• Andica
Andica
un angel sin alas...
  • País: Argentina
 
Imagen
Y SIEMPRE PASA LO MISMO...
Autor: Andica  1119 Lecturas
+++++
compañeros de textale, necesito de su ayuda, necesito ubicar a ( seudonimo)Ramiro Deladanza,nombre verdadero Anibal Ramiro Ogaz Arce poeta y economista, vive en Puerto Alto Valparaiso Chile, su ultimo contacto con el fue el dia anterior del terremoto, si alguien lo conoce o conoce algun familiar, por favor amigos dejen en mensaje, ya trate de ubicarlo de toda forma posible desde el buscador de persona que dejo google Por este caso y en facebook, demen una idea donde mas puedo ubicarlo, espero pronta respuestas gracias...  andica
Imagen
SEDUCCION...
Autor: Andica  454 Lecturas
++++
En el hontanar de tus ojos,ha de escribirse,la poesía más bella.Versos,que yacen dormidos en el tiempo.Palabras,ennobleciendo a una misteriosa pluma.En el vaticinio de tu fresca boca,cúmulos de besos,que tientan, que provocan.Inhiben,la proximidad de mis labios,me digo,entre acciones y pensamientos,¡abstente rapsoda!es profano,es profano...El gregal, me trae tu nombradía.Y emotiva a la poesía,esbozar tu rostro,sobre la hoja.Temo,Que todo sea un sueño,un desgraciado y eterno letargo.¡Ay!Como le puedo hacer entender,a este tierno corazón de poeta,que las castálidas,no son humanas...
Imagen
¿QUE ES EXISTIR?
Autor: Andica  689 Lecturas
+++++
Imagen
"SEDUCIR A LAS SABANAS"
Autor: Andica  800 Lecturas
+++++
Imagen
YO SOY ESA...
Autor: Andica  1368 Lecturas
+++++
Imagen
¡OID MORTALES!...
Autor: Andica  360 Lecturas
++++
Imagen
EL HUMANO...
Autor: Andica  507 Lecturas
Imagen
DIJO LA BELLA RAMERA...
Autor: Andica  780 Lecturas
++++
Imagen
ADIOS...
Autor: Andica  953 Lecturas
++++
Imagen
TE DEBO CONFESAR...
Autor: Andica  395 Lecturas
+++++
Imagen
LA LLAVE...
Autor: Andica  347 Lecturas
+++++
Imagen
RENIEGO DE TU AMOR...
Autor: Andica  387 Lecturas
+++++
Imagen
PROFANO...
Autor: Andica  431 Lecturas
+++++
Loa, tus ojos negros,Que me estiman al pasar,Ladinos, como ningunos,Que me roban el mirar. Loa, tus labios serios,Que perturban mi decoro,Ápice de mi alimento,Para mis besos morosos. Loa, tu cuerpo digno,Que al placer hace llamar,Eriza mi piel errática,Que no te puede olvidar.
LOA...
Autor: Andica  366 Lecturas
+++++
Entelequia de un mundo vanidoso,Tan hiperbólico,De tan considerado.Es estribo el mismo,De los sueños de los mortalesY estos propios lo extirparon,Por la arrogancia de sus principios. Incognoscible se ha vuelto el destino,Desde que el hombre se volvió inconmovible,Que discordante es repararse,Con la noble naturaleza. La falacia,Fue creerse tan humano.La remesa,Será incalculable si seguimos con esta potestad,De emperadores liliputienses.Que liviano sería todo,El peso de la cruz, apenas sostenible,Si los sentimientos quiméricos que profesamos,De humanidad dolida,Fueran reales...
LA FALACIA...
Autor: Andica  534 Lecturas
+++++
¿Hasta cuando te quejarás?¿De haber amado y de haber sufrido?¿Cuánto de hipocresía tiene tu lamento?¿Cuánto de distorsión tiene tu sentido?Levanta la cabeza, deja de rodar.Hazle una mueca al destino.Dale distinción a la vida.Alégrate de una vez de lo diáfano del día.Dale un recreo a la contrariedad,Y tómate el tiempo que te debías.Respira hondo y sosiegaal corazón que está aflijido.¿Cuánto haces que no  ejercitas,el músculo de la sonrisa?¿Qué ganas?¿Qué pierdes?¿Hasta cuándo te sentirás lástima?¿Hasta cuándo derrocharás egoísmo?Haz un nuevo sendero a tu camino,deja de afligir a los sentimientos,y no hagas bosquejo de tu tristeza.Sé, por supuesto que sé,que no es fácil,que nunca lo ha sido,que solo intentarlo cuesta un milenio,pero, cuenta conmigo,¿Para qué? dime,¿Están los amigos?
¿HASTA CUANDO?...
Autor: Andica  469 Lecturas
+++++
Imagen
Sin palabras...
Autor: Andica  568 Lecturas
+++++
Imagen
HOY TE SIENTO...
Autor: Andica  864 Lecturas
++++
Imagen
GUERRA...
Autor: Andica  478 Lecturas
+++++
Imagen
La desesperanza...
Autor: Andica  610 Lecturas
Tira tus dados, que yo coloco mis fichas,Y si has de ganar, que sea por justa ley.Yo pongo como dádiva, mis ojos pausados,Tú, tus labios perturbadores que saben mentir. Inicias la partida, arremete tu juego,Yo apenas en suspiro te puedo seguir,Se vuelve inexorable tu mente conmigo,Yo, yo mejor ni te cuento lo que provocas en mí. Ahora es mi turno, la magnitud del momento,Hace que mi mano sedienta comience a temblar,Me observas en silencio, me sigues la tirada,Se sienten desbordados los cuerpos, que no dan más. Termina el juego, quedaron prendados mis ojos,Yo me quedé con tus labios que saben besar,Y los cuerpos se volvieron combustibles al momento,¿Quién de los dos perdió la partida?, el tiempo lo dirá.
TIRA TUS DADOS...
Autor: Andica  663 Lecturas
+
Imagen
LA BAILARINA...
Autor: Andica  659 Lecturas
+++++
Imagen
EL SILENCIO Y LA LUNA...
Autor: Andica  1460 Lecturas
+++++
