras vidas. Mi lucha es una forma auténtica de obrar consecuentemente. Será esa mi aportación personal para mejorar la humanidad, para mantenernos con vida...ANTIYO: -Eres penoso, ¿no es acaso tu voluntad, tan social y altruista, el resultado de una educación en valores con trasfondo cristiano? Humildad, verdad, fe, ayudar al prójimo... Emético.YO: -Eso... Es algo que aún tengo que trabajar, es un reto pendiente. Para mí, la felicidad fuera de lo cotidiano y el sentirse realizado, son una ingenuidad. Tal vez eso cambie con el tiempo... Hay dos puntos de vista bien diferenciados respecto a la cuestión de valores.La evolución de los valores cristianos y su papel en el presente.Es indudable que los valores que ostenta el cristianismo están presentes todavía en nuestro sistema, y en nuestras mentes. Pero han dejado de ir de la mano de Dios y la Iglesia. Ahora forman parte de una moral y una ética que se han liberado de esos abusos de disciplina, rigidez y recato. Es algo que tenía que suceder, pues el modo de vida predicado por nuestra religión es impracticable tal y como fue escrita, incluso si no privásemos el sexo. Lo que ha quedado ha pasado a formar parte complementaria de nuestra moral. La evolución que han experimentado nuestros valores se debe a su mercantilización. Aun estando inculcados desde el nacimiento, cotizan a la baja en la bolsa del espíritu.El objetivo de la vida ya no es que nuestra alma sea salvada, si no alcanzar la felicidad en vida. Han cambiado de bando. Han pasado a ser parte de los valores cívicos, que se aseguran imprescindibles para la armonía y progreso del ser humano (aunque sólo sea en la teoría). Y como en cada época hay un ideal, un modelo de individuo que cumple con lo que se espera de él. Éste es políticamente correcto y reúne todas las virtudes, siendo a su vez competitivo. Cosa de hecho imposible.Hay que analizar a donde nos lleva esto, a priori, a ayudar a los demás. Pero dejando de lado este supuesto que no suele cumplirse, nosotros desechamos otros valores, a cambio de reafirmar los que sentimos como nuestros.Aquí entra en juego el segundo punto de vista. Análisis objetivo de valores para llevar a cabo un juicio y selección de ellos. Es imprescindible marcar unos objetivos y unos principios para empezar. Debe tomarse aquello que se necesite y destruir lo que no sirva, para reconstruirlo a juicio propio y no ajeno. ¿Por qué utilizar las herramientas ordinarias cuando puedo crear unas propias mucho mejores?ANTIYO: -La verdad es que obedeces porque no puedes hacer otra cosa.YO: -Soy creador porque tengo el poder para hacerlo. Dos argumentos, para responder mi cuestión. Tras años de inmadurez e ignorancia buscando respuestas a mis preguntas, he hallado en mi inocencia que todas las respuestas están dentro de mí. Sólo tengo que atreverme a buscarlas y ser capaz de redescubrirlas, si éstas me ayudan a crecer.Cada uno tiene las respuestas que necesita en su interior, porque todos tenemos el poder de crearlas. Sólo que no lo entendemos, por ello lo empleamos mal. Algo similar acontece con la educación y la cultura.
INTROSPECCIÓN.
Autor: Aserder  294 Lecturas
¿Acaso es igual de importante cualquier muerte? ¿Una que nos es cercana, y otra lejana, o la nuestra propia? ¿Una muerte mediática, una personal y una anónima? ¿Existe una muerte justa?Para el filósofo, la respuesta es sí.Enfermo cada vez que los medios de comunicación se llenan la boca hablando del accidente o desgracia de turno en el Primer Mundo. Lazos negros, repetición incansable de morbosas imágenes y explotación máxima del sensacionalismo hasta la saciedad.Las intenciones de ello, tan deshonestas, son acaparar la atención y distraer al grueso de la población por el mayor tiempo posible, por ello se prolongará el suceso al máximo, saliendo a debate donde sea necesario.Mientras tanto, en el tristemente llamado Tercer Mundo, incluso en algunos lugares del Primero, la miseria sigue su curso, y más y más vidas humanas son segadas tras inmundos sufrimientos. Y esto ocurre frente a nuestra indiferente y desvergonzada mirada, o bien en silencio a nuestras espaldas. Por ello los ignoramos día a día. Somos cómplices de su desgracia. Así pues, mis queridos compatriotas españoles, sois todos unos hipócritas y unos inmorales. ¡Me importan una mierda las víctimas del accidente de tren de Santiago! ¡Sí, justo me importan tanto como a vosotros todos aquellos asesinatos  y violaciones en Mali, El Congo, Somalia, Sudán, Pakistán, Afganistán, EEUU y un interminable etcétera! ¡Siento tanta vergüenza sólo de pensarlo que me falta morir!
