• Aserder
Aserder
-
-
  • País: -
 
Si has hallado la belleza en un rostro, si has admirado alguna vez los atributos de un cuerpo, entonces piensa: ¿qué es lo más importante de una persona? ¿Qué es lo mejor? De acuerdo con nuestros valores, lo más bello, está en el interior. Mas, si bien es cierto que lo mejor de las personas hállase en su interior, también se esconde lo peor. Culpemos de ello a la imaginación, vasta región de la mente que toma partido en todos los procesos cognitivos, incluida la memoria, ya que es ésta la verdadera artífice de la asociación de ideas, nos brinda el poder de crear. Esto abre las puertas de un mundo no tan humano, un mundo que no conoce el bien y el mal, extramoral, natural. Eso es lo más bello de un ser humano, su capacidad de imaginar, su poder para crear. Precisamente por ello mi conclusión es que contrariamente a los antiguos griegos, lo bello no tiene por qué ser bueno.Más adelante, sin embargo, arremeteré contra la superfetación de lo espiritual, también contra esa confusión descendiente de la pérdida de valores que vivimos hoy en día, llámese nihilismo, que ha poblado de seres aparentemente simples y superfluos esta tierra pagana.
De pequeño aprendí que el dinero es valioso, no sólo porque te permite hacer ciertas cosas, sino porque sin él, una persona es considerada por la sociedad como si fuera menos, más pequeña, y me enseñaron que eso es malo. Así pues, entendí que el dinero es valioso si lo posees, de forma que decidí no gastarlo. Más adelante aprendí de los mercados que el dinero, para resultar útil, debe estar en movimiento, así que decidí gastarlo moderadamente, para sacarle provecho sin ser marginado por la sociedad. Tras muchos años, volví sobre mis opiniones anteriores. Cambié varias veces hasta que un día, hace no mucho y no sé bien por qué, me di cuenta de que el dinero en realidad no vale nada, pero las personas son idiotas porque no saben organizarse mejor, porque siempre quieren tener más que el vecino. Demasiado se ambiciona el dinero, como si eso importase algo.
Mal d’escola Perquè hem construït tantes coses? Tot açò pera què? Per què ho fem? La veritat, pense que ens movem per inèrcia. Entre nosaltres, amb les nostres institucions i normes ens encaminem els uns als altres. Per inèrcia… Com l’aigua que s’obri pas cap a on li és més fàcil, i forma un riu que modifica el medi. Nosaltres fem igual, sembla mentida que puguem ni tan sols pensar. No som conseqüents amb nosaltres mateixos. Pensant que actuem amb justícia, o que som bondadosos i parlem amb la veritat a la mà, només ens enganyem a nosaltres mateixos.
Mal d'escola (Valencià)
Autor: Aserder  549 Lecturas
Estar realmente furioso no es un estado homogéneo en las personas, si bien la rabia es una emoción inconfundible.Sentir la ira recorrer como una ola todo mi cuerpo, como una vibración de fuerza, a veces me ha hecho temblar, otras me ha congelado. Mi mirada se torna fija y segura, pues la ira es un estado de poder en el ser humano, es la fuerza contenida que siempre se echa en falta. La temperatura aumenta y ya no hay lugar frío cuando esto sucede, de ahí aquello de que hierve la sangre, pero es más que eso. Los músculos de mi espalda y cuello se contraen involuntariamente a causa del fuerte estrés que causa este estado, se acelera el pensamiento pero queda cegado. Dientes y puños apretados tratando de contener el estallido, o listos para liberarlo, como un animal. La mayoría de las personas pueden interiorizarlo mejor, contenerse. A veces logro sentarme y calmar mis pulsiones físicas, pero en mi interior tiene lugar una tempestad terrible que no desaparece, cualquier insensato podría desatarla, yo permanezco quieto tratando de pensar con claridad y aparentar absoluta calma... No paro de sudar. Respiro hondo y trato de relajar el cuerpo, pero soy todo violencia, y mi sangre arde en llamas, un fluido que se arrastra por todo mi ser y atrapa mi corazón, quemándolo.
De la ira única
Autor: Aserder  542 Lecturas
Deseo convertir en orgullo aquello que es vergüenza en la sociedad. Alzarme entre las cabezas de la falsa igualdad para ver cuáles están más elevadas.Conocer, comprender nuestro todo. El pensar, la historia... Quien conoce el pasado no puede predecir el futuro. Pero quien se conoce a sí mismo es capaz de todo.Somos inocentes o por el contrario somos todos culpables.