Se cubre de penumbra mi vidaJusto cuando llega la noche.Se cortó la línea que lleva mi esperanza.Como manotazos de ahogadosAl tanteo te buscoY tropiezo con las ganas.Siempre me  sucede lo mismo,Siempre olvido que es natural que sucedaY eso me pasa por no ser precavida.La bronca me come los sentidosY me siento tan desahuciada,¿Donde te dejé?¿Por qué no está cuando me haces falta?¿En que rincón de la casa está tú presencia?Si solo pudiera recordarDonde deje las velas.Otra vez por Dios!!!!Se volvió a cortar la luz en la cuadra. (bueno che.... ando con la inspiración media baja)
Otra vez, por Dios!!!!
Autor: Andica  730 Lecturas
+++++
Imagen
SOY...
Autor: Andica  700 Lecturas
+++++
Imagen
TE RETO...
Autor: Andica  554 Lecturas
+++++
A veces miro através de mi ventana,Salir el sol por detrás de la montaña,Lento, radiante, cansino, casi mágicoY pienso, ¿Cuál es mi pena?Y la imagen me responde, ¡solo hay calma!A veces miro a mis hijos jugar en el patio,Descalzos pisan la tierra húmeda por el rocío,Se miran, se ríen, y guardan secretos de niños,Y pienso ¿Cuál es mi pena?Y la imagen me responde, ¡solo hay calma! A veces miro como corre el río que vive frente de casa,Fresco, inmutable, sereno, para el alma saludable,Río que lleva, suntuoso y espléndido la vidaY pienso ¿Cuál es mi pena?Y la imagen me responde ¡solo hay calma!A veces veo llegar a mi madre, vital, fuerte, tenaz,Con mil propuestas para que yo sea feliz,Me observa en silencio, sonríe y sus bellos ojos brillan,Y pienso ¿Cuál es mi pena?Y la imagen me responde ¡solo hay calma!A veces veo al mundo herirse no solo con las armas,Sino con palabras, con indiferencias, con discriminaciones,Con la violencia que conlleva el odio y la saña,Y pienso ¿Cuál es mi pena?Y la imagen me responde ¡no conocen la calma!
A veces...
Autor: Andica  525 Lecturas
+++++
¡Te han dicho pobre! Y yo que tengo piernas sanas y fuertesQue vergüenza he sentido.¡Te han dicho pobre! Tú que has cruzado las murallas, De los que se creen poderosos.Y hay otros que poseen esos miembros, Aun temen levantarse de sus caídas.¡Te han dicho pobre! Tú que te has enfrentado, Como el mejor de los gladiadores,A los más crueles desafíos.¡Te han dicho pobre! Tu que le has cacheteado a la adversidad,Y has respetado tu destino.Y sin poder pisar el suelo,Te has alzado como bandera,Y has hecho de tu silla,El más justo y fiel camino.¡Y te han dicho pobre! Y yo a pesar de mi vergüenza, He reído...
¡Te han dicho pobre!
Autor: Andica  982 Lecturas
+++++
Vivo tal vez en una nebulosa.Sueño sí, talvez, con un mundo distinto.No es pecado soñar, Que yo recuerde nunca lo ha sido.Eh caído sí, Más veces de lo que recuerdo,Pero mi instinto me hizo levantarme,Mil veces más de lo que me he caído.Río sí, río tanto...Pero recuerdo también de haber llorado,Pero me he secado mis lágrimas,Se los juro, con los puños cerrados.No me he quejado, eso te lo afirmo...Es una pérdida de tiempo,No gano nada, no salgo como quiero,Triunfante como debe ser toda esencia.La vida me ha dado más de lo que he dado,Y he recibido del cielo más de lo que eh pedido,Es más no recuerdo haberlo hecho,Siempre dudo, supongo que por eso no pido...Tengo una familia tan grande una casa,Cuatro arbolitos, pequeños, si pequeños,Pero tan fuertes como los robles...Tengo amigos que son diamantes en bruto,Agradezco al cielo haberlos conocido.Vivo tal vez en una nebulosa.¿Y quién no?Sueño sí, Mi Señor, si es posible...Con un mundo distinto...
Hombre...No argumentes lo refutable,Recrudecer las miserias del mundo,No te hace grande, ni maestre.Hombre...Te redoblo la apuesta mientras siga,Saliendo el sol en la alborada,Yo, en mi elección, tendré fuerzas suficientes.Hombre...Jactarse de lo indefinibleY de lo indispuesto que es el ser humano,Haces de tu criterio, dura idiosincrasia.Hombre...Antes de criticar sosiega al abatido,Antes de enfrentar asiste al mísero,Es más fácil ayudar que discrepar.Ay amigo...Entiendo, más que nadie, la humanidad es dura,Pero sino consagras lo que se te ha otorgado,Nada eres, sin amor solo serás roca...
Hermandad que surge de la sangre, del abrazo fraterno que une a los pueblos.Unidad inquebrantable que causa el planeta, la base de la fe que nos conserva.Misericordia en los corazones, la restauración de los sentidos perdidos.Amor la llave perfecta, de la paz solidaria que aún se lleva.Naturaleza de lo que fuimos, somos y seremos, la armonía necesaria del alma.Inclusión de nuestro cuerpo a lo que nos sentimos diferentes y nos negamos.Diálogo, nuestra lengua materna, que jamás debe ser olvidada, ni borrada.Arrepentimiento, nuestro perdón verdadero a los que lastiman sin causa.Defender lo inevitable, hoy hermano somos todos iguales, somos esencia.
Humanidad dormida...
Autor: Andica  643 Lecturas
++++
<< Inicio < Ant. 1 2 3 [4] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales126923
Textos Publicados158
Total de Comentarios recibidos1071
Visitas al perfil55683
Amigos73

