• Luis Catalán
-
-
  • País: Chile
 
  Desde los astros, lejos en el regazome silenció los sueños, se fueron desgarradoscayendo como hoja dorada de otoño, al viento,las palabras con olor a versos... A la distancia, brillante y orgullosano deja de mirarme, la Lunay sus eternos misterios que me absorvencomo el ir y venir de un mar de olas...   Es así, tan efímero el paso del tiempoque entre luna y estrellas sueños y más sueños,me silencio la boca, las alegrías, los amores fugados las fantasías...Las fantasías... Ayer en un segundo se me fue la vidaentre tanto caminar, subidas y bajadasastros y universo, rosas y fragancias,todo cambia, todo cambia... No somos de acá, somos aire, mar y tierrasomos palabras de poesías gastadastinta de lágrimas vacias, pluma que danzacomo la tarde en su rojiza melancolía... Allí estaré esperando a mi amadaque venía llorando mi partida,me atrapo el susurro de tanta sensación,me avento al portal y dimensiones absurdas. Mientras aún no deja de mirarme la Luna me pierdo en la oscuridad de la luz,en el brillo opaco, de las luciérnagas,en la suave brisa que me trajo su perfume... Sólo entre tanto y tanto me asoló la trobacomo los verso desmayados del poetaal viento mis palabras no hay tiempo no hay distancia, no hay verdad      
Verdad
Autor: Luis Catalán  103 Lecturas
Ayer morí...Caí al abrazo de la tierra como pluma y nada sentí,fue no estar allí, entre las desesperacionesllantos y sirenas... Simplementa me ibay eufórico  regresaba como las olas del mar... Nada era posible... Solo un milagro podria ser,las tempestades y sus poderosos rayos no impidieron,los ruegos y súplicas a la santísima de Lo Vasquez que dulcemente me sostuvo como a un niño, en su regazo... Me acuno en su fraternidad y sano las dolenciasque me arrastraban como  viento furioso a la oscuridad,Ayer un nuevo amanecer me trajo la luz del solcon los aromas y los caminos... Siempre podemos ser mejor...       
milagro
Autor: Luis Catalán  158 Lecturas
  El tiempo , ya  no queda otro tiempoderramado en las palabras sobre los versos,espere tanto de la vida, entregando tan poco,hablándole a las estrellas mudasa la luna callada...Al silencio ... Otro dìa màs abarrotando mi memoriay todos separados  en sus nidosy el alma volando cibernètica por internet...muchos caen al sueño sin retornocomo hojas que arranca el viento, en otoño...  No hay discurso al abrazo con la tierrallueven lágrimas tristes lágrimas de penas ,mientras sobre el crepúsculo los seres que somoslos mismos  que seremos en el futuro,volviendo ahora. Extraterrestre... Luces,  objetos en el cielo...Pandemiaya no queda tiempo en la naturaleza,nos ahogamos en un mar de incertidumbrey el aroma mustio y el poema apagado.. Aunque me acelere la agonía en este tiempo que acabanada es lo que parece , tormenta de orgullono dejemos escapar los minutos Nada vale mas que vivir atesorando lo amado,un abrazo, un te quiero, una simple sonrrisauna  tenue caricia...lo cambia todo 
Pandemia
Autor: Luis Catalán  202 Lecturas
Las horas son como hojas de otoñodesgarradas del tiempo,lágrimas del cielo, las horas se las lleva el viento... Bajo el manto de estrellas, lejanasla ténue luz de tus recuerdosfuertemente en un instante trémulome abraza entre tanto silencio... Las horas van danzando por los caminos descubriendo nuevos senderos,dejando atrás lo vivido, cada segundo,las horas se desprenden de tu olvido... Allá quedo mi niñez, tan ingenuamientras me perseguía la juventud descontrolada,con las mismas estrellas, bajo la misma Lunauna cana me arrancó la prosa,mientras las horas pasaban... Tan solo ayer el amor, me cobijo el Almame avento los días como lluvia de horas gratas,mientras los versos se nos dormianel tiempo simplemente recuerdos guardaba... Ay de mi, de las manos saturadasde primaveras florecidas al paso de las horas se encuentranviejas y cansadas...  Socórreme en esta mi última balada,donde cubriran de rosas mi tierray los amores en lágrimas,que somos como hojas de otoño mientras las horas pasaban...   
