• Andica
Andica
un angel sin alas...
  • País: Argentina
 
"Tres cosas pido si Dios me las diese: la tela, el telar y la que teje", así cuenta Don Alfonso que decía su padre, y él, como su heredero lo sigue repitiendo. Esta cabeza sostiene unos de los sombreros más sabio y amistoso que he visto, un sombrero panameño, más adelante cuando las sombras se hayan hecho largas les contaré sus anécdotas que son bastantes interesantes.Como les decía, Don Alfonso es el capataz de la familia Noble y tiene tanto o más años en esa finca que el mismo cafetal que ya estaba antes de la llegada deesta familia.La cabeza que me sostiene que lo conoce desde siempre dice "por amor a las rosas, el jardinero se hace esclavo de mil espinas", la otra nochecita estaba Don Alfonso con su sombrero panameño, Don Filiberto con su sombrero de pana y la cabeza que me sostiene con este sombrero de paja quien les habla en la taberna de Don Marcelo, los tres tenían el pico mojao y cuando los picos están mojao, diría el sombrero de pana, "más vale color en la caraque dolor en el corazón, así que todo se larga, con o sin razón".     ¡Mi suerte es mala!, se queja Don Alfonso "mal es sufrir, pero sufrirlo mal es mayor mal".       "Llamar al toro con la barrera abierta, lo hace un tonto, viejo amigo, dice Don Filiberto.     Yo no llamo a la mala suerte, la mala suerte hace caldo gordo en mi olla.     A ver, le dice la cabeza que me sostiene, ¿Qué le gusta hacer aparte de andar carreteando por el cafetal?De hablar de gustar, como gustar me gusta, tranquilidad, buena comida y mujeres.    ¿y?     No he tenido buena suerte en el amor, dice mientras se acomoda el sombrero panameño Don Alfonso, miren, yo quería mucho a una bella morena cuando de mozo, se fue como quiere la cosa, de un día pa' otro con otro mozo, ella era hija de un vecino de acá lado de la finca, ladel otro lado del arroyo.      Don Alfonso, si yo mal no recuerdo, ¿me habla de la hija de Don Salvatierra?Sí, esa misma.  Pero ella tenía prometido desde hace tiempo, es más estaba bien enamorada de ese mozo.   ¡Esa es la mala suerte!, dice Don Alfonso golpeando con su puño la mesa, ¡estaba enamora´ de otro!.   Pero trabajo no el ha faltao, dice la cabeza que me sostiene.     En eso también he tenido mala suerte  ¿Cómo es eso? Pregunta Don Filiberto, uste' esta solo, tiene rancho de capataz propio, caballo de lo mejor también propio, a ver escuche amigo, sabía decir mi comadre que Dios la tengaen la gloria, "no es rico el que más tiene, sino el que menos necesita", uste' se está quejando de cómodo.He cambiao tres veces de patrón, "ningún perro lamiendo engorda"Pero, no hay nadie que sepa de ese cafetal como uste', puede cambiar tantas veces de patrón el cafetal que lo mismo van necesitar de uste' pa' manejarlo como se debe, "no basta parecerlo, hay que serlo Don Alfonso, hay que serlo".  Eso es mala suerte, dice Don Alfonso.  ¿Qué cosa?    Parecer que soy el dueño y... no serlo.Bueno, dígame, uste' tiene amigos, ¿no es cierto?      Amigo como decir amigo, viejos y dichosos amigos, muy pocos, es que "no soy monedita de oro, pa' caer bien a todos", mi  gran amigo, único y fiel amigo que tuve en esta vida, también se fue.   ¿Qué le pasó?    Un viaje, le salio un viaje y dijo, ese es el buen vivir y se fue como quiere la cosa.     ¿No me diga Don Alfonso que se murió?       Y si, la vida es así y la muerte también.Mi condolencia, le dice Don Filiberto sacándose el sombrero de pana, eso sí es mala suerte que un gran amigo casi hermano lo deje sólo.    se murió y me debía mucha plata, aún estoy pagando el adelanto que me dieron los Nobles pa' prestarle a él, eso mala suerte, morir debiéndome.     Mire, dice la cabeza que me sostiene después de tragarse el último resto que le quedaba en el vaso, "quitando la piedra, se quieta el tropezón" empiece haciendo algo que le guste pa'cambiar esa suerte que le ha tocao.     ¿Cómo que? pregunta Don Alfonso.       No sé, que le parece con lo que necesita con urgencia  en esta etapa de su vida.   Tranquilidad, buena comida y mujeres.      ¿y que espera?, dice don Filiberto.      ¡Tiene razón!, tomemos otros buenos tragos pa'  darme coraje.       Aproveche y termine lo que tiene porque no hay más vino pa' ofrecerle, le dice Don Marcelo mientras va colocando las sillas sobre las mesas.       ¿Ve?, eso es mala suerte...Yo, sombrero de paja que comparte esta charla con un sombrero panameño y otro de pana, os digo lo que me dijo el sombrero panameño al ver como volvía la cabeza que lo sostiene a la estancia, "una hora duerme el gallo, increíblemente dos el caballo, tres si eres santo, cuatro el que no lo es tanto, cinco el peregrino,seis el estudiante, siete el viajero, ocho el comerciante, nueve el mendigo, diez el caballero, once el adolescente, y doce el borracho"...sí señor...
