• Aserder
Aserder
-
-
  • País: -
 
13/8/13Querida Belén,no sé cuándo podré hacerte llegaresta carta, pero no me importa, ahora te escribo desde uno de los lugares más hermosos que jamás he visto, nada menos que el emblemático agujero de la llamada "Peña agujereada (aujereá)", no hace falta que te diga porqué se llama así.Siendo consciente de que no recibiré ninguna otra carta tuya hasta que no te envíe yo algo que responder (cosas de tu proceder lógico habitual), debes saber que planeo enviarte un escrito por cada mes del estío que transcurra. Aun habiendo pasado todo julio a tu lado, viviendo cosas bellas que han hecho de este verano sin duda algo hermoso. Más único de los habitual. Por eso esta epístola se titula "Julio".Me hallo en estado de regeneradora inspiración, no es algo tan extasiante como pudiese suceder, sino más bien canalizado, las montañas y el cielo me brindan sus maravillas, aportando a mi mente todo lo que necesita.La comida, en todas partes buena, hecha con amor. La gente, tan desenfadada como siempre por aquí, aunque jóvenes y adultos empiezan a compartir mismo problemas: no hay dinero. Y frente a los malos empresarios no hay la resistencia obrera que debiera, propia de otro tiempo. Pero a pesar de los reveses confío en que cada propietario y cada cooperativa resistan estos tiempos y sus correspondientes vicisitudes.Sin más, me despido.Te quiere y te echa en falta, tu "fiel" más que amigo Carles.
Carta a Belén. Julio.
Autor: Aserder  234 Lecturas
De acuerdo con algunas de las ideas expuestas por G. Orwell en su libro 1984, se plantea un problema real en la sociedad actual, que afecta directamente a la juventud académica. Y es que a pesar de los esfuerzos del estado por instruir a los jóvenes, la educación no da resultado. Tal vez debamos pensar que no conviene que los ciudadanos piensen demasiado, cuanto menos se conoce, menos se piensa. Problema: La falta de dicción incapacita a los estudiantes para expresarse con soltura. Limita el pensamiento y reduce las asociaciones de ideas, matando la creatividad.
Reflexiones estivales XXI
Autor: Aserder  234 Lecturas
Sabemos el día, sabemos el año, estoy escribiendo el día siete del presente mes, pero yo fecho mis textos como quien tiene la potestad para hacerlo: a voluntad.Estamos en la era digital, no podemos dudar de ellos, y yo también soy arrastrado por su caudalosa corriente. Por eso el motivo de esta epístola es hacer llegar a sus manos un comunicado ya existente on-line, de manos de la juventud, de la jovialidad mejor dicho, y por supuesto de la pasión.Hago esto porque como sabes, yo no me conformo, ni con poco ni mucho, yo soy ambiciosamente joven y lo quiero todo. Pero por favor, no me mal interprete. En un mundo donde la inmensa mayoría de los mensajes y epístolas son electrónicos, yo renuncio. Renuncio a tan endeble papel, que con un clic se quema; con medio error se pierde; ¡el peso del presente lo entierra entre facturas y spam!Hoy no utilizaré más que el blanco papel, porque sé que en las manos de su amor y su inestimable consideración, tanto mis bromas como mis sentimientos están a buen recaudo, y jamás se perderán.Quién sabe, tal vez el destino quiera que estas palabras nos sobrevivan si los tiempos se prestan.Amada mía, permítame llevarla a cenar esta noche, pues celebro la vida y entre pensamientos, de júbilo me salgo de mí. Sobrevuelo el mundo visible y el invisible, los hermosos paisajes de mi ser, algún pozo oscuro veo, pero hoy mis fieles guardianes del tiempo los han cerrado. Guardo mis más sinceros deseos de verte, de flirtear con tu inteligencia sin que lo notes. Como ves he vuelto a hacerlo, hoy he vuelto a escribir. Las letras unieron nuestros caminos, ellas te seguirán allí a donde vayas, y me guiarán a mí... Te quiero. Y como gusto de decirte en nuestros mejores días, entre letras te espero.
Con la clarividencia de saber que mi forma de ver el mundo irá cambiando junto a mi manera de pensar, es casi una obligación para conmigo mismo, dejar constancia de los sentimientos y pensamientos que se van precipitando en el pasado y podrían verse condenados a desaparecer en la nada del olvido.Así pues, cada texto que escribo, es una parte fundamental de la red de "trampa luminosa" en la que ha de caer mi cerebro dentro de un tiempo, cuando vuelva a leer todo ésto.Por fin una reminiscencia del yo, una resurrección de una parte de mi que fue sepultada por el peso de los acontecimientos, llevándome al autoengaño, ya que creería que sigo siendo yo aun habiendo cambiado (obviamente uno no deja de ser uno mismo por mucho que cambie) , pero si no sé con la suficiente certeza qué tenía en la cabeza con 15 o 16 años, puedo decir que mis experiencias anteriores sólo dejaron mella en mi subconsciente y consecuentemente en mi conducta, dejando de esa parte de mi solo una historia sin datos oficiales, bajo el yugo de las nuevas opiniones y atrapada en una falsa ataraxia.No estoy dispuesto a olvidarme.Por tanto, mi conclusión es: nunca dejes de escribir.
