• Luis Catalán
-
-
  • País: Chile
 
Imagen
La vejes y la vida
Autor: Luis Catalán  420 Lecturas
  Ay!!!!del tiempo que pasa por mi ventanasin siquiera darme una mirada,y allí estoy a orillas del misterio, un poco idoun tanto distraido con todo esto,  distanciado en un verso... Despues...Al caer con su trémulo manto, la nocheme llena como la luna...De recuerdos...y pienso creer soñar, ayer otrora el osculo suavellegando la corazón... Entre bruma y susurro, sobre la hoja inmaculada de blancola tinta se derrama sentimental quedando ahí testigo realde ser y no estar... más allá, el viento me arranco una cana y como una bofetada inmensa volvi a la realidad...  Acá bajo esta lluvia de lejanas estrellasla vida se nos va, sobre el vacio que cuelga a nuestros pies,ni el rayo de recuerdos plenos, ni los pasos de niños tiernoscuando por la infancia  fuimos lo que hoy queremos... Se nos paso el verano, cuando llego el invierno,y las hojas plateadas del otoño nos  cubriran, quizas olvidadosquizas queridos al andar por esta vida de locos sueños...         
Tiempo al tiempo
Autor: Luis Catalán  311 Lecturas
ENTRE LOS VERSOS SE FUE...CON LA TARDE DESMAYADA CON EL SOL.SUS PALABRAS LUMINOSAS  ENCONTRE,BAJO UN RAYO LA TRISTEZA DE UN AMOR...  POR LOS CAMPOS INFINITOS DE INTERNETLAS CARETAS DISFRAZADAS SIN PERDON,CON EL VIENTO TAN FURIOSO DESCUBRI,SIMPLEMENTE QUE EL PASADO TERMINO... ENTRE EL BAILE DE LAS NUBES LE OBSERVE, QUE EL INVIERNO TMBIEN ME DESCUBRIO...
PENSAMIENTO
Autor: Luis Catalán  389 Lecturas
Desperte del sueño y me dormí,ya no más beber del río que por otrasansias paso, veloz..y la luna...Muy silenciosa lo supoy se quedo callada, silvestre ella la muy ingrata...La mire desde lejos, ahora,odiandole por mentirme con su silencio caótico,yo que tantas veces le consolé el los tiempos de tormenta,secaba su estampa con el Alma pura,alzando siempre la mirada en momentos de angustia...Los ojos cegados no quieren ver,los versos furtivos al aire como hoja de Otoño,la tinta derramada como sangre por la tierra pálida,los sueños difusos, reales en un mundo de redes sociales...Allá se fueron todos, con sus reprimidas falcedades,por ahí paso el rio de aguas desbocadas,donde no hay Luna y la prosa es olvidada...Ahora comprendo, nada es iguallas palabras al viento, el viento se las llevará,yo también me fuí...Sin girar la mirada por los caminos pasados,tomé rumbo desconocido, entre espinas y caldos,se me vinieron los astros enfurecidos y la Luna arrepentida por su tán grande olvido,nos miramos un rato, como andando perdidos,ella allá tan lejos y yo aca vagando sin sentido...Dame tus palabras, me dijo, mientras me iluminó el Almacon su inmenzo brillo,que no puedo existir sin románticos momentos, me quedé calladasin saber que estabas sufriendo...Haaaaa Luna...Luna, amiga de tantas noches solasesperábamos los sueños mientras se nos pasaban las horas,y nos marchabamos lejos entre multiples aromasy los versos desbordados en tí,solos tu y yo, el otro mundo tecleando en las redes irrealesolvidando lo bella que eres,mas no descuidesmañana alzarán la mirada, cuando la angustia les cubra la tarde,y el dolor embriague sus madrugadas.Ahí seras su amiga, la Luna siempre fiel con sus bondades...      
