• Liaazhny
ARCOIRIS
-
-
  • País: -
 
Imagen
ENTREVISTA 1
Autor: kalutavon  1119 Lecturas
Imagen
PACIFISTAS
Autor: kalutavon  1553 Lecturas
Imagen
¡VENGANZA!
Autor: kalutavon  789 Lecturas
Imagen
DESEO AL TACTO
Autor: kalutavon  848 Lecturas
El lobo me convoca con voces amarillas,  y es grato sentir el miedo provocado por sus párpados en vuelo. Sus fauces son la pasión que aguardan mis abrazos. Es el amor esperándome, irrenunciable; pero yo no pido mucho: sólo el retumbo de su aullido secreto y su piel pintada de nieve. Todo es gélido menos la boca del lobo.   
Con  la  mirada  fija  al  vacio.  y los  recuerdos, fugandose  de  mi  mente, siento  el  latir  agitado,  cortandome   el  aire  del  pecho.  por  la   lucha  inigualable  que  mantengo,  con  la  señora  angustia. que pretende  aquerenciarse  en  mis  entrañas. Ansias   de  recuperar  tiempos  perdidos,escapados,  por  los  filtros  de  mi  raciocinio.  Vertiendo  en  mis  venas, agridulces  lamentos. En  el  camino  ¡he  perdido!  La  racionalidad,  me  la  ha   usurpado  la  irracionalidad.  Cruce  el  limite  de  la  coherencia,y  me  prohiben,  todo  contacto  real,no  sea  que  la  cordura,  se  atreva  a  manifestarse  con  toda  cabalidad.  Adjuntando  aires  de  liberacion  en  mi  espiritu.Quebrado   por  la   irrealidad  de  mi  ilusoria  vida. ¡El  soñar!  me  han  denegado,es,  cruento  castigo  a  mi  sentir.Macilenta  estan  mis  ideas Añejadas  por  los  continuos  ataques,  que  han  secado mis  conocimientos.Pero  tambien  de  eso,  estoy  dudando.- A    la  luz  de  la  luna,  le  pido  ayuda.A  ver  si  viene   el  dueño  de  la  noche, a  rescatarme  de  las  tiniblas. Recupere mi  cordura  y  me  asiente  por  estas  llanuras.            
Buscando Huellas
Autor: Elvia Gonzalez  763 Lecturas
Suelo escuchar las débiles sensaciones de los pájaros,los tumultuosos átomos recorriendo espacios vacíos,y el ruido de la tierra cuando se desvanece ante la ilusión de una tarde cualquiera.Existo para ver lágrimas en el interior de un río ardiendo en el final de unos ojos.Sólo obtuve la exigua sonrisa de un niño invocando al hastío.Solamente una flor nacida del silencio en alguna conspiración nocturna abrió apenas mi paso. Sí, la vida tiene dolorosos avatares:mel y miedo por mitades hasta desolarse ella misma en una miradaque yo descubro por ser el más oculto de los hombres.También en la luz que me abandona cuando trazo un poemaque es pérdida como mi lejana sangre.Y en la soledad, ese pecado impalpable que nos hace trocar en alucinacioneslas viejas fotografías que repasamos en nuestra memoria.Lo que una vez vivió, ahora es polvo. Viento infeliz entre cenizas.