Intenciones
Autor: Aserder  528 Lecturas
Ens vam agafar la mà, creuàrem el pati amb la font blanca i la columnata, i tots dos plegats vam aparéixer al lloc que tantes vegades jo havia somiat. S'obrí davant nosaltres una vall d'alta muntanya on s'estenien praderes verdes fins a les blaves muntanyes. Vaig estrényer la seua mà i vaig sentir la suau brisa que m'acaronava la cara, ella em va somriure i jo vaig tornar a sentir-me viu. Després de tant de temps ens hi havíem trobat, i ja no es veia enlloc aquell pati, ni la ciutat, ni el seu asfalt, ni els centres comercials, ni aquells edificis tan alts on treballa gent tan imbècil... En definitiva, aquell niu de rates, infeliços i somiadors desesperats ja no hi era darrere nostre.Érem tot sols al mig del no-res, i no s'hi pot estar millor enlloc.
Potser els carrers són artèries. Artèries d'una ciutat que és un organisme viu. Potser aquest organisme està malalt, i algunes de les seues cèl.lules, que són els seus habitants, amb els seus costums i les seues males pràctiques, són la causa de la malaltia. Potser la ciutat és més bona que dolenta. Manté l'equilibri sempre que es recicla, sempre que la vida supera la mort.
La ciutat (Valencià)
Autor: Aserder  522 Lecturas
Tan pronto como alguien admiramos,ya nos pensamos hermanos.Tan pronto como nos creemos buenos,ya pensamos que nadie es menos.(La moral prostituida)
10 dies de voluntariat a Sevilla. Juliol, 2013.                                                                            1Abans de 1948, Jordània era un país en pau situat a les costes més orientals del Mar Mediterrani, tanmateix, acabada la Segona Guerra Mundial, els sionistes dels Estats Units resolgueren que havia arribat l'hora de crear un Estat per al poble jueu. L'indret escollit va ser la terra promesa.Aquest fet suposà lliurar una guerra contra els països col·lindants que, de religió musulmana, no estaven disposats a permetre l'aparició d'un Estat jueu recolzat per Occident en detriment del poble palestí. Però el jove Israel, recolzat pels Estats Units eixí victoriós del conflicte. Aquesta victoria suposà el començament d'una altra guerra que començà ja fa més de seixanta anys. Així fou com la víctima es convertí en l'agressor.Avui dia, Palestina no és reconeguda com a Estat sobirà, i dels territoris tan fragmentats que en queden, Gaza és el més notori, conegut com "el camp de concentració més gran del món", una presó a cel obert on els seus habitants sobreviuen baix les bombes i l'amenaça israeliana.                                                                           2Amin va arribar a Sevilla amb la seua dona i els seus dos fills ara fa sis mesos. A Palestina ja no hi havia lloc per a ells. El conflicte de la terra promesa té uns agressors i unes víctimes, només cal mirar un mapamundi qualsevol per a esbrinar qui s'ha imposat sobre qui. I és que, malgrat els esforços del poble palestí -tant pacífics com violents, tot s'ha de dir- Israel ha ocupat la seua terra i avui dia viure a Gaza és viure en una presó. Palestina no existeix en els mapes oficials.Amin i la seua família són uns dels molt pocs afortunats que han aconseguit ser acollits per Espanya com a refugiats. Des que arribaren viuen al CAR (Centre Andalús de Refugiats) de Sevilla, els seus fills encara no estan escolaritzats i cap membre de la família sap parlar ni una paraula d'espanyol. Només Ruba, la mare, i Abdul, el fill major, saben parlar anglés, i així és com poden comunicar-se amb els treballadors del centre. El seu futur és en el millor dels casos, incert. Una barreja d'odi i confusió s'observa en la cara dels xiquets quan veuen un estel dibuixat, tant se val si és de sis puntes, de huit o de deu, no poden suportar el símbol que arruïnà les seues vides.
Per Gaza (Valencià)
Autor: Aserder  516 Lecturas
Esa nueva vida, que nace con el amor, que nace conmigo. Sin necesidad de primaveras. Una flor que se abrió al morir un verano. Una flor que es ahora tuya.