Seguidores

12 Seguidores
Rosa Ferrer
Senior
lorena rioseco palacios
henry
juan sebastian
Lucas Gress
Miguel Lucero
Jasp Galanier
Dhartorivs
Ary
Piccola Dowling
Sarah Marie McKenzie

Amigos

73 amigo(s)
Mi lente
Maria Eugenia Penott
Singer
Azorin
BRISA_
HUMAN HIBRYDS
W ART IN
luisa luque
Maria Graciela Llano
Tamara Alejandra
Donnie Valente
Leidy Mar
corvux
Turmalina
Orlando Pineda
amelia
Fiore Montefuoire
Mastromoro
luis josé
Mario Pires
david moreno kortes
omar asif
Micaela
mar
luciano
Edgar Tarazona Angel
Jonny Caos
Evangeline
Antonio JImenez Villa
Oscar Franco
naomi
Carlos Campos Serna
raymundo
Miel
Nadie
Antonio Umbral
SARTRE
Francisco Perez
alma
Luciano Buzeki
Gustavo Milione
inocencio rex
Alfonso Z P
Sara
Daniel Florentino López
Hoz Leudnadez
Delfy Gonzalez Silva
JAVIER MONROY
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
ANAIS RINCON CARDENAS
**Leticia Salazar Alba**
MATIAS CORDOBA
Fairy
Karen Adriana Padilla Casanova
Armando Calixto
Jorge Franco
ADRIAN
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
G. F. Degraaff
María Ester Rinaldi
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Sebastian Rodriguez Cardenas
Jorge Dossi
Joe
Claudia Islame
Eli
Omar Dario Ahumada
jose abraham ardiles
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Julieta
Lirica
   
 
Andica

Información de Contacto

Argentina
un angel sin alas...
andica-polvodeestrellas.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de Andica

  Mi lente
  Mariu
  Singeringen
  AZORIN
  BRISA_
  human hibryds
  MARTIN O POETA
  lui
  CIELOCORRENTINO
  alerik
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>