Poema II
Autor: Guillermo Capece  1022 Lecturas
Las lágrimas caían sobre mi rostro Mojaron mis mejillas, Entristecieron mis bellos ojos Lo había entendido, ya no más.   Muy tarde me di cuenta Que me estaba haciendo daño, Cansado de sufrir tanto Me prometí, ser fuerte y no dar la vuelta.   No mirar atrás No sentirme mal, No volver a llorar, No volver a llorar jamás.   Volví a desconfiar de la gente Por culpa de las traiciones, Del dolor y los vaivenes Que da la vida en los amores.   Llore amargamente a recordar Que estaba solo, Y no había nadie más Me sentía vacio.   Vacio por dentro y por fuera Me sentía sin alma Pues no tenía calma, Tenía miedo de salir afuera.   El corazón latiendo lento Despacio Como si se fuera a apagar, Era como un reloj perdido en el espacio Vagando hacia el mar.   Pero me di cuenta Aun estaba a tiempo, De remediar el silencio Que causaba mi ansiedad.   Me prometí tres cosas La primera, ser yo mismo, La segunda ya no llorar jamás Y la tercera no dejarme sacudir por ningún sismo.   Me hice una promesa A mí mismo Ya no sufrir por nadie, Y dejar de cargar con ese Desgraciado pesimismo.   Esta promesa es para mí Para mi persona, Para sobrevivir Y para quererme a mí…
La Promesa
Autor: JALRAIN  619 Lecturas
Cubrio  mis  manos tomandolas  entre   las  suyas, apretandolas  suavemente, transmitiendome  su  calor. Que fue  subiendo   despacito.  calidamente.entibiando  mi  piel  gelida,   al  igual  que  mi  alma. En  este  roce,  percibi   su    ternura.Despejo  mis  sentimientosy  con  la  luna  de  testigo,  fue  abriendo  mi  corazon.cortando  el hilo  que  sellaba   el  paso  al  amor .le  dio  alas  a  mis  sentidos,  inventando  sueños.Fue  llenando  los  silencios  y  vacios.Hoy  ha  nacido  el  sol.        
CARICIAS
Autor: Elvia Gonzalez  792 Lecturas
Imagen
TEMPESTAD. . .
Autor: Marìa Vallejo D.-  939 Lecturas
Vuela magestuosa el águilasobre las altas cumbresy canta el jilguero con su trino musical alegre.¿Sienten que viven su momentode esplendor, breve y pasajero?¿Acaso, nosotros sentimos la vidacomo don sagrado en cada momento? Se impregnan las célulasde sol brillante y de suave brisaque abren el azul del mar,las nubes pasajeras,el rumor sereno de las olasque traen y llevanel latido interminablede las aguas del mundo. ¿Sentimos la vida que vivimosen este instante plenode luz, aroma, sonidos...?¿Sabemos que viajamos por estos paisajes diversoscamino de una estación de término?¿Sentimos que vivimos?¿Vivimos nuestro ahora? ¿Vivimos el aliento que nos llena?                                                      E.G.M.     
        El otro día escuché que escribir no es trabajar, una ofensa no solo dirigida a mí, sino a todo aquel profesional o enamorado que dedica su vida a ello. De repente me sentí cansado, justo a pocas semanas de comenzar un nuevo viaje ligado estrechamente a este OFICIO.   Mi opinión, aunque merezca ser tildada de insolente, me confirma que cada persona explota sus aptitudes y desarrolla los recursos que posee, sean manidos o escasos, Sin embargo la experiencia se traduce en que nos dejamos olvidado el barro, con la intención de construir de adobe el futuro, creyéndonos ideólogos de la construcción por poner paja sobre paja, prescindiendo de la masa que la une En cualquier caso, la frase caló con posos, y me cuestioné: ¿Será que levantar yunkes es el único trabajo que concebimos digno y productivo, o que las ideas nacieron solas y fluctúan entre la niebla ascendiendo como el globo que perdió aquel niño? Las piezas encajan en este puzzle trasnochado y resulta  tristemente cierto, aun a día de hoy, y en lugares no tan recónditos, hablar de asuntos de hombres y de “cosas” de mujeres al margen de un todo. Heroicidades viriles frente a labores femeninas y abnegadas contradicciones que se camuflan en una atmósfera insostenible.   No hablaré una vez más de sexismo, sino más bien de las exiguas lindes que dispone nuestra mente anquilosada en el buen hacer y en la rectitud de una persona honorable Se me ocurren muchos ejemplos bien cercanos de frases entrecomilladas  “trabajar para ganarse el pan”, “eso son mariconadas…”,“ muchos pájaros en la cabeza…”que han conseguido bloquear nuestra creatividad, abocándonos a caminos sin salida. Pero no se trata de enumerar el  profuso legado de garrote vil que hemos mamado, sino de rebelarse contra las osadas sentencias de quienes nos ningunean y pretenden convertirnos en víctimas del tiempo que nos ha tocado vivir.   Queremos un futuro menos precario, lejos de pucherazos, con menos fútbol, con más verdades, con justicia y menos alardes. Partiendo de estas premisas, habría que ir pensando más en el deber que en los anhelos utópicos de “un mundo feliz”, donde todos nos miremos un poco menos el ombligo y prestemos un ápice de nuestra atención ahí fuera. ¿O sería ésa la verdadera utopía?