La potestad de poner un título queda en tu mano. Así como la posibilidad de copiar o difundir estas palabras.Mis palabras no llevan nombre. Si bien somos libres, yo me desentiendo. No existe aquello que llaman plagio, es cuestión de crear y compartir, no de poner nombres. Basta de orgullosas pretensiones avaras.Te regalo estas palabras por un único motivo, y éste es, sin importar lo que sea, aportarte algo. Mas te doy con ellas la obligación que la libertad lleva consigo.¿Qué es lo mejor de ti?Las personas, y el resto de seres vivos, somos únicos, especiales, aunque no imprescindibles a nivel individual. Tal vez es así por el mero hecho de estar vivos que nos encontramos en tal contradicción. Como parte de ella, yo voy en busca de un poco de luz en algunas personas, no es tarea fácil. Por eso, si esto llega a tus manos, recibe mis mejores y más singulares intenciones. Te he encontrado, y soy feliz por ello.La traición a mis pensamientos, no  será lo único que me lleve conmigo al morir.
Ayudémonos entre nosotros o desaparezcamos. Pues es el mejor sentido que le encontraremos a la existencia. El único camino para trascenderse a uno mismo, y cambiar el mundo.Basta de caminar a ciegas guiados por unos valores podridos y prestados.Para que la vida tenga algún valor, hágase consciente, mírese y hágase cargo de usted mismo, tome las riendas de su vida y sea libre, asumiendo por tanto, la responsabilidad de sus actos.Si es usted capaz de tal caso, entonces adquirirá unos principios, unos propios. Y sin importar lo frenética o moderadamente que los defienda, jamás los triacione si no es para aprender, tolerar o un bien mayor. Porque eso, es lo único que hay después de la muerte. 
En el fondo (y no tanto), soy como un niño que copia e imita todo aquello que ve y le agrada o impresiona. Como trayendo la admiración hacia sí; la diferencia radica en la mejora. Por esto, me siento en un primer estamento del cual no saldré hasta que no haya adquirido todo lo necesario en cuanto a cultura y experiencia se refiere. Hasta que pueda mirar la niebla desde arriba, huido de la confusión del mundo y las copias humanas. Quizá entonces me eleve lo suficiente para subir de escalafón. Al del creador, el hacedor de conceptos. La forma más diáfana de vivir en contraposición al espiritismo religioso. Pero esto no es fácil. No puede ser cualquiera un mínimo portador de conocimiento del mundo y de sus controvertidas maravillas, ni tampoco un fiel abanderado de la objetividad.Amoral. Asimilación, forja y armado de conceptos.
Circunspección.
Autor: Aserder  228 Lecturas
Déjame que comparta contigo aquello más valioso que poseo, yo mismo, mis ideas, opiniones y conocimiento, a penas deshechos metafísicos que flotan en la nada. Estos residuos, bien pueden ser armas que derroquen la decadencia de este mundo, si bien son sólo palabras...
Aquello más valioso...
Autor: Aserder  261 Lecturas
Los fundamentos racionales sólo acompañan a las virtudes universales porque son lo correspondiente a la naturaleza del pensamiento humano, sin embargo, es contrario a la propia naturaleza del hombre.
La Razón crea monstruos.
Autor: Aserder  249 Lecturas
De acuerdo con algunas de las ideas expuestas por G. Orwell en su libro 1984, se plantea un problema real en la sociedad actual, que afecta directamente a la juventud académica. Y es que a pesar de los esfuerzos del estado por instruir a los jóvenes, la educación no da resultado. Tal vez debamos pensar que no conviene que los ciudadanos piensen demasiado, cuanto menos se conoce, menos se piensa. Problema: La falta de dicción incapacita a los estudiantes para expresarse con soltura. Limita el pensamiento y reduce las asociaciones de ideas, matando la creatividad.
