• alejandro
aoz1995
-
-
  • País: -
 
Sakutaro,            He escrito esta carta debido a los sucesos que han pasado últimamente. Antes de empezar solo quiero que sepas como siento la muerte de Aki , se por lo que estas pasando , es por eso que escribo esta carta. Amor? Dolor? , vida o muerte? Si pensamos bien en estas cosas no nos queda nada mas que reflexionar  , lo podemos ver de una manera muy simple o muy complicada…el problema es que no importa la manera en la que la veamos , igual nos va a seguir afectando. Por un momento pensemos en la vida , lo mas simple que se pueda. Nuestra colorida vida , llena de contrastes es una imagen falsa o verdadera? , es decir, acaso la vida en realidad es así, o mas bien es así porque nosotros nos la planteamos así. Piensa , nosotros vinimos a la tierra , nos desarrollamos como personas o animales , nos reproducimos y morimos, teóricamente la vida humana es una ironía. Lo que sucede es que nosotros no pensamos en el “cual o porque” de la vida , o sea cuando nosotros realizamos una acción pensamos en las cosas que pueden suceder , lo malo o lo bueno….y luego nos arrepentimos o nos dan mas ganas de hacerlo, pero si lo piensas bien las consecuencias no son mas que un reflejo o una imagen distorsionada de lo que en realidad es la vida. Los humanos tiene una forma muy compleja de pensar , un día , cuando vayas a hacer algo , no pienses en lo que eso le va a causar a la sociedad o a las personas o a la economía….no , tu piensa que eres un ser humano en la tierra , viviendo por naturaleza , no hagas una accion por consecuencia o deber  , porque no mejor hacerlo por naturaleza? O que tal si vemos la vida complicada (la cual es la forma como la estupida mente humana la ve). Un humano genera o crea acciones porque cree que es su deber como ciudadano , o que podrá ayudar a miles de personas , o porque va a tener una recompensa al hacerlo. Pero el humano se complica las cosas. La definición de vida ha cambiado , o mas bien el humano la ha cambiado por mejora o actualización….yo en mi opinión no estoy de acuerdo. Que mejor forma de vivir que como la naturaleza nos dicta. Que mejor forma de ser que humanos , bestias o animales …pero vivir. Nuestro mundo es estereotipado , nuestras vidas son solo un estereotipo…no lo son..pero nos hemos obligado a hacerlas. Hemos hecho que nuestros propios sentimientos sean un estereotipo , por ejemplo que cosa mas extraña como el amor… El amor es relativo en un sentido lógico , pero al igual es algo increíble y horrible….lamentablemente la sociedad ha creado y desarrollado un amor que simple mente es un estereotipo. ¿Porque no podemos ver estas cosas como en realidad lo son? te diré porque  , la respuesta es muy simple….los humanos somos estupidos , nos negamos , y nos creamos nuestras propias mentiras….pero igual seguimos encontrando asilo.   Te diré una cosa….será fuerte….pero piensa al vez tu amor con Aki no era un esteriotipo  , o tal vez si lo era… Como sabes que sentías…acaso lo sentías porque tu naturaleza te lo dicta….o porque te creaste una ilusión de que la amabas? Como sabes que eso era amor , si en la sociedad amor esta definido. Como sabes si has amado si vivimos en una sociedad donde se busca una lógica una respuesta hacia el amor. Porque una sociedad trataría de ponerle una definición a la palabra amor , tal vez porque no lo entienden , o porque lo ven diferente . Es decir acaso sabes que estabas enamorado , o acaso pensabas que estabas enamorado por una visión que tu y tu sociedad crearon.   