Luna Ingrata
Autor: Luis Catalán  381 Lecturas
No me mires más que no voy en tus sueños,caí desde tus pensamientos como una roca,me desmaye hacia el olvido me fuí como el solen este invierno de ingratitudes... Espero en la esquina de las vanidadesalgún pedazo de cordura,con las olas mojándome el Alma de salcon la arena tapandome el corazón herido... Llegare un día, de cristalinos versospara llevarte en los sueños,como en aquellos tiempos,te robare un recuerdo un poco olvidado,me dormire en ellos...Cansado cansado...
El fín
Autor: Luis Catalán  375 Lecturas
Imagen
La tarde
Autor: Luis Catalán  363 Lecturas
Por las tardes en el abismo,una rosa entre las palmasy el Alma desnuda se lanza hacia el olvido de aguas turbias... Caminé a tu lado, sin estar...me dormi en tu pecho tras soñar,y caí al infinito de tu voz, cuando las palabras se fugaron sin pensar... Por la tarde derramada sin el sol,un recuerdo en ti se convirtió,una ráfaga de viento que llevo el aroma apasionado de tu voz... En el susurro de la Luna encontrecasi  hambriento, el anhelo que perdíy la rosa no se encuentra junto a mí,entre la noche de recuerdo se me fue...  
La rosa
Autor: Luis Catalán  389 Lecturas
Desde ayer con el haz de luna entre por tu ventana... Y en tus sueños,ay del corazón se me fue dormido,como tus ojos que cerrados esperan un poco de luz... Allá lejos en el sentido opuesto del vientono llegan al roce las palabras susurradaslos pensamientos efímeros ténues cual pétalosderramados desde la sangre y los latidos... Un largo soplo de tu suspiro, penso que estaba allícon la silueta dibujada entre el claroscuro de tu memoria,entre el recorrido de una lágrima que huye y me encuentrasentado en la esquina de tu noche... Callado... me encontre con el perfume del oceanolas olas besando la arena, quieta,y las huellas que pese al verso, que riman poemas,no hay poeta sobre la playa, es solo un sueño que imagine...      
Brisa
Autor: Luis Catalán  442 Lecturas
 Con la mirada perdida en el infinito de tus ojos,me duerme el alma concentidame calla el murmullo del viento,que entra por tu ventanaun montón de locos versos... Creí soñar por las praderas floridascon el aroma fresco y el rocío con tus gemidos tímidos con el canto del airederramándo pétalos de lunas por tus pies... Ay del corazón huerfano del sentimientoy las olas del mar... tan mecánicas me golpean, me azotan entre tanta soledad... morí, si yo se que mori por querer soñar. Luego el ocaso me lleno la boca me acurruco con su manto trémulo de estrellas nacientesdonde me fuí entre los astros casi dormido soñando con el ósculo dulce... Y ahí estabas... Tan natural, la piel suave de terciopelo,tu boca que huele a frescuray el llanto que recorre las mejillas al saber que partí,querrás abrazarte a la tierra para encontrarte conmigo... Y caminaremos por la senda con llanto y rezotú, que me pones en la esquina de los sueñosque no puedo volar y retorno una y otra vezen estas olas que me traen a tu recuerdo...  Ahí te esperaré, al final del caminocuando el tiempo haya cegado tu memoriacuando en un rayo de luna tomare tu manopara que tu temor se olvide...     
Espera
Autor: Luis Catalán  317 Lecturas
No por que te encuentres dormidoen este invierno que acabame ire por esos caminossin darte una mirada... Aún te recuerdo desde chico cuando ni sombra dabasy te mecias a mis rondas de niñoa mis juegos de infancia... Adios mi Álamo queridosiempre de ti me acordarétestigo de tantos sueñospara alcanzar tu alturaal cielo debía mirar. Pero nos volveremos a encontrarcuando viejo y cansadote abraces a la tierraahí estare esperando por tí....    