<>Sigo sin saber el porqué de muchas cosas que hago. Pienso que quizá se trate de una falta de disciplina pero ¿qué es la disciplina? No quiero reprimir tantas partes de mí; no quiero reprimir ni una sola, cortarme las alas para terminar de sumergirme en este sistema que cada día me da más náuseas, ni siquiera me parecía bueno cuando no lo entendía; siempre supe que algo no encajaba, que algo no iba bien, a pesar de que juzgaba al mundo como un buen lugar. Ahora cabalgo a lomos del caballo desbocado que es mi sentido común (perteneciente a mi visión de la realidad), entre la podredumbre y las satisfacciones de mi existencia.
Las personas son todas diferentes, pero quieren parecerse, por cuestiones sociales: aceptación, comodidad y demás.Las personas quieren sentirse diferentes por reconocidas, por cuestiones sociales: aceptación, comodidad y demás.
El hábito
Autor: Aserder  233 Lecturas
Cadenas invisibles, el hierro más pesado.Pocos han sido alguna vez, conocedores de sus cadenas. Casi nadie parece entender siquiera aquello de los hilos del sistema, pero fuera de teorías conspiranoicas, todos sufrimos sus efectos a diario. Incluso aquellos que se alzan puntualmente en defensa de su pueblo a título de ciudadanos de pleno derecho, pasan el resto de sus vidas bajo el yugo de "aquello más fácil". Pocos han sido quienes antes de morir han podido decir: "Hicimos algo, por lo menos hicimos algo". ¿Qué es aquello más fácil? Para explicar en qué consisten esas cadenas qué tantas acciones nos impiden llevar a cabo suelo recurrir a la metáfora del río. Estas ataduras son la copia artificial del sistema natural que lleva al individuo a adoptar una conducta determinada. Hablamos de la zona de comodidad, el camino más sencillo, tal y como lo hace el agua. Todo fluye en una dirección en función de las condiciones externas. El camino cuesta abajo, a través de los materiales más solubles o menos duros, será el preferente. Así se forma el río, así la gente permanece sentada en el sofá sin conmoverse por las terribles injusticias que acaecen por todo el mundo.Att: Palestina (y muchos más).
Cadenas Invisibles
Autor: Aserder  233 Lecturas
Sufren los débiles;imploran creyentes,mueren inocentes.Escribe a tu nevera pues la mía está llena.Residuos de tabú oscurecenla eterna belleza desnuda.Mientras el verdugose arrepiente a sus pies,conciencia violada.Castigo sempiterno,grisácea oscuridad.Cuando sólo las drogas hacen de este mundo, algo soportable.
Quebrantada la poesía
Autor: Aserder  232 Lecturas
(publicado por primera vez18 de enero, 2012, a las 11:19)Si todo lo que ocurre es por un motivo... esto no tiene sentido. No consigo asimilarlo.La gravedad de todo esto va cayendo sobre mí poco a poco, joder, si a veces ya me siento solo que pasará ahora conmigo...No sé con seguridad como lo iré notando. Sólo se que algo se va haciendo notar en mi interior, no quiero pensar que es angustia, solo me faltaría una de este tipo para la colección de sentimientos desagradables que viven en mí.Si ya me disgustaba pensando que estábamos más distanciados, después de saber esto ya no sé que pensar, no sé como sentirme, no sé como comportarme, es como una tormenta que se va acercando, el ojo del huracán llegará la última vez que te vea, y lo iré notando cuando sepas que te estás yendo.Sabes lo que significas para mí, o eso espero, en mejores o peores momentos has estado cuando no había nadie.He acudido a ti, casi inconscientemente cuando me sentía desesperado.Me he sentido feliz cuando se te veía bien, te sacabas algo nuevo, conocías a alguien especial, hacías otro vídeo, etc. Y me he sentido preocupado e incluso jodido al ver tus malos momentos o saber como debías sentirte según lo que has ido viviendo.Ni siquiera recuerdo desde cuando te conozco, solo lo sé aproximadamente, y eso sólo es algo negativo si desapareces, me siento bien si pienso que podré hablarte igualmente, y espero ver como sigues con tu vida y no abandonas tus caminos. Sin embargo... a mí, a pesar de todo, me va a faltar una pieza importante, me van a faltar abrazos, me van a faltar palabras y conversaciones que sólo son posibles mirándote a la cara.No quiero seguir escribiendo, no terminaría nunca, quiero aprovechar lo que queda, y pensar en lo que falta, y sobretodo, que ojalá no suceda y solo haya sido un mal susto. No lo aceptaré.
Esta noche debería dormir para rendir en mi estudio mañana, pero no lo haré. Esta noche velaré la muerte de las dos más grandes fuerzas creadas por el hombre para poder vivir a costa de la realidad: Dios y la Revolución.
Mueran los ídolos
Autor: Aserder  232 Lecturas
A veces pienso, que mi corazón algún día se parará. Esto no debería ser raro, pero pienso que podría ser esta misma noche, mañana, o no mucho más allá de 13 o 14 años. De muerte súbita... Tengo estúpidos y abstractos motivos que se encargan de darle sentido. No hacen más que alimentar deseos y miedos ya sepultados hace tiempo. Preguntarse cómo puede una tensión alta sufrir tantas bajadas no tiene sentido frente a preguntarse por qué ha de acabarse una vida que aún florece, cómo de la nada nace la muerte. La impotencia ni se plantea, la medicina ni se menciona, la realidad se vuelve pesada, y te hace caer al suelo, sientes un mareo que te invita al sueño y entonces sabes que se acabó todo. El mundo y la realidad no podrían importar menos un segundo antes de morir.