[Nosotros]
Autor: Aserder  514 Lecturas
Ahora que te vas a marchar, ahora que lo sabes, igual que lo sé yo, que ha llegado el momento de despedirse, no vale la pena llorar, lamentarse o tener miedo. Sólo hay lugar a la aceptación y la paz, la única paz real que no se encuentra en vida llega cuando esta desaparece. Te mueres, mas no te vas a ir solo. Hay quien te aprecia, quien está contigo. Tu muerte será digna, no propia de un vegetal o de una víctima, sino propia de una persona, de un ser humano. Sin máquinas que hagan absurdo el final de tu existencia, sin drogas que nublen la razón en tus últimos instantes. Elegir la propia muerte, morir en paz, sin sufirmientos adicionales, aceptar y dejar ir, así debe ser la muerte, y así te lo transmito en tu última hora. Por último es necesario que sepas que, como dijo Voltaire, cuando "hay que entregar el cuerpo a los elementos y reanimar la naturaleza bajo distinta forma, a lo que llamamos morir, cuando llega ese momento de metamorfosis, poco importa haber vivido una eternidad o un día". Ahora te desvaneces, pero tú vas a vivir mucho más tiempo del que crees, cuando te marches, vas a seguir existiendo mucho más en el pensamiento de quienes te amaron en vida. Tu espíritu, reducido a memoria, perdurará acompañando y guiando a aquellos que te conocieron y aún están por conocerte. Esta capacidad de la mente crea una fuerte corriente que trasciende la muerte y forma aquello que nos identifica como seres humanos, el recuerdo y la cultura. Dicho esto, me despido de ti, te marchas, y yo tengo compromisos que atender mientras me quede tiempo. te llevaré siempre conmigo, es todo cuanto necesitas saber. Adiós.
Al moribundo
Autor: Aserder  512 Lecturas
Genesis 2:17—“Inevitablemente morirás” Nadie ha padecido la muerte propia, esta sólo puede afectarnos en vida. Llegado el momento, como dijo Epicuro, cuando la muerte llega nosotros ya nos hemos marchado.Morir es justo, hermoso y necesario. La idea de la muerte es lo único de la misma que nos puede hacer padecer. Así ha sido desde siempre, incluso en la mente de los más valerosos vagó el fantasma de la ineludible desaparición. Es necesaria esta idea de la muerte, que no viene a quitarnos nada, es necesaria para vivir en plenitud cada instante que es sólo nuestro.A vosotros, esclavos de la religión, ¿creéis que por creer en la inmortalidad os ha de ser otorgada? ¿Dónde está esa "aceptación gozosa de la naturaleza humana"?
El valor de los ideales reside en el sentido brindado a una existencia absurda. Vivir y morir por unos ideales es por ello motivo de distinción, orgullo, honor y dignidad.Meditaciones filosóficas. El valor de los objetos.Partiendo de que flotamos en una nada observada con subjetividad, estamos obligados a creer, no importa en qué. 
EL VALOR DE LOS IDEALES
Autor: Aserder  507 Lecturas
And how we love much more misery and sadness than love and laughter. It's finished. Our lives without sense. We live like an endless anthem, without an objective, a reason. Something brief. We live fast. We will never die, we were born already dead. We care about nothing because we only have each other. Lifetime is a short time for an eternal rest. Short lifetime, eternal lives. Death is not a rest.
Take out (English)
Autor: Aserder  506 Lecturas
Versátil es... Un ciudadano en la calle, una cara en el metro, un número en el banco, un hijo en un hogar, un extraño en una biblioteca, un estudiante en el instituto, un peligro público haciendo deporte, un viejo en un autobús, un fallo en el sistema, un interrogante en mi cabeza, una sombra en la tuya.Versátil es un himno en voz cantora, un homenaje a mí mismo, un homenaje a mi padre, a quien se lo debo todo menos el dolor, a Voltarie, a la miseria y a la ética de este mundo.Se verá en la red, en el papel y las paredes. Poeta que arde, humano que ríe, que sufre. Letras que abrazan en la cálida noche.
TEXTO: Sin más motivo que el desasosiego, entro a la biblioteca con esperanza,y salgo a la calle con desazón.La incertidumbre casa con la paciencia de los libros en este,el único templo que reconozcodonde la sed y el hambrese resuelven en sagrada letra.Una casualidad, un libro, miloportunidades de parte de undesconocido con nombre y apellido.El regalo más digno a mi juicio,en el lugar más apropiado.Faltan sonrisas en la biblioteca.Un gesto, Versátil.