Tal vez si amabas….pero solo lo sabrás si sigues adelante , si siguen viviendo una vida llena de estereotipos y mentiras nunca encontraras una respuesta. Encontraras muchas cosas mas , pero en si todas serán mentira , porque no buscar mas allá de la definición de vida o amor , porque o romper los esquemas que nosotros mismo hemos creado . porque no buscar un camino que nunca ha sido transitado , nunca pisado…porque no destacar entre la sociedad , porque no tratar de vivir….vivir fuera de las mentiras , creer y arriesgarse. Se que pocos han hecho esto , muchos han ido atrás , se han asustado  , el han dado la espalda ha este nuevo camino….eso es lo que hacen los cobardes y ni tu ni yo somos cobardes. Es hora de buscar algo mas allá , fuera de las ilusiones humanas …buscar cambiar al mundo fuera de los estereotipos , fuera de lo que nosotros decimos que es amor y vida. Buscar mas allá de la comprensión humana. Solo así sabremos si en realidad amor es lo que nosotros creemos que es amor , o si solo fue en realidad una mentira.   Si , se que tu amabas a Aki , y murió … y es algo extremada mente doloroso… Pero que podemos hacer , los hilos de el tiempo no tienen compasión… La vida te va a golpear , mas fuerte que nada en el mundo….pero no se trata de evadir los golpes  , se trata de seguir adelante , resistir esos golpes y aceptar la vida. El pasado y el futuro solo son reflejos que el humano a creado para complicarse mas la vida…al humano le gusta sufrir recordando su pasado y llorar pensando en el futuro que lo depara.   ¿Acaso tu quieres seguir con tu vida así? , quieres llegar a tus 50 años y darte cuenta que tu vida ha sido solo  una desgracia…que te has vuelto una maldita marioneta de la sociedad.   Yo no quiero , se que  me costara encontrar ese glorioso momento….pero es un hecho que luchare…yo quiero vivir. Quiero ser alguien fuera de la cobardía , de las sombras me quiero alejar. Este soy , yo tratando de cambiar MI mundo y mi forma de verlo…. ¿Y Tu que has hecho últimamente…?
Imagen
LA historia de Tom
Autor: alejandro  543 Lecturas
Imagen
"Olas en el mar" (poema)
Autor: alejandro  436 Lecturas
“que hermoso dia , las nubes goloriosas y delicadas como siempre , los rayos de el sol , que subitamente se quiebran en las gotas de agua que dejo la lluvia sobre el pasto… las sonrisas suenan y los cantos vuelan por todo rabbittown.”   Aquí es donde vivo , Rabbittown es un lugar que ningun otro. Un lugar tan precioso. Es como si todos los dias fuera primavera , todo es de colores y nunca hay miedo. Es hermosos rabittown  , todas sus criaturas son hermosas , todas saltan y duermen bajo las luna llena, todoas las flores rocian de amor el viento , y su delicado aroma nos ilumina diariamente.   De todas las criaturas , hay una , una que sobresale en hermosura….su nombre….su nombre es Bucky. Bucky es la creatura mas alegre de Rabitttown , y al mas hermosa. Bucky es un conejo , blanco como la nieve , con grandes ojos negros que al verlos te llenan de calma y tranquilidad. Unos bigotes largos y bien peinados. Y una colita , mas grande que la misma luna llena. Todos los animales cantan al ver pasar a Bucky , Y se asombran de su hermoso pelaje , ese pelaje que todos añoran tener… Recuerdo que un dia , en el cumpleaños de una de las criaturas de Rabittown , un pequeño raton cumplia, todos se unieron a la celebración y sus padres le preguntaron: ¿qué es lo que quieres de regalo? El ratoncito , penso , levanto su pequeño menton , con esos grandes dientes y dijo: lo que mas quiero en este mundo es tener el pelaje de Bucky , quiero que mi piel tenga pelo como el de Bucky , Bucky lo vio , y corto un pequeño pedazo de su colita…y se lo dio al raton , desde ese dia el ratón ha dormido como nunca nadie , usando el pelaje de la colita de Bucky como almohada.