Un segundo
Autor: Luis Catalán  305 Lecturas
Despues, cuando la tarde rojiza se llevo los pensamientos,casi en la cúspide de todos los sueñosví, sin mirar, el camino pedregoso y de suaves arenasque se quedaba a orillas del senderoun tanto cansado, un poco encorvado...  De pronto el abrazo de la noche se llevo el ocaso,y los versos como las estrellas a lo lejos, sin alcanzarlos...y la Luna ahí, tan llena y orgullosa, callada entre el cantar de los Grillos,me cogelo la prosa, me ilumino la osura melancolía...  Hojas al viento como pasos del día a díaescribiendo la historia que se diluye, llevándose poco a poco, la vida...Casi al final, donde termina la colina, donde las espinas ya no hierenporque son parte  del verso en esta poesía... Allá voy al final del tiempo, luego de tanto callar por los caminos nuevosquisiera volar y vuelo, porque de viejo retorno a los campos que son como lágrimas de rocio, donde la infancia como un tornado arrancolos bellos años, la pradera de aromas sinceros la niñez... La noche mas oscura, ahora, ¡ socorredme señor !que ya han pasado las horas, que grito y me ahogo sin voz...sollozo en este inmenzo clamor que como las hojas al vientovan sin destino derramando un puñado de versos, al final del camino...    
AL FINAL DEL CAMINO
Autor: Luis Catalán  214 Lecturas
No por que te encuentres dormidoen este invierno que acabame ire por esos caminossin darte una mirada... Aún te recuerdo desde chico cuando ni sombra dabasy te mecias a mis rondas de niñoa mis juegos de infancia... Adios mi Álamo queridosiempre de ti me acordarétestigo de tantos sueñospara alcanzar tu alturaal cielo debía mirar. Pero nos volveremos a encontrarcuando viejo y cansadote abraces a la tierraahí estare esperando por tí....    
Otoño
Autor: Luis Catalán  295 Lecturas
 Con la mirada perdida en el infinito de tus ojos,me duerme el alma concentidame calla el murmullo del viento,que entra por tu ventanaun montón de locos versos... Creí soñar por las praderas floridascon el aroma fresco y el rocío con tus gemidos tímidos con el canto del airederramándo pétalos de lunas por tus pies... Ay del corazón huerfano del sentimientoy las olas del mar... tan mecánicas me golpean, me azotan entre tanta soledad... morí, si yo se que mori por querer soñar. Luego el ocaso me lleno la boca me acurruco con su manto trémulo de estrellas nacientesdonde me fuí entre los astros casi dormido soñando con el ósculo dulce... Y ahí estabas... Tan natural, la piel suave de terciopelo,tu boca que huele a frescuray el llanto que recorre las mejillas al saber que partí,querrás abrazarte a la tierra para encontrarte conmigo... Y caminaremos por la senda con llanto y rezotú, que me pones en la esquina de los sueñosque no puedo volar y retorno una y otra vezen estas olas que me traen a tu recuerdo...  Ahí te esperaré, al final del caminocuando el tiempo haya cegado tu memoriacuando en un rayo de luna tomare tu manopara que tu temor se olvide...     
Espera
Autor: Luis Catalán  317 Lecturas
  Ay!!!!del tiempo que pasa por mi ventanasin siquiera darme una mirada,y allí estoy a orillas del misterio, un poco idoun tanto distraido con todo esto,  distanciado en un verso... Despues...Al caer con su trémulo manto, la nocheme llena como la luna...De recuerdos...y pienso creer soñar, ayer otrora el osculo suavellegando la corazón... Entre bruma y susurro, sobre la hoja inmaculada de blancola tinta se derrama sentimental quedando ahí testigo realde ser y no estar... más allá, el viento me arranco una cana y como una bofetada inmensa volvi a la realidad...  Acá bajo esta lluvia de lejanas estrellasla vida se nos va, sobre el vacio que cuelga a nuestros pies,ni el rayo de recuerdos plenos, ni los pasos de niños tiernoscuando por la infancia  fuimos lo que hoy queremos... Se nos paso el verano, cuando llego el invierno,y las hojas plateadas del otoño nos  cubriran, quizas olvidadosquizas queridos al andar por esta vida de locos sueños...         