Reflexiones estivales XXI
Autor: Aserder  233 Lecturas
Aquí en España tenemos justo lo contrario a una meritocracia, ¿cómo llamarlo? ¿Ineptocracia? Parecen mitómanos alterados porque ya no les queda nada que robar.Si los de arriba quisieran que la sociedad fuera participativa y avanzase, los ciudadanos serían instruidos en política. Saber lo suficiente para poder entender. Pero no es esto lo que ocurre, la conciencia política y la cultura cotizan a la baja en el Ibex35, la deuda con nuestros grandes de las letras es a estas alturas impagable.
Reflexiones estivales XX
Autor: Aserder  265 Lecturas
Puedes ser egoísta y sólo mirar por ti siempre, o puedes ser egoísta y sólo hacerlo de vez en cuando.Para mí el egoísmo es hedonismo, y éste no se halla implícito en las acciones humanas.Yo no creo en las buenas personas, tampoco en el mal por el mal, pienso que todo mal es efectuado en pos del bien del individuo que lo lleva a cabo.Hoy en día, el ser buena persona ha sido confundido, se ha puesto al alcance de todo el mundo, el poder recibir tal retribución: en ciertas acciones valoradas positivamente a nivel social nos sentimos bien, estamos siendo buenos, hasta el punto de que se torna más importante el significado que la acción en sí. Llevar a cabo acciones nimias y puntuales acorde con los valores cívicos no te hace ser bueno.Obrar mal de forma no consciente no nos hace buenos, así como algo inocuo no tiene por qué sanar. En un mundo globalizado, los habitantes del primer mundo tenemos las manos manchadas de sangre, la balanza es siempre negativa: estamos podridos.Hacer de tu vida algo grande y con ello mejorar el mundo por poco que sea, de la manera que sea, eso es ser bueno.Y esto va más allá de que yo piense que hay que escapar del bien y el mal para poder valorar objetivamente las acciones. Más allá del deber; donde se halla la libertad de obrar y crear por cuenta propia, ¡hágase autónoma la conciencia!
Las buenas personas.
Autor: Aserder  285 Lecturas
¿Es posible llevar a cabo un proceso de análisis objetivo de un aspecto concreto de la realidad con el fin de encauzar a la humanidad en el mejor camino posible?Mi respuesta es, no sin incurrir en contradicción. ¿Usted que piensa?
Reflexiones estivales XIX
Autor: Aserder  295 Lecturas
Que la realidad es inaprehensible no es un pensamiento pesimista, es básicamente tener los pies en la tierra y dejar de creerse el Dios del universo dotado de la todopoderosa razón. Por mucha estupidez androcéntrica que desarrollemos jamás avanzaremos más allá de oscuras falacias. La razón no puede entenderse ni siquiera a sí misma. Pocos aprecian el immenso poder que proporciona el ser dios de uno mismo.
Como la misma naturaleza, ¡potencia de la vida in crescendo!Con todo lo necesario, la materia al estar en movimiento incurre en el acto, prueba de su existencia. (Metafísica)
Reflexiones estivales XVII
Autor: Aserder  235 Lecturas
Comportamiento de "Vengador".Aquél que sigue ese comportamiento es un estratega incondicional => Su comportamiento depende del comportamiento de su adversario.
Reflexiones estivales XVI
Autor: Aserder  230 Lecturas
La necesidad de plantear este tema es simple: la toma de decisiones. De las más cotidianas y aquellas en las que tengo efecto directo sobre otras personas. Altruista o egoísta y por qué. Hagamos un par de planteamientos. Somos libres de elegir, de hecho no puedo no elegir, sin embargo, la situación en la que me halle condiciona y coarta mi libertad. Pero, en última instancia soy yo quien elige y no otro. Las distensiones internas se producen cuando surgen dudas morales. La moral es el manual del comportamiento, que dicta esto bueno, debes hacerlo, esto otro malo, no debes hacerlo. Suele funcionar, pero no se lleva muy bien con aquello del libre albedrío, que irónicamente, al fin y al cabo es otro tipo de moral, éticamente es: haz lo que quieras, tú eres responsable.Nos pueden surgir dudas morales diariamente, llegando a interrogantes tales como, ¿Debería yo meterme en esto? ¿Es cada individuo absolutamente libre de hacer lo que le plazca sin importar el daño que puede causar a alguien? ¿Debe un mentiroso exigir que se le sea sincero? La respuesta a las dos últimas preguntas puede ser afirmativa, pero sólo existe la justicia del que puede en ese camino. Desde este punto, sólo encontraremos nuevas preguntas, que sólo podremos responder mediante el uso de ideas alienas, y no propias, por tanto carentes de libertad.
