• Aserder
Aserder
-
-
  • País: -
 
Imagen
Mi sueño.
Autor: Aserder  253 Lecturas
La ambición es siempre polémica, y sólo si da resultado, digna de alabanza. Mucho hay que reforzar la base ideológica para poner límite a las ambiciones de los hombres, no está comprobado que sea eso posible sin muerte. Aquellos más ambiciosos que tengan la oportunidad se impondrán sobre los demás, pues las ambiciones pequeñas son voluntades débiles.
De la ambición
Autor: Aserder  253 Lecturas
Los fundamentos racionales sólo acompañan a las virtudes universales porque son lo correspondiente a la naturaleza del pensamiento humano, sin embargo, es contrario a la propia naturaleza del hombre.
La Razón crea monstruos.
Autor: Aserder  252 Lecturas
DON'T DO ITDon't let me fade away. Don't let me die again.Es próximo el verano, si me entrego a las nieves perpetuas, la dama del lago vendrá a buscarme, en la noche eterna.Soy fuerte y no estoy solo. Pero nadie tendrá jamás en cuenta mi gesta. Será mi sacrifcio, mi gloria vana, el despertar.
Get up, enjoy the silence.
Autor: Aserder  249 Lecturas
Buenas tardes, y gracias por asistir a este modesto evento. Quisiera decir unas palabras, compartir una reflexión personal con todos ustedes. Haber llegado hasta aquí ha supuesto un esfuerzo mucho más que académico, diríase que ha sido la parte fácil de todo esto. Llegué al instituto escondiéndome del mundo, y lo pasé mal. Ahora que salgo, soy yo quien busca al mundo, con ganas de aprender, de conocer, de viajar... Es cierto que me siguen faltando organización y constancia, pero me he librado de mis nubes negras de la infancia, y siento que soy capaz de sobreponerme a cualquier cosa que venga. Ardo en deseos de enfrentarme al porvenir. Y eso es lo mejor que tenemos los jóvenes.En estos años el IES Jordi de Sant Jordi ha cambiado mucho, y todos nosotros hemos cambiado con él, o mejor dicho, lo hemos hecho cambiar, porque el instituto no ha evolucionado por sí sólo, somos nosotros quienes hacemos nuestro instituto, sobre todo profesores y alumnos, pero también padres y el resto de trabajadores del centro. No en vano ha sido calificado como un centro de éxito, es un espacio donde se reinan el respeto y la convivencia. En realidad es mucho más que eso, y es nuestro.Lo que quiero decir, es que el hecho de que el Jordi sea un lugar mejor es gracias a todos vosotros. Me siento muy orgulloso de haber estudiado aquí, y mucho más, me siento realmente afortunado. A algunas personas aquí presentes les debo lo indecible. y siempre les estaré agradecido. Este centro vosotros siempre contará con mi apoyo cuando sea preciso, tampoco pienso perder el contacto con muchos de vosotros. Me habéis enseñado buena parte de lo que sé, así que ahora yo os digo gracias, gracias por soñar un instituto mejor, un centro de estudio para todos, que escucha a los alumnos, escucha a todos sus trabajadores, gracias por unir tantas sonrisas a pesar de las dificultades. Hoy es un gran día, ¡así que vamos a celebrarlo!
Discurso de graduación
Autor: Aserder  249 Lecturas
Es genial, atemporal, sin embargo, trascendente, no hay necesidad de tiempo para trascender.Hace 10 minutos no era nada, ahora es un mundo que prolifera entorno a una idea.Nace y muere a cada instante, no necesita de medidas, meros acontecimientos.Hace 12 minutos.Sólo unos minutos...
Hace 5 minutos
Autor: Aserder  248 Lecturas
Querida, lo mío no es sólo memoria fotográfica.De verdad puedo sentir la belleza de tu rostro,enamorarme de nuevo de esa sonrisa,sentir tu cuerpo en un abrazo.Y tu calor en mi cama.
¿Memoria fotográfica?