Otoño
Autor: Luis Catalán  294 Lecturas
  Desde los astros, lejos en el regazome silenció los sueños, se fueron desgarradoscayendo como hoja dorada de otoño, al viento,las palabras con olor a versos... A la distancia, brillante y orgullosano deja de mirarme, la Lunay sus eternos misterios que me absorvencomo el ir y venir de un mar de olas...   Es así, tan efímero el paso del tiempoque entre luna y estrellas sueños y más sueños,me silencio la boca, las alegrías, los amores fugados las fantasías...Las fantasías... Ayer en un segundo se me fue la vidaentre tanto caminar, subidas y bajadasastros y universo, rosas y fragancias,todo cambia, todo cambia... No somos de acá, somos aire, mar y tierrasomos palabras de poesías gastadastinta de lágrimas vacias, pluma que danzacomo la tarde en su rojiza melancolía... Allí estaré esperando a mi amadaque venía llorando mi partida,me atrapo el susurro de tanta sensación,me avento al portal y dimensiones absurdas. Mientras aún no deja de mirarme la Luna me pierdo en la oscuridad de la luz,en el brillo opaco, de las luciérnagas,en la suave brisa que me trajo su perfume... Sólo entre tanto y tanto me asoló la trobacomo los verso desmayados del poetaal viento mis palabras no hay tiempo no hay distancia, no hay verdad      
Verdad
Autor: Luis Catalán  102 Lecturas
Imagen
BALO LAS ESTRELLAS
Autor: Luis Catalán  430 Lecturas
                                                                             Para tí, mi boca y los versos,                              un ramo de rosas,                                     y la luna en sueños...                                     para tí  las estrellas y los astros,                                     y la sombra de mis besos,                                     para tí el  jardín florido,                                      para tu andar sereno,                              para cubrirte de perfumes                               para amarte en silencio...                                                            ANDRES WEIMBERGER
PARA TI
Autor: Luis Catalán  390 Lecturas
+++++
POR LA BOCA SEDIENTA, QUE CALLA,GRITO DEL MUNDO ROMPIENDO DISTANCIAS,MAS ALLA TRAPASANDO LAS FRONTERAS,LOS MISMOS OJOS, CANSADOS...SUEÑAN.Y LOS NIÑOS Y LAS POBREZAS,Y LA VOZ QUEBRADA DE EGOISMOS,Y LA PAZ TAN CERCA, TAN LEJANA,MI GRITO DESDE LA LEJANIA, OS LLAMAA LA CORDURA, A LA BONDAD,A DAR SIN MIRAR, A SABER OIR PARA PODER ESCUCHAR.
LOS SUEÑOS DE DIOS
Autor: Luis Catalán  392 Lecturas
Cuando el último suspiro se lleve los latidos,y la lluvia llene de lágrimas el espacio infinito,he de reir en lo profundo desde los astrosdesde el principio... Te mirare callado casi sin comprenderlo,y secare de tus mejillas ese tán bello recuerdo,sentiras en el vacio de tu corazón sinceroque tu Alma se funde de un dolor inmenzo... Cuando una estrella surque su luz por el cieloy en tu ventana abierta se una a los recuerdos,rozaré tu pena con un eterno beso...
Mañana
Autor: Luis Catalán  386 Lecturas
++++
                                             Voy al paraíso de sueños derramados,                                las casas que sobre el vacio, cuelgan,                                de arco iris son, aún sin lluvia,                                 oasis del Pacífico entre palmas y estrellas...                                Valparaíso, de calles absurdas,                                 de escaleras sin fín, de amores eternos.                                El Trolley silencioso pasa como el viento                                y trae los recuerdos del ayer,                                los versos de Neruda por la Sebastiana,                                sus tardes en el café Riquett...                                 Valparaíso, en el alma derramado sobre el  mar                                 se confunde con el cielo,                                 en la esquina del tiempo volveré por ti,                                 cuando sueñe los versos, hasta el fin de los tiempos...                                                                                     ANDRES WEIMBERGER
VALPARAISO
Autor: Luis Catalán  415 Lecturas
+++++
         DADLE AGUA AL SEDIENTO,        VERSO A LA PROSA        QUE CORRE COMO RIO Y TINTA        ENTRE LAS ALMAS,        MAS ALLA DEL OCASO,        MAS ALLA DEL OLVIDO,        MAS ALLA DEL SENTIMIEMTO        Y DE LOS SUEÑOS...        DADLE AMOR AL MOTOR        QUE CADA UNO LLEVA DENTRO,        QUE SE NOS PASA LA VIDA,        COMO HA PASADO EL VIENTO...                                 