A pesar de las discrepancias que pueda tener con los sofistas y su forma de obrar (enseñaban retórica a aquellos que ambicionaban dedicarse a la política), hay algo en lo que coincido plenamente; con lo que me voy a posicionar en contra de lo que me parece son los fundamentos de nuestra cultura, que esconden tras de sí una realidad manipulada, coartada incluso.Y es que no existen las verdades absolutas, ¿absolutas? Así es, no existen las esencias, las matemáticas no son más que una herramienta elaborada por el ser humano acorde con la naturaleza, no existe la universalidad, y la moral no es más que un pretexto en apariencia necesario. Los conceptos no son las cosas en sí, sino limitaciones de las mismas.Todo es relativo, del momento y del punto del espacio en el que se encuentre el observador depende que tenga una perspectiva del mundo, distinta de la de cualquier otro observador en ese instante.Estamos atrapados en la subjetividad, por tanto no hay afirmación que no pueda ser rebatida, sin importar cual, o si es verdadera o no. Incluso los propios humanos tenemos una existencia relativa, ya que nuestro conocimiento de la existencia y del ser, se basa en teorías y creencias que reposan sobre el vacío.Así pues, el conocimiento se basa en creencias. Las más extendidas entre un pueblo determinado, que dependerá de la fisiología de dicho pueblo para creer convenientemente en unas cosas u otras, son incorporadas a los sistemas metafísicos. Son los pensadores y artistas de cada pueblo los responsables de dichas creencias, pero siempre son las condiciones socioeconómicas y geográficas las que guían a una cultura en una dirección.Una vez extendida y establecida una creencia, se convierte en verdad absoluta. Eliminando cualquier otro punto de vista y fortificándose convenientemente con unos valores morales concretos.Cualquier otro punto de vista, por muy lógico o acertado que sea, será destruido si es considerado una amenaza para las Ideas hegemónicas del momento. Pero no por ello es menos verdadero que el predominante en dicha cultura.
No es más real aquello que prevalece, pero hace tiempo, en mi inmadura, precipitada y sobretodo vengativa lucha perdida contra las mentiras, decidí que si volvía a hacer una promesa, sería para cumplirla. A cambio terminé de volverme intolerante al engaño y la manipulación. Pero hoy por hoy, a través del estudio de la naturaleza y la filosofía, he adquirido nuevos puntos de vista a cerca de la mentira, y tal vez la búsqueda de la verdad no sea tan importante, cuando sólo perseguimos "rayos de Luna", siempre tan nostálgicos (léase románticos para entender mi metáfora). 
Reflexiones estivales XV
Autor: Aserder  231 Lecturas
Si plantea una duda, un dilema, a elegir entre dos personas, ¿cuál sería el patrón de selección? ¿Estoy siendo egoísta al buscar un método? ¿Es posible no ser egoísta? No, no tendría sentido de otra manera. Y mi forma de verlos es menos egoísta aunque en el fondo sea el mismo: Qué gano y qué pierdo.
Reflexiones estivales XIV
Autor: Aserder  209 Lecturas
¿Por qué algunas personas son tan pasivas y conformistas?Relación y juicio de valores individual para con la sociedad + constitución psicológica.Sujeto --> TRANSFORMAR ------> Mundo real¿Cuánta satisfacción creo lograr del mundo exterior?¿Cuánta fuerza se le da a los deseos propios para modificar la realidad?Teoría revolucionaria:-> Defensa de la revolución permanente. (Incluso el reformismo, está a un paso de la revolución)¿Quién tiene que hacer la revolución?ANARQUISMO: Aquellos que se rebelan contra la opresión.REFORMISMO SOCIAL-DEMOCRACIA: NadieMARXISMO-LENINISMO: Aquellos aptos y preparados para la revolución.