Rabbit-town (boceto)
Autor: alejandro  471 Lecturas
            Siluetas- por Alejandro Ortega   “Ahora las luces son solo ecos , y mi vista se ve muerta por un sonido roto...   sentado en un árbol , sólo , veía al mundo y el me contamplaba. el sonido era hermoso y al vista increíble. vi a un anciano , que caminaba frágil y lentamente ,  y de pronto cayó al suelo con fuerza. no puedo mentir que ma haya casuado cierta risa al verlo , lo tenía que ayudar. Baje la colina pero no me di cuenta de que un rio nos separaba , pense por unos momentos , no podía hacer nada , me fui.   Al día siguiente regrese al mismo lugar , a la misma hora , esta vez mis ojos no lo podían creer , pareciera un sueño repitiendose,  un dejá-vú , el anciano estaba ahí , y estaba caminando en el mismo lugar hacia la misma dirección , la espalda me temblaba por ese momento y me temía lo que pasara en el futuro ... sucedió , se cayó al piso  ,esta vez mi ayuda no nació , estaba inmóvil. corrí.   en el día siguente vovlí a la misma hora , exitado , interesado , imposible que el acontecimiento se volviera a repetir por tercera vez me vine más calmado , pero con una curiosidad inata. Lo volví a ver  ,esta vez ya ni pude pensar en algo  , inmediatamente baje a ayudarlo. ¿podría cruzar el río? , imposible. ¿un puente? , ningúno. Trate de gritarle pero no me escuchaba  , no siga , le decía pero nada. Corrí al pueblo , a pedir ayuda , nadie me escucho , al regresar ya no estaba ahí. Día siguiente: lo mismo sucedío. cuarto día: lo mismo Otro día igual , misma hora misma paradoja. El tiempo me cegaba , o ¿sería el ocio? , no lo se , ¿Acaso se esta volviendo un juego? , ¿acaso el ocio me evita ayudarlo? , no lo se , lo que se es que en el momento en el que lo veía toda razón de ayudarlo se perdía. al verlo desde otra perspectiva me di cuenta de que el anciano trataba de pasar sobre una pequeña muralla , pero siempre fallaba, Volvío a suceder lo mismo. El octavo día iba en camino , cuando me di cuenta de la elocuencia de el asunto , di vuelta y me regrese. Varios días pasaron y mi mente de iba a otros caminos , hasta que un día la curiosidad me levantó de la cama , y me llevó al mismo lugar. Increíblemente el anciano apareció  , se veía más cansado , más debil , cada paso que daba se veía pesado , vovlío a caer , esta vez me acerque  y note que me logro ver , le grite y le hice señas pero nada , solo veía sus ojos. entre a la paradoja y me dije: “lo puedo ayudar , pero ¿para que? si va a volver mañana a hacer lo mismo  , siempre regresa , esta vez estoy seguro , mañana lo ayudare , siempre tendre el mañana para ayudarlo...” y me fui. Día siguiente , me quede sentado horas , no llegó. Estuve en ese lugar más de 5 días , y no regreso , asi que me fui.   Los años pasaron , y la vida creció. Mi familia  , mi bella familia vivía en el pueblo , mientras yo los sostenía trabajando en las afueras , vivía solo pero cada vez que podía los iba a visitar , asi duro por decenas de años , hasta el día de... el d..dí..a. Un día el dolor vino a mí , cuando una carta llego en galopeos. Era de mi esposa , de el pueblo , algo había pasado , una epidemia. Todos morían , todos sufrían , mi familia todavía estaba intacta pero los niños a tenían las primeras señales  , ¿que dolor más grande , que ni puedo escribir por el shock? , no sabría decir. esta rara enfermedad era curable , un destello de luz me iluminó , parecía que con las hierbas que yo cultivo se podía curar esta rara enfermedad. Sin pensarlo agarre mi bolso junto con comida suficiente para 5 días , mucho mas de sobra de lo que dura el camino , toda la hierba que pude , y mi bastón , emprendí camino.   