NO SOBRA TIEMPO
Autor: Luis Catalán  532 Lecturas
+++
Cuando las estrellas me duermanbajo su manto entre los astroste traere entre sueños y un juramentohacia la Luna...SoñaréTu boca dulce me engaña el sentimiento,tu beso suave palpita mi latir,te arrancare desde mis ojos hacia el corazón segadoy solo por la playa quedaré...Entre verso y versoel manto misterioso de la noche,me durmio... 
Sueño
Autor: Luis Catalán  337 Lecturas
Entre el osculo final que se llevó el vientoy los sentimientos confusos caían por las mejillas,me olvide por un segundo que la nocheoscureció con su trémulo manto...Mi día... Fue, parece ayer, o  quizá una triste  amanecida,de sueños y mas sueños bajo la luna que dormíaque me encontre con ella en la eterna despedidacuando me beso la boca  silenciandome la vida...    
El beso
Autor: Luis Catalán  341 Lecturas
                Las primaveras floreadas,               son como tus lágrimas,               se deslizan suaves en terciopelo               como los aromas frescos,               como pétalos de sueños.               Es invierno... Por la cara en seda,               sin tormentas no hay lluvia,               que humedesca tu pena,               solo nubes con trozos de tristezas...               Mañana los aromas plenos               colores saturados de belleza,               y los astros con la Luna               el verso y las Estrellas...               Cuando llegue el Otoño,               con su aire de grandeza               te tomara en sus brazos,               porque eres reina.               y volarás tus sueños               donde tú quisieras,               y te dormiras en mi                aunque no lo quieras...                                                        ANDES WEIMBERGER                 e
SIN VERANO
Autor: Luis Catalán  377 Lecturas
                                    CUERPO DESNUDO MUJER DE SEDA,                   CON EL PETALO DE UNA ROSA                    ACARICIE TU PIEL,                    ERAS DEL JARDIN LA MAS BELLA,                    AROMA FRESCO, PERFUME DEL CORAZON.                    OJOS DE MUJER...QUE SUEÑAN,                     QUE ENTREGAN TODO EL AMOR,                    TE REGARE EL ALMA CON TERNURAS NUEVAS,                     SUSURRARE EN TUS SECRETOS,                     FANTASIAS PLENAS                     TE LLEVARE EN LAS OLAS,                     HACIA LAS ARENAS FRESCAS                      QUEBRARE EL SILENCIO DEL MAR EN PAZ...                                                       ANDRES WEIMBERGER
MUJER
Autor: Luis Catalán  327 Lecturas
                 MUJER DE VERSO FLORIDO,                 DE PIEL SEDOSA, SUAVE, TIMIDA,                 MUJER DE LUNAS Y ESTRELLAS,                 DE BESO FRATERNO,                  DE CANTO Y POEMA..                 MUJER DE MIS SUEÑOS,                 LA TINTA DERRAMADA  COMO RIO EN LA TIERRA,                 SOBRE LOS SENOS Y LOS LABIOS,                 Y LA PROSA CONGELADA CON EL TOQUE                 DE TUS DEDOS...                 MUJER QUE SUEÑAS Y QUE AMAS,                 MUJER EN EL OCASO Y EN PRIMAVERAS,                 CON EL GRITO DEL AMOR,                 CON UN TROZO DE PASION...                                   ANDRES WEIMBERGER.
MUJER
Autor: Luis Catalán  656 Lecturas
++++
Es dulce de seda sus manos,en su pecho mi piel, segura,mi llanto calló, su ténuecanción de cuna...Mece mis nacientes diascon ternura,que la niñez se nos vá,como viento, como lluvia...Cúbreme en tus brazos,lávame de amor,que me duermo entre la infancia,a tu lado en tu calor...Madre tierna Madre,donde quieras que estes,porque llevo de tu sangre,lo que núnca olvidaré
MADRE
Autor: Luis Catalán  385 Lecturas
Canta Septiembre de cueca y tonada,de mar a cordillera, bajo alguna ramada,y el trompo que baila, me lleva en el viento,un trozo de mi alma por el Chile que quiero...se viene la paya del buen guitarreo,que cante Violeta, casamiento de negros. Cumpleaños de Chile en el cielo azul los volantines,y las empanadas en horno de barro,bajo en un hoyo humea el curanto.Si vienes a Chile y  tienes tristezas,es tuya la  cueca al amigo que llega... Que cante Septiembre de norte a surque se llene el país con alegrias,de blanco, azul y rojo,como la bandera...vestiría...