Llegado el momento de tomar una decisión, sopesa detenidamente, de qué opción te arrepentirás menos tras haber decidido.  La otra cara de la moneda.Cuando te plantees si hacer algo, que sientas que tienes que elegir, escoge la expresión del sentimiento, no te pares a pensar si es o no una estupidez, sólo piensa como hacerlo y hazlo. El pasado vendrá después. Temerario, emocional. No shame.
Reflexiones estivales XIII
Autor: Aserder  206 Lecturas
Nadie lo merece. No hay ganadores. No hay premiados. La prueba era fácil, pero nadie pudo pasarla, quizá no lo era tanto. Yo tampoco habría pasado mi propia prueba.Felicidad no era una parada en el viaje de mi corazón, al menos no en el amor.El problema siguiente y consecuencia directa viene cuando la confianza se resquebraja y las nuevas oportunidades caen al vacío... Frío, real pero distante.-NO LO PERMITAS-Amor no necesita a Confianza.Confianza no necesita a Amor.Pero si se uniesen, nacería Amistad,a veces es frágil, pero muy valiosa.
Persistente soledad.
Autor: Aserder  300 Lecturas
La inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva.La conciencia salva al pueblo.Si los ciudadanos no somos educados en nada relacionado con la política ni con sus bases, es porque no interesa que la mayoría entienda como funciona el poder. Sino, podrían no obedecer.
Reflexiones estivales XII
Autor: Aserder  254 Lecturas
Fui a parar a una antigua isla desierta, no digo antigua por su edad, sino porque el océano que bañaba sus costas está seco. No por ello era un lugar más accesible, todo lo contrario. Pero yo no elegí ser arrojado aquí; así como nacer no fue fácil, tampoco fue opcional.Camino lentamente con el enorme abismo de roca y arena que el poderoso mar dejó al descubierto a mi derecha. Al tiempo que imagino como debe ser el resto del paisaje a la izquierda, no alcanzo a ver, apenas queda vegetación verde. El ciclo de la vida, ahora incompleto por la falta de humedad y agua, formula una promesa de exterminio. Tengo sed. Es curioso como afecta a nuestra sensibilidad humana la idea de la muerte. Ser conscientes no nos ha ayudado a aprovechar mejor el tiempo. Estoy aquí solo, y pienso que mi muerte es inminente, ¿pero qué es inminente? ¿Mañana? ¿La semana que viene? ¿Dentro de un par de años tal vez? Si no encuentro un buen motivo por el que seguir con vida moriré hoy mismo. Quiero bañarme.Estoy preocupado por el fatídico destino que se cierne imparable sobre las formas de vida que han sobrevivido hasta ahora. Supongo que la muerte no es algo malo cuando origina más vida, pero esta vez es diferente, este capítulo se cerrará con la tragedia. Nada vivo prevalecerá en este lugar, y nada volverá a nacer.El cielo resplandece azul con un Sol radiante, no hace demasiado calor. Creo que es cercano el comienzo de su descenso hacia el horizonte. El buen clima es motivo para estar de buen humor, pero no puedo dejar de sentirme triste. No sé si soy el único animal que sigue con vida, de todas formas, estoy seguro de que soy el único ser que a parte de ser conocedor del cercano final, soy el único al que le importa. ¿Por qué me entristece el fin de la vida? Quizá porque yo también formo parte de la vida. Tal vez porque yo admiro la vida, es compleja y hermosa. Pero la vida es egoísta, me pregunto si debería importarme.La vida es un fenómeno. Un fenómeno de la naturaleza destinado a sobrepasarse hasta desaparecer. Y el ser humano no es una excepción. Sólo cuando el ecosistema tiene un clima moderado y la vida está equilibrada con sus mecanismos de vida y muerte, es posible que tenga futuro. Y esta sostenibilidad, o equilibrio natural, no es apreciada por los seres vivos que la forman y prevalecen gracias a ella. Las personas no valoramos esto, y nuestra especie sigue destruyendo su ecosistema, como si no dependiéramos de él.La gente teme a la muerte, pero sólo cuando la tiene cerca, no teme la muerte ajena. Cada humano, por lo general, sólo teme la muerte de sí mismo o de sus cercanos...Nuestro egoísmo sobrepasa límites insospechados, va más allá de nuestra consciencia, habita allá donde la misma vida y la necesidad de sí mismo se ve perturbada por el exterior, quiero decir, no es la necesidad de autoafirmación o la distinción en la sociedad lo que nos hace egoístas, el ser humano, así como todos los demás seres vivos, nace egoísta, así es como se garantiza la supervivencia, por naturaleza.Hace calor... No me vendría mal un refresco, aunque aquí no ha de eso, tampoco me gustan mucho