En memoria del amor agridulce que me diste.Consumado mil veces en tu abrazo.En aquel lugar tan cálido, donde yo me creí protegido cuando tu llama aún ardía.Ahora no sé, no entiendo, en medio de qué oscuridad me hallaba inmerso para arrojarme tan impetuosamente a tu fuego.Ahora no sé, convertido en cenizas, si valió la pena pagar tan alto precio por dañarnos mutuamente.Ahora no sé, si fue el agua o el viento lo que convirtió el corazón en cortante roca.Tú, llama ardiente, abrasaste todas las flores, calzinaste nuestro amor; lloré de rabia, y tú me culpaste. Justo como hice yo contigo.
Consumado por las llamas
Autor: Aserder  498 Lecturas
Ser pacífico nunca me ha solucionado ningún problema. Sí me ha servido para evitarlos, pero no me ha solucionado ni uno, a no ser que ser pacífico signifique salir corriendo o ser muy prudente, y no significa tales cosas. No soy pacífico por más tiempo, hace años que dejé de serlo si es que realmente lo fui alguna vez. Tener en cuenta la violencia como opción no quita de ser prudente o poseer cualquier otra virtud. Sencillamente soy fuerte y me defiendo.
El pacifismo no funcionó
Autor: Aserder  495 Lecturas
"He said we're fucked up but we are not the same"En España y en el mundo en general el pueblo se mantiene ocupado en contingencias cuando no luchando por sobrevivir. Por ello son poderosos aquellos que se ocupan de los asuntos trascendentes, toman las decisiones.
Empty Walls
Autor: Aserder  495 Lecturas
La literatura ha experimentat canvis significatius al llarg de la història. Dels quals podem destacar la invenció dels primers textos narratius com l'Odisea al segle IX a.C., fins a la creació de l'impremta cap al 1450 d.C.. Aquest últim fet suposà l'inici de la divulgació i "democratització" de la literatura que culminà al segle XX, quan les masses populars occidentals foren alfabetitzades.Tot i així, és avui dia quan la literatura com a entreteniment ha arribat al seu zènit. Fa unes dècades només publicaven els escriptors o quelcom preparat. Tanmateix, ara qualsevol publica un llibre, n'hi ha lectors consumidors que només busquen en un llibre el mateix que en una pel.lícula de moda: No busquen aprendre i potser al cap d'un any ja ni se'n recorden del que van llegir. Aquest cercle d'escriptors amateur i professionals, que escriuen novel.les d'entreteniment, i de lectors que només esperen de la lectura plenar un temps d'oci sense cap criteri o intenció d'aprendre, ha de portar-nos en uns anys a una espiral de mediocritat i falta de sentit.
La literatura (valencià)
Autor: Aserder  494 Lecturas
Tal vez, y sólo tal vez, aquella cosa eterna e inmutable sea el vacío, el espacio en ausencia de todo lo demás. Nombrar el espacio es nombrar lo abstracto, lo complejo, lo trascendente.Tal vez sea esto Dios; nos envuelve y existimos en su interior, compuestos por lo que contiene, somos parte de la nada, pero la nada sólo es parte de nosotros en un sentido metafísico. No podemos saber el origen, de dónde nace la materia, que siempre parece ir a la deriva en el vacío. Por definición sin cambios en el espacio, no hay tiempo, solamente el espacio existe independientemente de todo lo demás, ¿podría ser de otra forma? El único Dios posible es eterno pero no creador. ¿Un Dios sin fuerza? Es el miedo a la nada, el mayor desconocido, lo que induce a una férrea creencia en Dios, ¿es irónico pensar que la nada, como divinidad, lleva a creer en la divinidad?
La nada
Autor: Aserder  493 Lecturas
Me concentro. Veo pies arrastrándose, avanzan a paso cansado, como si hubieran estado caminando cien años, poco más, poco menos. No hablaré de sentidos, pues la vida a esa altura del camino desespera. No sé bien si llegaré a conocer tal estado. ¿Llegarán mis días a languidecer en el ocaso de la vida? ¿O tal vez moriré en mi medio día? Una vida larga ofrece muchos presentes, también los quita. Y la gloria no es para todos, son los tiempos los que forjan los héroes, tiempos de muerte. Serán raudos y enérgicos pasos los que determinen mi final, serán resultado de mis decisiones, cuyas repercusiones irán más allá de ellas. Piense si se lee en el tono adecuado.