Autor: Aserder  248 Lecturas
Interrumpió la conversación y fue corriendo hacia ella frente a la plaza de toros, ella le vio llegar con escasa antelación y le recibió con una mezcla de sorpresa, interés y desconcierto. Él llegó hasta ellas parándose a poco más de dos metros de distancia y dijo:-¡Hola! ¿Me recuerdas? Podríamos ser amigos.-Sus palabras alzaron un silencio sólido como un muro que él quebró con una leve risa entre dientes acompañada de una expresión desenfadada y alegre con la que enfrentó la perplejidad de aquella muchacha de rasgos asiáticos.Él sabía que ella le recordaba perfectamente a pesar de sólo haberse visto en tres ocasiones, la primera, en una fría tarde de invierno, o quizá de primavera, en el interior de un autobús. Los otros dos encuentros fueron cómplices cruces de miradas en la distancia.Él se preguntó, frente a a gran plaza, qué pensamientos estarían teniendo lugar tras la belleza de ese rostro que tanto misterio suscitaba.Ella dio un paso atrás y dijo:-Nos volveremos a ver.-Al tiempo que giró sobre sus talones y se marchó acompañada de su amiga, dejando esta vez a aquel chico con sorpresa en sus labios y la seguridad de un reto del porvenir en sus ojos.(Sin embargo, jamás se volvieron a ver).
¿Acaso es igual de importante cualquier muerte? ¿Una que nos es cercana, y otra lejana, o la nuestra propia? ¿Una muerte mediática, una personal y una anónima? ¿Existe una muerte justa?Para el filósofo, la respuesta es sí.Enfermo cada vez que los medios de comunicación se llenan la boca hablando del accidente o desgracia de turno en el Primer Mundo. Lazos negros, repetición incansable de morbosas imágenes y explotación máxima del sensacionalismo hasta la saciedad.Las intenciones de ello, tan deshonestas, son acaparar la atención y distraer al grueso de la población por el mayor tiempo posible, por ello se prolongará el suceso al máximo, saliendo a debate donde sea necesario.Mientras tanto, en el tristemente llamado Tercer Mundo, incluso en algunos lugares del Primero, la miseria sigue su curso, y más y más vidas humanas son segadas tras inmundos sufrimientos. Y esto ocurre frente a nuestra indiferente y desvergonzada mirada, o bien en silencio a nuestras espaldas. Por ello los ignoramos día a día. Somos cómplices de su desgracia. Así pues, mis queridos compatriotas españoles, sois todos unos hipócritas y unos inmorales. ¡Me importan una mierda las víctimas del accidente de tren de Santiago! ¡Sí, justo me importan tanto como a vosotros todos aquellos asesinatos  y violaciones en Mali, El Congo, Somalia, Sudán, Pakistán, Afganistán, EEUU y un interminable etcétera! ¡Siento tanta vergüenza sólo de pensarlo que me falta morir!
Abans d'arribar a casa recordà com començà tot i l'impossible que li semblaven les imatges que voltaven pel seu cap, records del esdeveniments d'aquell dia de febrer. Com una boira cada vegada més densa, el record donà pas a les sensacions. Es va veure a si mateix. Eixí de classe i fou directe al centre de València, les imatges eren nítides, el carrer de Xàtiva estava ple de gent, dotzenes d'estudiants eren asseguts a terra tallant el carrer. Portàvem menys d'una hora de protesta pacífica quan arribaren de sobte els nous grisos, armats fins a les dents amb tot tipus d'armes i proteccions. Es desplegaren al davant dels manifestants, que continuaven asseguts i expectants. Ell no pogué evitar comparar la situació amb una ventrada de llops davant unes ovelles, o potser una càrrega de cavalleria pesada contra un grup de camperols.Van passar uns minuts de tensió , ningú no es mogué. els estudiants aixecaren les mans al crit de: "Aquestes son les nostres armes!". Llavors ocorregué l'impensable. En qüestió de minuts, els antidisturbis carregaren sense miraments  contra els manifestants, una massa de menors, xiquets i xiquetes desarmats i pacífics que només pogueren còrrer i plorar de por. Hi hagué més d'un centenar de ferits.Carles arribà a sa casa, va seure al llit i medità la resta del dia a prop de la civilització i les seues carències.
Nuestros antiguos buscaron las respuestas en el cielo, siempre miraron más allá de su tierra, y no porquela despreciasen, nada de eso, ellos amaban aquello que les representaba. No así ocurre ahora. Hemos dejado de caminar bajo las estrellas, ahora nos creemos tan sabios, somos tan complejos, estamos tan atareados, que no parece haber motivos para admirar aquello que nos vio nacer, y nos verá morir. Pues a día de hoy, nuestra existencia es cómica en el primer mundo, y trágica en el tercero. Iluminamos nuestras noches con las luces blancas y amarillas de las calles del progreso, mientras las estrellas se ocultan, pues sienten vergüenza.