Tiempo al tiempo
Autor: Luis Catalán  311 Lecturas
Entre el osculo final que se llevó el vientoy los sentimientos confusos caían por las mejillas,me olvide por un segundo que la nocheoscureció con su trémulo manto...Mi día... Fue, parece ayer, o  quizá una triste  amanecida,de sueños y mas sueños bajo la luna que dormíaque me encontre con ella en la eterna despedidacuando me beso la boca  silenciandome la vida...    
El beso
Autor: Luis Catalán  342 Lecturas
 Sobre las olas bajo la Lunalos versos  de Gabrielalas prosas de Neruda,el viento de tristezas sobre tejadosy un manto misterioso en la nochede cielo estrellado... Entre los cerros las esquinas de los sueñoslos amores que germinan, promesas y mas promesas casonas que cuelgan al vacio y sus balcones cantando venganzas entre serpenteantes poemas que por  Valparaíso pasan... Allá se fué mi corazón, un día... de cerro en cerro con el alma llena de emociónla briza era de primaveras floresidasbuscando un poema que murio...  Se apago tu boca se oscurecio tu luz,no hay verso y amor en prosa´no hay lágrimas ni perdón...  
SENTIMIENTO
Autor: Luis Catalán  291 Lecturas
Desde ayer con el haz de luna entre por tu ventana... Y en tus sueños,ay del corazón se me fue dormido,como tus ojos que cerrados esperan un poco de luz... Allá lejos en el sentido opuesto del vientono llegan al roce las palabras susurradaslos pensamientos efímeros ténues cual pétalosderramados desde la sangre y los latidos... Un largo soplo de tu suspiro, penso que estaba allícon la silueta dibujada entre el claroscuro de tu memoria,entre el recorrido de una lágrima que huye y me encuentrasentado en la esquina de tu noche... Callado... me encontre con el perfume del oceanolas olas besando la arena, quieta,y las huellas que pese al verso, que riman poemas,no hay poeta sobre la playa, es solo un sueño que imagine...      
Brisa
Autor: Luis Catalán  443 Lecturas
 Soñe...Con un día nuevode primaveras aromáticasy un jardín de palabras regadascon el rocío de la fresca mañana.... Era de Manzanillas, ladera floreada,de aterciopelados pétalos fluyendo como cascada,río de sentimientos donde se me fue el almaa buscar el sol de tu mirada... Allí corrias, musa al viento, susurroque se escapa como verso, como versote alejabas de mis manosde mis besos, de mis besos... Se me vino el manto de la nochecon todos sus misterios,con la Luna, allá a lo lejosbajo el gran firmamento...  Los ojos que ya no venobservan desde el corazón,que ya no estas, por el perfume que no paso,por donde a orillas quedé.. Soñe que estabas acá deslumbrante entre la florque va adornandome la pazen este eterno perdon... Abandonado  desperte aferrado a aquel amor,que intente desgarrar entre verso y versoviajando de flor en flor,mas no pude resistir el manto triste del adios...  Tormenta de recuerdos que lloran junto a mi,tu beso suave se me fuecuando el otoño con su furia desgarrola hoja de poemas para ti...       
Si no estas
Autor: Luis Catalán  314 Lecturas
Cada vez en el preámbulo del ocasohuelo el perfume torrentoso que corre cual río  desde la luminosidadsorprendente de la Luna... Y los besos quedaron ahíhuerfanos sobre la bruma del tiempo,hambrientos del extasis, ahogadosentre un puñado de estrellas... Cada noche, cuando su manto ciego, me abrasaparezco  acorralado entre tanto recuerdo,se vienen los dulces labios de eternos besosy la luna mirándonos sin comprenderlo... Llegan a mi como un jardín de sueñoslas caricias  y el verso derramadoentre las líneas que van como venasal fondo del corazón... Caí en el sueño profundo de venganzassin querer ver el día para no despertar mis ansiaspara no despertar jamas...    