los refrescos hoy en día. Es todo tan absurdo... Tengo sed, y no echo de menos a nadie.Deseos vanos, recuerdos dulces y amargos... No tengo miedo a la muerte, tampoco pienso resignarme a ella pero... Nacemos para morir. Vale la pena vivir sabiendo eso y no restarle ningún valor ni a la vida, ni a sus fuerzas. Creo que no nos damos cuenta de que estamos vivos... Sencillamente no podemos entenderlo. Parece tan obvio y tan fácil, que olvidamos que otros seres humanos son esclavizados, asesinados, torturados, mueren de hambre, o viven en la miseria, y es todo responsabilidad nuestra.Mis deseos de destrucción, apocalipsis y desaparición del género humano nacen de estas reflexiones a cerca de cómo nos tratamos unos a otros. Miento si digo que no puedo soportarlo, pero estamos en entredicho y por suerte hemos de morir. En su día pensé soluciones y busqué remedios para el mundo, ahora sólo me queda morir. El Sol se pondrá por última vez en pocas horas.
Invicto
Autor: Aserder  211 Lecturas
¿Qué nos influye más?La naturaleza es la determinante de los atributos humanos, nuestros genes contienen toda la información necesaria para crearnos, por ello también pueden definir nuestro carácter. Pero desde el momento en que nacemos, somos fuertemente influenciados por nuestros padres, que, en el seno de una cultura determinada, nos criarán y educarán conforme a sus normas y tradiciones.Este debate nunca se ha resuelto con claridad. Pero podemos preguntarnos lo siguiente: Si nos educaran y prepararan para suicidarnos al cumplir los 30 años, ¿la mayoría de nosotros (doy por hecho que no todos) lo aceptaríamos sin remordimientos ni contemplaciones? No parece muy convincente. Aún así, a pesar de que los factores naturales son poderosos, un individuo que ha sido educado en unos sólidos valores o creencias puede vencer por sí mismo a su propia naturaleza, sea esto algo bueno o no.
Naturaleza vs Educación
Autor: Aserder  263 Lecturas
Hi ha persones que naixen i moren, això és tot, com qui acompleix un contracte, signa per un temps determinat dins d'uns marges amb unes expectatives fixes i, més que viure, sobreviu el temps que li ha tocat, com una flor al mig del camp. No hi ha res de roí amb açò. Però és què nosaltres no som flors, les flors no poden elegir, no poden negar la seva pròpia natura, les persones si que podem, eixe... és el veritable problema. Encara així, la nostra natura ens guarda lo pitjor de nosaltres mateixos, també lo millor.  Si més no, som lliures i, malgrat tot, jo no puc renunciar a lluitar per canviar tot allò que no accepte d'aquest món. Massa temptació troben alguns en la protecció d'una vida ordinària dins d'uns màrgens temps enrere escrits.
En el mundo son muy numerosas las ONG y las personas que sueñan con un mundo sin hambre y sin miseria. Yo soy una de esas personas. Pero ahora me pregunto, ¿es este el camino adecuado para poner fin a tan terrible sufrimiento humano? No lo tengo tan claro.Antes de la llegada de los colonos europeos a África, no morían millones de personas de inanición en ese continente, porque había un equilibrio de la cadena natural de vida y muerte. Los europeos de entonces se creyeron en derecho de imponer su cívica y avanzada cultura a estas gentes; si bien es cierto que a causa de la educación occidental ahora hay en África dictadores, guerras civiles, absurda división territorial, etcétera, no es ninguno estosni de lejos el problema de mayor envergadura. Teniendo en cuenta que bajo el seno del capitalismo no podremos erradicar la pobreza completamente (hablando en términos reales, no estadísticos), hay que observar desde otro punto de vista. Y es que a pesar de la reducida esperanza de vida media y las condiciones en las que viven los habitantes en peores condiciones, la natalidad se mantiene alta y supera los altos índices de mortalidad infantil, éste, es el polémico y terrible problema. El hambre como catástrofe llegó al continente africano cuando los europeos trajeron sus mejoras de higiene y sanidad, tiempo en el que aumentó la población, hasta ser en cierta fecha insostenible para el funcionamiento de una sociedad mal adaptada y escasa de medios.Así pues, si se reduce la natalidad, regulándose así el nivel de población, en pocos años tendríamos un equilibrio población-recursos que, aplicando las actuales políticas humanitarias y aspirando a un cambio político de los países africanos alcanzaría la sostenibilidad tras superar una etapa de subsistencia de variable duración.