para mi suerte el camino había sido bloqueado por un río , tendría que tomar otro camino , no hay problema , pero la adrenalina me esta sujetando a este horror que sucedía , que apenas caía sobre mí ,y me llenaba de terror y dolor , pero no debía pensar en ello , todavía tenía tiempo. empeze a caminar y caí , no supe que había pasado , el cuerpo dolía , pero mas el hecho de que el tiempo era un juego. trate de levantarme , pero nada , no podía , pedí ayuda pero mi voz era sorda , veía una silueta al final , trate de pedír ayuda  , pero nada , se fue. Luego de un tiempo mis esperanzas me ayudaron a levantarme pero extenuado regrese a tomar asilo a una pequeña cueva cercana , comí , dormí... Todavía hay tiempo me decia , todavía. vovli a caminar pero seguía cayendo , la ironía , y el dolor de no poder ser ayudado por otra silueta que estaba observandome. sucedió lo mismo , regrese comí , dormí , todavía puedo hacerlo. Al día siguiente paso lo mismo  , lloraba  , la pesadilla se repetía , ¿Acaso era un terrible juego de dolor? , no se , pero debo seguír intentando. Cada vez el pararme resultaba más doloroso e imposible , y el dolor hacía que mis gritos de ayuda fueran escazos , y esa silueta que veía  , que se reía y bailaba. Lloro , pasa lo mismo siempre , llevo días asi , ¿que pasa? , no se debo seguir intentando. Lo bueno es que ya no he visto a esta silueta , ya puedo estar tranquilo de que me dejara em paz. intente por ultima vez , ya no tenía comida , cada paso dolía. esta vez la silueta regreso , la veía mientras imposibel de pararme me di cuenta de que esto era el final , el dolor , mi familia , el pueblo...todo se perdía mientras veía a esta silueta que se acercaba enseñando la forma de un hombre. Llore , al notar que el hombre era yo , me vío y dijo: “lo puedo ayudar , pero ¿para que? si va a volver mañana a hacer lo mismo  , siempre regresa , esta vez estoy seguro , mañana lo ayudare , siempre tendre el mañana para ayudarlo...”
SIluetas.
Autor: alejandro  477 Lecturas
 Héroes y Villanos  Habra ciertas ocasiones en las cuales un hombre se podrá distinguir entre un héroe o un villano , la humanidad lo contemplara   , peleando esta gran contienda entre el bien y el mal. Pero este heroe o villano no se distingue , nunca se vera como los demas lo ven , nunca tendra  la desdicha de entender lo que la humanidad siente por él ,menos lo que ocasiona este en ella. Un caballero y una  silueta solo podran añorar una cosa durante su exorbitante lucha,  a si mismos. La sociedad creara y cambiara a estos espectros , a  este sujeto lo veran  como lo quieren ver , y más importante como lo necesitan, pues es un signo de esperanza  , de duda dependiendo de lo que nosotros mismos queramos ver.   Este signo ya no es un heroe , ni un villano  , es una marca que ha perdido todo su goce , toda su armonia humana , que se se transforma , fuera de este mundo ,como  algo abandonado  y codiciado.   Buscamos , sin damos cuenta de que fuimos nosotros los mismos que lo retiraron de su propio alcanze ,este heroe nos tomaba de la mano , nos enseñaba. Este villano nos ubicaba en un destello de esperanza y fuerza que simplemente fuimos alejando. Nos nublamos , fuera de poder  reconozer heroes de villanos , y entender  lo que en realida representaba este simbolo para nosotros.   Ahora, somos dependientes de un emblema , una representacion lejana a nosotros que sirve solamente para ignorar el hecho de que no estamos solos  , entender  que ,en realidad , nosotros somos los villanos , y no se conocera aquel punto , en donde , se haya concebido a un heroe con el único proposito , más que , encarar a su villano , pues solo nosotros dominamos el delicioso distinguir de lo pérfido y lo compasivo.   La parte de lo maligno ,lo maléfico , la parte “villanezca”  , nos deplorara,  Solamente él sabe quien es , unicamente él sabra  como componer lo que se podra deducir como un acto vil y despiadado , sin importar una inocente decadencia en la humanidad , creando el caos , pero... al mismo tiempo renacer la esperanza , que , será la motivadora de la parte contraria  , la parte de lo heróico , lo valiente y lo esperanzado , el cual , sin él , no perteneceríamos a nada , no veriamos el signo que nos dará el ejemplo de lo que debemos ser , o de lo que no debemos ser.  