EL VIAJE
Autor: Luis Catalán  291 Lecturas
 Desde el atardecer caen en versoderramadas, todas las estrellaspedir deseos no basta, al cerrar los ojoslos tejados y escalas absurdas brotan misteriosas... Se desmaya la noche trémulade susurros apasibles, de enamorados fantasiososde presipicios agónicos y esquinas  delirantesde sombras fantasmales...La noche Ahí... sobre el puerto de los amores,de nieblas ciegas, tempestades entreprimaveras, ventanas que nos llamanlas cornizas y gaviotas como las palabras... Allí está el amorío olvidado en el escañodescascarado por el tiempoque nos arrancó despiadadamenteun pedazo de alma... Más allá del reventar de las olas, olvidey el puerto me dejó a pasos del paraísollegando al fin  del mundo,la tinta se seco...        
Valparaiso
Autor: Luis Catalán  376 Lecturas
 Por el puerto entre la niebla...Del inviernolos bares cantando su agonía, entre copas y dolor lágrimas solitariaspor  los caminos de la pena, ahogado...Moría El bolero de farias, se quiebra entre la tardederramada por los techos, entre el ocasomisterioso, los versos del poeta yla guitarra que canta el punteo desde el alma... Valparaíso, huele a  romancedel marinero que se fue por el océanode besos dejó lleno a su amor,se derrama desde las estrellas besándose con el mar... Puerto de mis amores, de calles obtusasventanas al viento que lleva en su aromaun poema olvidado en el tiempo,que el marinero , dejó... Borracho del bar que se pierde entre la nieblade versos ahogados con las olas de tristesasy llora a su amada, tarde melancólica bolero del puerto ahí me quedo... 
Un Bolero del puerto
Autor: Luis Catalán  320 Lecturas
Entre el murmullo del ténue, viento,desperte recostado sobre las palabras de un verso,con el cielo sin estrellas, oscuro y los recuerdos  difusos, relámpagueantescaí, como una gran roca entre las nubosas tempestades,de pensamientos agónicos, de amores desgarrados... Murmullo de la luna, a lo lejos,y yo cantando mis venganzas, mis pobres venganzasperdido en el camino y la  nostalgia,trémulo sendero que se marcha... Allá... en el ocaso del olvido, desperté las manos sudorosas clavadas al pasadodejando entre el sollozo de la tardelos misterios que me atrapan... No volvere la mirada, no desgarrare una lágrimaque ya las horas se fueroncomo se van de mi, los tercos sueños Sentí en el clamor de la noche,el rio de palabras heridasy un campo de flores regadascon las penas que caían.. Murmullo del viento en la nochedonde quedó el tiempo olvidado,por donde pase entre un verso cegado,y mori de amor solitario... 
Palabras
Autor: Luis Catalán  335 Lecturas
Por las tardes en el abismo,una rosa entre las palmasy el Alma desnuda se lanza hacia el olvido de aguas turbias... Caminé a tu lado, sin estar...me dormi en tu pecho tras soñar,y caí al infinito de tu voz, cuando las palabras se fugaron sin pensar... Por la tarde derramada sin el sol,un recuerdo en ti se convirtió,una ráfaga de viento que llevo el aroma apasionado de tu voz... En el susurro de la Luna encontrecasi  hambriento, el anhelo que perdíy la rosa no se encuentra junto a mí,entre la noche de recuerdo se me fue...  
La rosa
Autor: Luis Catalán  391 Lecturas
Calla en el silencio de la noche,con la luz de la Luna entre tus brasos,que la espera me asemeja una tortura,que me aleja de tu voz y de tus lábios... Entre el canto melodioso del silencio,dibujando con humo de un cigarrillo,en el aire mas oscuro de este cuarto,las palabras derretidas del espacio... Siento pasos que se acercan por mis sueños,que dormitan esperando y esperando,como un niño con las ansias deseando como un viejo en la orilla descansando... Me encontré entre las olas de este tiempolos luceros las estrellas y los astros,como un verso desgarrado entre el Almaque deja entre nosotros su llanto...   
Esperando
Autor: Luis Catalán  337 Lecturas
Cuando las estrellas me duermanbajo su manto entre los astroste traere entre sueños y un juramentohacia la Luna...SoñaréTu boca dulce me engaña el sentimiento,tu beso suave palpita mi latir,te arrancare desde mis ojos hacia el corazón segadoy solo por la playa quedaré...Entre verso y versoel manto misterioso de la noche,me durmio... 