Muera o muera después
Autor: Aserder  493 Lecturas
Al darle movimiento lo hice natural.Al dotarle de inteligencia le di vida.Al infundirle sentimientos lo hice animal.Y con la bondad, lo hice humano,de ahí surgió todo lo demás.A la materia tras la forma.
(Tráigame el Sol lo que no pueden las personas)1.-¡Abrazáos a la cruz! Continuad con esta farsa fugaz que es vuestra vida. Pues el amor más allá de los animales que nos son más cercanos no es sino interpretación; ¡no tiene esto poco de impresión! Sólo sois tristeza y desesperación.2.Escalando la montaña de la mediocridad. ¿Alcanzar la cumbre significa salir de ella?No, ¡todo lo contrario!3.El Sol del cielo frío brilla con luz dorada. Y así se torna aúreo el bosque invernal.De oro la cambiante realidad.
Hallábase Roberto sentado en un banco sin asiento -cabello oscuro, nariz aguileña, ojos verdes-, contemplando lo verde. Examinando lo vivo, encontró la ciudad inerte.-¡Sin sentido! -gritó Roberto, no poco confundido.-¡Sin vergüenza! -le espetó su padre, que del pobre (Una voz de hada entona un canto: La gracia de no saber leer entre líneas...) trabajo regresaba. -¿Qué haces aquí que no estás estudiando?-Verás, padre (...de no saber ver en dos sentidos a la vez...) -respondió tímidamente el bachiller-, yo soy inocente, ¡la vida es inocente! Soy bueno y amo todo aquello que nace. No puedo seguir estudiando, no puedo seguir obedeciéndole padre. No soportaba estar solo, y me acerqué a mis iguales. Me dejé (Odio y rechazo a las masas...) llevar. Aprendí todo cuanto me enseñaron en el colegio. Me han tratado mal, padre. Me siento engañado. Tú me enseñaste a ser honesto y tolerante (...murmullos y risas a espaldas del diferente...), a valorar el esfuerzo y amar la naturaleza. Sin embargo no puedo seguir tus pasos, ni los de nadie. Padre, ¡miro este árbol y me veo a mí mismo! No puedo (¡Desequilibrio! En lo pequeño y en lo grande...) seguir aquí, me niego a echar raíces, ¡quiero irme! No puedo seguir viviendo.
Y todo se vino abajo
Autor: Aserder  488 Lecturas
¿Por qué estoy enamorado de las estrellas?Porque ellas aun siendo inalcanzables nunca me han abandonado, e iluminarán mis noches oscuras hasta que mi tiempo se agote, para seguir brillando. Siempre estarán ahí. Nunca tuvo la menor importancia para ellas.
Siempre estará bien
Autor: Aserder  475 Lecturas
Pensad en vuestro cuerpo como esa parte de vosotros que es la herramienta de la voluntad, la expresión de vuestro ser. La forma y la capacidad que adquiera dicho cuerpo es el reflejo inmediato de esa voluntad. La condición de una voluntad es pareja a la fisionomía del cuerpo al que pertenece.
Condición física
Autor: Aserder  475 Lecturas
Fechas señaladas, momentos, horas, el detalle especial en el recuerdo. Todo eso, lo he olvidado. Ahora sólo grabo gestos, expresiones... ¿He cambiado tanto? Observo cómo se muestran las personas, qué máscara visten o se quitan ante los demás. Es todo tan artificial... ¿Cómo quieres ser visto? Incluso cuando olvidan qué tratan de ser o aparentar. Yo recojo esa esencia espuria, los recojo tal y como ellos quieren. Sin reproches, sin un mal pensamiento. Observo qué color viste el orgullo, cuál es la pretensión de esa u otra alegría, o la corrección que parece tener el ignorar a los desconocidos. Te recuerdo, jamás morirán tus gestos, cómo creías ser, cómo te dejabas ver.Y yo, ¿dónde se esconde la vergüenza, en qué sacrílega mazmorra gobierna la debilidad?