Como sangran tus versos, como sangran...Con que indulgencia pasiva,se entrega tu pluma dorada.Como, poeta... Se destilan tus luceros.como llovizna en suspiros,tus lágrimas.Cuando al final de la obra,el telón cae,quedan perennes en una hoja,tus palabras.Ay!...Como sangran tus versos,poeta,como sangran...
¡Te han dicho pobre! Y yo que tengo piernas sanas y fuertesQue vergüenza he sentido.¡Te han dicho pobre! Tú que has cruzado las murallas, De los que se creen poderosos.Y hay otros que poseen esos miembros, Aun temen levantarse de sus caídas.¡Te han dicho pobre! Tú que te has enfrentado, Como el mejor de los gladiadores,A los más crueles desafíos.¡Te han dicho pobre! Tu que le has cacheteado a la adversidad,Y has respetado tu destino.Y sin poder pisar el suelo,Te has alzado como bandera,Y has hecho de tu silla,El más justo y fiel camino.¡Y te han dicho pobre! Y yo a pesar de mi vergüenza, He reído...
¡Te han dicho pobre!
Autor: Andica  979 Lecturas
+++++
Imagen
DIJO LA BELLA RAMERA...
Autor: Andica  776 Lecturas
++++
¿Vacilas?¿Vacilas?, no lo hagas,estoy pendiente de un desliz tuyo,que franquee mis moradas.¿Vacilas?, no lo hagas,si solo un roce, un leve merodeo de tu presencia altera la montaña,eriza mi piel,y el volcán que llevo adentro estalla erupcionando en mil partículas,que queman y que devastan.¿Vacilas?, no lo hagas,que el lienzo de mi cuerpo,está ansioso de tu trazo,que no tengo reparo de sabanas,que me otorgo licenciapara cabalgar en tus sueños,que mis fantasías las dejoa lo espontáneo.Cerril,salvaje, silvestre, montaraz,como quieras llamarme,hoy no tengo límitesque me ate a la cordura.¡Ay no vaciles amor!,no lo hagas,no esta nocheque estoy en llama...
VACILAS???
Autor: Andica  1179 Lecturas
+++++
A quien corresponda: Al destinatario de estos extraños versos,yo le entrego mi loco corazón.            Es solo una burbuja sangrante,atolondrado, disperso, enamoradizo,que late a 70 por minutos,pero cuando usted se acerca,oh... a mil mi señor, a mil...            Al destinatario de estos extraños versos,le confieso que lo he secuestrado en mis pensamientos,cuando usted no está,lo tengo aquí,aquí donde vuelan los vestigios de esta primavera,donde ostenta su poderío las sabanas,y... donde celebra las fantasías mi cuerpo.            No le quiero ser improcedente, ni osada, pero si usted se anima,le puedo ser audaz, atrevida, aventurera,¡oh disculpe!, lo he vuelto hacer nuevo,le juro que sí fue mi intención,es que no me solventa los besos al aire,necesito,de su presencia para calmar esta pasión,este fuego que me envuelve con solo nombrarlo,ahogar estos suspiros que me salen del pecho,y fundir mi boca con su boca,hasta hacerle el amor.            Al destinatario de estos extraños versos,le entrego lo que soy... Atentamente esta musa enamorada que se muere por sentirse suya hoy, mañana y siempre...       
CARTA AL VUELO...
Autor: Andica  1179 Lecturas
+++++
Tuve un silencio marchito,detrás de mis descascaradas paredes.Una mirada sin ojos,y tu espectro como presencia. Tuve unos zapatos con plataforma de los 70que se olvidaron de caminar.Una locura galopante,dibujando mis neuronas,volviéndome la desquiciada del barrio,la burla de los niños, el terror de los viejos,y la amante de los maridos. Un cigarrillo armado secándome los dedos,y unos pensamientos cretinos jugando con mi abandonoes lo que me queda en mi viejo  bolso de celofán. Hoy tuve un día gris,como tantos otros,en una mañana de verano. Hoy estuve rifando esperanzas,a precios módicos,en el tono de mi teléfono.Y un almanaque disfrazado de cambalache me dice que cuento al revés,y aunque marque mil vecescon círculos rojossiempre será ayer. Nunca te tuve y te amo por eso... Te hallé furtivo en mis poemas,te dibuje en cientos de canciones,y aún sigo teniendo mis versos sin rimas,y pentagramas vacíos. Te tuve en una última gota de licor,embriagada de ti,desecha de amores. Nunca te tuve,nunca, y te amo por eso...