Me muero...
Autor: Aserder  232 Lecturas
No es más real aquello que prevalece, pero hace tiempo, en mi inmadura, precipitada y sobretodo vengativa lucha perdida contra las mentiras, decidí que si volvía a hacer una promesa, sería para cumplirla. A cambio terminé de volverme intolerante al engaño y la manipulación. Pero hoy por hoy, a través del estudio de la naturaleza y la filosofía, he adquirido nuevos puntos de vista a cerca de la mentira, y tal vez la búsqueda de la verdad no sea tan importante, cuando sólo perseguimos "rayos de Luna", siempre tan nostálgicos (léase románticos para entender mi metáfora). 
Reflexiones estivales XV
Autor: Aserder  232 Lecturas
Hace algunas semanas, en una clase de inglés práctico, estábamos debatiendo sobre la actualidad económica, la globalización y demás. El tema nos llevó a una pregunta que el profesor nos formuló a dos de los asistentes. Nos preguntó si deseábamos ser ricos. Una compañera respondió confiada: "Sí, como todo el mundo". Acto seguido yo respondí que no deseaba serlo. -No hay necesidad de ello, ni siquiera me parece en cierto modo ético, al menos a partir cierto nivel- dije. La sencilla y en apariencia simple respuesta que ofreció la chica que respondió primero esconde tras de sí dos cuestiones clave, a través de las cuales pienso que podría realizarse una descripción válida de la sociedad Occidental.En primer lugar cabe considerar seriamente el aspecto ético. El problema subyace en la desigualdad económica, un factor que amenaza la cohesión y la estabilidad de una sociedad. La globalización económica trae consigo la promesa de reducir la desigualdad entre naciones, a cambio, aumenta la desigualdad dentro de los propios Estados. Los ricos cada vez lo son más, y los pobres son cada vez más pobres.Ante esta situación, es una indecencia desear ser rico mientras haya un sólo ser humano muriendo de hambre. Si todas las sociedades gozasen de las condiciones de vida media que ofrece el Estado del bienestar, tal vez nos sería lícito perseguir un enriquecimiento personal; aun así siempre en aras del progreso colectivo. Es cierto que nuestro modelo de Estado es imperfecto, y debe serlo, aunque la población debiera hacerse cargo de las carencias políticas, erigirse como pueblo con capacidad de decisión. Por otro lado, la idea de exportar un modelo de gobierno (democracia representativa) con unas raíces culturales concretas a sociedades ajenas a éstas, tiene que afrontar la hostilidad que puede generar en las culturas que se vean invadidas. No hay solución fácil ni accesible a corto plazo. Por ello creo necesario reintroducir en el debate público la pobreza, los Derechos Humanos y la justicia universal, entre otros. Es necesario también que cuestiones como el presente y futuro de África estén en la mente de la juventud y del total de la ciudadanía.En segundo lugar, una respuesta tan inocente como "todo el mundo quiere ser rico" supone un síntoma que revela el tipo de educación que se está impartiendo a las nuevas generaciones. Y por lo visto se viene haciendo generalmente desde la década de 1990 o incluso finales de la anterior. En este contexto no es extrañar que el capitalismo financiero internacionalista junto con el desmantelamiento del Estado del Bienestar sean imparables. Es preciso reflexionar sobre el futuro que nos espera si avanzamos olvidando el bien común.Una educación en valores debe ir acompañada por una formación básica en las instituciones que representan el Estado. No se puede defender con coherencia aquello que se desconoce. Se requieren individuos implicados y autónomos para sostener una democracia saludable. Nuestra sociedad está llena de contradicciones. Los planteamientos éticos están ahí, junto a la justicia, la libertad, incluso la tolerancia, sepultados bajo las apremiantes condiciones de la economía, que tanto determinan las políticas de una nación soberana. Ejemplos de ello son China y la desaparición de la justicia universal; los Derechos Humanos, la solidaridad y el trato a los inmigrantes más desfavorecidos...La única conclusión posible es que algo va mal, la humanidad no avanza por buen camino y somos nosotros los responsable de cambiarlo. Es nuestro futuro, y más allá del llamado primer mundo, nuestro deber prevalece: La mayor injusticia es el hambre.