No existe precio suficientemente alto a pagar por luchar y reivindicar la libertad. Porque no es un acto ejecutado en beneficio propio o para causarte problemas. Todo lo contrario, según tu criterio llevas a cabo una defensa de aquello que les pertenece a todos.
"¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? Esa breve dudilla se me ofrece por hoy, y nada más. Terrible y triste cosa me parece escribir lo que no ha de ser leído."Carta a AndrésM.J. de LarraEl problema de este país (y del mundo) es que es mucho más fácil dejarse llevar y ser guiado por aquellos que todo lo manipulan. Seguir órdenes, escoger el camino llano. Es más fácil dejarse llevar, comprar tanto como permita el capital familiar, divertirse a costa de todo, alienarse mientras el mundo se desangra.Es más fácil dejarse cerrar los ojos que enfrentarse al mundo, para cambiarlo.Leer libros, pensar y de ahí reflexionar, conocer que otro capitalismo es posible, conocer las bases del anarquismo o del comunismo para aprender que hay alternativas a la dictadura del capital con tantas máscaras que impera hoy día, y mucho más.El problema del mundo es que es más fácil ir de compras o encender la tele que abrir un libro y atreverse a conocer.
"Lo que no me mata me hace más fuerte." Filosofía de vida."Lo que no mata engorda." Cinismo contemporáneo.No son pocas las pruebas de decadencia del mundo actual. -¿Y que hay del progreso? ¡El progreso científico símbolo de nuestra inteligencia y capacidad!-. Bien pues yo os digo, que ese progreso es cada día más polémico; cada paso que da se ve siempre sujeto por los intereses del capital, y no por el perfecto ideal de progreso de la humanidad. No sabemos vivir, ¿cómo vamos a saber de civismo o progreso social? Crede experto.
Reflexiones estivales V
Autor: Aserder  246 Lecturas
La estupidez con frecuencia se niega a sí misma. Como quien niega su pasado, o lo olvida, juzgando imposibles las acciones que un día llevó a cabo, incapaces de aceptar que fueron tan estúpidos en su día. Prueba de que la estupidez se trasciende a sí misma, y al propio ser humano.
De la estupidez
Autor: Aserder  246 Lecturas
Así pues, busquemos la simplicidad, es el único recoveco en el que encontraremos sentido. El fin aparente, real, es el único que puede haber cuando es conocido el proceso. Así pues, usemos la simplicidad del pensamiento. Hablo de esquemas, redes conceptuales, diseccionando minuciosamente el tema tratado, eliminando la escoria sobrante. 
¿Preguntas por el sentido de la vida? ¿El por qué de la existencia? No tiene sentido alguno, por eso el yo (individuo) se protege con ilusiones. La existencia tiene tantos y tantos sentidos como se quiera encontrar.El gran problema es que la mayoría de las personas jamás comprenden la realidad de la cuestión; y es que cada uno debe ser capaz de encontrar su propia respuesta a tal pregunta. Pero el rebaño, inocente y atemorizado, se altera y se amontona al sentir las tormentas del ser, al oír los truenos y ver los centelleantes relámpagos, fenómenos que no comprenden y por ello temen. De esta forma, las religiones y más adelante las ciencias, nacieron para dar respuesta a preguntas que se creían incontestables, oscuros interrogantes capaces de llevar a la locura a un hombre, cargas demasiado pesadas para espíritus débiles.Desde el siglo de las luces, nos llega un vez más la señal de que nuestra mejor herramienta, la razón, debe ponerse en marcha para que cada persona pueda convertirse en un ciudadano con autonomía moral, que juzga las respuestas establecidas, y crea las suyas propias.Cada ser humano debe tomar las riendas de su destino, en vez de confiarlas a unos ideales ajenos, a un Dios que agoniza, o a unos hombres que manipularán su voluntad en provecho propio, llámense capitalistas o neoliberales, cuyo Dios es el dinero.Para exponer este planteamiento con mayor detalle, voy a ilustrarlo con tres ejemplos, que considero las respuestas más extendidas a día de hoy (de no ser así ruego se comente y se entable un constructivo debate).La muerte como sentido de la vida.Este argumento