NUNCA...
Autor: Andica  880 Lecturas
+++++
A veces me olvido,como se escribe los poemas,como se difluyen en tempos fugacessus metáforas inestables.A veces me olvido,como se eclosionan,como se matizan en bocetos pausados,el lirismo apasionado.A veces me olvido,como destellan,cuando en las vísceras de sus rimas,vislumbra lo inescrutable de la belleza.A veces me olvido,cuanto duelen,cuanto desgarran con pérfidos amores,cuanto reduce mis dolorosas heridas.A veces me olvido que soy poeta,que tengo un tajo en el medio del pecho,que brota, que mana, que supura,sangre, pus, lágrimas y tinta...
A VECES ME OLVIDO...
Autor: Andica  702 Lecturas
+++++
Imagen
EROTICA...
Autor: Andica  1256 Lecturas
+++++
"Quién habla del prójimo, hace feliz al diablo", le dice Anna  al viejo Wartin,- "los testículos, depende de la manera de cómo se lo lleva", dice él, mientras levanta con la mano a la altura de su  cabeza soberbio y jocoso un vaso de ron, ella replica con una mirada felina - "es, por decir, imposible estarse de pie en este mundo sin bajarse" mi niño, -¡a no mi morena!, "conmigo, el agua tendrá la forma del vaso", ella lo observa y se manda un trago de ron, sin hacer ninguna mueca y luego sonríe melosamente, -"no vale la pena morderse el ombligo", -¡te confundes de nuevo mi niña!, pero más que sí, pa` que hacerla larga, "a la iglesia con los santos y a la cama con los vivos", le refuta él mientras le guiña un ojo y larga una carcajada estridente y poderosa.A ambos los conozco desde que tengo noción sobre  la taberna de Don Marcelo, es el único lugar dónde se los ve y el único lugar dónde se los escucha, siempre igual, los dos sentados en la misma mesa, brindando desde las 8 de la tardecita hasta que la luna brilla en lo alto, se caracterizan por su extraño diálogo, es que nunca se sabe de donde viene  sus lenguas, no son esposos, ni hermanos, ni amigos, ni conocidos, ni vecinos, ni enemigos,  ni na` que se les parezca, el poblao` dice como dicen siempre cuando no entienden circunstancias lógicas y no tan lógicas también, que son demonios, otros dicen que es un demonio y un ángel, pero no sabe cual es cual, otros dicen que son unas animas perdidas y que hablan de un asunto pendiente, ¡ahhhh si habré visto y oído cosas raras en este pueblo, que no me cabria ninguna duda que los fuesen, así que me es menester decirles, "que ando medio tostado, y que no me tostare más de lo debido".-No seas tan estático Wartin, le dice Anna, "la corriente se pone difícil si nadas contra ella", -¡jamás haré lo contrario a mi naturaleza, seria inútil como balde con agujero, contar diez para mi mismo sino sé , (y ahí , sino me equivoco, ahí justito en un ladeo de mi ala derecha, vi el relojeo de sus ojos negros mirando al gentío de la taberna), conocer la unidad pa´ lo demás", dice mientras va ajustando palabras en tono alto como campanada de domingo y golpeando el puño contra la mesa en comedida arrogancia, -tranquilo, tranquilo mi niño bello, dice Anna mientras acaricia con dulzura la palma de la mano de Wartin,  "todo en demasía enoja y hastía," y luego, se aleja apoyándose con seguridad en el respaldo de la silla mientras sus ojos de gata relucen de nuevo, "según el sapo es la pedrada",- ¡no le temo a nadie! agita Wartin, "sé lo que digo y digo lo que sé", mira mi niña es así pa´ que todos entiendan, "ni tan corto que no alcancen, ni tan largo que se pase", - ¡oh Santa Helena! exclama Anna y mientras aplaude a la vez,  me gusta lo que dijiste, brindemos por eso, -¡sí, Don marcelo venga! dice Wartin, y acerca el vaso de ron a la de ella, "pa´ aquello que piensan que no hay mal que por bien no venga", - y "no hay actitudes malas, si la intención fue buena" dice Anna, Wartin agita la mano hacia el mostrador, -Don Marcelo venga y traiga otra botella de ron, que la charla va ser, pa´ que le digo, bastantito larga...Yo, sombrero de paja, que creo y recreo que son solo dos entes poéticos y delirantes, la charla que he oído se entenderá según las molleras de las cabezas que hayan escuchado también la conversación y  antes que la luna se desvela en lo alto en busca de su magnificencia  y me impregne a aroma de romero y lavanda, os digo "mas sabe el diablo por viejo, que por diablo" ¡me lo dijo el Señor de los Sombreros, sí señor!