De la filosofía política
Autor: Aserder  232 Lecturas
Tal vez me vuelvo a sientir triste... Pero qué importancia tiene, algo así sólo me incumbe a mí, para cualquier otra persona es algo completamente inocuo y trascendental, no puedo estar esperando a que alguien me tienda su mano para levantarme o creer ciegamente que alguien moverá un dedo por comprender a una persona aislada y autoconsiderada como incomprendida, alguien que a ratos está tan a parte, que ni controla sus emociones y se traiciona con sus propias acciones, está condenado, días como hoy, cierta persona no está reflejada ni en los espejos, un sentimiento de vacío llena la nada por completo, puedes pasear por la calle sin ser visto, estar en un lugar y realmente dejar la misma constancia como si estuvieras en cualquier otro, para los de fuera, es irrelevante, tú siempre estás igual, diagnóstico predispuesto por todos aquellos a quien nadie les ha preguntado, fuera de las propias libertades ajenas, alzo un muro a mi alrededor, si fuera de verdad lo que noto cuando me siento así, sólamente querría estar solo, no pediría nada más... Sólo me queda desear que todos tus deseos se hagan realidad, porque es ahora cuando me despiertas de toda esta mierda y casi sin darte cuenta me haces ver todo aquello que entre mis paredes, soy incapaz de apreciar, a cierta profundidad no llegan los rayos del sol, he de tener en cuenta que tú siempre has estado ahí, por eso lucho hasta contra mí mismo para procurar que mis emociones no me hagan huir, porque yo sólo tengo un sitio, es donde siento que pertenezco, donde estoy completo, soy yo mismo, en mi inmensa variabilidad y mi polaridad he encontrado mi sitio, justo contigo, a tu lado, para intentar que nunca te falte nada que yo pueda procurarte, no es un sentimiento, ni un pensamiento ni un puto texto romántico, es un texto casi codificado donde argumento muchas realidades de lo que podría denominarse "mi ser" supuestamente cada uno tiene una esencia, como ser orgánico y producto de la naturaleza, es interesante conocerse a uno mismo, olvidando todo lo demás, pero... Hay días que no llega la luz suficiente para saber qué hacer, como reaccionar, claro que te puedes equivocar, lo que no puedes hacer es arrepentirte, estúpido animal de sociedad... El orgullo es tan innato para algunos como absurdo para otros, si me encierro en mi burbuja, es porque la realidad me muestra su cara más fea, sólo queda darle la espalda a todo e intentar no sentirme solo, solo... Tal vez faltó alguien que en tantos momentos estuviera ahí, nunca hay nadie detrás, cualquiera está muy lejos, básicamente no hay nadie, eso se ha terminado, esto no es mi pasado, ha terminado, no va a volver, ya me levanté hace tiempo, la meta fue ser mejor, más fuerte, en todos los sentidos. Te tengo a ti, estoy contigo, no quiero nada más, yo no pido nada más, sólo que tus deseos se hagan realidad. Te amo.
Return to my past...
Autor: Aserder  231 Lecturas
Comportamiento de "Vengador".Aquél que sigue ese comportamiento es un estratega incondicional => Su comportamiento depende del comportamiento de su adversario.
Reflexiones estivales XVI
Autor: Aserder  231 Lecturas
En amarillo, color del diablo.15-6-2013Añorada Belén,te escribo esta vez con la intención de ampliar tus fuentes y accesos a canales de información. Lo hago porque, hoy más que nunca, la mayor arma y herramienta de control en términos globales es, seguido del miedo, la información. Aunque como sabe, siempre hay que contrastar lo máximo posible consultando varias perspectivas. Sin ir más lejos, los medios de masas a penas hablan de Islandia, Itália, Grecia, R.D del Congo, Brasil, etc; le dedican más tiempo a los deportes o a las fiestas populares, genuino método de aleccionar y alienar a la mayoría de la población. Al tiempo que el PP y el PSOE llevan a cabo un acuerdo a puerta cerrada cuyo único fin (y esto es un secreto a voces) es colaborar juntos elaborando un pacto para perpetuar el bipartidismo en España. Frente a esto, sólo puedo desear que la situación empeore y que Izquierda Unida sustituya al P$O€ como principal partido de la oposición, o incluso que llegue al poder y veremos qué sucede. Sea como sea, nada parece suficiente, no avanzaremos hasta que el pueblo cumpla la mayoría de edad. Por ahora, somos como bebés que necesitan que se lo den todo hecho. Como te dije, la indiferencia, junto con la ignorancia, es el peor cáncer de esta sociedad.Al final, y, después de todo, el dilema siempre es el mismo: ¿reformismo o revolución? ¿Tú qué piensas?Espero impaciente noticias tuyas. Un fuerte abrazo. Carles.
Carta a Belén. Junio.
Autor: Aserder  231 Lecturas
Qualsevol viatge t'ajuda a eixir de la monotonia, a més a més pense que només estar vu ja et fa canviar l'estat d'ànim. Però si he de descriure un viatge, és sense cap mena de dubte la setmana que vaig passar a Estambul, Turquia.Ja quasi era Nadal i jo, tan hastiat i deprimit per un curs que em reclou a un aula rodejat de gent sense cap iniciativa, sentia que unes festes de tradició cristiana i de pretext comercial era el que em faltava per a morir-me, el colp de gràcia.Així doncs, necessitava anar-me'n ben lluny, i vés per on, vaig recordar que una amiga que vaig conéixer a Anglaterra l'estiu passat, m'havia convidat a sa casa en Estambul quan jo volguera. Un mes després, ahí estava jo, a una ciutat de quasi catorze milions d'habitants on conviuen diverses cultures al carrer i a les runes. Pont entre Àsia i Europa, ciutat romana, cristiana i musulmana. El viatge va ser perfecte, mai havia gaudit tant i tant lluny de casa, i damunt em vaig estalviar el Nadal Occidental i les maleïdes campanades.