Buscando un fin común , humano , un fin  que pocos se atreven a buscar, pero que solo un verdadero heroe sería  capaz de lograrlo . La sociedad cegada de sus acciones olvidaba lo que era un héroe , su “función” en el mundo  , mientras veian solamente al villano , ya que , solo asi encontrarían lo  que los haría creer en algo mas que si mismos.      Héroe y villano , existen en la misma escencia , son hermanos , seres inmortales  que  caen en la tarea de recordarnos , diariamente , quienes somos y porque estamos aqui  ,  Y solamente ocupan un lugar en nuestra vida , porque nosotros mismos los creamos para añorarlos y,  estando tan ciegos , que,  no sabremos nunca si los necesitamos. Una contienda interminable , solo para entender quien es el heroe y quien el villano. Nunca acabara , pues la sociedad y en especial la vida misma nunca permitira ver en primer plano lo que es la realidad , solo vera a estas marionetas que juegan ,  buscando una respuesta mas alla de el bien y del mal , pero jamas lo encontraran , pues solo quieren encontrar la respuesta ,  por la cual  , desde un incio , fueron creados este heroe , y este villano , la razon por la cual los han olvidado ,  , pero peor aún , hemos olvidado , que nunca se ha sabido quien es el heroe y quien el villano , la disyuncion que nos implica a ser quines somos, que nos obliga a vivir como lo necesitamos , obligados a aceptar estos simbolos de orden y caos , que solamente haran entender que yacen  en nostoros el verdadero heroe y el  temible villano.  En las cuales , el marionetero nunca gozo de tener una marioneta , pero fue cegado al pensar que necesitaba una  , y asi crear lo que nunca fue necesario , pero que , con el mismo tiemo empezo a cambiar , empezo a ser algo importante  , algo lúgubre que solo el irónico tiempo  evolucionaria  a ser algo olvidado que se creó al principio para razonar y termino arreglando un caos , que nunca debió ser ordenado. Al entenderlo  ahora , el marionetero da la vuelta y parte al mundo real , donde ningun hilo lo depará , ningun control lo cambiara. Donde la definicion de heroe y villano no existe , pues nunca existió tal cosa , nunca se necesito.  Porque nosotros somos los heroes y los villanos ,  nos necesitamos , solo para percibír una cosa simple y común , que solo pudimos observar a traves de estos seres ,  que jamas pudimos razonar por nuestra propia cuenta . Algo que nos enseño lo que ya comprendíamos , y nos recordó algo que ya habiamos olvidado:   nosotros los creamos y al ser así significa que ellos siempre han sido nosotros , que , cada respiro de esperanza que ellos tomaban lo tomabamos nosotros  , cada voluntad de caos que explotaba era también nuestra , siempre fue una simple interacción con nuestro propio ser , pero acabo siendo una pared que nos prohibió ver la verdad , y la realidad de todo , la realidad de estos seres tan aclamados que vemos , que nos cambian  , pero que no son mas que  sueños propiciados por nosotros , invenciones, una creación fuera de control , que nos dio a conocer que en realidad al haberlos inventado seriamos superiores a ellos , pero la dependencia cayo ante nosotros , y ahora nos enseña esta nueva realidad , sobre estos heroes y villanos que conocemos , que estudiamos noche y día para entenderlos y amarlos , pero en especial , para que ellos nos amen , nos cuiden  , y  nos enseñen la verdad...que no somos nada sin ellos , pués ellos son los protagonistas , los irreales y eternos , que ahora voltean  hacia nosostros , no nos necesitan , nunca lo hicieron , pero nosostros  a ellos sí , puesto que siempre a sido una simple historia de heroes y villanos.
Héroes y Villanos
Autor: alejandro  506 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2920
Textos Publicados6
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil2534
Amigos2

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

2 amigo(s)
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Richard Albacete
  
 
aoz1995

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de aoz1995

  septimus
  ralbacete