Dicen las viejas cabezas, "quien vive enamorao, vive pa´ siempre", y hablan así como cuchicheándole a las sombras de las sombras cuando lo ven a Don mariano.Don Mariano tiene una  modesta finca de cacao al lado de Don  Salvatierra, vive solo, su familia vino de Medellín cuando él apenas había comenzado a  gatear, es el piropeador del pueblo, mujer que pasa se lleva una rosa roja en su boca , sea casada, soltera, divorciada oviuda, todas pero todas son un verso pa´ su rima.La cabeza que me sostiene lo conoce desde niño y lo ha visto crecer sin pena ni gloria, asíque tiene ese privilegio que suelen tener esos padrinos de la vida pa´ hablarle como le habló aquella terdecita de verano debajo de un viejo árbol. -ya es hora m´ hijo que busque albergue en brazos de una buena  moza.-aún no,responde él, espere que junte toditas las cualidades en una morena que llene ysobre. -ojo, aunque sea caldo, la sopa también suele quemarse  en el fondo de la olla. -me subestima mi viejo amigo, ya le demostraré que el amor no tiene tiempo ni apuro. -yo le digo lo que le digo por viejo y mañero.-y yo se lo digo por eterno enamorao de la especie más bella sobre esta tierra, dice Don Mariano con una leve sonrisa picaresca.-tenga cuidado, no sea que se le vuelva canoso el pelo y calva la mollera. -no se preocupe por el físico, porque el amor es ciego y testarudo.-los mejores ojos bordan los  más bellos estandartes.-hasta los más duros corazones brinca en el pecho más tierno.-mire mozito,la soledad no suele ser muy buena compañera.-la soledad suele ser  una fiel amiga cuando uno espera.-es verdad,pero trate de que esa amiga no se convierta en esposa pa´ toda la vida.-la vida es como la mujer, ambos tienen misterios que hay que ir desvelando de apoco comolas capas de una cebolla.-ufff y ambas, cebolla y mujer te hacen llorar con o sin historia.-pero quién no llora por una mujer, no conoce la pasión, la compasión, la comprensión... -y la devastación, dice la cabeza que me sostiene mientras estira las piernas de donde seencontraban sentados.-jajajjaa, eso es muy cierto mi viejo amigo. -¡ay me gustaría ver antes de que muera esa morena que lo cinche!-¿Por qué una morena?, pregunta Don Mariano con una extrañeza en su cara.-porque el hombre debe tener una compañera, así está escrito eh, contesta la cabeza que mesostiene.- el hombre no debe estar enamorao de una mujer, el hombre debe estar enamorao de "la mujer", pues no  hay criatura tan exquisita como ella, mire mi viejo amigo oiga lo que le digo, con los oídos bien abierto, los ojos bien atentos y el corazón desvelado.FemeninaLuchadora valiente cargada defragilidadPerfume combinado de las maravillas Extracto del poder y la piedadDel movimiento del fuego que flameasin prisaDel baile del cuerpo único en todaslas especiesDel beso que contiene a todas lasfieras y a todos los llantosFemeninaCon perfume de mujerCuerpo de luz brillanteY ojos de ángeles suaves, antes denacerPero en la tierra.Pa´ que les cuento que la charla se alargó hasta que las estrellas hicieron la noche, Don Mariano, el sempiterno enamorao aún sigue endulzando el aire con azahares, los mismos azahares que llevarán esas niñas que no serán sus esposas sino sus eternas novias, sus sublimadas musas, sus enaltecidas deidades, sus exaltadas castálidas, sus honradas doncellas.Yo, sombrero de paja, os digo lo que escuche decir una vez a una sabia cofia,  "el corazón tiene sus razones, que la razón desconoce", sí señor...
Imagen
EL NO CORRESPONDIDO...