CHILE
Autor: Luis Catalán  479 Lecturas
+
Imagen
Entre la noche
Autor: Luis Catalán  557 Lecturas
+
Por las calles vacias la noche callada...camina el sentimiento entre penumbras,con una rosa en el alma,y se fueron las promesas desgarradas,entre un poco de cordura y la Luna sin palabras... Nuevamente el eterno silencio,gritando susurros a las miradas,que se fueron a sus sueños...Por las calles vacias ya no queda nada. Reí los eternos presentes y me embriagué de locuras,tiré versos al vacio, a las estrellas todas,mire sin poder ver y escuche sin poder oir,caretas trás caretas por la vía sin destino. Estuve entre la noche perdido como un niño,y del amor... Un simple juicio,condené al corazón con una rosa en el olvido...
Trás los ojos...Miran y no ven...El hambre que llega como la nocheen la inocencia desnuda...Desgarra toda humanidad como una ola enfurecida. Los ojos...Miran y no ven...El cruel destierro infinito,las manos pequeñas, indefensas, puras,claman la sed al oasis lejano... Allá es más importante el día soleado,la economía de mercado y el precio del crudo,más crudo es verles morir en un desierto de hostilidades...Muchas voces se alzan, Y la ola los retuerse en la agonìa susurrando promesasque el viento arrastra...Los ojos del mundo no ven...Cuanta Humanidad nos falta.
Hambre
Autor: Luis Catalán  315 Lecturas
   Vengo en las olas, que azotan mi conciencia,  con un trozo de la luna ilumine la soledad,  me revolque entre las sales de cordura, sin encontrar un poco de realidad...  En la playa desierta de sueños una estrella corrio desde lejos, sumido entre las tormentosas vanidades, los besos se fueron en un solo latir...  Corazón mudo, se queda en mi pecho, no da su latido esta lleno de sueños, voy como un niño castillos de arena, las olas que llegan, no cubren mi sed...  Allá esta mi amada, dormida en la seda, cubierta de estrellas queriéndose ir...  me espera su eterna, manera de amarmeque entre las olas no puedo partir.                      Andrés Weimberger   
Atrapado
Autor: Luis Catalán  326 Lecturas
      Por los sueños que caen desde la noche,derramando en los sentidos tu beso fugadome encontre con tus labios de rojo curtido,y tu piel estaba en mis brazos...   Fue el soplo del viento furioso,y tus ojos cegados cegados,que no vieron mi beso frondosolos que  hurtaban tus labios...   Tras la noche de oscura placencia,las estrellas me hablaron de tí,entre locura con tanta demencia,poco a poco amanecí...    En la playa de olas inquietas,tu perfume me embriagóemborrachado entre tus pechos de fuegocomo el agua, como el reventar de las olascomo el verso que se escapa de mi bocamorí...             
Sin tí
Autor: Luis Catalán  312 Lecturas
  Mujer con los ojos tristes...piel de seda manos cálidas,acuna |en tu pecho sollosode niño en la inmaculada protección...       Madre, del que que fue hijoque se apiada la calidez de tus caricias,y el fraterno encanto que hace dormirsusurro entre lunas se fue hasta el fin...     mujer, hembra fértil y ansiosade curvas mareantes, me pierdo me ahogome duermo y despierto enamorado de ti...       Canto a las estrellas felizde tenerte en mis brazosy sueño con los ojos cerradoscuando tres deseos pedí...      Niña de dulce alegríatrinar de gorriones y golondrinas,primaveras de aromas y colores,hija del sol...Mujer...   