Con otros ojos
Autor: Aserder  474 Lecturas
Hay tantas frases que escribo sabiendo que aún no comprendo todo su significado inicial... ¡Hace falta ser joven para tamaña estupidez! Pues cuando se es adulto, uno se vuelve demasiado racional como para llevar a cabo la creación que conlleva la sabiduría de una juventud latente, si bien hay quien conserva la jovialidad con el paso de los años.Todo este tiempo he buscado en la diferencia la excelencia. Tomé el rumbo equivocado. Mi estancia en los dieciocho años de edad me ha permitido sin duda larga reflexión, y ahora sé que debo marcar la diferencia en lo social, no en lo asocial. Dar lo mejor de mí con el ejemplo, la magia, la simpatía, el detalle... Artesano de la anécdota.
Artesano del momento.
Autor: Aserder  473 Lecturas
Si llego a viejo, tengan en cuenta mi sabiduría y retraten mi rostro senil, lejos de ser el rostro de la muerte es el espejo de la vida.Aún no comprendo bien estas palabras, pero escúchese mi voz, que no se pierda...No busquen redención para una vida de pecado, no busquen recompensa por una vida virtuosa.
Land of nowhere, land of no oneI open the window and it blows a mild wind, not warm nor cold. A wind that awakes me and brings me back to life. A wind that makes me sick and reminds me with a sweet voice I can't deny who I am, that I belong to nowhere.Tierra de nadieAbro la ventana y sopla un viento templado, ni cálido ni frío. Un viento que me despierta y me trae a la vida. Un viento que me enferma, y me recuerda con suave tono que no puedo negar quien soy, que mi lugar es ninguna parte.
Aceptar con firmeza, temple y carácter los malos sentimientos y derribarlos si es necesario, también la responsabilidad de los actos acometidos con plena consciencia o intención así como sus consecuencias. Y así, no porque lo crea yo, pues sólo repito lo que se me ha inculcado, sino porque es la única forma de... De instaurar la culpa en cada individuo, la herencia del libre albedrío, una filosofía y unos valores para encadenar al ser humano y a su naturaleza mortal, capaz de creer y obedecer a cualquier cosa.
Trabajar la creación
Autor: Aserder  470 Lecturas
No me importa nada, ¡no me importa nada! La historia interminable, Alícia, ¡incluso Narnia! Todos esos estúpidos cuentos... Sus ojos verdes... Su piel pálida... ¡Oh, de verdad ya no me importa nada! Despierto.Marcos está leyendo un libro mientras espera en la puerta de embarque del aeropuerto, el libro se titula "Un mundo feliz" (página 101). Avanza lento y tranquilo, poniendo atención a la novela, que ahora entre en un adagio; "qué caos tan bello, me fascina la psicología", piensa. Baja las escaleras hacia la pista (página 105). Sale al exterior. De pronto, tiembla la calma. Los aviones, un camión cisterna, todo se ve extraño, diferente... La modernidad evoca una clase de historia y lo maravillosamente extraño de existir en una nada inimaginable. Un recuerdo, ojos verdes, piel pálida, cabello negro... ¡Extraño éxtasis! Marcos pierde el equilibrio, recupera la compostura y el ruido del motor, y la ropa que viste la gente, gente, somos humanos. de nuevo la visión del avión, los motores, vuelve la cabeza y divisa al fondo colinas plagadas de pinos. ¿Nostalgia? La mente, el cuerpo, somos máquina y estas sensaciones no son más que el resultado de imitaciones y recuerdos tergiversados, como una película, por ejemplo. Tiene que ser eso. Marcos analiza sus propios gestos y los encuentra teatrales. "Películas...", dice para sí. Justo entonces tropieza con el primer escalón, el calor... El ruido de los motores, ruido, sube, escribe todo, ¡vive! Como si de un trance se tratase el recuerdo de una bella joven se relaciona con cierta desestabilidad, pero nada tiene que ver con esto una mirada que aturde de un sólo golpe. El tiempo, turbio, regresa a lo que llamamos normalidad y Marcos alza suavemente la mano, está sudando y se siente confundido por lo que acaba de pasar. El avión comienza a acelerar y despega. Pero quién es Lúa... 31/07/14
ADVENTICIO
Autor: Aserder  469 Lecturas