Autor: Andica  465 Lecturas
++++
Quiero escribir un poema, un poema surrealista,que marque el desvarío,de perturbadoras palabras. Comienzo por broquelar, el muro de los lamentos,categóricas dogmas,sobre aposentos macabros.Una realidad abrupta,con tajante autocracia. He sido advenediza, muchas veces en el universo,"Ad líbitum" con los adoquines,protagonistas de los hechos. Admito de haberme reído,de la admonición de los castigos,por haber tenido el descarado atrevimiento,de escapar de la anestesia. No me gusta el jaleo,de estúpidas vocinglerías,dame coherencia no filosofía,dame barajas para seguir en el juego. Me gritan que soy belicosa,no,soy pacífica,aprendí que la batuta la dirigen desde el cielo. Orate!!!Me gritan por caminar por la cornisa,y  yo de arriba me río,como una cíclica inmoral,si es el cieno combativo,lo que evito,y en las filtraciones de estos versos,escapar.
ESCAPAR...
Autor: Andica  372 Lecturas
++++
Imagen
LOS PIBES DE LA LLECA...
Autor: Andica  717 Lecturas
+++++
Si me dicen por ahí,por circunstancias que te dejan los deseos,¿que me gustaría ser?yo diría... a ver...seguiría siendo tu amiga,¿si no te incomoda? Si me proponen un camino,ni corto, ni largo,ni duro, ni blando,para no cansarme tanto,o para hacérmela más fácil por así decirlo,creo que elegiría, casi por inercia,o tal vez... por comodidad...el tuyo,sí, ese, por el cual caminas,¿si no te molesta por supuesto? Si me digieran que elija una buena silla,un sillón aterciopelado o una  butaca de cuero o un asiento en primera clase en el mejor transporte aéreo ,mmm... creo que,acercaría la piedrita que está al costado de sendero,y... junto a ti... me sentaría,si quieres me quedo en silencio,para no molestar a tu musa,¿puedo? Si me dieran un nombre nuevo para llamarme,y un libro sobre ellos,con sus significados, sus nombradías,sus designaciones y sus apelativos,un nombre que me dé nobleza con un supuesto reino,Jejejeje...hay uno que me gusta,sí,pero no es un nombre por lo que veo,pero tiene nobleza y al tenerlo me volveré rica,uf sí... lo seré y cuánto...pero te lo pregunto antes,para no ser tan osada,para no ser indiscreta,¿puedo dejar de ser tu amiga...?¿y ser... tu hermana?
Tu sexo fundistecon mi sexo fuerte,fundiendo dos bronces.Yo triste, tú triste...¿No has de ser entoncesmía hasta la muerteMía (Rubén Darío)  No te postergues,sabes de lo que te digo. Búscame el sur,sin antes matar el norte con tus besos. No te detengas por favor,recorre con tus manos,mi piel sedienta,como si fuese un velero a la deriva del viento.Prueba el caldeado desierto de mi vientre.Excursiona los volcanes de mis senos.Retiene mi aliento,que se hace tarde, fusiónalo. Enardece mi cuerpo alterándolo con tus jadeos.Susurra mis oídos con tu lengua de fuegoy rodea el canon de mi cintura,con la precisión de los deseos. Llévame al cielo púrpura con tu mar bravío,y piérdete entre la maraña salvaje de mi cabello. Vuélveme tuya,poséeme el tiempo,escribe sobre mí tu historia,y no te postergues amor,no te postergues mas, que me muero, que me muero... 
VUELVEME TUYA...
Autor: Andica  497 Lecturas
+++++
Soy y no soy parte de este sistema,soy miembro obligado,de una organización,que me registra con barras de supermercado.Soy nada y un voto en las próximas elecciones.Soy todo para las acciones de un banco. Sin embargo,soy libre como la hoja despedida en el otoño, por eso no llevo documento,ni certificado, ni garantíay cuando debo registrar mi firma para seguir viviendo,o,sobreviviendo,rubrico  poeta. Poeta de puño y letra.Poeta que lleva tinta en vez de sangre en las arteriasy versos en vez de una categórica lengua. Poeta al fin y al cabo.Poeta triste y amarga,dulce y violenta. Talvez,mi rima no suene buena.Talvez,muero en una lira,que solo yo siento,desgarrarse en vida dentro mío,como me desgarran los sonetos de Espronceda,los versos dolientes de Becquer, de Garcilaso, de Neruda, de Borges... Llevo con orgullo,mi sello de bohemia,de lunas dormidas,de lluvia eternas,de blues y tangos. Soy parte de un sistema,que no confía en poetas,por designarlos volátiles,inseguros, inconstantes,soñadores, incrédulos, utópicos, sufridos.Malditos estos sabios intelectuales,que dicen semejantes verdades. Y aún así,a pesar de la fuerte tormenta,que me dobla como el junco del río, rubrico (con una leve sonrisa en los labios) poeta...
RUBRICO POETA...