tiene múltiples doctrinas e interpretaciones, pero en nuestra cultura cabe sin duda destacar el cristianismo, cuya doctrina nos lleva a convencernos de que esta vida terrenal es un "valle de lágrimas" el cual abandonaremos al morir nuestro cuerpo mortal y pecaminoso para ascender al eterno paraíso, si actuamos acorde con la moral y la doctrina cristiana, de lo contrario, nuestro alma arderá por siempre en el infierno.Debo decir que esta forma de existir es todo un menosprecio a la vida.La supervivencia del más fuerte (del más apto) como sentido de la vida.Esta propuesta, fue formulada por C. Darwin en el siglo XlX, dejando a un lado la teoría de la evolución, define el sentido de la vida de cada individuo desde un punto de vista científico, éste sería sobrevivir el tiempo suficiente para poder reproducirse y perpetuar así la especie y los genes propios con la descendencia. Es posible que sea el argumento más racional utilizado para responder cuestiones a cerca del orígen de la vida y ontológicas. Sin embargo, para algunos, desde el punto de vista filosófico, no profundiza lo suficiente en las fuerzas de la naturaleza y por tanto, de la vida.El instinto de autosuperación (de autoafirmación) como sentido de la vida.Una respuesta mucho menos común que las anteriores, reservada a aquellos que no creen en la cognoscibilidad de la realidad, a quienes rehusan de las esencias, o las aceptan conociendo los errores y engaños a los que inducen. Este ambicioso instinto se halla en todas las formas de vida, desde los organismos unicelulares hasta los mamíferos y vegetales superiores, ya que todas las fuerzas de la naturaleza luchan entre sí desde que nacen para autoafirmarse unas frente a otras, para crecer, para ser más. El sentido de la vida es pues una lucha de fuerzas que tratan de imponerse, utilizando todos los medios que la naturaleza les ha otorgado. Por esto, cada ser es un fin en sí mismo, una fuerza afirmativa que trata de expandirse.
Enterré a mi corazón junto con todo el dolor que acabó con él.Porque fui tan estúpido, ahora es tarde.Fue un funeral íntimo, silencioso. El receptor de mis sentimientos regresó a la tierra, de allí donde surgió.Y yo, a día de hoy arrepentido, busco en las montañas mi bien más preciado.Si bien mi tiempo se agota, no debo malgastarlo buscando un sentido.Pues al final será redimido.
Tarde a todas partes
Autor: Aserder  243 Lecturas
Así como llega el otoño, veo languidecer los días. Se acortan poco a poco, al tiempo que las hojas caen suavemente.
No me apetece pero tengo que apuntarlo, y lo hago.El empirismo, como concepto. Mi crisis nihilista de hoy se ha resuelto sin respuestas, pero con claros avances. Al margen de lo aprendido, ha bastado con sentir, con salir de casa, y sentir. Dolor, fuerza, fatiga, viento, luz, olores, vida, arte, estilo, personas.
Cámaras de vacío
Autor: Aserder  243 Lecturas
¿Cuál es el significado de la supervivencia? La vida genera vida. Pero en última instancia, genera tanta como destruye, pero aún así la misma vida es deseo de vivir, de sobrevivir.
Reflexiones estivales XI
Autor: Aserder  242 Lecturas
La ambición es siempre polémica, y sólo si da resultado, digna de alabanza. Mucho hay que reforzar las bases ideológicas para para poner límite a las ambiciones de los hombres, aquellos más ambiciosos que tengan la oportunidad se impondrán sobre los demás, pues las ambiciones pequeñas son voluntades débiles, y viceversa. Aquel que cree que todo es posible, llegará mucho más lejos que el conformista, que el pesimista. Incluso hará sombra, desafortunadamente, al honrado.
De la ambición
Autor: Aserder  242 Lecturas
Tú, has hecho lo imposible.Siempre he sido yo quien busca, tú me has encontrado.Llegaste hasta mí y me has escuchado.Ahora yo voy a estar contigo.No voy a darte todo lo que tengo, evidente.Sólo aquello que de verdad vale la pena,lo mejor de mi es ahora para ti.Seré yo la fuerza que te sostenga cuando no puedas más,la mano que no te dejará caer.Más que una persona, ¿qué quiero?Quiero ser un sueño, ser real sólo para ti.Y de esta forma, que nunca me olvides.