“PENSAMIENTOS a FUTURO” La justicia (León Felipe) ¿Es esta Pantomima sangrienta y desgarrada, este truco monstruoso y despiadado que està aquí, y  ahora en la piqueta del escarnio ¿Para qué?¿Que significa?¿La justicia es esto? Un truco de pista? ¡Responde! SILENCIO-SILENCIO * ¡Ah! Pensamientos que agitan osadías navegando entre nubes de borrascas y cantos Nutres fantasías con vocablos devenidas en poesías. Mira todo lo que rodea la vida; hoy el mundo ya no tiene secretos Ha vuelto a imponerse la memoria “El odio ha sido derrotado” “La mentira huyó despavorida” * Mira ese futuro que hoy se abre y vive. Hay una procesión asomando entusiasta, a pesar de aquellos cristales que antes, desistían entrever futuro. Hoy lo permiten. Y aquella inocente peregrinación desorientada, ya está lejana. Ha cesado la agonía de tener tanto fervor acumulado con esperanzas cercadas Hoy… la mentira ha cesado Sabes… Todo se propaga por grietas  Las ideas flotan transparentes Después… descienden en frases sobre este continente iluminado Ya vez… Todo es atrevido en estas fugas * ¡Fantasea entonces! Que no te aterren agravios ni tiempos sumados, sino la velocidad con que pasan. Mira. Mira  mansamente la alborada, como un gigantesco y misterioso soporte de trazos y matices de colores y sonidos Porque sorteado esos recelos, avanzarás zigzagueante, pero firme sobre toboganes de letras buscando inocentes casilleros secretos dentro de cientos saquillos vacíos ¡Ah!!... Pensamientos que agitan osadías Cuando navegues entre nubes y cantos ¡Mira! Hoy la calumnia… “ha cesado” ¡Que más!   Gvn
La promesadeja un tiempo de esperaen suspenso,una ilusión pendientede ser cumplida,una semilla sembradaen el corazón que aguardasu fruto completo. La promesadeja abierta la puertaal horizonte lejano de lo porvenir. La promesalleva dentro de su entrañala miel de la ofrenda que se cumpliráo el veneno amargo del engaño.  El tiempo,aliado de la espera,es juez implacable cuando marcael límite del plazo fijado. ¿A quién reclamaremos si al fin de los tiempos no se cumplela gran promesa sagrada del futuro?                E.G.M.    (De mi libro "La caza del viento")       
LA PROMESA
Autor: Enrique González Matas  1097 Lecturas
Sobre las olas de los anchos mares,sobre el aire de los cielos amplios,sobre las altas cumbres de los continentes...han cruzado vuestros escritosy los mios: versos, relatos, ideas...en un intercambio cosmopolitade inquietudes, pensamientos y sentires. Hoy os doy las gracias a todos,amigas y amigos de este espacio de Textale,y, aunque no cite vuestros nombres,os tengo a todos presentesen mi mente, en el corazón y el recuerdo,incluyendo a aquellos que se fueron y a quienes deseo que vuelvan para festejar con alegría su reencuentro. Amigas y amigos, a pesar de las distancias,gracias profundas de un alma agradecidapor compartir ideas y sentimientos;gracias por vuestra amistad generosaque hoy renuevo,una vez más, con versosque quieren ser abrazos, rosas y besos.                                             Enrique González Matas  
Imagen
Romance literario
Autor: kalutavon  539 Lecturas
Imagen
Eso
Autor: kalutavon  911 Lecturas
Imagen
Mi casa
Autor: kalutavon  468 Lecturas