Autor: Andica  859 Lecturas
++++
Mi ángel y yo soñamos despiertos,bebemos un vino caliente en el bar ahí donde muere el tiempo de recio.Y le pedimos a la mesa vecina,como expertos caraduras que somos un cigarrillo de más.Mi ángel y yo no tenemos secretos,no sabemos de tristeza y aún menos de alegrías,cambiamos el gris a un oscuro intento,mientras un blues amigode tan quemado nos hace cantar.Mi ángel y yo vestimos de negro,los colores se van por una avenida sin fin,aquí no hay semáforos en rojoque detengan al sufrimiento,todos violamos como podemos,la senda peatonal.Los amores son tan pero tan pasajeros,que a veces creemos que solo fueron sueños.El mundo no gira por que lo queremos,así están las cosas te gusten o no.Mi ángel yo caminamos en silencio,mirando algo que no vemos al pasar,gorriones sin nidos, mariposas subastadas,polizontes de la vida, yutas sin ley,y seres que parecen espectros de la noche.Todo tan triste, tan sedentario y tan metódico,pero aún la luna sigue siendo bellacomo una virgen novia en su altar.Mi ángel y yo nos detenemos siempre en la misma esquina,debajo del antiguo farol.Mientras él tan etéreo acaricia mi pecho,yo toco sus alas tan finas e inapropiadas,bajo mi rostro ocultando la desesperación,apenas lo logro y como un kamikazemuero en el intento sin más devoción.Así están las cosas te gusten o no, hay que aceptar.Somos como niños vagabundoshuérfanos de todo.Y como dice la letra "los muchachos de antes..."que se desgarra en la maquiavélica radio,como una herida vieja,doy la media vuelta y me pongo a llorar.
COMO UNA HERIDA VIEJA...
Autor: Andica  575 Lecturas
+++++
Me resultaría más liviano,poder olvidarte,y sacar de mis pensamientostu sonrisa barata.Me seria más fácil,en esta vida sedentariaque llevo como una urna mortuoria,saber que no existías.Que eras un espejoreflejado en el vidriode un bar sin nombrede una calle cualquiera.Que eras una sombra.Unos pasos sin guía.Un vaso vacío.Una cara sin rostro.Que eras tan simple y monótonocomo el humo de mi cigarrillo.¡Oh Dios que fácil hubiera sido!Sin tus ojos de vidrio,esos que no me miraban,esos que no me sentían.Me resultaría tan liviano,todo,si este corazón,este corazón tonto y piantado,no se hubiese enamorado¡ay vida mía!como lo hizo...
¡AY VIDA MIA!
Autor: Andica  701 Lecturas
+++++
Tengo la extraña convicción,que nunca podré olvidarte.Que sigue enmendando suspiros,este corazón melancólico y manso.Tengo una extraña sensación,una mixtura entre verdad y mentira,una voz interna y quisquillosa que me diceque te amo con eterna locura,y que hay una faz de luna menguante,hilvanando mi cara sin costura.Tengo una espera calificada,calcificando mis frágiles huesos,una espera que esta en boga, que se ha hecho costumbre en el tiempo,como el café oscuro que calienta mis noches,y como el sopor indomable que abriga las frías mañanas de julio.Tengo esa extraña convicción,esa sensación de desamparode un espectro perdido en el espacio,y un nombre,mi nombre subastado en tu memoria.
La pusilánime hueste destrozo tu vientrey fraccionaron en mitas a tus vástagos,hasta que dejaste de parir.Mil veces cien te violaron,mil veces cien y no hubo justicia.¡Ay! la conversión se movió en el vacío,hasta destronar a los dioses.¡Ay!, negras sombras devoraron tus ríos.¡Ay! esos riscos nevados que lloran.¡Ay! esa puna que se desgarra en bagualas.¿Dónde está esa euritmia que dormía en tu selva?¿Dónde quedó, pequeña niña el destello de tu imperio?¿En que abstracto jardín se instalo tu esencia?El expoliador aún no se ha saciado.Nuevos siglos corren y te siguen colonizando.Ay! mi América india,aún te inmolan los espejos...
Hombre...No argumentes lo refutable,Recrudecer las miserias del mundo,No te hace grande, ni maestre.Hombre...Te redoblo la apuesta mientras siga,Saliendo el sol en la alborada,Yo, en mi elección, tendré fuerzas suficientes.Hombre...Jactarse de lo indefinibleY de lo indispuesto que es el ser humano,Haces de tu criterio, dura idiosincrasia.Hombre...Antes de criticar sosiega al abatido,Antes de enfrentar asiste al mísero,Es más fácil ayudar que discrepar.Ay amigo...Entiendo, más que nadie, la humanidad es dura,Pero sino consagras lo que se te ha otorgado,Nada eres, sin amor solo serás roca...