Ayudémonos entre nosotros o desaparezcamos. Pues es el mejor sentido que le encontraremos a la existencia. El único camino para trascenderse a uno mismo, y cambiar el mundo.Basta de caminar a ciegas guiados por unos valores podridos y prestados.Para que la vida tenga algún valor, hágase consciente, mírese y hágase cargo de usted mismo, tome las riendas de su vida y sea libre, asumiendo por tanto, la responsabilidad de sus actos.Si es usted capaz de tal caso, entonces adquirirá unos principios, unos propios. Y sin importar lo frenética o moderadamente que los defienda, jamás los triacione si no es para aprender, tolerar o un bien mayor. Porque eso, es lo único que hay después de la muerte. 
Si me tratas como un animal, no esperes que te responda como una persona. No he madurado tanto. No tengo tanta paciencia. No pondré la otra mejilla por más tiempo.
En un segundo la más hermosa de las sonrisas se convierte en un fantasma, que se arrastra desde el pasado y se agarra al alma, Anclándote en la melancolía.Entonces la culpa la tuvo ella, entonces la culpa fue tuya. Al final, la culpa pertenece a quien carga con ella, y a nadie más.
Recuerdos.
Autor: Aserder  240 Lecturas
Todos los inviernos me siento solo, de hecho, me quedo solo (sin menospreciar a mis amigos, si los busco ahí están). Me falta algo que no tengo, y busco ya sin esperanza a través de mi tristeza. A veces es mejor estar así, antes que estar atado a alguien, que me exija una felicidad, un ser egoísta que me torture y me amargue la vida. Muy iguales y muy distintos han sido mis otoños e inviernos; siempre me ha faltado algo... ¿Será esta vez diferente? Podría ser.
¿Cuáles son las causas de la marginación histórica de la mujer?El cuerpo femenino, siempre temido y deseado, y por ello la mujer siempre fue privada de libertad y autoridad en el pasado. Se consideraba su fisionomía como "inacabada", "patológico", y otras estupideces fruto de la ignorancia. Esta valoración tan peyorativa puede ser atribuida a sus condiciones físicas pero sobretodo a su don natural por excelencia: la capacidad de dar a luz, de engendrar vida. Tales factores la condicionaron como un bien privado más, a manos del hombre y sus ambiciones. "La historia de la mujer es la historia de su opresión."Podemos afirmar que la condición biológica en las distintas sociedades la ha condenado a ser subyugada e infravalorada por el otro sexo. Hubo que esperar hasta el siglo XX para ver el florecimiento de los movimientos feministas y sus primeras conquistas decisivas, fruto de las nuevas condiciones de la Revolución Industrial y el aumento de la cultura.
(Susurros)La obra principal estaba a punto de dar inicio. La pieza estrella de la exposición, mantenida en secreto hasta el momento, algo así como el hombre mirando su final o la mirada del hombre al final, no recuerdo bien. De pronto se encendieron las luces de la sala, pues hasta entonces sólo los pasillos que bordeaban la sala cuadrada estaban iluminadas con tenues luces en el suelo. Al hacerse la luz el público pudo contemplar la escena, entre escepticismo y asombro a un hombre en el centro de la sala sentado en una silla metálica frente a una mesa, sobre la cual yacía una pistola.