Sueño
Autor: Luis Catalán  339 Lecturas
Me enrredé entre los versos y la Luna,con el sonido del viento furiosolos astros tan cerca del olvido,y el recuerdo aferrado de tanto conocerlo... Desde lejos el rayo por la ventana,el dulce beso cálido de sus cariciasque palmo a palmo al románticosueño me arrastraba. susurro  que llega pausado,me hiere la piel, entre el aire,en los encantos misteriososde las lejanas estrellas... A orillas del camino...Y acá estoy. Esperando  que me tomes con tu mirada y en un fraterno abrazote olvides de mi...    
Pensamientos
Autor: Luis Catalán  359 Lecturas
ENTRE LOS VERSOS SE FUE...CON LA TARDE DESMAYADA CON EL SOL.SUS PALABRAS LUMINOSAS  ENCONTRE,BAJO UN RAYO LA TRISTEZA DE UN AMOR...  POR LOS CAMPOS INFINITOS DE INTERNETLAS CARETAS DISFRAZADAS SIN PERDON,CON EL VIENTO TAN FURIOSO DESCUBRI,SIMPLEMENTE QUE EL PASADO TERMINO... ENTRE EL BAILE DE LAS NUBES LE OBSERVE, QUE EL INVIERNO TMBIEN ME DESCUBRIO...
PENSAMIENTO
Autor: Luis Catalán  392 Lecturas
Sé que estás ahí, cuando la lunaacaricia mis sueños por la ventana,cuando una ráfaga de recuerdos eternosme despierta a las fantasías... Sé que estás ahí, en el toque mágico de tu piel,al roce embriagador de tus gemidos,en beso mas cálido que he sentido.en el aroma fragil del amor...  Sé que estás ahí recostada en la esquina de mi paciencia,en la tarde con su ocaso desgarradorsusurrando a las primeras estrellas,los verso que en tí derramé... Sé que estás ahí, en los latidos de mi corarazón,en esta noche llena de soledades,acortando distancias extensas,dejándome en plenitud.... Sé que estás ahí, sobre mis manos ansiosas de tí,en el ir y venir de las olas por la playa,cuando revientan mis ansias por no tenertey abrazarte con mi trémulo amor...   
Estas ahí
Autor: Luis Catalán  353 Lecturas
Morí...Aromas de rosas por el camino,las manos puras, sobre el jardín...Me fuí en el sueño, viaje sin retornocuando dormí... Se silencio mis palabras, sin aire, no tube rencor,que no sé de ella, allá esta mi padre, al final...en un abrazo me estrecharé con su Alma,y sus cálidas prosas caeran como pétalos... El bello camino, perfumado sobre mí,de mi caotico vivir,me olvide de ayer... aroma de rosas en el camino, roce... No hay noche sobre mi cuerpo,no hay dolor ni desprecio...No,allá voy como ave en hermoso vueloabrazado por el sol... Susurro de los versos que escribí,los amores que ame,las lágrimas que perdí,el tiempo que descuidé... No puedo ni quiero despertar...plácido navego hacia la paz,en medio del bello jardín...Creo que ayer lo soñé.....  
Morí
Autor: Luis Catalán  370 Lecturas
Despues...Cuando las horas se fueron de mi,te vi triste por caminos...Las hojas del tiempo, el beso eterno...Todo cambió. Mas allá del olvido, donde la luna guarda sus penas,en un rayo de su luz lleve tus tristezas,el suave beso de tu boca en miely las estrellas... El tiempo se escapo de nosotros, como el aire,desgarré los versos del alma soñadora,y llegó el olvido queriendonos abrasar,me fuí en el ocaso desprevenido... Me atrapó  el andar por otro caminome llevo de prosa en prosa, de sueño en sueñorecordando solo el beso de tu boca dulcesolo el cálido abrazo de tu piel... Despues...Cuando la noche desmayada cobre su venganza,y las primaveras mueran a mis pies,ya seré lo  que escribo..Verso y verso sin tu piel... Hojas al viento se nos va la vidatodo pasa en un soñar,el sabor de tu encanto, siempre alegre,sincera no volverá...tu risa            
El tiempo