"Escrito un día gris a finales de un mes que no tiene importancia en un año que no recuerdo."-Me levanté una mañana, una más en mi vida, otro hermoso amanecer nublado por la rutina impuesta que convierte todo lo que veo en un red que me atrapa. Estoy cansado, no me molesta madrugar, lo que me cansa es levantarme tan pronto para hacer siempre lo mismo, me voy acostumbrando poco a poco, tampoco estoy convencido de que eso sea positivo, ahora mi día a día es más ameno, al menos... soportable. Pero tengo miedo de quedarme así, sin poder evitarlo, mis sentimientos están vacíos, como mínimo reducidos; por todo aquello que antes detestaba o las personas a las que apreciaba... tenía una motivación constante, pero eso fue por un periodo de tiempo breve, aunque ahora estoy mejor que antes, siento que casi todo me es indiferente, los objetivos personales que persigo se alejan del camino que he marcado.Bueno, después de todo somos libres... ¿no?Así que hoy no voy al instituto, hoy caminaré lejos, hacia ninguna parte, por esta ciudad...
Uno puede sucumbir a los nervios, al estrés cuando ha de tomar una decisión. Siempre es fácil decidir, pero también terrible para aquél que lo quiere todo, que no quiere renunciar no sólo al placer, sino al sentimiento..., a la oportunidad... Es un tema estúpido, si hablamos de mujeres, pero muy descorazonador, si tenemos en cuents que yo podría dañar a quien me quiere, a quien yo quiero.
Broken Parts (Banalidad)
Autor: Aserder  230 Lecturas
En el fondo (y no tanto), soy como un niño que copia e imita todo aquello que ve y le agrada o impresiona. Como trayendo la admiración hacia sí; la diferencia radica en la mejora. Por esto, me siento en un primer estamento del cual no saldré hasta que no haya adquirido todo lo necesario en cuanto a cultura y experiencia se refiere. Hasta que pueda mirar la niebla desde arriba, huido de la confusión del mundo y las copias humanas. Quizá entonces me eleve lo suficiente para subir de escalafón. Al del creador, el hacedor de conceptos. La forma más diáfana de vivir en contraposición al espiritismo religioso. Pero esto no es fácil. No puede ser cualquiera un mínimo portador de conocimiento del mundo y de sus controvertidas maravillas, ni tampoco un fiel abanderado de la objetividad.Amoral. Asimilación, forja y armado de conceptos.
Circunspección.
Autor: Aserder  230 Lecturas
Cualquier forma de vida crecería desorbitadamente al hacer uso de toda su potencia. Sin embargo, esta expansión demográfica sólo se produciría en ausencia de epidemias y depredadores. Esto mismo llevaría a tal especie hasta un límite en el cual, el nivel se torna estable por un elevado índice de mortalidad. Esta "regularización" natural de la demografía se debería a la escasez de los rescursos básicos. O en el caso de que estos recursos necesarios para la subsistencia hubieran desaparecido por una sobreexplotación, el único camino sería la extinción.Este planteamiento es necesario para comprender que la cadena de la vida y la muerte, es necesaria para perpetrar la vida.La muerte es obra de la vida, no sólo el final de la misma, sino su causa y consecuencia última. Las enfermedades, el envejecimiento, la limitación de la cadena alimentaria, incluso la disposición del ser humano para la guerra, son mecanismos de la naturaleza; así se regula un exceso de proliferación y se mantiene un equilibrio.[De todas las religiones y símbolos, el yin y el yang recoge una cuestión tan fundamental como esta desde el punto de vista más objetivo y natural.]Poco importa si buscamos la salvación del mayor número de seres posible, un humano siempre será más importante para otro humano antes que otra forma de vida, por razones éticas, genéticas y sociales, -si no es así, el individuo en cuestión estará proyectando su autodestrucción hacia el exterior; o sigue una ética distinta-. Pero a largo plazo, no deja de ser más que un absurdo el cúmulo de argumentos en los que se basa la humanidad para prolongar el tiempo de vida de los individuos y reducir la mortalidad. De veras, son argumentos hueros, banales.Así mismo, si consideramos el trato que nuestra especie le da al planeta, y el envejecimiento progresivo de la población en el primer mundo, estamos condenados al desastre.Pero si considerando que la superpoblación amenaza nuestro futuro, y vemos por ello justificada la guerra y el hambre con intereses secundarios como una opción, somos aún más estúpidos que si soñamos con salvar a todas las almas que padecen.Bien pues, ¿cuál es nuestra solución entonces? ¿No es obvio? La naturaleza ya ha recurrido a este ingenioso método en formas de vida superior desde que surgió: la reducción de la natalidad.¿A dónde nos lleva esto?Si se reduce la natalidad la población envejece, y las sociedades del bienestar se vuelven insostenibles, desaparecen. Es menester anticiparse al futuro, y hallar una solución. La cuestión principal es evitar una 3ª Guerra Mundial como única solución a nuestro fin prematuro. La humanidad debe escapar a la miseria, al genocidio, a la ignorancia...Si hemos comprendido que la justicia es una falacia inexistente creada para castigar y coaccionar, entre humanos, según las leyes de los poderosos. Y la moral es incluso peor (pues de ella deriva esa justicia). La naturaleza debe ser la única maestra que no nos manipulará ni nos engañará, almenos no más allá de la medida en que somos productos de su diseño evolutivo, de ella.