Imagen
SOY...
Autor: Andica  696 Lecturas
+++++
Imagen
Sin palabras...
Autor: Andica  564 Lecturas
+++++
Imagen
UNA ANTAGONICA SOMBRA...
Autor: Andica  364 Lecturas
+++++
Imagen
HUBIERA SIDO TAN FACIL...
Autor: Andica  328 Lecturas
++++
Entelequia de un mundo vanidoso,Tan hiperbólico,De tan considerado.Es estribo el mismo,De los sueños de los mortalesY estos propios lo extirparon,Por la arrogancia de sus principios. Incognoscible se ha vuelto el destino,Desde que el hombre se volvió inconmovible,Que discordante es repararse,Con la noble naturaleza. La falacia,Fue creerse tan humano.La remesa,Será incalculable si seguimos con esta potestad,De emperadores liliputienses.Que liviano sería todo,El peso de la cruz, apenas sostenible,Si los sentimientos quiméricos que profesamos,De humanidad dolida,Fueran reales...
LA FALACIA...
Autor: Andica  532 Lecturas
+++++
Imagen
PROFANO...
Autor: Andica  429 Lecturas
+++++
Hoy estoy oscura,diría, tan oscura como una noche sin luna,pero me suena a demasiado cursi. Hoy estoy oscura,oscura, maquiavélicamente oscura,oscura, mohínamente oscura,oscura, infaliblemente oscura. Oscura, y me siento tan inexpugnablemente oscura,que me he vuelto lasciva y resistente, a toda mirada aciaga que hoy quiera demolerme. Hoy estoy oscura,diría, tan oscura como una noche sin luna,pero me suena a demasiado cursi.
HOY ESTOY OSCURA...
Autor: Andica  1018 Lecturas
+++++
Imagen
"SEDUCIR A LAS SABANAS"
Autor: Andica  797 Lecturas
+++++
Imagen
SEDUCCION...
Autor: Andica  450 Lecturas
++++
Si me permites,ser parte de tu carta astral,no tendré peticiones, ni te ofreceré nada,ni palabras mágicas,ni fechas de cumpleaños,ni regalos de navidad,ni malabares entre sabanas,ni siquiera un desayuno en la cama.Solo,seré parte de lo que tú quieras que sea parte.Tal vez solo sería,compañera del silenciodel cual soy socia fundadora.Amiga indefinida,que está cuando te hace falta y las lágrimas apremian.Amante de esos sábados,de cervezas, pizzas y cigarrillos compartidos.Vecina atrevida y mal intencionada,que te vende en catálogos,piadosas lencerías.Tal vez,tu psicoanalista sin título,cuando intentas una vez al mes,resetear tus desquicios.Si me permites,ser parte de tus horas de reloj digital,de la agenda de tu celular,de una cara en tu cabeza,no te exigiría nada,me conformaría con que me des un nombre,vos, tú,bonita,nena,mía.Si me permites,ser una minúscula célula de tu cuerpo,de una sola nomás,me daré por hecha,por completa,por dicha,por amada,suficiente,¿para que más?Y como dicen los pibes,no pasa nada, está todo bien,otra vez será,también suelo tener paciencia,(entre todas mis desvirtudes),para esperar...
¿PARA QUE MAS? (para vos)
Autor: Andica  459 Lecturas
+++++
Imagen
HAY RESTOS...
Autor: Andica  365 Lecturas
+++++
De mi conmiseración,he de informarle que mi antagónico corazón, ayer,ha muerto...... No ha sido de imprevisto,no, no lo ha sido.He de confesarle mi señor,que las heridas de guerra que lo amohinaban,no fueron bien atendidas.Es que, de tanto conllevar sentimientosque confabularon de una u otra forma en su contra,permitieron que se infectara de penasel amor que por usted sentía...He sido concluyente en definir mi postura,ante tal situación me he mantenido al margen,es que no fácil lidiar con un pronósticodeducido e inevitable...Por ser deudo del finado,me he de legar unos días de duelo,pero antes,como deber intransferible,debo entregarle un recado.Es solo una breve frase,salió de su último diástole, fue, a mi humilde parecer,como el último suspiro de la primavera,como la última gota de lluvia del verano.El amor dice, el amor todo lo puede, menos, cuando de la otra parte, ¡Ay Corazón!, que no te amen...