Autor: Luis Catalán  364 Lecturas
Me olvide del ayer,entre el espacio y las estrellasme olvide...De soñar,sin querer dormir...Me olvide... Puedo soportar el manto cálido de la Primavera,y el aroma de fresca armoníaque nace con el Sol... El sendero pedregosocaldos y espinosentran silenciosos,al verte partir...  Y el Alma callada,sin corazón, muda me apreta boca grosera  la trova, la ciega... Vengo del fango a las Primaveras,las horas  del tiempo el tiempo borró,no es sueño si dormir pudiera,es solo el fruto del sincero amor...               Andrés Weimberger  
Un Nuevo Día
Autor: Luis Catalán  417 Lecturas
En la triste cima de los anhelos,la mirada perdida en lo profundo...Las hojas doradas del Otoñodanzan hacia su morada... Bajo el perdon profundo del silencio,el sollozo del viento se evapora,cae desde lo alto casi perfectoel manto claro de la Luna... Olvide como era...Sus manos,la piel de sus caderas,el beso desvanesido como las hojas caidas a la tierra... Un monton de ternurasme silenció el recuerdo,si era como el verso de primavera,el sabor de sus deseos... Allá en la triste locura,donde se queda el tiempode todas las horas,conoceré del amor imperfectopromesas que no perdonan... El airesillo del viejo puertocon sus viejas casonasme golpeó el sentimiento,cuando le ví arrancar de mis palabras... El antipoeta rompiendo locurasquebrando el silencio de palabras,meciendo los corazones,dejándolos heridos sobre minutos en fuga... Aún no le recuerdo...era  su boca buscando mi verso?o un monton de mentiras rompiendola frágil  ansiedad?... Allá quedo sobre las olas,el castillo de arena,las ilusiones encerradas en las casonas,en las calles vacias... Los versos se perdieron en la niebla,como las hojas que caen en Otoñocubriendo con su manto dorado...Todas mis horas...    
Como en Otoño
Autor: Luis Catalán  387 Lecturas
No me olvides en sentimientosabrázame en esta noche helada,que vengo de estrella en estrella,trás todo eso...No queda nada... Te mire...por un eterno suspiro,al viento el Otoño y sus hojas secas,que es de Primaveravuestro vestido. De versos sembre tu estancia,mientras estabas dormida,la Luna la acariciaba,con su esplandor a mi niña... De flores luce su estampa,de flores bien floresidasmi niña por la mañanasi es de luna embellecida...  Socorre atenta su madre el llanto que no dormía,mesiendo en todo su canto,con Luna de amanecida... Mi niña es grande en el pradoque grande se ve mi niña,los años como han pasadoentre Lunas floresidas...         
Mi Niña
Autor: Luis Catalán  390 Lecturas
Imagen
Beso Adolecente
Autor: Luis Catalán  420 Lecturas
Imagen
PERMISO
Autor: Luis Catalán  394 Lecturas
Imagen
Sin ti
Autor: Luis Catalán  368 Lecturas
Nuevamente sobre la tintaderramando sensacioneslos sentimientos se despiertancomo pétalos al sol...Voy entre los sueñosaromas y colores, quejido del Alma,la pluma me durmió...Adios, me fuí en las estrellasentre los astros llegue a la internet,todos en las teclas sumidos sombiescreando fantasías, revelando la timidez,llenando los espacios de bruscas sensaciones,olvidándose del tiempo...La vida se nos fue...No hay briza, no hay rocio,sin ocaso que les pueda contemplar,no hay fragancia que perfume sus sentidosni las hojas que el viento arrancará...Vi las calles vacias, llenas,el tren, repleto de extraños, todos es sus mundospenas, alegrías, trstezas en los ojossin un verdadero jardín...Ahí vamos todos, sobre la magiasin sentimientos  de la internet... 