El credo del ciudadano medio -y esto incluye a los estudiantes- de dar por hecho que si un joven lee o escribe, es únicamente porque se lo han mandado en la escuela, es en primer lugar un símbolo de decadencia en nuestra sociedad, que se supone muy avanzada cuando no lo es. Y en segundo lugar, es un agravio al individuo en cuestión -e incluso a la cultura universal.
Humano: 2. Caritativo, solidario y bondadosoHumanidad: 2. Sensibilidad, compasión, bondad hacia los semejantes:El concepto de humano o de Humanidad, en términos generales ha sido valorado con un grave exceso de optimismo. Tal es la interpretación llevada a cabo, que se pierde la cohesión con la realidad. Se ha apelado con una esperanza desesperada a los mejores aspectos del ser humano para intentar negar el resto. No es negativo tener unas expectativas de futuro positivas para con nuestra especie, el craso error se halla en juzgar esas expectativas como la realidad. Nada tiene que ver.
Optimismo humano
Autor: Aserder  228 Lecturas
No digo que haya que estudiar teología, nada de eso, pero es importante estudiar metafísica para entender el mundo en el que vivimos. Estando la religión presente en la escuela pública se da por hecho que se hace, pero no se hace, sólo se adoctrina. Así pues, debería suprimirse, ya que no sucede así, al menos démosles las gracias a aquellas personas adelantadas (o no) a su tiempo que ahora esta asignatura es optativa y no obligatoria. Pero basta de divagar. El estudio de la historia ha de profundizar en distintas culturas, y el de la historia de la filosofía en el pensamiento humano durante la educación obligatoria. Para así brindar la oportunidad a los jóvenes alumnos de sopesar las respuestas que dieron aquellos que vivieron antes que nosotros a las preguntas relacionadas con la antinomia del ser, el origen de la vida y del universo.
El término "estrés" no tiene sgnificado en mi vida. Así como no existe dicha palabra en las raíces de mi lengua materna y no es propio su significado en la cultura tradicional de mi país de origen. Es tan sólo otro cáncer producto de la globalización, los conflictos y la enajenación.
El poder de los antagónicos.Así como en la moral el bien necesita del mal para existir, numerosas culturas resaltan este aspecto en diferentes tipos de símbolos, mitos y creencias, todos ellos distintas descripciones de la realidad. Voy a exponer este planteamiento mediante 2 ejemplos diafános para hacerlo más inteligible.Ejemplo primero.El hecho de que la doctrina aristotélica sea tan sólida y definida, y a su vez se contraponga en tantos aspectos a la de su mentor, Platón, da mucho que pensar a cerca del poder que adquiere una fuerza cuando tiene un objetivo al que enfrentarse, un antagónico.Ejemplo segundo.Cualquier persona que se dedica a la "gran política" sabe que para consolidarse como fuerza necesita un partido que le resulte opuesto, en la medida que le servirá para argumentar, para reafirmarse, para así hacerse necesario. En las democracias actuales vemos con frecuencia este fenómeno tan básico y normalmente manipulado por multinaiconales y entidades financieras; así como en los EEUU compiten el Partido Republicano y el Partido Demócrata; en España el Partido Popular y el PSOE.Cabe señalar que un pueblo que ha alcanzado la mayoría de edad (autonomía moral), esta sutil política del espectáculo y la manipulación no tendría lugar, ya que el mismo pueblo tomaría las riendas del gobierno en beneficio de todos, si es eso posible.
A veces el final de un viaje es agridulce, pasa rápido aunque, de hecho, dos semanas es poco tiempo. Dos semanas y un abrazo sincero de despedida; en realidad tres, hacen llegar a mi memoria lo que es la amistad.Sin duda he aprendido mucho de la montañas, de las rocas, de los pájaros (golondrinas), y demás animales de todos los tamaños; y de las personas, todas ellas me han dado fuerza y vida, a pesar de mi juventud, que debiera bastar. Salgo en tren desde la estación de Soneja, y me despido de Azuébar. Digo de nuevo adiós a mi infancia, a un pasado que cada vez aprendo a valorar mejor, un pasado no tan malo, mucho mejor.
"Si existe una moraleja humana que podemos extraer [de la Teoría del Gen Egoísta], es que debemos enseñar a nuestros hijos el altruísmo ya que no podemos esperar que éste forme parte de su naturaleza biológica." Richard Dawkins, El Gen Egoísta.La crueldad o el egoísmo entre otros, no son más que expresiones de los actos de un hombre interpretadas por otros hombres a raíz de los actos que lleva a cabo.Es natural en el ser humano el instinto de conocimiento, el querer saber más, el descubrir. También es natural la ambición de poder, la búsqueda de otros hombres y de cierto orden. Cualquier hombre que conserva su naturaleza es capaz de matar a un animal o a otro hombre. Así mismo, el instinto "guerrero" y expansionista derivan de esa ambición natural, interprétese como egoísmo, a la escala que sea.