Él, es un pibe de la lleca,Y va puchereando despacito,Porque no se le pintó una estrella.Sueña sí, que la gorra de la esquina lo deje fumar tranquilo,que no le chamuye  el hambre,que pueda dormir sin apuro entre los cartoneros de bofes hinchados.Tal vez, tal vez algún día deje  de ser un okupa,Y se gane un cuartucho,Y  plante un árbol en la medianera del vecino,porque no reconoce limites,nunca lo ha hecho, ni lo hará tampoco.Por unas monedas te hace de piquetero,limpiavidrios de taxis,barrabrava en  la bombonera,naranjita de las cuadras,canillita, vendedor ambulante,Poeta...Él, es un pibe de la lleca,el mismo que te mete julepe al mirarlo,y te cruzas de vereda pa´ que no te afane la cartera.Pero él no te mira hermano,él va con las manos en los bolsillos y masticando,masticando una estrofa de los redondos,siguiendo el humo del pucho que yira,que yira y se pierde sin rumbo.Vos,Vos no le importas,él vive la vida, así, pa´ que contártelo, así solo.
Donde gire la cabeza que me sostiene, mi visión amplia el todo y a todos, esa es la maravilla de los ojos limpios y la mente abierta, es curioso que un simple sombrero como yo diga tan verbales palabras, pero es que imposible obviar que pa´ que está la leña sino es pa´ hacer fuego, las cabezas suelen olvidar eso de que en la simpleza está el misterio, y he acá el hilo de la costura, donde la mula va, va el carro y hay una cabeza que me tira pa´ ese lado, es una cabeza rara, de esas raras que sombrero que pose sobre su mollera  le quepa bien, no le sobra ni le falta ni lo vuela ningún viento, de idea claras pero misteriosas, como agua de vertiente que aun no ha sido desvirgado por ninguna fuente, es una cabeza que me llama, la escucho desde el viento, ese mismo que trae las hojas doradas del otoño  y regocija como la brisa del verano, una cabeza que no olvida, que da vueltas por el cafetal trayendo minutos a las horas dormidas, me pregunto ¿si no es ahora esa misma cabeza quién me carga?, no hay aventuras en la vida, la vida es una aventura, los kilómetros no son más que pasos y los lugares son todos cafetales, ¿entonces porque no?, ¿Por qué no ser cargado por una cabeza que vuela por libres albedríos?, ¿Qué nuevas experiencias me deparan?, no todas las cabezas son iguales, no todas , no señor, hay como dije anteriormente, cabezas que piensan con la cabeza, otras con ese órgano que llaman corazón y otras con ambas, son escasas, sí señor, pero les aseguro, las mejores. Yo, sombrero de paja  deshilachado y viejo os digo, la última palabra la tiene el tiempo…  
SOMBRERO DE PAJA, DON WARTIN
Autor: Andica  1001 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales126328
Textos Publicados158
Total de Comentarios recibidos1071
Visitas al perfil55456
Amigos73

Seguidores

12 Seguidores
Rosa Ferrer
Senior
lorena rioseco palacios
henry
juan sebastian
Lucas Gress
Miguel Lucero
Jasp Galanier
Dhartorivs
Ary
Piccola Dowling
Sarah Marie McKenzie

Amigos

73 amigo(s)
Mi lente
Maria Eugenia Penott
Singer
Azorin
BRISA_
HUMAN HIBRYDS
W ART IN
luisa luque
Maria Graciela Llano
Tamara Alejandra
Donnie Valente
Leidy Mar
corvux
Turmalina
Orlando Pineda
amelia
Fiore Montefuoire
Mastromoro
luis josé
Mario Pires
david moreno kortes
omar asif
Micaela
mar
luciano
Edgar Tarazona Angel
Jonny Caos
Evangeline
Antonio JImenez Villa
Oscar Franco
naomi
Carlos Campos Serna
raymundo
Miel
Nadie
Antonio Umbral
SARTRE
Francisco Perez
alma
Luciano Buzeki
Gustavo Milione
inocencio rex
Alfonso Z P
Sara
Daniel Florentino López
Hoz Leudnadez
Delfy Gonzalez Silva
JAVIER MONROY
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
ANAIS RINCON CARDENAS
**Leticia Salazar Alba**
MATIAS CORDOBA
Fairy
Karen Adriana Padilla Casanova
Armando Calixto
Jorge Franco
ADRIAN
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
G. F. Degraaff
María Ester Rinaldi
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Sebastian Rodriguez Cardenas
Jorge Dossi
Joe
Claudia Islame
Eli
Omar Dario Ahumada
jose abraham ardiles
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Julieta
Lirica
   
 
Andica

Información de Contacto

Argentina
un angel sin alas...
andica-polvodeestrellas.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de Andica

  Mi lente
  Mariu
  Singeringen
  AZORIN
  BRISA_
  human hibryds
  MARTIN O POETA
  lui
  CIELOCORRENTINO
  alerik
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>