La Internet
Autor: Luis Catalán  400 Lecturas
Imagen
Las horas
Autor: Luis Catalán  374 Lecturas
Imagen
Extasis
Autor: Luis Catalán  378 Lecturas
Imagen
EN EL TIEMPO
Autor: Luis Catalán  396 Lecturas
Desperte del sueño y me dormí,ya no más beber del río que por otrasansias paso, veloz..y la luna...Muy silenciosa lo supoy se quedo callada, silvestre ella la muy ingrata...La mire desde lejos, ahora,odiandole por mentirme con su silencio caótico,yo que tantas veces le consolé el los tiempos de tormenta,secaba su estampa con el Alma pura,alzando siempre la mirada en momentos de angustia...Los ojos cegados no quieren ver,los versos furtivos al aire como hoja de Otoño,la tinta derramada como sangre por la tierra pálida,los sueños difusos, reales en un mundo de redes sociales...Allá se fueron todos, con sus reprimidas falcedades,por ahí paso el rio de aguas desbocadas,donde no hay Luna y la prosa es olvidada...Ahora comprendo, nada es iguallas palabras al viento, el viento se las llevará,yo también me fuí...Sin girar la mirada por los caminos pasados,tomé rumbo desconocido, entre espinas y caldos,se me vinieron los astros enfurecidos y la Luna arrepentida por su tán grande olvido,nos miramos un rato, como andando perdidos,ella allá tan lejos y yo aca vagando sin sentido...Dame tus palabras, me dijo, mientras me iluminó el Almacon su inmenzo brillo,que no puedo existir sin románticos momentos, me quedé calladasin saber que estabas sufriendo...Haaaaa Luna...Luna, amiga de tantas noches solasesperábamos los sueños mientras se nos pasaban las horas,y nos marchabamos lejos entre multiples aromasy los versos desbordados en tí,solos tu y yo, el otro mundo tecleando en las redes irrealesolvidando lo bella que eres,mas no descuidesmañana alzarán la mirada, cuando la angustia les cubra la tarde,y el dolor embriague sus madrugadas.Ahí seras su amiga, la Luna siempre fiel con sus bondades...      
Luna Ingrata
Autor: Luis Catalán  382 Lecturas
Imagen
Abnesia
Autor: Luis Catalán  395 Lecturas
La noche...Tan nostálgica, me embriaga el alma,la vida, de dulce y agras,el rocio cristalino de la mañanacomo lágrimas derramadas hacia la tierra noble... Te espere...entre Neruda y Gabrielacon los versos más hermososdeclamados en la senda, prosa que cae,como pétalo de aromas por tu piel desnuda... Te busqué, nos miramos en el ocaso buscando coincidencias,y tu corazón era rojo y el mio de madera,sentí como un clavo penetraba la brecha,y tus ojos tristes, me aventaban tu pena... Soy como un loco entre tantas corduras nuevas,que tomo una estrella entre mis palmas y la presento a tu regazo,entre palabras y palabras sobre tí, me quedo ido,ráfaga de ternura que azota los misterios... Tu allá...Sin consuelo... No me digas nada, calla tu boca Húmeda de besos,que por no ser de tí, no tengo nada...Me embriago en las tristezas,cayendo hacia el vacio,siempre entre el viento loco un amor furtivo...      
Mas amor
Autor: Luis Catalán  397 Lecturas
Imagen
Las guerras
Autor: Luis Catalán  365 Lecturas
Imagen
La vejes y la vida
Autor: Luis Catalán  421 Lecturas
Me muero y el Alma amanece con el rocío,lágrimas de lluvia y verso que cae cuando duermo,me fuí por las esquinas de aromas fragantesentre las viejas casas  y escaparátes...Me miró...Nos miramos eternamente unos segundos,luego el silencio me secó la boca de palabras,y aceleró el motor que impulsa mi vida,quede segado en el espacio lleno de astros,queria tocar las estrellas y la rima se llevo la prosa,me aventó como un soplo la neblina y me quede vacío...Las calles desde lo lejos no puedo arrimar el murmullo,La ví...Nadie me dice lo opuesto, ni el Alma ni los sentimientosera como fuego los labios de rojo intenso, cálido placer sin sentido en un mundo opuesto...Siento el aire azotando mis sentidos y me hiere y me duele, sentirloveo a mi alrrededor y las casonas me ven desde sus ventanas,al viento se van como yo, al olvido oscuro y caigo nuevamenteal vacio de palabras mudas y la tinta insacible se traga mis penssares,la calle me espera con toda su grandeza, allí la vi allí esperocontemplarla nuevamente con sus labios en llamas... las ropas danzantes sobre los balcones son como los poemas,  
Encuentro
Autor: Luis Catalán  393 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales21538
Textos Publicados59
Total de Comentarios recibidos13
Visitas al perfil6724
Amigos2

Seguidores

2 Seguidores
Senior
andrea catalan
  

Amigos

2 amigo(s)
MarAcosta
ester.fredes.18
  
 

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de

  MariCarm14
  ester.fredes.18