Arte contemporáneo
Autor: Aserder  239 Lecturas
Es algo complicado... Primero debemos aclarar el concepto de "Naturaleza", y tener claro si nos referimos al Universo al completo o tan solo en lo relacionado con la vida. Para mi es el todo, lo equivalente a todos los procesos físicos, todo lo material.Empecemos a tomar relación entre la naturaleza y algo que ha derivado de ella muy despreciable e interesante: El ser humano.Si reducimos a todos los seres vivos a una estructura compleja común, nos encontramos con los genes, en esa magnitud unas pocas proteínas según su localización en la cadena pueden dictar si el individuo será una vaca o un mosquito, una ballena o un roble, cualquier comparación a cada cual más absurda. Lo que quiero decir es que, biológicamente, hay un nivel en el que todos los seres vivos somos iguales en complejidad, aunque tengamos diferencias "estructurales", lo que permite deducir que todos los seres vivos tenemos un origen común, desde esa primera cadena de ácidos nucleicos o una bacteria, lo que sea, desde entonces la vida se ha ido difuminando y multiplicándose en todas las formas y tamaños, pero solo ha habido una especie que ha destacado en un aspecto, si buscáramos una conclusión filosófica al respecto me temo que acabaríamos percatándonos de que por muy extraña que sea le mente humana y nuestro comportamiento, está dentro de los esquemas de la naturaleza, de los cuales, es imposible salirse... o no.¿Son naturales las características de los seres humanos más innaturales e irracionales?(En mi opinión, ésta es una pregunta con muy mala ostia, y en mal momento se le ocurrió a mi estúpido cerebro xD)-Por una parte podemos reducirlo todo a que, sí, son naturales porque la naturaleza es TODO lo existente y por tanto nada que exista puede ser "no natural".-Y la otra y más interesante la mezclaríamos con: ¿Puede existir algo no natural?"En parte" creo que la mente humana podría no ser del todo natural y de alguna manera sí que podría existir "algo" no natural, me estoy refiriendo al mismo pensamiento, es un poco difícil, mira, para todos los humanos, pensar es algo natural <un humano no puede -no pensar-> es algo innato, aunque no nos enseñaran nada, ni siquiera a hablar, pensaríamos, claro que eso es difícil de comprobar experimentalmente.Si tomamos el término naturaleza como algo físico o el comportamiento de la vida y su evolución, podemos toparnos con algún bache, y con esto retomo la respuesta, que enseguida me voy del tema. El acto de pensar está fuera de la norma de la vida, un humano puede decidir que hacer con su existencia, incluso acabar con ella, eso en principio va en contra de lo natural, tampoco conozco todos los planos naturales que pueden haber, pero creo que la capacidad de manipular hasta cierto punto la vida, se sale de la naturaleza, al no ser que la naturaleza contemple que el ser humano puede hacer todo lo que hace y más, burlar a la muerte estaría dentro de los esquemas naturales? es natural por ejemplo, morir de hambre por voluntad propia? es natural volverse loco? tendríamos que saber que cosas son naturales y cuales no, dejo la respuesta al criterio del lector de este texto de principiante pasao de vueltas
Tras mucha fatiga, mucha sed, olvidar el agua en casa, bastantes frases de "automotivación", canciones y placeres, he llegado a este lugar privilegiado; gracias a mi cabezonería y mi juventud (inexperiencia, ímpetu e inocencia). Desde aquí, puedo avistar con ojo de halcón un extenso territorio en todas direcciones. Me encuentro en el segundo o tercer pico más alto en muchos kilómetros a la redonda, es maravilloso.Me quedaría tumbado sobre esta roca, escribiendo sobre mi pierna izquierda todo el día, así como leyendo y observando el cielo infinito. Pero la falta de agua se hace notar; la sed trepa hasta mi garganta, enroscándose en ella, añadiendo una dificultad extra a mi aventura de hoy. A pesar de los rasguños y el cansancio, la tranquilidad y el reposo que aquí siento no pueden ser igualados de ninguna otra forma.
Tantos hombres, religiosos y no, vieron pasar su vida y murieron sin entender nada. Tal vez pensaron que a alguien que no fuera ellos mismos podría importarles su vida y lo que les estaba pasando. Este hecho apoya el pensamiento de que no importa de dónde venimos o si vamos a morir. Sólo importa el sentimento con el cuál vivimos. Y este sólo importa mientras estamos vivos. Luego de eso, el que menos se preocupa es el muerto.
Veo interés y perseverancia en unos pocos adultos. Veo nihilismo en la juventud. Estos últimos, nacidos en el seno de lo antinatural, creado por la perseverancia de los padres, escogen el camino marcado adihriéndose como lapas a esas rocas duras que hoy en día, son los fundamentos predominantes de la sociedad, y así sobrevivir sin morder la mano que les da de comer, intentando que su herencia no sea tan injusta como lo es en realidad. Pero ese camino sólo tiene un futuro y camina cabizbajo. Por ello, todo lo que huela a diversidad o cambio de dirección ha de ser tenido en cuenta.