El pensamiento es abstracto, intangible. De igual forma todo lo que significamos es siempre transparente, además de cambiante y lleno de controversia. Sin embargo, a pesar de ser abstractos, se ven reflejados en nosotros, a veces como en un espejo, a veces como en aguas turbias. Son puentes hacia el exterior del ser. Proyectamos lo que somos más allá de nosotros, no podemos evitarlo, forma parte de la naturaleza de nuestra conciencia, de ahí aquello de que el ser humano se trasciende a sí mismo. A pesar de ello, el exterior es lo mismo que la nada: sólo podemos captar una determinada longitud de onda, quedando limitados a ciertos tipos de sonidos, y también a un número de colores que podemos percibir, dentro del espectro de luz visible. En el caso del "espectro visible" de nuestro pensamiento consciente, no hay un límite definido, ya que no conocemos ni dominamos nuestra propia mente tanto como nuestros sentidos, ni mucho menos; no podemos estar seguros de nada real. El pensamiento se pierde en el inconsciente, y no podemos penetrar en él, por tanto no podemos conocernos a nosotros mismos. Y si pudiéramos ver en los más profundo de nosotros, sería nuestro final, hay varias teorías de por qué el inconsciente permanece enterrado. No obstante, quizá algún día podamos doblegar cada parte de nosotros con un equilibrio racional capaz de controlar todos los impulsos e instintos sin perder la sensibilidad.En el interior, la oscuridad, el vacío de la nada que amenaza la cordura, en el exterior, más allá de nosotros, está todo con lo que interactuamos mediante a los sentidos. Y nuestra conciencia, no puede más que creer en aquello que siente, y tratar de darle una explicación. Pero por más experiencia que podamos adquirir y por más que tratemos de razonar, jamás comprenderemos la realidad. Existimos en un limbo entre el inconsciente de nuestro ser y la existencia de todo lo demás. A pesar de que nuestra mente siempre va más allá por necesidad. Sólo puede creer, pues, como he dicho unas líneas más arriba, en el exterior es lo mismo que la nada.
¿Cómo puede un individuo defender sus derechos del ataque de otro sin atentar contra los derechos de este? Hago la pregunta partiendo del supuesto de que el individuo atacado no cuenta con un Estado eficaz que vele por sus derechos o su integridad física o moral, ni con la ayuda de terceras personas, de forma que debe depender de sí, en una palabra, ser autónomo.
Violencia
Autor: Aserder  466 Lecturas
Siembra desdicha aquella religión que juzga las almas para mandarlas a un prado de placer o a una caverna de sufrimiento. Según los cristianos y los musulmanes, ¿cuántas almas han ido a parar al fuego eterno antes de que estas religiones y su Dios todopoderoso fueran creadas y extendidas?Al menos los paganos no mandaban a sus vecinos a un limbo de sufrimiento.
La moral prostituida
Autor: Aserder  463 Lecturas
  Se entra en la búsqueda de un sentido de la existencia cuando se sale de cierta ignorancia, cuando se abandona la niñez. Este punto de inflexión a veces nunca llega, otras veces supone la llegada de una ignorancia aún mayor.   Para mí, no hay sentido que valga si mi vida actúa en mi beneficio personal y material, siendo cualquier aportación al mundo, al exterior, meramente secundaria. El único sentido que tiene algún valor es la utilidad directa para las personas. Este planteamiento que tanto me encamina a la enseñanza y al análisis político-social se ve (gravemente) amenazado por un desprecio propio del ser débil y superior que solamente puede ser un hombre, aunque se disfrace de dios. En el grado animal, cada ser ignora a los seres inferiores que no le son útiles y lucha contra aquellos que amenazan su poder.  En mi ambición de ser esa clase de hombre excelso que se sirve de la reflexión, el único motivo para serlo es la filantropía. ¿Es un afán de servir? No; es mi forma de fortalecerme, de afirmarme. Sin embargo, si confío en algún aspecto de nuestra moral, llámese método simbiótico, nada de ayuda al prójimo o solidaridad. Aquí se funciona por interés, y esto no es malo, solamente define nuestra condición.  [En esta dualidad (altruismo-beneficio personal) termino por hallar un muro infranqueable que imposibilita una elección, de forma que ambas han de lidiar entre ellas y coexistir en mi].