¿Cuál es el significado de la supervivencia? La vida genera vida. Pero en última instancia, genera tanta como destruye, pero aún así la misma vida es deseo de vivir, de sobrevivir.
Reflexiones estivales XI
Autor: Aserder  241 Lecturas
A veces el final de un viaje es agridulce, pasa rápido aunque, de hecho, dos semanas es poco tiempo. Dos semanas y un abrazo sincero de despedida; en realidad tres, hacen llegar a mi memoria lo que es la amistad.Sin duda he aprendido mucho de la montañas, de las rocas, de los pájaros (golondrinas), y demás animales de todos los tamaños; y de las personas, todas ellas me han dado fuerza y vida, a pesar de mi juventud, que debiera bastar. Salgo en tren desde la estación de Soneja, y me despido de Azuébar. Digo de nuevo adiós a mi infancia, a un pasado que cada vez aprendo a valorar mejor, un pasado no tan malo, mucho mejor.
A veces pienso, que mi corazón algún día se parará. Esto no debería ser raro, pero pienso que podría ser esta misma noche, mañana, o no mucho más allá de 13 o 14 años. De muerte súbita... Tengo estúpidos y abstractos motivos que se encargan de darle sentido. No hacen más que alimentar deseos y miedos ya sepultados hace tiempo. Preguntarse cómo puede una tensión alta sufrir tantas bajadas no tiene sentido frente a preguntarse por qué ha de acabarse una vida que aún florece, cómo de la nada nace la muerte. La impotencia ni se plantea, la medicina ni se menciona, la realidad se vuelve pesada, y te hace caer al suelo, sientes un mareo que te invita al sueño y entonces sabes que se acabó todo. El mundo y la realidad no podrían importar menos un segundo antes de morir.
Me muero...
Autor: Aserder  231 Lecturas
Para Belén, sábado 17 de agosto de 2013.Amiga Belén, te escribo sobre este maltrecho papel la que será la tercera y última carta que te prometí para este verano. Pero no te confundas, eso no significa que no te envíe más, todo se andará.Llueve, y desde este hermoso porche de una casa en mitad del monte observo las montañas de los alrededores y de los valles vecinos, así como el perfil del pueblo al otro lado de la rambla. Huele a humedad.Hoy he despertado sin conocimiento de horas ni relojes, toda una veraniega confusión, fruto de las circunstancias y el jolgorio de la noche anterior. He continuado leyendo algnos cuentos de Kafka; de los cuales sin duda merece ser destacado "Ante la ley", no por ello son menos Un artista del trapecio, Mensaje imperial, o incluso Un artista del hambre, representando la solitud y la melancolía desenlazada en la muerte anónima.También he estado considerando la posibilidad de un pseudónimo para mis próximos proyectos literarios, y tal vez en adelante, no estoy seguro, puesto que no soy más que un estudiante, un bachiller, un discípulo de todo y de nada. Un adepto de mí mismo.Att: Versátil
Carta a Belén. Agosto.
Autor: Aserder  213 Lecturas
Imagen
Mi sueño.
Autor: Aserder  251 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales69413
Textos Publicados232
Total de Comentarios recibidos40
Visitas al perfil28013
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
Evelin Zapata
Joshua Hernandez
Sergio Ramos Camarasa
Alizia Froyd
un sentimiento
Olivia Black
lourdes aquino
tatita
 
Aserder

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Aserder

  Evelin Zapata
  letrasdelCielo
  SRamos
  Alizia Chilena
  sin un aliento
  Olivia Black.
  lou
  tati