Veo
Autor: Aserder  238 Lecturas
Como la misma naturaleza, ¡potencia de la vida in crescendo!Con todo lo necesario, la materia al estar en movimiento incurre en el acto, prueba de su existencia. (Metafísica)
Reflexiones estivales XVII
Autor: Aserder  235 Lecturas
Esta soledad mía de las montañas no es solitud. Hállome sentado sobre las ruinas de lo medieval, de lo antiguo, lo muerto y no muerto, los cimientos del ahora, y cada vez menos.Entre montañas me entiendo mejor que entre hombres.Entre las paredes derruidas de un viejo castillo mal conservado y condenado al abandono, me encuentro mejor que en cualquier casa.-¡Enorme poder de la mano de un intempestivo!-Estas palabras retruenan en mis adentros; alzo la vista hacia las imponentes montañas y contemplo cómo desafían al cielo. Me inspiran, me enseñan su sabiduría, basta con saber escucharlas.-¿Intempestivo? ¡Cómo osas!-Y así lo siento, así lo conozco, lo era incluso antes de saberlo, o tal vez nunca lo fui; ¡o acaso es el hombre del presente, un nostálgico del remoto pasado que arde en deseos de empujar el futuro con todas sus fuerzas, luego agarrarlo, y destruirlo para poder crearlo!; deshaciéndose en el camino de todos los lastres posibles; rompiendo cadenas.Y sabe usar esa fuerza.No sé cuán lejos voy a llegar, pero voy a hacerlo a mi manera. Entendiendo bien qué significa <<yo quiero>> y qué significa .
Desde mi castillo.
Autor: Aserder  235 Lecturas
Sólo con sensaciones. Amar abrazando la vida de otra persona.Es vida, alegría, impulso de crear.Volar cada vez más alto.Sentir la adrenalina, sin moverse de la silla.Sonreír al recordar.Emocionarse sólo con escuchar.Llorar al contamplar.Experimentar aquello que no puede ser expresado.Vivir siendo abrazado por el amor de otra persona.
¿Qué es la inspiración?
Autor: Aserder  235 Lecturas
For the last months, Ukraine has been in the spotlight of the eyes of Occident. The country has been divided into pro-European and pro-Russian sides. To my mind, people should have the right to decide, even if it implies the scission of the country. However, there are many conditions that we just can't ignore.First of all, the problem began with a pro-European revolution on Ukraine, a fact that alerted Russia, which has important economic interests in the country, mainly in Crimea. After that, Russian army invaded Ukraine and the people who wanted Ukraine to be a part of russia rose up.That situacion has complicated the relations between the European Union and Russia, and moreover because V. Putin is not going to yield in his politics.In conclusion, I think there are only two ways to solve the conflict: The war or the dialogue. That's why I think that the Ukrainian citizens have to decide their own future, both Europe and Russia should support and respect the right of the Ukrainian people to choose the destiny of their homeland. Though it is obviously not so easy.
Escribe. Plasma tus letras sobre el vacío del blanco papel. Impregna con tinta esos pensamientos que nacen y mueren como gotas que desaparecen en el mar caídas de las nubes. Es fugaz, efímero, se disponen unos instantes, para dar a conocer a quien quiera contemplar, aquello que alguien rescató de su mente, aun sabiendo que como él, es perecedero.
8. Escribe
Autor: Aserder  234 Lecturas
Mis actuales incursiones en la historia y la cultura, recavando información en provecho de mi pensamiento con fines políticos y filosóficos, entre otros, pueden parecer nada más que chapoteos en un vasto mar; pero algún día serán un oleaje, y su efecto se hará de notar, no importa si para entonces yo ya he muerto.
Reflexiones estivales VII
Autor: Aserder  234 Lecturas
No encontré ningún molde sobre el cual descansar, de forma que cree el mío propio, pero tan frágil... Tan necesitado... Tan extraño. Ese joven que entra sin acompañantes en los museos, en los conciertos de música clásica; el único individuo no "familiar" menor de 40 años en todo el recinto. Uno de cada 100, dijeron. Pero mi inteligencia es mucho más que eso.
Es a mí a quien busco
Autor: Aserder  234 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales69865
Textos Publicados232
Total de Comentarios recibidos40
Visitas al perfil28124
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
Evelin Zapata
Joshua Hernandez
Sergio Ramos Camarasa
Alizia Froyd
un sentimiento
Olivia Black
lourdes aquino
tatita
 
Aserder

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Aserder

  Evelin Zapata
  letrasdelCielo
  SRamos
  Alizia Chilena
  sin un aliento
  Olivia Black.
  lou
  tati