Casi había llegado al final del camino, había recorrido durante incontables horas, años y años todas las sendas, y jamás se detuvo a pesar del miedo y la nostalgia. En realidad no tenía elección, y él lo sabía, sin importar el camino que hubiese escogido habría acabado aquí. Frente a él se alzaba un oscuro y espeso bosque, se adentró en él sin pensarlo dos veces. Era un lugar muy húmedo y fresco, propio del paisaje cercano al curso de las aguas del destino. Recorrió la senda guiado por la voz de la naturaleza. Es difícil decir cuánto tiempo permaneció caminando entre claros y sombras, persiguiéndose a sí mismo y perseguido por su sombra, sabía que el final estaba próximo, podía sentirlo. Anduvo un día tras otro consigo mismo, meses, años... Anduvo pensando en su pasado, en quién es, quién ha sido. Precisamente absorto en tales reflexiones se hallaba cuando de pronto los árboles dieron paso a un enorme y caudaloso río. Las poderosas aguas del destino fluían con estruendo. Fascinado y atemorizado por tan enorme fuerza, comprendió que no podía hacer sino avanzar. Tras bregar desde el día de su nacimiento, sabía que el resultado sería el mismo de todos modos -no hay nada más fuerte que un río. Todos los seres vivos tienen un estigma del cual no pueden rehusar. En algún momento consideró la naturaleza sobrenatural, no por más tiempo. Se aproximó a la orilla y miró el cielo por última vez, estaba cansado... Había olvidado los días azules, había dado la espalda al Sol de la infancia. Sin darse cuenta, y ya sin poder importarle, bañó sus pies en las aguas.-Ignorancia -musitó. Y se dejó caer arrastrado por la inexorable corriente cristalina que es el tiempo.
Memento mori
Autor: Aserder  459 Lecturas
     Algún día los ejes económicos habrán cambiado de lugar, las dos mitades de la esfera habrán girado hasta cambiarse los puestos por completo, una inversa de las antípodas. El centro se habrá marchado y Europa recogerá una cosecha que lleva sembrando demasiados siglos.      El primer mundo será el último, los despreciados de América del Norte se embarcarán a su hogar, donde la libertad les acogerá con los brazos abiertos, allí donde sus antiguos opresores jamás volverán a ser recibidos. África no será 50 naciones coloniales por más tiempo, el movimiento panafricano habrá llevado a la completa independencia y unión del continente negro, cuyo poder comercial dominará el mercado mundial, un nuevo monopolio en el capitalismo, una nueva superpotencia.        No obstante, la ambición de los hombres no desaparecerá, y el oprimido no respeta al antiguo opresor sino que ocupa lugar y es aún más implacable, la guerra se desatará y Europa arderá de nuevo con el fuego del progreso. En ese caos, el nuevo gobierno del antiguo Marruecos reforzará su frontera Norte y miles de pálidos y hambrientos  europeos morirán tragados por el mar, los que alcancen tierra serán víctimas de los abusos y torturas de aquellos que no les quieren en sus prósperos territorios.      Cuando las antípodas se crucen, el mundo se consumirá en llamas. El eje del Atlántico se disuelve mientras el Pacífico gana terreno, tras esto el próximo paso lo dará África… O no. Esta hipótesis contempla el temido fin de la civilización por mano de los expoliados, los olvidados, la granja del primer mundo en la era del neocolonialismo. Es improbable, el futuro no suele mostrarse moralista.  
Someday
Autor: Aserder  455 Lecturas
Y la certeza de que el 90% de mis textos escritos hasta ahora, podrían ser mucho mejores si yo tuviera más conocimientos. Pero sobre todo la certeza de que el 10% restante esconde el secreto de que no hay certezas, y que lo ya escrito sólo puede mejorarse siendo incorporado a algo superior, pues por sí solos son aquello que deben ser. Ni bueno ni malo, ni mejor o peor, sólo ideas.
Mis textos, mi cabeza.
Autor: Aserder  453 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales69399
Textos Publicados232
Total de Comentarios recibidos40
Visitas al perfil28009
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
Evelin Zapata
Joshua Hernandez
Sergio Ramos Camarasa
Alizia Froyd
un sentimiento
Olivia Black
lourdes aquino
tatita
 
Aserder

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Aserder

  Evelin Zapata
  letrasdelCielo
  SRamos
  Alizia Chilena
  sin un aliento
  Olivia Black.
  lou
  tati