        EJEMPLOS INDIGNOS. AUTOR : Raymundo Reynoso cama.   Existen actitudes que causan horror. Tal vez Abraham cometió un error al intentar matar a su hijo por temor a desobedecer a Dios. Qué dolor.   Seguramente Saddam en esto se basó, por eso a mucha gente-bomba inmoló en obediencia muy ciega a su santa fè. No valió la pena hacer eso, ahora lo sé.   Nunca estuvo bien la actitud de la coalición, Bush no salvó la humanidad con su acción. La paz no se obtiene destruyendo una nación. Esta decisión fue una tremenda equivocación.   Crezca el niño con una mentalidad triunfadora, respetando el bien que su semejante atesora. La ambición es buena cuando no provoca un malestar ajeno que a su quietud azota.   Que el honor crezca en la mente del joven. Sabiduría de Einstein, melodía de Beethoven acompañen siempre al formarse su mente para servir mejor al bienestar de la gente.   Que reclame con su voz y no con el arma. La insurrección a las violencias encarna. Que se dedique a forjar su propia formación y sus resultados les darán gran satisfacción.   Hazte anciano con la experiencia bien ganada. Nunca se repita lo dicho por Gonzales Prada: Los viejos a la tumba y los jóvenes a la obra. Si has obrado mal, pues el tiempo te cobra.     Algunos traidores del ayer, quizás lo merecían, nunca crecerán con esa bazofia que recibìan. Los que atraviesan el umbral de la vida ahora, siempre dirán: El joven actúa y el viejo asesora.
EJEMPLOS INDIGNOS.
Autor: raymundo  575 Lecturas
Imagen
Todo fue uno
Autor: kalutavon  739 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales115590
Textos Publicados324
Total de Comentarios recibidos1309
Visitas al perfil24953
Amigos88

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

88 amigo(s)
Briana Farrera
Magdalena Carranza
javier
Johan Eduardo
Micaela
luis josé
Maritza Talavera Lazo
Matias nevermind
El...vi...ra
Cristian vazquez
Edgar Tarazona Angel
Enrique González Matas
Raquel Garita
PEREGRINO
Evelin Zapata
Isaí de León S.
vick
Agustina Aguirre
javier castillo esteban
DEMOCLES (Mago de Oz)
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Elvia    Gonzalez
jessica jara
marcelo
Joshua Hernandez
gabriela.piris.
kalutavon
German Karel Hanisch
CAZADOR
un sentimiento
aidee montserrat aguirre varela
More MB
maribel gonzalez navarro
Esteban Patolzin
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
NELMAR
Hugo Nelson Martín Hernández
Marìa Vallejo D.-
oscar
Celina
Alejandra Jessaid Vargas Santiago
Samont H.
Yazz
no existe
Silvana Pressacco
Juan Carlos Calderón Pasco
leonardo genaro nuñez moreno
Melanie Garretta
José de la Cruz García Mora
Josue Noel Busse
Rebeca
Khan
Ana Belen Codd
Leidy Mar
Araceli Valverde
Guillermo Capece
Richard Albacete
Singer
ELIAS.
alberto carranza
**Leticia Salazar Alba**
BRISA_
Enrique Dintrans A:
Eliza Escalante
JUAN CARLOS
ana reyes
raymundo
Battaglia
Rita GL
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
..
ROBERTO LUNA
ANA MARÍA MANCEDA
Nooemar Hevia
José Luis Marrero
Turmalina
María Ester Rinaldi
Oscar Franco
Fairy
florencio
Daniel Florentino López
Alfonso Z P
Minerva
MARIANO DOROLA
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Edgar Omar Neyra
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
 
ARCOIRIS

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de ARCOIRIS

  BrianaFarrera
  Magdalena Carranza
  javierjust81
  johank20
  MMicaela
  ljcb22
  MdelcTalavera
  Matias Nevermind
  Siemprelvira
  Cristian Vazquez
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>