Mujer
Autor: Luis Catalán  288 Lecturas
Me muero y el Alma amanece con el rocío,lágrimas de lluvia y verso que cae cuando duermo,me fuí por las esquinas de aromas fragantesentre las viejas casas  y escaparátes...Me miró...Nos miramos eternamente unos segundos,luego el silencio me secó la boca de palabras,y aceleró el motor que impulsa mi vida,quede segado en el espacio lleno de astros,queria tocar las estrellas y la rima se llevo la prosa,me aventó como un soplo la neblina y me quede vacío...Las calles desde lo lejos no puedo arrimar el murmullo,La ví...Nadie me dice lo opuesto, ni el Alma ni los sentimientosera como fuego los labios de rojo intenso, cálido placer sin sentido en un mundo opuesto...Siento el aire azotando mis sentidos y me hiere y me duele, sentirloveo a mi alrrededor y las casonas me ven desde sus ventanas,al viento se van como yo, al olvido oscuro y caigo nuevamenteal vacio de palabras mudas y la tinta insacible se traga mis penssares,la calle me espera con toda su grandeza, allí la vi allí esperocontemplarla nuevamente con sus labios en llamas... las ropas danzantes sobre los balcones son como los poemas,  
Encuentro
Autor: Luis Catalán  391 Lecturas
Imagen
Las guerras
Autor: Luis Catalán  363 Lecturas
La noche...Tan nostálgica, me embriaga el alma,la vida, de dulce y agras,el rocio cristalino de la mañanacomo lágrimas derramadas hacia la tierra noble... Te espere...entre Neruda y Gabrielacon los versos más hermososdeclamados en la senda, prosa que cae,como pétalo de aromas por tu piel desnuda... Te busqué, nos miramos en el ocaso buscando coincidencias,y tu corazón era rojo y el mio de madera,sentí como un clavo penetraba la brecha,y tus ojos tristes, me aventaban tu pena... Soy como un loco entre tantas corduras nuevas,que tomo una estrella entre mis palmas y la presento a tu regazo,entre palabras y palabras sobre tí, me quedo ido,ráfaga de ternura que azota los misterios... Tu allá...Sin consuelo... No me digas nada, calla tu boca Húmeda de besos,que por no ser de tí, no tengo nada...Me embriago en las tristezas,cayendo hacia el vacio,siempre entre el viento loco un amor furtivo...      
Mas amor
Autor: Luis Catalán  396 Lecturas
Imagen
Abnesia
Autor: Luis Catalán  394 Lecturas
Imagen
EN EL TIEMPO
Autor: Luis Catalán  394 Lecturas
Imagen
Extasis
Autor: Luis Catalán  377 Lecturas
Imagen
Las horas
Autor: Luis Catalán  373 Lecturas
Nuevamente sobre la tintaderramando sensacioneslos sentimientos se despiertancomo pétalos al sol...Voy entre los sueñosaromas y colores, quejido del Alma,la pluma me durmió...Adios, me fuí en las estrellasentre los astros llegue a la internet,todos en las teclas sumidos sombiescreando fantasías, revelando la timidez,llenando los espacios de bruscas sensaciones,olvidándose del tiempo...La vida se nos fue...No hay briza, no hay rocio,sin ocaso que les pueda contemplar,no hay fragancia que perfume sus sentidosni las hojas que el viento arrancará...Vi las calles vacias, llenas,el tren, repleto de extraños, todos es sus mundospenas, alegrías, trstezas en los ojossin un verdadero jardín...Ahí vamos todos, sobre la magiasin sentimientos  de la internet... 
La Internet
Autor: Luis Catalán  398 Lecturas
Imagen
Sin ti
Autor: Luis Catalán  367 Lecturas
Imagen
PERMISO
Autor: Luis Catalán  392 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales21482
Textos Publicados59
Total de Comentarios recibidos13
Visitas al perfil6713
Amigos2

Seguidores

2 Seguidores
Senior
andrea catalan
  

Amigos

2 amigo(s)
MarAcosta
ester.fredes.18
  
 

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de

  MariCarm14
  ester.fredes.18