Del egoísmo
Autor: Aserder  226 Lecturas
Moral: 2. Opuesto a lo material. 3. Ciencia y doctrina de la conducta y de las acciones humanas en orden al bien y al mal; se divide en teórica (ética) y práctica. Puede dividirse en fundamentos teológicos y en fundamentos morales filosóficos, como por ejemplo el eudemonismo, que es una corriente ética que justifica todo aquello que una persona realice si el objetivo es alcanzar la felicidad (no confundir conm hedonismo a pesar del cierto parecido).Cada día se hace más evidente que tengo que leer a Kant. A pesar de que el deber de un hombre visto desde fuera no es más que una perspectiva subjetiva que pretende ser la única y absoluta (véase el imperativo categórico). Una mera creencia para una realidad concreta. Dejemos la moral para el pueblo (o destruyámosla).
Reflexiones estivales II
Autor: Aserder  225 Lecturas
Oh, pero déjame ser un poeta, deja que hable el sentimiento. Sé que no te conozco, tampoco lo necesito. Sé que no me conoces, mas no lo necesitas... Tan sólo quiero acercar mi voz a ti, con la esperanza de que tus oídos sepan oír lo que yo tengo que decir.Sólo quiero ser un recuerdo, e ir contigo a todas partes, que me propagues con tu melodía en forma de relato, ser la memoria de una vivencia abstracta. Que sin conocerme, sepas que te amo.      
Anécdota.
Autor: Aserder  225 Lecturas
Un homenot s'acostà al noi i li diguè: -Fora d'ací xiquet! Què hi fas llegint al carrer? La propera vegada et donarem una pallissa a veure si així escarmentes!-.El jove sortí corrent tan ràpid com poguè, no l'empaitaven, però la desesperació l'espentava a dur les seues malparades sabates cap a endavant. Durant la carrera li caiguè el llibre, li caiguè una llàgrima, una gota salada que va aterrar a una terra cruel on un xiquet sense casa i sense pares, té poques alternatives a banda d'un orfanat o la delinqüència.A l'endemà una xiqueta de quinze anys recollí un llibre al costat de la vorera del carrer Castedat, sabia que els ciutadans tenien prohibit llegir, però tot i així va decidir agafar-lo. Semblava un llibre vell, a la portada s'hi llegia: "Michael Ende La Història Interminable". Es quedà molt impressionada i quan es va fer a la idea d'emportar-se'l a casa escoltà una veu greu darrere seua que li va dir: -Què feies xiqueta? Estaves llegint? Què no saps que llegir està prohibit? I damunt al mig del carrer, ets molt valenta-. El pànic es materialitzà al rostre de la xiqueta un segon abans que dos homes se l'emportaren. Nomès va restar un llibre vell al costat de la vorera.
Una vez más no puedo esperar, aparece un momento, un reflejo. Una vez más me asaltan las dudas, y la improvisación no me sirve para reaccionar. De haber seguido mi filosofía, otra puerta se hubiere abierto. No negar oportunidades, es uno de mis postulados; negarlo todo para no negar nada.Debo ser consecuente con mis deseos, sin traicionar mis pensamientos.No sé cuánto le he aportado, dos miradas o tres no se apartan de la normalidad, o quizá sí. Ella en cambio me ha abierto una puerta a poner en marcha mis ideas de interacción, ha despertado algunas de mis fuerzas latentes, que yo daba por muertas.El azar no dio más juego esta vez.
4 de Abril
Autor: Aserder  224 Lecturas
No hace falta amar, para crear cosas bellas o hablar de amor.No es preciso odiar para expresar odio manifiesto en un escrito.No necesitas estar triste para expresar melancolía, pero sí para ser taciturno, por ejemplo.Para tener cuenta de esto basta con no ser un ignorante. Abandonemos la superfície de una vez, y empecemos a pensar... Aunque esto es difícil, porque a pensar no se nos ha enseñado.
Reflexiones estivales IX
Autor: Aserder  224 Lecturas
A pesar de las discrepancias que pueda tener con los sofistas y su forma de obrar (enseñaban retórica a aquellos que ambicionaban dedicarse a la política), hay algo en lo que coincido plenamente; con lo que me voy a posicionar en contra de lo que me parece son los fundamentos de nuestra cultura, que esconden tras de sí una realidad manipulada, coartada incluso.Y es que no existen las verdades absolutas, ¿absolutas? Así es, no existen las esencias, las matemáticas no son más que una herramienta elaborada por el ser humano acorde con la naturaleza, no existe la universalidad, y la moral no es más que un pretexto en apariencia necesario. Los conceptos no son las cosas en sí, sino limitaciones de las mismas.Todo es relativo, del momento y del punto del espacio en el que se encuentre el observador depende que tenga una perspectiva del mundo, distinta de la de cualquier otro observador en ese instante.Estamos atrapados en la subjetividad, por tanto no hay afirmación que no pueda ser rebatida, sin importar cual, o si es verdadera o no. Incluso los propios humanos tenemos una existencia relativa, ya que nuestro conocimiento de la existencia y del ser, se basa en teorías y creencias que reposan sobre el vacío.Así pues, el conocimiento se basa en creencias. Las más extendidas entre un pueblo determinado, que dependerá de la fisiología de dicho pueblo para creer convenientemente en unas cosas u otras, son incorporadas a los sistemas metafísicos. Son los pensadores y artistas de cada pueblo los responsables de dichas creencias, pero siempre son las condiciones socioeconómicas y geográficas las que guían a una cultura en una dirección.Una vez extendida y establecida una creencia, se convierte en verdad absoluta. Eliminando cualquier otro punto de vista y fortificándose convenientemente con unos valores morales concretos.Cualquier otro punto de vista, por muy lógico o acertado que sea, será destruido si es considerado una amenaza para las Ideas hegemónicas del momento. Pero no por ello es menos verdadero que el predominante en dicha cultura.
The Money Less Manifiesto (www.themoneylessmanifiesto.org)Desde mi encarecida recomendación a visitar esta página, inicio el texto."Podemos imaginar fácilmente el fin del mundo con alguna catástrofe, pero no podemos imaginar el fin del capitalismo"Si has conseguido ver lo terriblemente podrido que está el mundo, lucha por cambiarlo.Por respetar los Derechos Humanos y la dignidad humana. Estos conceptos y su prevalecer son más importantes que lo mejor de todas las religiones juntas y los beneficios que el capitalismo pueda ofrecer.Empecemos a organizarnos y a mejorar las cosas radicalmente. Cada día es más necesario impeler la rueda del cambio.
¡Levántate!
Autor: Aserder  223 Lecturas
"El final de mi adolescencia fue un  escape desesperado de la muerte. Prendí fuego al libro de mi vida antes de ser capaz de pasar página. Estaba ya ardiendo cuando conseguí salir de entre las llamas y empezar un nuevo libro." VersátilSucedió que me agarré a un clavo ardiendo -como cualquier otro mártir-, pero no busqué descanso en la muerte, no pude. Y ya que carecía de ideales, mi única salida fue cambiar mi cruz por otra; me enamoré. Y resultó ser más hermoso de lo que jamás imaginé, mas mi remedio fue lo que la quimioterapia es al cáncer. Aún así sobreviví, en mi condición de renegado de la sociedad. Fue entonces cuando empecé a reconstruirme y moldearme a mí mismo. Y no tardé en alzarme floreciente y pletórico desde mi agujero. Con una fuerza de efusiva felicidad, el resurgir de nuevo mucho más fuerte.Fue necesaria mi destrucción para hacerme a mí mismo.
Mi metáfora preferida sobre la muerte no guarda relación sueño, pues este es demasiado tranquilo. Recuerda a la senectud, a la pérdida paulatina y pacífica de las fuerzas vitales, la flor que se marchita. No, mi metáfora favorita es la desconexión. Simple como apagar un ordenador desenchufándolo de la corriente (puede recordar a Mátrix, donde se representa de forma clara).Es algo más violento, más rápido, un cerebro que se apaga, un ser que muere.Así es como imagino a una forma de vida que desea seguir con vida, y desaparece. Una voluntad que lucha por prevalecer, pero sucumbe  a causa de una fuerza mayor que domina. Eso es la vida, y los humanos hemos hecho algo mucho peor de ella.
MAN TO APE
Autor: Aserder  223 Lecturas
Pudor, fea palabra con horrible significado. Y lo peor es que está inculcado en lo más profundo de todos nosotros. El rechazo al cuerpo, a nosotros mismos, es algo asqueroso. Es vergonzoso sentir pudor. Imposible considerarlo una virtud, más bien lo contrario.
Reflexiones estivales VI
Autor: Aserder  222 Lecturas
Cuando escribir es lo único que te queda, cuando ya no importa si los demás te dan la espalda porque ahora se la das tú, comprendes que escribir es lo único que salvará tu vida y tu razón por el tiempo que estés confinado en esa celda de régimen aislado. Esa cárcel de soledad que se interpone entre lo real y la mente.
Escribe II
Autor: Aserder  222 Lecturas
Siguiendo el tema que planteé en "La unidad del Yo y el efecto del dualismo ontológico en la mujer", planteo ahora el tema en su esencia más elemental.Incluso antes del planteamiento del cuerpo como máquina funcional, cáscara del alma, etc, ya era fácil creer en el alma, como he dicho en otras ocasiones esto se debe la consciencia de sí mismo que posee el ser humano, motivo por el cual se ha pensado que los animales carecen de alma.Ahora bien, si nuestra conciencia propicia la creencia en el alma, separándola del resto del cuerpo, haciéndola independiente, también puede superar este nivel y entenderse a sí misma como parte del cuerpo, expresión de nuestro centro procesador de información. El cuerpo no está subordinado a ningún alma, sino que juntos forman parte de un todo, forman nuestro ser. Como dijo Nietzsche, "el alma no es sino una palabra para designar algo en el cuerpo".                              La conciencia tomando conciencia de sí misma.Tan simple es el hecho de que con nuestros ojos observamos lo que somos, nuestro cuerpo, nuestra parte aparente, que lo subordinamos a una propiedad sujeta a nuestra conciencia, cuando el cuerpo somos de hecho nosotros, propiamente dicho. Es inevitable que suscite muchas cuestiones ontológicas. Pero el alma en realidad no es más que nuestro pensamiento.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales69875
Textos Publicados232
Total de Comentarios recibidos40
Visitas al perfil28126
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
Evelin Zapata
Joshua Hernandez
Sergio Ramos Camarasa
Alizia Froyd
un sentimiento
Olivia Black
lourdes aquino
tatita
 
Aserder

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Aserder

  Evelin Zapata
  letrasdelCielo
  SRamos
  Alizia Chilena
  sin un aliento
  Olivia Black.
  lou
  tati